¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.072 mensajes • 396.189 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EnriqueMadrid

• 07/10/2023 12:04:00.

Estimación de preguntas anuladas

::: --> Editado el dia : 07/10/2023 12:04:55
::: --> Motivo :

¿Cuál creéis qué será finalmente la decisión de la CPS?
En el test creo que como mucho 2-3 anulaciones y algún cambio de respuesta...
De cara al supuesto, en el 1 creo que habrá poca cosa. Como mucho 2 anulaciones...
En el supuesto 2 si se cortará mucho bacalao. Me da que habrá mínimo 3-4 anulaciones y un cambio de respuesta correcta.

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

Javi 80

• 07/10/2023 13:00:00.

RE:Estimación de preguntas anuladas

Del supuesto 1....no creo que haya anulaciones...del supuesto 2 ni idea porque no lo hice y del test no más de 3...apostaría por 2

Presupuestaria

• 07/10/2023 13:05:00.

Pero Enrique, tienes las cinco de reserva bien del supuesto 2?

Charles48

• 07/10/2023 13:18:00.

Es difícil saber, pero ahí va mi apuesta, en la primera parte, un cambio de respuesta y dos anulaciones.

En el supuesto 1, una anulación.

En el supuesto 2, un cambio de respuesta y dos anulaciones.

Celer

?

• 07/10/2023 13:49:00.

Estoy contigo Charles48! Y me mojo con el supuesto 2...
cambio en la 8 y anuladas la 9 y la 18...
Antes de que nadie diga nada, y tal y como he argumentado en otros
hilos, creo que la 1 se va a quedar como está...

Cerezo9

• 07/10/2023 13:50:00.

Primer parte:

Pregunta 7: cambio de respuesta correcta.
Pregunta 45: Tengo duda de si la anularan, creo que no.
Pregunta 63: Anulada.

Supuesto 1:

No lo he hecho pero creo que lo dejaran como esta o como mucho anulan 1 pregunta.

Supuesto 2 (el que yo hice):

Pregunta 1: Creo que la anularan, aunque yo la tengo bien y me conviene que no la anulen.
Pregunta 8: Cambio de respuesta correcta a la C.
Pregunta 9: Creo que la anularan, aunque a mi me convendría cambio de respuesta correcta a la C.
Pregunta 18: Creo y espero que la anulen.

La 5, la 20 y la 3 y 5 de reserva que son las de los cambios de nombres creo que las dejaran como están.

Creo que por orden lo más importante es cambiar la 8 a la C, luego hacer algo con la 9, cambiar a la C o anular, luego anular la 18 y quizá anular la 1, esta aunque yo lo veo claro tengo un poco más de dudas de si lo harán o no.

Perolo22

A por todas

• 07/10/2023 14:02:00.

Pregunta 1 está bien, se queda como está.
Pregunta 8 cambio a la C
Pregunta 9 cambio a la C (no hay nada que impida poder constituirlo)
Pregunta 18 anulada

Presupuestaria

• 07/10/2023 14:03:00.

Es que si anulan todas las que dices tienen que coger las reservas del supuesto 2 del año pasado

carlitosbrown

• 07/10/2023 14:08:00.

Supuesto 1: anuladas 0

supuesto 2: anuladas 3

Oponihilista

• 07/10/2023 14:37:00.

::: --> Editado el dia : 07/10/2023 14:37:29

Supuesto I: la 9 o ninguna.
Supuesto II: cambio en la 8, anuladas 1 y 9.
La 18 y la 20, yo las anularía, pero va a depender mucho de los razonamientos y lo que considere la CPS. Yo a la 18 no le veo tanto problema, más allá del añadido que se les ha colado. La respuesta era clara. Eso si, era de las dificiles.
Por mí, ojalá anulen 5.

Alba59

A por todas sin desfallecer.

• 07/10/2023 14:46:00.

Hola.
Cuestionario: 63 anular.
Supuesto 2: 8 cambio a C. 9-28 y 20 anuladas.

Alba59

A por todas sin desfallecer.

• 07/10/2023 14:48:00.

Perdón 9,18 y 20.

Anitaaopo

Frente a tod@s, callando críticas con estadísticas

• 07/10/2023 18:18:00.

Personalmente espero y deseo que cambien la 8.

Es probable que anulen la 9 y ojalá también la 18, aunque esta última no la tengo tan claro, pueden buscar maneras de justificar la simplificación del contenido de la respuesta correcta incluso si es tan nefasto gramaticalmente.

Hay mucha gente aquí a la que se le ve el plumero con la 1 y no quiere cambiarla. Sinceramente, me parece la más sangrante de todas ya que no hay información clara al respecto. Se ha comentado muchísimo este caso porque una solicitud de investigación la resuelve cualquier Subdirección o Comité de ética. Pero con todo, no se indica, no hay información clara al respecto. Si la 1 no la anulan, ahí hay un sustrato más que robusto para quien decida ir al contencioso. Esta pregunta debe anularse por pura justícia, no hay ningún referente o información que permita deducir la respuesta, se mire por donde se mire.

Finalmente, la 20, 3R y 5R, pienso que se quedarán tal cual porque ya han hecho bastante el ridículo con el resto como para llevarse un cuarto de las preguntas del supuesto en total...

Celer

?

• 07/10/2023 19:20:00.

Podéis argumentar todo lo que queráis, que si no
coincide con lo que dice Anitaaopo nunca tendréis razón.
Lo diré mil veces, en la pregunta 1 no hay ningún error,
no faltan datos, no hay errores de corta y pega... La han
puesto así con toda la intención. Va a ser una cuestión de
interpretación, y ahí, en base a esa discrecionalidad técnica,
no les van a quitar la razón (será lo que decida la CPS).
El que se quede por esa pregunta, irá al contencioso, porque
está en su derecho y porque tiene que pelear por lo suyo, pero
eso no asegura nada... y la amenaza del contencioso a ellos
les importa muy poquito, antes de iniciar el proceso ya saben que
terminará allí.

VIRURTA

• 07/10/2023 21:05:00.

Entiendo entonces que discrecionalidad técnica es hacer lo que les salga del pijo no??
Lo primero que estaría bien es tener claro el concepto de discrecionalidad técnica que es libertad para establecer los ejercicios a realizar, los criterios de selección, los criterios de corrección, etc… No libertad para saltarse la Ley y decidir los que les venga en gana o mejor.
Siguiendo el argumento de que por discrecionalidad técnica van a dar respuestas claramente incorrectas como correctas por sus santos cojones, seria como asumir que nos hubieran colocado una pregunta sobre el derecho a la Huelga y la CPS con su discrecionalidad estableciera que no es un derecho fundamental.
O que la pregunta del atajo de reenviar de Outlook, en la que todo el mundo está de acuerdo que no es Ctrl + D ahora salieran diciendo que por su discrecionalidad si es correcta.
Aquí cada uno argumenta con respecto a lo aprendido durante tantas horas de estudio y horas de clases y lo suyo sería argumentar con bases sólidas y sobre todo con fundamentos jurídicos en los que basarse y no con meras especulaciones de cual era la intención de 45 incompetentes.
Ante tantas conjeturas de cuales preguntas serían anulables o no en el supuesto 2 paso varios enlaces en la que la muchas academias y preparadores manifiestan, a parte de su indignación, sus opiniones de cómo ven el Supuesto y dan sus argumentos, en muchos casos jurídicos, de que preguntas son anulables o rectificables.
[--https://www.youtube.com/watch?v=vZ_hQFP3cisab_channel=MasterD--]
[--https://www.youtube.com/watch?app=desktopv=XeC7Y6u...mplificatusopos--]
[--https://www.youtube.com/watch?v=mHZvfv1963wab_chan...oHernandezAyala--]
[--https://www.youtube.com/watch?v=OMBcUiiGNeYab_channel=VicenteValera--]
[--https://www.youtube.com/watch?v=89q5q6tUPNIab_channel=Leyesparaoposiciones--]
Creo que es de mucha arrogancia el pensar que los conocimientos adquiridos durante 1 año, 2 o 3 de estudio hace a algunas personas creer que tienen un conocimiento superior al de todos estos profesionales que llevan años dedicándose a enseñar y detrás de los cuales en muchos casos hay más profesionales de apoyo, solo por el mero hecho de justificar que la respuesta dada como coincide con la respuesta establecida en la plantilla, que eso ya es la verdad absoluta y no cabe opción de error.

Celer

?

• 07/10/2023 21:14:00.

Ya di mis argumentos en otro momento para
defender que la señalada era correcta. Y evidentemente
la discrecionalidad técnica no es hacer lo que les dé la gana,
pero argumentos para defender su opción sí que los hay.
Está respuesta no es "claramente incorrecta".
Veo q por ejemplo no hablas de Paco Barbié, que
es uno de los preparadores más nombrados por estos
fotos y que opina que no se va a anular...
Yo lo que digo es que en este caso la decisión la va a tomar
la CPS, en el contencioso no le van a quitar la razón, o deciden
ellos anular, o así se queda.

Oponihilista

• 07/10/2023 21:31:00.

Bueno, me alegra oír que el chico de MasterD opina lo mismo que yo sobre la 20. Si el supuesto se basa en conocer la ley y no en vomitar x o y artículo, debería ser anulada.

carlitosbrown

• 07/10/2023 21:32:00.

La discrecionalidad técnica es que ellos ponen una pregunta con un fin de selección de candidatos. Ellos disponen que es válido y qué no lo es a la hora de valorar las opciones correctas. La prueba la tienes en que la mayoría de personas han puesto la del miinitro y pone fin a la vía adminstrativa. Es como la pregunta 4 del Supuesto 1, que hasta en la práctica se aplica la B, Lo lógico es que no las anulen, otra cosa es lo que a tí te beneficie. Pero siempre tienes la opción del contencioso, pero me da que tampoco ibas a ganar por la discrecionalidad técnica. La jurisprudencia no se aplica en la convocatoria sino lo pondría en las bases.
Pero todo puede pasar, y sino ya sabes..contencioso! pero me temo que ese camino está abocado al fracaso y a gastar dinero que a lo mejor la gente no le sobra.

Todo esto es mi humilde opinión de opositor, no soy un master of comander como los youtubers!

carlitosbrown

• 07/10/2023 21:34:00.

::: --> Editado el dia : 07/10/2023 21:37:34

Oponihilista, coincido contigo. Es conocer la ley, no la jurisprudencia porque si fuera la jurisprudencia tendríamos que ser abogados del estado.

Anitaaopo

• 07/10/2023 21:35:00.

Celer, lamento no compartir la opinión del juez de turno en el que quieres erigirte. Si te fijas en mi comentario, hablo desde mi opinión personal, que puede o no coincidir con la tuya y con el resto. Pero con todos mis respetos, no por criticarme vas a convertir tu punto de vista en criterio de de verdad (como tampoco es criterio mi opinión ni la de nadie del foro).
Cada uno aportamos lo que vemos y yo, por la experiencia que tengo lidiando con comités de ética y subdirecciones generales de varios ministerios y consejerías para solicitar permisos para investigar, puedo decirte que ni por asomo resuelve un órgano superior del Ministerio. Somos muchos los que hemos presentado nuestros argumentos en el hilo específico, allá los lectores decidan cuál les parece más legítimo o presenten ellos su propia opinión. Repito: yo hablo desde mis impresiones, no busco imponer verdades, como pareces hacer tú, ni porque lo diga Paco, ni porque no diga mi vecina del quinto. Intento tener criterio propio, por experiencia y porque se supone que no somos papagallos ni caemos en la idolatría de los preparadores.

Creo que cualquier elemento de debate pasa por presentar opiniones propias sin tener que atacar con esa vehemencia las ajenas, sobre todo cuando todos hemos presentado argumentos, que los lectores tendrán capacidad de valorar para sí.

Castor, gracias por el tono y la confirmación, siempre es de agradecer un aire conciliador y me alegra que sigas con nosotros.

Celer

?

• 07/10/2023 21:46:00.

No voy de juez... Y tienes razón, aquí estamos para opinar.
Sigo defendiendo lo mismo, esta pregunta la resuelve la CPS,
y por ahora ha decidido que la respuesta correcta es
reposición.

VIRURTA

• 07/10/2023 21:54:00.

Si he visto a Paco Barbie y se ha limitado a decir simplemente que no es anulable pero no ha dado ningún argumento ni jurídico ni no jurídico en el que defienda el porqué no es anulable.
Si existe un vídeo en el que argumente y explique el porque no es anulable te agradecería que pusieras el enlace para poder escucharlos.

carlitosbrown

• 07/10/2023 21:58:00.

::: --> Editado el dia : 07/10/2023 22:00:29

Anitaopo,

si el enunciado del supuesto fuera:

"Juana Medina, funcionaria de carrera, presentó una solicitud en el ámbito investigador que le ha sido desestimada por una subdireccion del Ministerio de Sanidad. "

Que hubieras contestado? Pues ahí tienes la explicación del por qué no va a ser anulada. Esa pregunta tiene muy mala leche y es uno de los dos motivos por los que dejé el supuesto 2 ya que a mí me volvió loco la 1 y la 9 (aunque la 9 si va a ser anulada desde mi punto de vista porque faltan datos para saber la solución.

PEro es solo mi opinión. Quizás me equivoque.

Anitaaopo

• 07/10/2023 21:59:00.

::: --> Editado el dia : 07/10/2023 22:03:38

Celer: en ese caso aplica el cuento para todas (8, 9, 18, etc) : estas preguntas las resuelve la CPS, y por ahora ha decidido que las respuestas correctas son las que son. ((Nótese la ironía de un argumento que cae por su propio peso en un hilo de debate de alegaciones donde el supuesto II se presenta como uno de los más cutres de los últimos años))
Sabemos que tienes bien la pregunta y quieres aferrarte a todos los posibles e imposibles, pero de verdad, no obstaculices que los demás opinen. Somos muchos, tanto en este foro como en otros lugares quienes hemos presentado argumentos, la CPS tendrá que valorar si sigue adelante con sus respuestas o si reconoce que la información proporcionada es insuficiente. Personalmente, animo a todos los que consideren que esta pregunta les pueda vulnerar su derecho a una plaza a llegar hasta el final, pues creo que hay base más que suficiente para ello. Pero allá cada uno, yo no soy jueza, y tú tampoco. Y ni una ni otro estamos en la CPS para establecer con esa vehemencia tan categórica que utilizas en este hilo para establecer un criterio único. Que cada cual forje su propia opinión. Gracias.

Carlitosbrown: me parece que te estás respondiendo tú mismo: si hubiera puesto subdirección ya hubiera habido algo de información a partir de la cual determinar el tipo de recurso. Decir el Ministerio, sin más, es no decir nada, como quien dice la AGE o la Consejería de Agricultura o la Comunidad de Madrid, que abarca desde la Presidenta hasta la ordenanza de turno. Ahí es donde está el problema, en la falta de información.

carlitosbrown

• 07/10/2023 22:17:00.

Lo vemos de forma diferente, quien es el titular de una subdirección? quien es el titular de un ministerio?.

Sigo diciendo que yo esta no supe que responder y seguí, pero mirándolo con detenimiento es claro desde mi punto de vista. Pero está hecho con toda la intención. es como la 9 del Supuesto 1 que también pienso que no va a ser anulada porque está hecha con mucha intención.

Lo único real es que la plantilla provisional indica una cosa y no sabemos por dónde va a salir la CPS. Cuando salga la definitiva sabremos más de como funciona esta CPS en lo que respecta a criterios y forma de plantear preguntas.

VIRURTA

• 07/10/2023 22:17:00.

[--https://www.elindependiente.com/espana/2022/11/17/...mino-sin-razon/--]
Cambios de respuestas
[--https://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1226113--]
Hay algo más subjetivo y discrecional que una entrevista??
Si ya se empieza por pensar que el contencioso no va a servir para nada entonces ya sí que has perdido.

carlitosbrown

• 07/10/2023 22:48:00.

::: --> Editado el dia : 07/10/2023 22:55:58

::: -- Editado el dia : 07/10/2023 22:50:53
::: -- Motivo :

Virurta,

Tras leerme la noticia del primer link entiendo que hicieron una corrección errónea a 500 aspirantes, eso quiere decir que a 500 personas le aplicaron criterios diferentes de corrección que al resto, es decir, que ellos también habían puesto la opción correcta dada por rl Tribunal. Por supuesto que eso es repetible, faltaría más.

Cito textualmente: "En este caso, el solicitante aspiraba también a ingresar en la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía como el beneficiado por la sentencia, hizo el "mismo ejercicio de ortografía y en el mismo proceso selectivo" y SE LE CORRIGIERON DE MANERA ERRÓNEA LOS CUATRO VOCABLOS."

El siguiente link ya ni lo miro porque es una entrevista.

VIRURTA

• 08/10/2023 0:27:00.

Hola Carlitos,
Lamento confirmarte que entendiste mal.
El Órgano de selección de la policía dio 4 respuestas del examen como incorrectas, no que hicieron una corrección errónea a 500 aspirantes, ni se les aplicó criterios diferentes de corrección que al resto.
Y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha determinado que las respuestas si eran correctas, cambiando el resultado de esas respuestas y beneficiando la sentencia a 500 opositores.
Como si ahora la CPS confirma que la pregunta 8 del Supuesto II la respuesta correcta es la b) y a posteriori el Contencioso determina que la respuesta correcta es la c) con lo que se verían beneficiados todos los que hayan marcado la c).

lentejillas

• 09/10/2023 10:09:00.

::: --> Editado el dia : 09/10/2023 10:11:17

::: -- Editado el dia : 09/10/2023 10:09:45
::: -- Motivo :

PRIMERA PARTE:

7) cambio a la c)
57) ANULADA
63) ANULADA

SUPUSTO I:

SE QUEDA COMO ESTÁ

SUPUESTO II:

No lo hice, pero echando un vistazo... la 1) y la 18) creo q las van anular...

Presupuestaria

• 09/10/2023 10:18:00.

No creo que anulen tantas del supuesto 2 estando esos fallos en el examen de promoción interna, y también las de reserva. A saber qué hacen o igual a ellos se las dejan tal cual si no han impugnado

Oponihilista

• 09/10/2023 13:15:00.

::: --> Editado el dia : 09/10/2023 15:38:52

Pregunta 20: R.D. 364/D.A. segunda
El supuesto sirve para ver si sabemos aplicar las leyes en su totalidad o para vomitar artículos aprendidos en tests y academias?
Y no lo digo yo, lo dice el mismo preparador de MasterD. La pregunta no es exacta. En qué parte del TREBEP se meciona lo de "podrá"?

EnriqueMadrid

• 09/10/2023 19:57:00.

Ojalá anulen también la 20... Cuento como seguras anuladas la 1, 9 y la 18. Y el cambio de la 8... Veremos si se atreven a ir más pero yo de momento soy cauto...

Presupuestaria

• 09/10/2023 20:03:00.

Claro que sí, Enrique. Van a anular para ti la 1, la 8, la 9, la 18 y la 20. Además, junto a tu nombre habrá un código QR para escanear donde te regalarán gratis un viaje a las Maldivas por las molestias.

Oponihilista

• 09/10/2023 20:14:00.

Por lo incompetente y poco profesionales que han sido, deberían. Mi preguntas es: qué cño ha estado haciedo esta peña desde mayo? Es un enigma.

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 10/10/2023 10:07:00.

asistir a cursos de formacion para ir metiendoles en la familia y que cuando alguien vea que
seguir una directriz de arriba va contra las bases de la convocatoria, mire a otro lado. Eso se
consigue con reuniones informales que son los cursos de formacion que organiza el inap.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición