¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Angus97

Ad astra per aspera

• 12/10/2023 15:29:00.

¿Es justo el sistema de notas de corte?

Mi opinión sobre el tema está clara: no es justo, ni mucho menos. Por ejemplo, hablando de C2, con unas notas de corte de 38/30 quedaría fuera alguien que tenga 54/29 y que, por lo tanto, tiene mucho más conocimiento sobre el temario que alguien que entre teniendo justo dichas notas de corte.

Para mí está clarísimo cuál tendría que ser el criterio:

1) Se mira toda la gente que haya aprobado las dos partes (30/60 y 25/50), con lo cual se garantiza un nivel de conocimiento mínimo sobre ambas.

2) De estos, se hace la media de las puntuaciones de las dos partes.

3) Si hay 1000 plazas, se cogen las 1000 primeras puntuaciones.

Claro, transparente y sin mandangas. En mi opinión, muchísimo más justo que el sistema actual porque los que queden primeros de la lista serán realmente los que más dominen el temario (y tendrán preferencia a la hora de elegir destino).

¿No lo veis así?

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

Anitaaopo

Frente a tod@s, callando críticas con estadísticas

• 12/10/2023 17:10:00.

RE:¿Es justo el sistema de notas de corte?

::: --> Editado el dia : 12/10/2023 17:10:54
::: --> Motivo :

Angus97, desconozco el contexto particular de C2, pero si ahí te parece injusto el sistema, imagínate en C1 donde las preguntas entre la primera parte (70) y segunda (20) están tan descompensadas y además con todos los problemas de los que estamos hablando y comentando en el foro (te invito a echar un vistazo a los hilos de los últimos días para que veas el panorama que hay sobre los cortes, el coladero de la primera parte, etc.). Una total injusticia.

Coincido completamente en que la adjudicación de plazas tendría que hacerse a quienes tengan mejores notas en la suma de calificaciones de todo el ejercicio, no solo la última parte. Eso es una clara sugerencia que habría que hacer llegar a la CPS antes de la publicación de la próxima convocatoria para que sea tenido en cuenta de cara a los exámenes del próximo año.

Tolvera

No digas que no te lo advertí.

• 12/10/2023 17:41:00.

No estoy de acuerdo. Creo que si se valora más la parte del supuesto es porque se exige a los C1 no sólo que sean capaces de memorizar datos y leyes, si no que sean capaces de aplicarlas en un caso "real". Tiene sentido que el supuesto tenga más peso y lo digo yo, que he sacado una nota baja en supuesto.

carlitosbrown

• 12/10/2023 18:24:00.

Con lo fácil que sería por parte de la CPS quitar las dos casillas de elección de supuesto y dar 25 minutos más de examen y hacer los dos supuestos todo cristo

Oponihilista

• 12/10/2023 18:27:00.

Yo creo que supuesto es lo que hacen los A2, lo del C1 son preguntas de teoría simple con texto. No veo el motivo por el que se deban valorar más.
Eso, ojalá para la siguiente un solo supuesto bien hecho de 40 o 50 preguntas.

Paulis991106

• 12/10/2023 18:47:00.

::: --> Editado el dia : 12/10/2023 18:49:53

::: -- Editado el dia : 12/10/2023 18:47:50
::: -- Motivo :

Nos dan facilidades no jugandotela todo a una carta pudiendo elegir y nos quejamos, es mejor que existan dos porque así puedes elegir hacer lo que mejor te sabes, imagina que no sabes nada del supuesto 1 porque no has podido estudiar esa parte, tienes la oportunidad de elegir el supuesto 2 y aprobar, de la otra manera te la juegas a que no te sepas esas preguntas y adiós.
Lo que hay que hacer es exigir un supuesto sin preguntas impugnables y con preguntas claras.
Si ambos supuesto estuviesen claros sin preguntas impugnables, no estaría mejor que solo 1 supuesto? Yo prefiero tener la opción de elegir por si acaso no me se bien las preguntas de uno de ellos. Quien te dice a ti que si es un supuesto nada más, no va a existir 5 preguntas anulables?
Y estoy de acuerdo en que el supuesto es más importante que saberte de memoria que muface se creó en tal año, para el día a día del trabajo. Es verdad que es teoría con texto pero tienes que interpretar el texto y saber qué te pide, razonar etc, no es solo elegirá opción sin leer el texto( en algunas si) , de ahí que haya tantas impugnaciones porque cada uno interpreta una cosa en el texto.

Anitaaopo

• 12/10/2023 19:30:00.

Paulis tú misma te has respondido: imagínate que no te sabes un supuesto y otro sí. Si se crea un único supuesto de 40-50 preguntas (con tiempo adicional correspondiente) o uno separado en varios temas de forma que haya preguntas de cada bloque de esta parte (II-V), la CPS se asegura en primer lugar la igualdad de todos (si las pregutnas son difíciles para unos, lo serán también para el resto) y en segundo lugar conseguir que quien pase esta parte del examen lo haga demostrando que conoce todo el temario, no solo una parte.
Para 50 temas que hay, pues no está de más que haya preguntas sobre todas ellos.

Esto no es más que igualdad y capacidad: pruebas iguales, todos frente a unas mismas preguntas, mismo peso de ambas partes del ejercicio único y valoración del examen en su conjunto antes de asignar las plazas.

Se trata de ser justos, no de ser selectivos ni de dar margen al azar, ¿cierto?

Lo de tener preguntas claras es que es lo mínimo que se puede pedir a un ejercicio en el que te juegas una plaza de por vida. No sé qué debate interno se habrá generado por la falta de revisión de este examen antes de mandarlo a imprimir, pero me parece que deben hacer una reflexión profunda quien estuviera a cargo.

Anitaaopo

• 12/10/2023 21:16:00.

Gran pregunta esta que planteas, Aliascorrecto, yo insisto en que todo este tipo de procedimientos deben venir acompañados de un cronograma orientativo. O al menos, cada vez que se alzanza un hito (el último, en este caso, presentación de alegaciones), que indiquen la fecha orientativa para la resolución de las mimas. A estas alturas ya tienen que tener una idea de todas las alegaciones presentadas y el tiempo que les va a llevar resolverlas y corregir las pruebas con las máquinas.

Volviendo al tema de la descompensación entre una parte y otra, no tiene ni pies ni cabeza jugarse la plaza en una sección de 20 preguntas (en realidad el margen es de menos, porque la inmensa mayoría tiene la mitad y alguna más bien), mientras todo el examen tiene 90+10. Un puesto de por vida no puede depender de una respuesta en la que te has podido equivocar al pasarlo a la plantilla o cualquier error tonto, que sin embargo la primera parte sí te permite. Este sistema tendría que garantizar que el número de preguntas es representativo del temario de 50 temas y que quien supera el ejercicio único demuestra conocimientos de todos ellos. por una pregunta, la nota te baila 1,33 y todo al garete.

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 13/10/2023 9:58:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2023 10:30:20

Bajo mi punto de vista tampoco lo es, y hablo en este caso de C1 y en menor medida de A2, tengo 1 plaza en propiedad y 10 oposiciones superadas en su totalidad sin plaza (de todos los grupos de titulación y regímenes-laborales, funcionarios, estatutarios: del E hasta A1, tanto de libre como promoción interna), aparte de muchos primeros exámenes de varias Administraciones (incluida AGE) superados con nota superior al 5 aritmético, por lo que llevo un tiempo en este mundillo y algo puedo aportar algo al respecto, ya he escrito bastante en otros hilos sobre los motivos que me llevan a sostener esta opinión, y no voy a insistir en ellos pues algunos de vosotros ya los mencionáis (como la descompensación entre el valor de cada parte, que es palmaria y poco justificable)

lo he leído en otros hilos y no quería entrar en materia pero no puedo por menos por parecerme chocantísimo: en un foro lo único que hacemos es responder, opinar o aportar en los hilos que se crean, ante la demanda de otro forero que lo empieza (al menos de un tiempo a esta parte era así) , por eso resulta bastante inquietante que por opinar distinto a los demás se pueda tachar a alguien como "desleal", por decir algún forero que no ve justo que se pueda sacar una oposición con notas inferiores al 5 aritmético, o que los cortes de ambas partes puedan ser tan dispares que puedan dar lugar a situaciones rocambolescas, la deslealtad es concepto muy revelador y con el que hay que ser muy cauteloso para no hacer un uso inadecuado, pues la deslealtad no se puede predicar entre personas que no tienen ningún tipo de relación, y menos sin mediar un compromiso previo entre ambas, ser desleal es traicionar un compromiso real o tácito con algo o con alguien, o no actuar (o actuar en contra) en base de los propios principios que cada cual tenga, por lo que entiendo que la mejor manera de ser leal a uno mismo, es expresar u opinar sobre lo que siente o piensa, y no lo que los demás quieren oir (aquí no estamos para hacer amigos, pues la mayoría ya los hicimos hace mucho). No voy a meterme en más debates estériles que no conducen a nada, pues tan respetable es aquellos que piensan que es justo que alguien apruebe C1 con una nota de 30/15 como que no lo haga alguien que tenga 55/14,66, pues objetivamente los criterios de corrección y valoración amparan dicho parecer, pero tanto yo como muchos otros opinamos lo contrario, y no por eso somos desleales con nadie, dejemos de llevar los debates al plano personal (que tan de moda están en la actualidad, en plan "o estas conmigo o estás contra mí") y circunscribir las lealtades o deslealtades para la gente que de verdad se conoce o tiene algún tipo de relación, aquí estamos a otra cosa muy distinta

saludos

Caloofran

• 13/10/2023 10:01:00.

Yo creo que sí es justo, otra cosa es lo que nos convenga a cada uno. Es un examen de 2 partes una teórica y otra practica.

Te ponen una nota de corte para pasar la teórica y que te corrijan la practica.

En otras oposiciones son en días u horas diferentes, en Administrativo del Estado por simplificar lo hacen en el mismo examen.

Anitaaopo

• 13/10/2023 10:35:00.

Callaghan: me tomo la libertad de aplaudir públicamente tu reflexión sobre la lealtad. Tengo la impresión, a título personal sobre todo por las críticas recibidas desde el primer día, que se juzga más a las personas por defender ideas que no se quieren escuchar por parte de determinadas personas, que por la coherencia de los argumentos que presentan y, como bien señalas, la lealtad en un contexto como este parte de la que cada uno de nosotros tiene consigo mism@. Muchas gracias por compartir esta reflexión, compañero. Y enhorabuena por ese historial opositor, una de las cosas que más me gustan de estas opos es la inmensa diversidad de curriculums, muchos más dignos que muchos CVs de A1, de cada candidato.

Caloofran: en tu escueto comentario, echo de menos argumentos de más peso que puedan llegar a justificar que 70 preguntas de todo el temario estén en una altura claramente inferior a 20 de los bloques II-V, con lo que implica un mísero error en estos últimos, pero sobre todo echo en falta una pequeña alusión al menos al hecho de que en C1 estamos hablando de un ejercicio único compuesto de dos partes, no de dos ejercicios, como sí es el caso de A2. En C2, por ejemplo, las dos partes del ejercicio están más compensadas, incluso si con todo, al igual que en C1, convendría que antes de adjudicar las plazas se hiciera la suma de las calificaciones de ambas partes y a partir de la nota total se procediera a la asignación de plazas. Intuyo que eres parte de esa inmensa mayoría a la que el supuesto le ha salido bastante mejor que la primera parte, y no dejo de pensar en cómo este factor, unido al corte tan bajo de la primera parte, tendrá una fuerte incidencia en determinar un corte alto para el supuesto, problema que no se daría si como reivindicamos muchos, se tuvieran en cuenta las calificaciones de ambas partes del ejercicio único para determinar quiénes son merecedores de plazas, con muchos menos empates y un peso mucho más equilibrado del temario.

Caloofran

• 13/10/2023 11:03:00.

Buenas Anita,

Correcto, el examen es único con 2 partes, por eso se hablamos de 2 notas diferenciadas. Creo que la CPS pondera y da mayor importancia al Supuesto y creo que de forma correcta.

Ya que primero, la dificultad de aplicar los conocimientos a un supuesto hace que las preguntas sean más complejas y aporte más valor que saberse si Dios existe o no. Y segundo, que un error en el supuesto penaliza mucho más que un error en la parte general. Por esto no hace una sola nota sobre 90 como comentas.

Es mi opinión y no es escueta sino precisa.

Anitaaopo

• 13/10/2023 11:10:00.

Caloofran: lamento discrepar pues claramente el ejercicio único de este año demuestra que la primera parte ha sido mucho más difícil que el supuesto, con muchas personas candidatas con problemas para llegar a un 40 por ejemplo, pero con muy pocos supuestos por debajo de 10 u 11. Ahí tu argumento cae por su propio peso, sobre todo teniendo en cuenta que muchas preguntas del supuesto se podían responder con simple teoría, sin mirar casi el texto, y conociendo dos bloques menos de todo el temario que integra la oposición. Desde un punto de vista objetivo, parece que el desequilibrio es notable.

Por su lado, si se trata de dos partes diferenciadas e independientes a la hora de la verdad, lo lógico sería no hablar de "ejercicio único", sino de dos ejercicios, incluso si se realizan al mismo tiempo.

Callaghan

• 13/10/2023 11:21:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2023 11:22:38

podemos estar de acuerdo, pero el tema no es que se de al supuesto una importancia relativa mayor, que por poder se puede (si bien muchas preguntas se respondían sin leer el supuesto, y podían haber ido en la primera parte) que yo ya lo he vivido en otras opos por lo que no me es extraño, estoy de acuerdo en que tiene cierto "plus" que hay que valorar en mayor medida, ya no es cuestión de número o cantidad de preguntas, sino de calidad

con mayor o menor problema para llegar a 40 el caso es que con 35 se pasa a la corrección del supuesto, y para ese viaje no hacían falta las alforjas de la informática, 30 preguntas sobre 70 con una casi nula relevancia

el problema radica que la primera parte quede relegada a una irrelevancia superlativa en beneficio del supuesto, de hecho la plaza la otorga éste, pues en la primera parte las 30 preguntas de informática caen en el agujero negro del olvido y no van a ser necesarias para pasar a la corrección del supuesto, si fueran 5 preguntas de 70 sobre informática sabríamos a qué atenernos, pero siendo 30 sobre 70 no veo muy lógicos los criterios de superación publicados a apenas 48h de la realización del examen, a mi me da igual porque fui a A2 y C1 y lo que conozco de la informática es por los años que llevo en esto, pero también entiendo a los que preparaban C1 de forma específica y que la informática no les sirva prácticamente para nada (sí para tener mejor nota pero no para pasar un corte que va a ser bastante exiguo, por llamarlo de forma digna, y que por lógica van a pasar si estás medianamente preparado)

más valor sí, pero no a costa de dar nulo valor a la primera parte, creo que las 2 partes del examen se podían haber compaginado de otra forma

saludos

Anitaaopo

• 13/10/2023 11:40:00.

Por curiosidad, Callaghan, ¿cuál estimas que será el corte de la primera parte, piensas que puede bajar de 35? Y en base a este primer corte exiguo, ¿en cuánto estimas que se puede quedar el segundo corte?

Caloofran

• 13/10/2023 12:02:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2023 12:04:08

Anita, estoy de acuerdo en lo que indicas, pero no estoy hablando de que una parte haya sido mas fácil que otra.

El asunto del hilo es una pregunta, si consideras justo el sistema de notas, bajo mi punto de vista si es justo por lo argumentado anteriormente, obviamente las 2 partes tienen que tener un peso importante en la nota final, pero creo que la segunda es la que tiene que aportar el punto de calidad que indica Callaghan.

Entiendo que se hace en ejercicio único para no hacer 2 llamamientos como ocurre en A2 (donde es un supuesto de desarrollo), ya que no merece la pena volver después de comer u otro día para hacer un supuesto tipo test. Pero claramente son 2 partes como se indican en las bases y en los criterios de corrección.

Anitaaopo

• 13/10/2023 12:18:00.

Ahí está precisamente la clave, en que las dos partes deben tenerse en cuenta, y eso es lo que estamos defendiendo en este hilo, que antes de adjudicar las plazas (ya para futuras convocatorias), se tengan en cuenta las dos partes de lo que se denomina un ejercicio único. De nuevo, no tiene sentido hablar de ejercicio único cuando se pasan por el arco del triunfo el resultado de la primera parte, bajando a un corte ridículo.

Si el supuesto debe tener más peso, entonces sería igualmente más justo implementar lo que ya se ha propuesto en estos hilos: hacer los dos supuestos obligatorios, valorar 40 preguntas en vez de 20, y a todos los opositores por igual, con el tiempo añadido correspondiente. Garantizar ese plus de calidad, también implica que la muestra de preguntas sea representativa.

Callaghan

• 13/10/2023 12:23:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2023 12:25:21

el plus de calidad sí, pero como he dicho antes, y no hay que olvidar: sin menospreciar como se hace la primera parte, en mi caso las 35 netas las obtuve sin necesidad de la informática, y eso lejos de hacerme sospechoso, muy al contrario, lo veo totalmente injusto para todos aquellos que prepararon la informática de forma específica (ojo que yo las que saqué no fue a voleo, sino por cosas que me sonaban y que ya estudié en su día, con lo que me voy por encima de las 45)

el plus de calidad que indico no puede suponer desvirtuar por completo (tal cual) la primera parte, creo que ese es el centro del debate, y no que una parte deba contar más que otra en cierta medida (pero solo en cierta), de forma relativa, no puede ser que un corte se quede en el "4" y otro (que da plaza) se pueda ir a cerca del "7", es una diferencia muy poco justificable

esto se solucionaba con 2 cortes aunque el de el supuesto sea un poco superior (que se yo, el 5 y el 6), se suman y eso es lo que da la plaza, y no casi en exclusiva la nota del supuesto, pero tenemos que atenernos a las bases y para bien o para mal no es así como van a hacerlo

respecto a las estimaciones soy un zote total, ojalá no tengan que bajar de 35 por los motivos que expongo, pero no puedo ni aventurarme porque cada día que pasa lo tengo y mucho me temo que bajarán porque, visto lo visto, me cuesta creer que haya 1/3 de los presentados con esas 35

OpoTenerife

• 13/10/2023 12:35:00.

El primer corte lo bajan a bajar de 35, estoy segurísimo. 35 no es el 50% real del examen ya que la complicación de las preguntas (Reales Decretos, Modo Dios, etc...) hace que la máxima nota real no llegue ni siquiera a 60/70 por lo que el verdadero 50% estaría sobre el 30/70.

Sobre la elección de los supuestos, la propia existencia de dos ejercicios, obliga a que el opositor tenga que analizar los dos, leerlos, comprenderlos, optar por uno u otro... Aunque la mitad del supuesto sea pura teoría, la dificultad están en optar por uno de ellos.
No me digais que un administrativo en 140 minutos no es capar de hacer la parte teórica, leerse los dos supuestos, responder los dos y viendo las pros y contras de cada uno de ellos optar por el que considere más asequible.

Oponihilista

• 13/10/2023 12:37:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2023 12:38:13

Otro más que ve bastante desequilibrado el sistema. Tanto por la estructura actual del supuesto de solo 20 preguntas y con más base en respuestas mecanicas que en el razonamiento, como por la excesiva preponderancia que se le da a este; de hecho, podría entender una relación 40/60 pero no que el reparto de puestos quede exclusivamente ligado a un "supuesto" que no cubre ni un 25% del temario y cuyo valor práctico es más que dudoso.
Desde el principio me parece todo tan poco profesional.

Mishipu

• 13/10/2023 14:25:00.

Yo espero que lo hagan de modo que pasen todos los que tengan aprobada la primera parte, o sea 35 y si hay bastantes que tengan el supuesto aprobado pues la suma de sus notas se ordena y sale lista de aprobados. Si fuera necesario bajar el corte, se debería respetar la posición de los primeros ya aprobados...

Rda9

• 13/10/2023 14:25:00.

OpoTenerife 140 minutos? Son 100 minutos la prueba.
Yo si encuentro que el sistema no es justo y estoy de acuerdo con muchos compañeros.

lentejillas

• 13/10/2023 14:53:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2023 14:54:16

Mi opinión es que estamos tan influenciados con nuestras notas q el debate no me parece del todo justo... pongamos un ejemplo.

Un opositor saca 37/18, cuando opine en este hilo dirá q el sistema es muy justo y le parece genial q se le dé mucha mas importancia al supuesto... ahora bien, si ese mismo opositor hubiese sacado 45/12, vendría al foro y diría q mire usted está diferencia de criterios entre el primero y el segundo, q injusto todo con lo chapuza q es el segundo supuesto, etc,etc...

Es verdad q la comisión nos privó de este debate sacando los criterios apenas tres días antes q el examen...pero ahora mismo estamos opinando dependiendo si entramos o no entramos con nuestras notas, y eso tampoco es justo para analizar bien los criterios.

Mishipu

• 13/10/2023 14:58:00.

Es que lo que tienen que aclarar es ese podrá bajar, yo entiendo que no tienen xq al igual que la ratio de 3 por plaza al segundo tampoco la veo obligatoria...

Rda9

• 13/10/2023 15:15:00.

A mi lo que realmente no me parece justo es que alguien que ha sacado un 30/14 pueda quitar la plaza a alguien por ejemplo 46/12, que sinceramente es lo que creo que va a pasar, no lo veo equilibrado. Ya que un 30 en el fondo no es un 5, y estariamos dejando a alguien afuera con las 2 pruebas aprobadas. Y no digo que esa persona no se lo merezca, pero no es justo. Una casa se empieza por los cimientos y no por el tejado. Pero vaya que la comisión hará lo que considere.

Callaghan

• 13/10/2023 19:17:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2023 19:18:36

Ahí está el tema, no entra en cabeza humana que se pueda sacar plaza con menos del 5 sumando ambas partes y otro con ambas partes muy por encima del 5 pueda quedarse fuera (suma aparte) creo que la CPS se ha columpiado bastante, de todos modos los criterios de superacion parecen muy claros y no pueden salirse de ellos, aprueban las mejores notas del supuesto sumen lo que sumen con la primera parte, salvo los empates en el marginal, aunque nos fastidie, es lo que dije en varios hilos, se pueden dar casos grotescos

Polalola

• 13/10/2023 20:18:00.

Claro que no es justo el sistema de cortes, pero no únicamente por la diferencia de peso entre ambas partes, si no porque va a haber gente que por décimas no va llegar al corte del supuesto y se va a quedar sin plaza. Seguís sin daros cuenta que no se compite frente a los 12.999.
Para mí el supuesto tiene mucho valor, más que un examen teorico-memorístico de leyes e informática sin aplicación ninguna en la práctica administrativa. ¿Pensáis que evaluar tu nivel de informática a través de test es acertado para afirmar que alguien está lo suficientemente capacitado para trabajar con el paquete Office? Sinceramente para mí no.
Nos vamos a acordar del articulado de las leyes dentro de 3 meses? no dentro de dos semanas por favor.
Estamos dando argumentos que se alejan mucho de la realidad, la metodología del proceso de selección está faltalmente planteada y es ineficaz para valorar las cualidades y aptitudes de un administrativo. Se trata de un examen de oposición destinado a quitarse de un plumazo a mucha gente en la última prueba y por eso está así de planteado. No lo hagamos más difícil de lo que ya es por favor.
Si el supuesto tiene más valor, habrá que prepararse más en ellos. Este examen ha sido un despropósito lo miremos por donde lo miremos, ha sido difícil en ambas partes y muy enrevesado. Se ha hecho lo que ha podido y habrá que asumir los resultados, sin meterse los unos con los otros. Estamos en el mismo banco todos y simplemente tenemos dos notas que encima nos van a cambiar a todos, después de las impugnaciones.
La gente con notas bajas, como yo, no hablamos casi nunca, sois siempre los mismos los que entráis en de ate y planteáis las injusticias. Los demás pasamos de polémicas, que bastante tenemos. Me encanta leeros aunque no comparto muchos de vuestros argumentos pero os entiendo. Sobre el discursito de la lealtad.... No viene a cuento. Solo Anita puede tener derecho a sentirse así, pero vamos que aquí solo habláis los del clan "45/14"

Callaghan

• 15/10/2023 9:28:00.

::: --> Editado el dia : 15/10/2023 18:08:59

El hilo versa de lo que versa, para todo lo demás....ya se sabe

No se vosotros, pero a mi no me dio mucho tiempo a preparar mejor el supuesto al saber los criterios de superacion apenas a 48 horas, oye que hay gente para todo

Menciono el tema de las deslealtades por equivocado en su planteamiento, referido a lo que se está diciendo en otro hilo de este mismo foro tambien sobre al tema de los cortes, por lo que viene perfectamente al caso y mencionar o desarrollar el significado de la RAE de un determinado adjetivo mal utilizado no es baladí, pues con freciencia se equivocan los términos.....y los escenarios también

Cansadodelostrolls22

• 15/10/2023 9:57:00.

El sistema es "justo" porque así lo marca la CPS. Yo no entiendo que esperabais con 4333 plazas. Suelen pasar a +2,5 por plaza, este año a 3 y eso es POTESTATIVO todavía.

De verdad hay tanta diferencia entre 9000 y 12999? Y mas si tienen que bajar para corregir 12999 porque despues aun porán establecer nota de corte xD

Que pasa si hay 12999 con +37? Ahí nos cagariamos por el nivel? Pero si bajan a 30 tambien? Lo siento pero no entiendo nada de esto. Y si al final el corte se queda en un 35/6 no sería tambien injusto?

El sistema es el que es, guste o no. No creo que la CPS ponga un corte de 30-15 (para los que teneis miedo) y será como en todas las convocatorias hasta hoy, un corte balanceado y a mas plazas (mas opositores corregidos) el corte SIEMPRE HA BAJADO.

No hace falta "matarse" entre opositores, no creo que sea bueno para nadie. Lo que si deberiamos hacer es unirnos para que la CPS marque unos criterios claros y precisos para saber a lo que atenernos pero no es bueno echarnos mierda entre nosotros, nadie es mejor que nadie.

Anitaaopo

• 15/10/2023 10:33:00.

Precisamente si nadie es mejor que nadie, amigo Cansado, lo "justo" en este caso es respetar la opinión de cada cual en este asunto y abrir un debate constructivo para las mejoras que quepa realizar de cara a una próxima convocatoria que es ahora cuando tienen que estar planificando "supuestamente". Estaría bien que todos los criterios y sistemas de corrección se establezcan desde el mismo momento en que se publica la convocatoria en vez de 48h antes de un examen, ¿es tanto pedir eso?

Sinceramente, sí hay una diferencia enorme cuando hablamos de 3000 opositores más para competir por una plaza en el supuesto, no hablamos de esos que se apuntan por echar la mañana, sino de los que están en la cuerda floja en la primera parte, pero que no andan tan ajustados en el supuesto, dando lugar a decenas de adjudicaciones de plazas que de otra forma no se producirían.

Por cierto: con lo de corte balanceado, supongo que quieres decir equilibrado... Los vaivenes mejor evitarlos, que ya bastantes llevamos en este proceso selectivo.

Cansadodelostrolls22

• 15/10/2023 10:49:00.

No, equilibrado sería 5-5, 6-6, 7-7 si no es igual, ya no está equilibrado porque una parte tendría mas peso que otra xD

MVMA71

Un próposito un reto

• 23/11/2023 5:43:00.

OS ANIMAMOS A QUE PARTICIPAIS INTRODUCIENDO VUESTRAS NOTAS EN LOS SIGUIENTES ENLACES Y ENTREIS A LOS DIFERENTES GRUPOS PARA ESTAR INFORMADO EN LO REFERENTE A LAS PLAZAS, DESTINOS, PROVINCIAS DE C1 ESTADO 2023 YA MISMO CON LAS LISTAS PROVISIONALES EMPEZAMOS A FUNCIONAR CON DESTINOS Y INTERINIDADES

ENLACES:

[--https://forms.gle/tzTsz3XdZUEe5uVJ9--] FORMULARIO INTRODUCCION DE NOTAS

[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/16016--] GRUPO DE TELEGRAM EXCEL C1 AGE 2023

[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15807--] INFORMACION DE WEB GEMELA DESTINOS

[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15891--] POSIBLES INTERINIDADES Y PROVINCIAS

ACCESO DIRECTO AL EXCEL NOTAS SISTEMA GENERAL DESDE GOOGLE DRIVE
[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xHwuHGrhsr...dit?usp=sharing--]
ACCESO DIRECTO AL EXCEL NOTAS CUPO ESPECIFICO DISCAPACIDAD DESDE GOOGLE DRIVE
[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1X7Cwfbmv8i...dit?usp=sharing--]
GRUPO DE TELEGRAM NOTAS CUPO ESPECIFICO DISCAPACIDAD
[--https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1X7Cwfb...dQeAi8/htmlview--]

JORGE NITALES

29/ 11 4B

• 23/11/2023 14:32:00.

Buenas tardes.
Lo primero de todo, como está anitaaopo. Llevo buscándola por los hilos varios días. Estaba refugiada aquí!!
Por supuesto que no es justo el sistema.
Primero deberían de pasar los aprobados en ambas pruebas y después por el modo que van a hacer este año los restantes.
Pero siempre premiando a quien aprueba ambas pruebas

R2C2

• 25/11/2023 9:31:00.

Yo creo que la pregunta no es si es Justo o no el sistema de notas de corte (para mí no lo es, en mi caso en C2 que es al que me he presentado). La pregunta para mí sería si es Justo que cambien el modo de corrección unos días antes del examen. Creo que los criterios deberían ser publicados al principio de todo el proceso para que todo el mundo sepa a lo que se expone y decida si le merece invertir su tiempo en esta oposición sabiendo que se le va a dar más importancia a la informática o prefiere invertirlo en otra distinta. Seria bueno que la CPS tomara nota de esto y dejara de cambiar los criterios de corrección o, al menos, tuviera la amabilidad de publicarlos al inicio como he dicho.

Saludos.

NAVARRE

MOTIVADA

• 27/11/2023 10:41:00.

lo más justo es que los dos exámenes estén aprobados y se haga una media entre las dos notas. Y ya por orden

NAVARRE

MOTIVADA

• 27/11/2023 13:04:00.

Si no se aprueban las dos partes y quedan plazas vacantes pues se dejan para la próxima convocatoria.
Pero creo que se tendrían que aprobar las dos partes. Y si bajan la nota en la primera parte que la bajen en la segunda. Todo lo que no se haga así es una injusticia

NAVARRE

MOTIVADA

• 27/11/2023 13:17:00.

eso es

Expertotest

• 27/11/2023 13:28:00.

Si la administración pretende otorgar la plaza a los mejores, debe apostar por valorar las mejores notas de todo el ejercicio único y no dejar cortes tan desequilibrados como podría ser un 45% vs 65% de aciertos en cada parte respectivamente en la convocatoria de este año.

Mi propuesta para futuras convocatorias (ejemplo de si hubiera 4333 plazas y una estructura de examen similar, aunque no será el caso):

Elegir las 4333 mejores notas de la primera parte y las 4333 mejores notas del supuesto. De ahí, asignar plazas a los candidatos que se encuentren en ambas listas, que quizá puedan ser 2500 por decir algo. Después, empezar a bajar el corte de manera paralela y proporcional en cada parte del ejercicio (en función de las 70 y 20 preguntas respectivamente) e ir incluyendo las personas que cumplan con esa condición, estar en ambas listas de mejores notas, hasta completar las 4333 plazas.

Con un procedimiento digitalizado, esto sería pan comido y totalmente objetivo en un tipo test. Así se garantizaría que los candidatos con plaza serían las mejores notas.

Estas recomendaciones cabría hacérselas llegar a la CPS para la mejora del sistema en forma de sugerencias. Si se quedan en foros como este, al final no mueven nada.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición