Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/10/2023 19:45:00.
Buenas tardes, después de un tiempo para decidir, voy a optar por prepararme para Administrativo de la AGE,
pero tengo dudas sobre la manera de hacerlo.
Hay quien aconseja preparador y hay quien aconseja coger el BOE y tirar de leyes. Yo personalmente aunque
haya tocado leyes, preferiría empezar con un preparador y un temario que al menos me sirva de guía y luego
si es necesario por mi cuenta aumentaré información con la ley.
En este sentido he tanteado a Jesús Ayala, Alejandro Hernández Ayala, Adams, CEF y no se si me dejo alguna otra, pero esas son las que más he leído y más veo que recomiendan (si sabéis de alguna otra mejor o igualmente recomendable agradezco si me lo comentáis). Me gustaría saber con que temario/academia o preparados habéis conseguido vosotros obtener plaza o aprobar.
Para la informática tengo más o menos claro prepararla con José Enrique, aunque no se si es recomendable
prepararla desde el principio o veis más recomendable apuntarse una vez que se domina el temario.
Cualquier consejo y ayuda os lo agradezco.
• 08/10/2023 2:06:00.
…Nadie me puede aconsejar?
• 08/10/2023 9:47:00.
Hola Samuel97: tienes toda la razón, aquí la gente solo viene a verter sus esperanzas respecto a las notas y críticas a quienes no piensan como ellos, pero a la hora de prestar ayuda, nadie quiere saber nada.
Te comento mi perspectiva por si te puede ayudar, aunque yo no llevo mucho tiempo en estas opos: para hacerme con una idea básica del temario, conseguí algunos de estos de Adams, CEF y de otros que están tan trillados y los suelen vender por poco ya que están actualizados del año pasado o así. Mi impresión es que el temario de Adams es demasiado farragoso y la mayoría de datos e información que contiene no son relevantes. El CEF tiene un formato más específico y se estudia bastante bien, pero ya te digo, si puedes dar con alguien que te lo comparta online mejor para que te hagas una idea de cómo es.
Habrá quien recomiende preparadores, yo no he tenido ninguno ni me parece que sus precios sean asequibles. Cobrar 140€/mes más temario aparte es mucho más caro de lo que yo pagaba a mi preparador en A1. Pero ahí ya depende de la forma que tú tengas de estudiar. Yo voy mejor por libre porque no tengo mucho tiempo y solo puedo estudiar a tiempo parcial, pero si tienes el dinero y el tiempo, quizá te compense.
Respecto a la informática, esta vez he ido sin mirarme nada y he sacado un 44/70. Pero sí quiero apuntarme a algún curso intensivo de cara al próximo intento porque no tengo ni idea de access o excel. Creo que compensa que hagas un curso del tirón si puedes en unas pocas semanas y después te dediques a mantenerlo con tests.
Muy importante: apúntate a algún plan de opositatest para practicar y trata de tener un rato mínimo cada día para hacer tests. Yo era muy irregular, muchos días ni hacía, pero conseguí ganar mucha soltura tanto en lectura como en respuesta y no me preocupa nunca de los tiempos en el examen.
Espero que te sirvan de algo estas impresiones (al final cada uno tiene su forma de estudiar, pero bueno, es interesante compartir experiencias) y que tod@s es@s que se jactan de tener tan buenas notas en el foro se pasen por este hilo y te echen una mano. Si algo pintamos aquí es precisamente para ayudarnos entre tod@s.
Ánimo con el estudio :)
• 08/10/2023 10:23:00.
yo te recomondaría para empezar simplificatusopos, los vídeos de youtube de Paco Barbie y el patreon de Jorge opofimatica
date de alta en telegram en grupos de oposiciones y ahí te pueden dar más información
AHA, tiene que ser la caña pero es cierto que es muy caro pero por lo visto es una buena inversión
Hola Samuel, yo te recomiendo academia Las Cortes llevo con ellos 2 años y he aprobado varias bolsas de ayuntamientos, de la comunidad autónoma con ellos , espero también el estado .Tienen clases on line en directo y a la carta, además un periodo de prueba de 7 días, precios asequibles al bolsillo del opositor (informática incluida) y bueno si quieres echar un vistazo a las reseñas del google también te pueden ayudar a tomar una decisión.
• 08/10/2023 13:08:00.
::: --> Editado el dia : 08/10/2023 13:31:32
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 08/10/2023 13:30:29
::: -- Motivo :
Yo cuando me estaba preparando estas los útimos 2 meses he flipado con los precios de las academias de C1 AGE. cientos de euros por mes por explicar leyes de derecho administrativo ciuando en otras opsiciones te explican derecho administrativo, penitenciario y penal por menos de 100 euros. Con clases Online y con plataformas de test y supuestos a mansalva.
No sé, es algo que me llama bastante la atención.
Nota: Edito para añadir que aunque sé que este comentario que he hecho no viene muy a cuento, lo hago porque en esta oposición veo que sois poco críticos en general con las academias y preparadores y los tenéis endiosados. Esos precios que he visto me parece un pasote impagable en un país como España y menos aún para conseguir puestos de 1200 euros netos al mes. Ya sin hablar que el temario no es tan amplio como en otras como la que puse en el párrafo anterior y necesita de menos preparadores.