¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 07/10/2023 22:18:00.
• No registrado.

Sala_Estimaciones Posibles Aprobados 2

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Oponihilista

• 07/10/2023 22:29:00.

RE:Sala_Estimaciones Posibles Aprobados 2

Habrá gente que se cuente la 8 del supuesto II? La verdad, yo estoy en ese supuesto y no sé ni qué poner...

Oponihilista

• 07/10/2023 22:37:00.

Pues entonces los resultados del supuesto II están totalmente desvirtuados porque la 8 y la 9 van a cambiar seguro. Más otras que pueden caer...

Oponihilista

• 07/10/2023 23:11:00.

Esas dos son cambio o anulación seguros. Contarlas no tiene mucho valor. Luego están las "puede que", que no sabemos qué pasará, pero en esas no hay discusión posible

Pac0ps

• 08/10/2023 17:06:00.

Gracias por la información. Ya he metido mis notas para incluir al Excel. Suerte a todos

Paulis991106

• 08/10/2023 18:09:00.

No sé si se habrá dicho pero el otro día alguien pasó un video que decía que según las matemáticas el corte estaría entre 9 y 10, en los comentarios varias personas le dicen que si este año en lugar de pasar 2'5 por plaza, pasan 3 por plaza, el corte sería superior al que dice el video, el responde que si baja de 35, el corte del segundo bajaria también.
Con esto quiero decir que si con matemáticas el preparador ( no si es preparador) dice que el corte del segundo también va a bajar, quería dar esperanzas porque según el, son con datos matemáticos.
Aquí muchos, por no decir todos, tanto los que dicen cortes altos o cortes bajos, se basan en encuestas que no sabemos de do de han salido, en unos 15 conocidos de su academia etc. O directamente en suposiciones o sensaciones, basadas en que han sacado otros amigos etc. Yo os he leído y aquí decís que si he visto en la encuesta que todos sacan un 17 o todos sacan un 12. Eso la verdad que no es nada representativo, ya que nadie conoce a los 4.333 ni nadie sabe quién ha votado en las encuestas, ya que hay gente diciendo que ha votado varias veces porque no podía ver su nota etc

Pienso yo que esta persona con cálculos matemáticos tendrá algo de razón, aunque luego puede fallar por supuesto.
Solo quería aportar ese comentario que ha puesto en el video :)

Anitaaopo

Frente a tod@s, callando críticas con estadísticas

• 08/10/2023 18:34:00.

Paulis, de este vídeo ya se ha hablado bastante en otros hilos y si hay una conclusión a la que se puede llegar es que este preparador hace una regla de tres, nada de cálculos matemáticos precisos, además de omitir en su propio vídeo, los aspectos que justamente comentaba una semana atrás donde deja claro que este año los criterios de corrección son distintos. Por favor, no veáis matemáticas o ciencias exactas donde no es más que una regla de tres. Además ya os he dicho en varias ocasiones que la estadística no nos ayuda mucho en un examen de oposición porque las respuestas que nosotros proporcionamos no son aleatorias como en una primitiva, sino que respondemos en función de los conocimientos de cada una.

Sí que recomendaría el vídeo del mismo preparador donde comenta precisamente el problema que supone un primer corte bajo y las injusticias en las que deriva: [--https://www.youtube.com/watch?v=Z_Ss84UQPwc--]

Me temo que en este vídeo echa por tierra esa teoría de que si baja el primer corte baja también el segundo, pues sucede todo lo contrario: si baja el primero, sube el corte del supuesto y aumentan las injusticias.

Respecto a las críticas que haces a todos aquellos que comentan en base a sus intuiciones y oráculos, coincido completamente. Sin embargo, no creo que las encuestas como la de opositatest o la de opocademy merezcan esas críticas que haces fuera de lugar por dos razones: son las muestras más numerosas que tenemos hasta ahora y quienes acceden a ellas lo hacen desde correos distintos o cuentas de suscripción diferentes, con lo que son más difíciles de trolear. En cualquier caso, cualquier muestra que tomes (conocidos, encuestas, experiencia propia, etc) debería mostrarte algo bastante evidente: el supuesto era más fácil que la primera parte y el corte del supuesto, términos porcentuales, estará mucho más alto que el de la primera parte. Cuanto más baje a 35 o menos este, más subirá el del supuesto.

Paulis991106

• 08/10/2023 18:43:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2023 18:43:29
::: --> Motivo :

Aquí hay gente que ha dicho que como no podía ver la nota, metió su nota con 3 correos distintos, si una persona ya reconoció eso, y otros ejemplos que se han dicho, pero nombró ese porqué me llamó la atención. ¿Quién te garantiza que no hay 100 personas así? Ya serían 300 notas duplicadas de una encuesta de 2900 (Habrá muchos más ejemplos asi). Esas duplicidades que son un 17 o un 12? Sin nombrar que cualquiera puede ser de otra oposicion autonómica por ejemplo y ha puesto una nota al azar para ver cómo va el corte en la estatal, miles de casos puede haber. No estamos hablando de gente de 12 años que va a hacer la gracia.
Ojo la encuesta de telegram arroja un corte sobre 12 y también digo que no es fiable, por las mismas causas.
Me has respondido igual, con suposiciones de encuestas, a eso me refiero tanto para los que piensan como tú y para los que piensan contrario a ti.

Anitaaopo

Frente a tod@s, callando críticas con estadísticas

• 08/10/2023 18:58:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2023 19:15:29

Nadie garantiza que no haya gente que haya podido incluir dos veces sus resultados utilizando dos correos distintos porque se le haya olvidado guardar el enlace: pero OJO, no solo los que tengan un 16, también quienes tengan un 11 han podido hacerlo. En cualquier caso, eso iría en su propio detrimento. Y de verdad, ¿alguien va a pensar en poner notas de una oposición que no ha hecho? muy aburridos tienen que estar para eso.

Pero mira, como se suele comentar en investigación no hay nada como la triangulación de datos: comparar desde distintas fuentes resultados (provisionales) obtenidos: poca gente encontrarás con mala nota en el supuesto, que hayan pasado el primer corte. Eso dice mucho ya, no tienes más que preguntar a tu alrededor.

El caso es que me resulta curioso que basas tu mayor apreciación en hacer una regla de tres simplemente porque un preparador ha hecho un vídeo donde busca más clickbait que aportar nada sustancial ya que equipara números de procesos cuyos criterios de corrección son completamente distintos, como el mismo reconocía una semana antes. No sé, las encuestas al menos tienen algún fundamento en quienes hicieron los exámenes, pero apreciaciones "matemáticas" como esas, que hace alguien de 1º de ESO, pues igual no mucho...

Flying: dios me libre de ser criterio de verdad, lo que intento es tener sentido común. La verdad no la tenemos ninguna, pero podemos presentar nuestro punto de vista con argumentos en la mano. Y en mi caso, he presentado unos cuantos bastante bien detallados. Por cierto, tus apreciaciones de que el corte estará en 10-11, todavía siguen esperando argumentos o indicios con los que sustentarlos. Estoy segura de que tod@s los agradeceremos para que el debate sea constructivo y no una mera premonición.

Flying birds

• 08/10/2023 19:08:00.

Yo mismo puse dos veces la misma nota con dos correos y ese mismo Excel hay puntuaciones 0/0. Hablar como si tuvieras toda la verdad produce risa amiga

Paulis991106

• 08/10/2023 20:38:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2023 20:41:00

Permitidme dudar de una explicación que se basa en todos conocemos a alguien o en encuestas de 2900 personas y duplicadas, porque vuestra explicación sería 99% válida con las mismas plazas, pero si pasan 0'5 personas más y hay 5 veces más de plazas, creo que estoy en mi derecho de dudar de esas cosas jejeje. Que por supuesto podéis llevar razón, pero no lo sabe nadie.
Dicho esto claro que el supuesto les puede haber salido mejor, os explico:
+alguien con un 35, si le sale igual el supuesto, tiene un 10, por lo que si saca un 12, ya le ha salido mejor el supuesto que el primero.
+alguien con un 30, si le sale el supuesto igual, tendría un 8/20, por lo que si saca un 12, ya le ha salido mejor el supuesto que el primero.
Si el tema no es que le salga mejor el supuesto y el tema es que el primero te salga de suspenso y el supuesto de sacar un examen casi perfecto, pues podría ser si, pero permitanme que dude. Porque seamos realistas si fallas 3, ya tienes un 16 pero es que si tienes una en blanco y fallas 3, ya tienes un 15.( por lo tanto más de 15 sería de sacarlo muy muy bien).
En mi academia somos unos 35 y más de 15 tienen 6 personas, eso quiere decir que la mayoría sacarán menos de 15? Pues no tiene por qué, me quedan 4300 personas más que conocer. Incluso una persona que ya fue en 2021 al A2, ha sacado menos de 15 este año en c1.
Dicho esto, este mensaje va para aquellas personas que lo estén pasando mal y necesiten leer algo de esperanza para afrontar estas semanas, no intento convencer a nadie porque es tontería, la nota no la ponemos nosotros jejeje ojalá. Dicho esto si una persona necesita pensar que será muy alto por si acaso luego lo es y no llevarse un palo pues que olvide este mensaje, no es para ti. Suerte a todos de corazón :)

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 09/10/2023 10:54:00.

las matemáticas no seran exactas pero yo ya voy a pasar de las encuestas porque además de no responder a la realidad, he comprobado que resultan tendenciosos, en una en concreto no es posible que a medida que aumenta el numero de encuestados entre el 2000 y 3000 haya bajado el grado de esfuerzo o % de aspirantes que están en una nota concreta del supuesto (15 aciertos) habiendo sido una tendencia lineal en ese intervalo (ha bajado el 34,6% al 32,6%) y de repente con apenas 100 encuestados más a partir del 3000 dicho % vuelve a subir: vamos que ni de coña

oposepuede

• 14/10/2023 13:36:00.

hola!! no puedo acceder a la encuesta y me interesa ver que notas hay x provincia, ¿podeis volver a pegar el enlace? es que me da error....gracias!!!

Cinz

• 15/10/2023 20:19:00.

Hola! Yo tampoco consigo entrar en el enlace. Me aparece un mensaje diciéndome de solicitar el acceso.
¿Por favor podriaís dármelo? Muchas gracias de antemano :)

Pepe Pupas

• 15/10/2023 23:10:00.

::: --> Editado el dia : 15/10/2023 23:10:00

Esta última vez que lo intento NO me deja acceder al excel con la encuesta, vosotros podéis verlo?

MVMA71

Un próposito un reto

• 21/11/2023 6:52:00.

OS RECUERDO Y ANIMO A QUE PARTICIPAIS INTRODUCIENDO VUESTRAS NOTAS EN LOS SIGUIENTES ENLACES Y ENTREIS A LOS DIFERENTES GRUPOS PARA ESTAR INFORMADO EN LO REFERENTE A LAS PLAZAS, DESTINOS, PROVINCIAS DE C1 ESTADO 2023 YA MISMO CON LAS LISTAS PROVISIONAALES EMPEZAMOS A FUNCIONAR
[--https://forms.gle/tzTsz3XdZUEe5uVJ9--] FORMULARIO INTRODUCCION DE NOTAS

[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/16016--] GRUPO DE TELEGRAM EXCEL C1 AGE 2023

[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15807--] INFORMACION DE WEB GEMELA

[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15891--] POSIBLES INTERINIDADES Y PROVINCIAS

[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xHwuHGrhsr...dit?usp=sharing--] ACCESO DIRECTO AL EXCEL NOTAS DESDE GOOGLE DRIVE

MVMA71

Un próposito un reto

• 23/11/2023 5:40:00.

OS ANIMAMOS A QUE PARTICIPAIS INTRODUCIENDO VUESTRAS NOTAS EN LOS SIGUIENTES ENLACES Y ENTREIS A LOS DIFERENTES GRUPOS PARA ESTAR INFORMADO EN LO REFERENTE A LAS PLAZAS, DESTINOS, PROVINCIAS DE C1 ESTADO 2023 YA MISMO CON LAS LISTAS PROVISIONALES EMPEZAMOS A FUNCIONAR CON DESTINOS Y INTERINIDADES

ENLACES:

[--https://forms.gle/tzTsz3XdZUEe5uVJ9--] FORMULARIO INTRODUCCION DE NOTAS

[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/16016--] GRUPO DE TELEGRAM EXCEL C1 AGE 2023

[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15807--] INFORMACION DE WEB GEMELA DESTINOS

[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15891--] POSIBLES INTERINIDADES Y PROVINCIAS

ACCESO DIRECTO AL EXCEL NOTAS SISTEMA GENERAL DESDE GOOGLE DRIVE
[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xHwuHGrhsr...dit?usp=sharing--]
ACCESO DIRECTO AL EXCEL NOTAS CUPO ESPECIFICO DISCAPACIDAD DESDE GOOGLE DRIVE
[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1X7Cwfbmv8i...dit?usp=sharing--]
GRUPO DE TELEGRAM NOTAS CUPO ESPECIFICO DISCAPACIDAD
[--https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1X7Cwfb...dQeAi8/htmlview--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición