¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.894 mensajes • 396.179 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 08/10/2023 20:11:00.
• No registrado.

AFECTADOS INDIGNANTE SUPUESTO 2 - QUEJA

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Presupuestaria

• 08/10/2023 20:33:00.

RE:AFECTADOS INDIGNANTE SUPUESTO 2 - QUEJA

Este debe ser Enrique....

Oponihilista

• 08/10/2023 23:15:00.

Ni caso! Haces bien quejándote, aunque no creo que sirva de mucho, en la administración española no creo que llegue muy lejos. Lo leerán y seguirán con sus compras online.

rocinante

• 10/10/2023 10:59:00.

Ysisi, deja que obren su magia las impugnaciones.

Losmediosdeprueba

• 10/10/2023 12:03:00.

::: --> Editado el dia : 29/02/2024 12:00:14
::: --> Motivo :

.

Horzana

• 10/10/2023 13:03:00.

Ysisi: estoy de acuerdo contigo, cuantos más nos quejemos mejor, sirva de algo o no que por nosotros no quede. Independientemente de los que pase con las impugnaciones, el Supuesto II es de vergüenza. Lo mínimo que se le puede pedir a la CPS es el mismo nivel de exigencia que se nos pide a nosotros para aprobar, y en alunas preguntas parece que ni siquiera saben hacer bien un corta pega....además de que parece que nadie revisó el conjunto del examen para ver si tenía sentido, o peor aún, que sí se reviso y no se dieron cuenta de las pifiadas tan cantosas que había, y eso se hace extensible a la 1º parte del examen.

Losmediosdeprueba: suscribo totalmente los argumentos de tu queja.

rocinante

• 11/10/2023 10:31:00.

Ysisi, me retracto.
Enhorabuena por enviar la queja y animo a que todo afectado siga el ejemplo.
No es suficiente esperar a las impugnaciones. Esto no puede volver a pasar.
Y bravo por el texto de Losmediosdeprueba.

EnriqueMadrid

• 12/10/2023 12:46:00.

Hola Losmediosdeprueba. No cambio ni una coma a tus palabras. Hacen falta más futuros funcionarios como tú.
Hola Ysisi. Sin duda es lo que hace falta. Si nos quedamos callados volverán a hacer lo mismo en el futuro y eso no se puede permitir. Yo ya presente mi queja en el período de impugnaciones. Podéis enviarla desde este enlace. [--https://sede.inap.gob.es/quejas-sugerencias-recursos--]

Suerte a todos con la plantilla definitiva. Con independencia de si sacamos plaza o no, es importante que en la CPS sean conscientes de que los opositores merecemos un respeto en los exámenes y no enfrentarnos a una lotería indecente como la de la chapuza del supuesto 2.

sevillano1971

Suerte a todos!!!

• 12/10/2023 15:07:00.

Hola, a la queja supongo que os responderá el Inap que nadie os obligó a elegir ese supuesto, independientemente de que es cierto que es vergonzoso ver la multitud de errores del examen, sin hablar de la informática

Anitaaopo

Frente a tod@s, callando críticas con estadísticas

• 12/10/2023 17:05:00.

sevillano1971: para eso que comentas lo mejor sería acabar con la capacidad de elegir supuesto y tener todos el mismo. Como ese cambio no se ha producido en esta convocatoria, lo justo es que los dos supuestos estén igualmente revisados, sean equitativos en cuanto a dificultad y claridad de las cuestiones. Cuesta pensar que en un examen al que están convocadas más de 60.000 personas, los responsables no sean capaces de garantizar un mínimo tan básico como la correcta redacción y revisión de los supuestos.

Tolvera

No digas que no te lo advertí.

• 12/10/2023 17:38:00.

Yo creo que las quejas no valen para nada en realidad y más en este asunto y que conste que yo elegí el supuesto dos.
Coincido con Anitaaopo en que la solución quizás fuese un sólo supuesto práctico si en el test no tienes posibilidad de elegir, sería razonable que sólo hubiese un supuesto.
En el fondo, la culpa es nuestra hay dos supuestos y elegimos el 2 y ese fue nuestro error. Tal vez se ha hecho de esa manera para ver si teníamos la capacidad de verlo y elegir el supuesto correcto no sé.

sevillano1971

Suerte a todos!!!

• 12/10/2023 17:45:00.

::: --> Editado el dia : 12/10/2023 18:04:12

::: -- Editado el dia : 12/10/2023 18:03:16
::: -- Motivo :

Si habéis visto el último examen de esta oposición hubo un supuesto claramente más fácil que otro, hubo gente que se equivocó e hizo el difícil, una putada pero es que este examen es así desde hace muchos años, yo he hecho todos los de promoción interna que he podido y unos eran claramente más fáciles porque por el momento, nos guste o no, la elección del supuesto es parte del examen y las normas son esas. Pues claro que hay formas que podrían medir el nivel de conocimientos, si el test fuera de 100 preguntas y hubiera un único caso práctico con 30 preguntas sería más justo probablemente, pero no es así y quejarse a posteriori no vale de nada porque ya sabíamos las normas del juego. Un saludo

Por cierto, os deseo mucha suerte a los habituales del foro, especialmente a la gente que siempre aporta, yo casi nunca entro, me gusta mucho más Telegram, más inmediato y muy colaborativo, aquí había tanto troll multinick que al final era una pérdida de tiempo más que otra cosa, lo dicho, suerte y a esperar!!!

EnriqueMadrid

• 12/10/2023 18:18:00.

::: --> Editado el dia : 12/10/2023 18:19:30

Hola Tolvera y Sevillano. Creo que hay un error que he leído mucho en estos foros. Y es sobre la dificultad de los supuestos, si uno era más difícil que otro. Aquí el problema no ha sido la mayor o menor dificultad entre supuestos, el tema es que uno de los supuestos estaba mal elaborado y eso es inadmisible, se mire por donde se mire... Lo primero que deberíamos exigir a la CPS es que si va a poner dos supuestos, que ambos tengan un nivel mínimo de calidad en su redacción... No hemos podido elegir entre dos supuestos, hemos podido elegir entre un supuesto 1 bien elaborado, y un "supuesto 2" que era una chapuza indecente y no cumplía los requisitos exigibles para una oposición de este tipo.

Dicho lo anterior, también os deseo mucha suerte a todos. Espero que los que hicimos el supuesto 2 podamos pasar el corte aunque sea de manera milagrosa ocupando las plazas de cola...

Guiem27

• 12/10/2023 18:52:00.

El supuesto dos era una chapuza, sí. Pero... ¿dos supuestos de igual dificultad? Imposible, habrá algunos que lleven mejor la parte presupuestaria, otros la de personal, etc. Además, igual que en todos los exámenes ponen preguntas que igual solo contestarán bien el 1%, si llega (véase el año de fundación de Muface, o el % de déficit de la administración), a modo de dar la oportunidad a los que han estudiado mucho a subir nota y destacar, si lo pensáis un poco hacerte elegir supuesto también es una forma de medir tus cualidades como opositor. Rapidez de lectura, comprensión lectora, ¿por qué no es lícito medir estas cualidades? Cualquiera que hiciera los dos supuestos hubiera visto que el primero era mucho más fácil. Y daba tiempo más que de sobra para hacer los dos supuestos.

Si no estudiasteis los suficiente y os quedasteis atascados en el test, o si leéis muy despacito, lo siento, hay gente más preparada que vosotros que sí estudió de verdad y sí tiene la capacidad para leer y entender los textos como Dios manda

sevillano1971

Suerte a todos!!!

• 12/10/2023 19:04:00.

En mi anterior mensaje hablaba de trolls y ya está aquí Guiem27 para dar un buen ejemplo, alguien registrado en octubre que participa amparado en el anonimato para ser borde a más no poder y buscar respuestas para pasar una tarde entretenida y llenar el vacío existencial que imagino tiene este tipo de personajes...Ahí te quedas, no me respondas que no entro más en tu juego

Guiem27

• 12/10/2023 19:10:00.

Imagino entonces que tú serás de los que dedica diez horas al día leyendo mensajes sobre gente teorizando, arreglando el mundo, cagándose en la CPS y, en fin, llorando y perdiendo el tiempo en vez de dedicarlo a estudiar para la próxima convocatoria. Y gracias, no necesito que me digan lo que tengo que hacer, yo no he atacado a nadie en particular, Mr Salvador del mundo. Aquí tienes tu medalla.

Losmediosdeprueba

• 12/10/2023 19:57:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2024 10:07:51

.

semidemi

• 12/10/2023 21:49:00.

Losmediosdeprueba Además hay un elemento muy importante.

El tiempo está muy limitado, vale, eso es sabido de antemano.

Y una persona elige el supuesto 2 porque tras valorarlo piensa que es una buena opción.

Y le dedica su tiempo, lógico.

Pero aparecen incongruencias en el enunciado.

Y ves que por mucho que sepas las cosas no encajan.

Y la sangría de tiempo acumulándose, y metiendo presión.

Todo...

porque un grupo de expertos ha cometido deslices...

Es injusto, y el examen debería solo por eso ser impugnable.

Pero nunca saldría adelante.

Muchas cosas flagrantes no salen adelante.

Un profesor resultó lesionado porque un alumno le lanzó una grapadora que le golpeó en la cabeza.

Lo denunció pero el juez dictó que no tenía nada que reclamar porque era una incidencia inherente a su profesión docente.

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 13/10/2023 10:10:00.

como bien ha indicado alguien, el tema no va por la mayor o menor dificultad (si fuera solo eso unas veces eliges bien y otras mal, eso es problema de cada uno) efectivamente ese debate debería quedar relegado ya, pues creo que ya se ha hablado suficiente de ello, el tema viene dado por la chapuza de redacción

VIRURTA

• 14/10/2023 21:19:00.

Jajaja Es magnifico esto de los foros.
Ver gente decidiendo y aseverando que un supuesto era más difícil que el otro por el mero hecho de que a posteriori se ha dado cuenta que han elegido mejor porque el supuesto elegido estaba con menos errores que el otro y que está viendo que así va a eliminar más competidores… denota mucha mediocridad.
En este caso no ha habido 1 supuesto fácil y otro difícil.
Ha habido un supuesto con menos errores que otro. Los 2 supuestos habrían tenido la misma dificultad si hubieran estado bien planteados y confeccionados. Pero el decir que el supuesto 1 era más fácil que el supuesto 2 denota la falta de preparación del que está afirmando eso.
Y estos están tocándose y satisfaciendo sus más bajos instintos onanistas por el mero hecho de que están viendo de que su falta de conocimiento e ignorancia se va a ver recompensada con la ineptitud de la CPS haciendo que gente preparada la van a dejar atrás por el mero hecho de enfrentarse a un supuesto en el que el mal planteamiento no les ha dejado contestar correctamente a preguntas, que en el caso de haber sido planteadas correctamente habrían sido fáciles.
Alguien bien preparado y currado se hubiera podido enfrentar correctamente a los 2 supuestos, porque ambos tenían una dificultad similar y estaría demostrando la empatía que le daría las horas de estudio y no vanagloriarse de la mala suerte de elección.
Sin embargo se deja ver el miedo de ignorantes que van a pasar con el 35 raspado frotándose las manos porque se ven con plaza porque gente mejor preparada no ha podido afrontar un supuesto en condiciones.
Pero bueno…. Alea iacta est.
Las impugnaciones están ahí y dictarán sentencia, y más de uno se tendrá que meter la lengua y las teclas en el culo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición