Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos,
Cuando creéis que saldrán las notas del examen? Va a hacer ya un mes. Pensais que se van a demorar mucho más? Yo he hecho una solicitud pidiendo información y esto es lo que me han respondido.
Buenos días.
En atención al principio de libre concurrencia, publicidad, igualdad y transparencia, toda la información relativa a los procesos selectivos se publicará, para su conocimiento general, en la página web del INAP: [--https://www.inap.es/en/pruebas-selectivas--]
No obstante, se traslada su interés por la publicación de cronograma estimativo al órgano competente.
Un saludo.
Vamos a ver si lo sacan pronto o no.
• 16/10/2023 11:22:00.
Pues espero que antes de las navidades....
Ni idea...pero yo personalmente no creo que sea que en noviembre,no me baso en nada ..solo en mirar que años anteriores tardaban unos meses... ojalá y sea cuanto antes, pero es lo que dido...es solo una opinión personal.
• 16/10/2023 12:08:00.
sobre esto, vuelvo a decir lo que ya habré contado alguna vez: la única manera de que la cps o
el inap de información sobre el proceso es machandoles a correos, llamadas telefonicas y
peticiones de informacion. No teneis más que buscar en su web las notas informativas que
suelen ser cercanas a la publicación de alguna resolución o algún listado y es por este motivo.
Ya conozco las opiniones de que si eso solo perjudica al auxiliar de turno pero es lo unico que
funciona: teléfono a cada rato. Cuántos opositores estamos interesados en tener información
de las fechas de publicación de listados, notas y demás? 60.000 entre c1, c2 y a2? pues es
cuestión de una llamada cada semana, un correo a la semana y veréis como cae una nota
informativa. No se van a mover de su silla en otro caso.
Yo ya les he preguntado varias veces por correo. El número de teléfono al que tendríamos que llamar para preguntar cual es?
• 17/10/2023 9:44:00.
INAP:
91 273 91 27
91 273 91 66 y
91 273 94 26
CPS:
91 273 92 19
Y si desde esos no hacen caso, los de la Dirección que responderá algún secretario de y a las
cuatro llamadas diarias ya dará aviso para que se pongan las pilas y no le salten llamadas que
le distraen del café:
91 273 91 48 y
91 273 91 17
• 17/10/2023 12:14:00.
Yo hice varias instancias generales dirigidas a la Subdirección de Selección, solicitando el número de presentados, y la última vez que me contestaron con el mismo texto que han puesto arriba, las colgaron ese mismo día.
También he solicitado cronograma, y me contestaron que lo pasaban al órgano competente.
Yo también pienso que a través de sede electrónica, para que quede constancia, deberíamos pedir muchos el cronograma, y así iríamos con algo más enfocado.
• 17/10/2023 12:56:00.
Completamente de acuerdo, el cronograma es algo básico y un mínimo para al menos poder orientarnos sobre cuándo habrá alguna noticia. Qué menos que, una vez superado un paso (en este caso, presentación de alegaciones, las cuales ya saben cuántas son y el tiempo que les puede llevar atenderlas), se indiqué cuándo se resolverá el mismo.
También he aprovechado y pedido si pueden publicar algún cronograma genérico sobre la próxima convocatoria con fechas estimadas de convocatoria y examen, como hicieron con la anterior (aunque luego todo se retasó, al menos fue algo más que aportó la CPS). A ver qué responden.
La presión de muchos correos y llamadas puede que sirva para
que saquen algo, esa es la sensación que tenemos de otras ocasiones,
pero de las contestaciones que os den, no saquéis demasiadas conclusiones.
Voy a poner mi experiencia personal cuando por marzo andábamos locos con
las fechas:
1º Correo mío- Debido a la información que se viene mostrando en redes sociales y demás espacios relativos a las fechas de examen de la convocatoria bde C1 AGE (Cuerpo General Administrativo), ruego me indiquen si hay alguna previsión (aunque sea aproximada) o si se pretende sacar alguna nota informativa como indicaron hace unos días desde el Punto de acceso general que dé algo de luz al proceso.
Algún sindicato está dando una información, que, o directamente se la han inventado, o viene de alguna fuente de la administración (lo cual entiendo que sería gravísimo).
Ruego información relativa al estado del proceso selectivo.
1ª Contestación-
El mié, 29 mar 2023 11:48, Inforinap inforinap@inap.es escribió:
Buenos días,
En contestación a su consulta hay que indicar que, no hay previsión de nota informativa de momento, hay que ceñirse a las fechas que están publicadas en la convocatoria del que está inmerso.
2ª Correo mío- Buenos días:
Increíble que se reciba este correo y un ratito más tarde se publique la nota informativa.
¿Ésta es la transparencia?
2ª Contestación- Buenos días,
En relación con su correo, se le indica que hemos sido informados de la Nota Informativa en la hora que se le indica: mi. 29/03/2023 12:50
Un saludo,
Información y Registro del INAP
Espero que no se corte el texto porque hice copia y pega... Pero solo decir una cosa,
la gente que contesta no tiene absolutamente ni idea de lo que hay detrás, contestan y
se quedan tan anchos. En el mismo día me contestan que no hay previsión de nota informativa
y rato más tarde la publican.
• 17/10/2023 14:03:00.
Hola, perdonad mi desconocimiento, pero falta que saquen el listado definitivo de respuestas, no? o eso lo sacan junto al listado de aprobados?
• 17/10/2023 15:05:00.
Celer, no les libres de su responsabilidad. La persona que te respondió el primer correo
sabía perfectamente cuando que la nota se iba a publicar en breve pero por escrito no
te van a copiar a ti la nota. Tienen la consigna de responder a todos lo mismo dando largas
y es lo que hacen. Por eso digo de atacar por varios frentes, correo electrónico, sede
electrónica y teléfono. Por teléfono o ponen contestador o se comen la llamada, no pueden
hacer copia pega.
Java, si, el listado de aprobados del primer examen/examen único sale con la plantilla definitiva.
• 17/10/2023 16:27:00.
Buenas a todos. Otra pregunta para quien la sepa. ¿El examen extraordinario no tiene que hacerse, así como sus impugnaciones, antes de que salgan las plantillas definitivas, aprobados y listado de los afortunados con plaza?
• 17/10/2023 16:29:00.
Hola, sabéis cuanto tiempo pasa entre que saquen la lista de aprobados provisional y que salga la resolución de aprobados en el BOE?
• 17/10/2023 17:43:00.
Creen que en noviembre tendremos noticias de nota de corte??
Gracias.
Ditirambo69, sé perfectamente que no que no me van a copiar la nota antes de publicarla...
Que la persona que contestó sabía perfectamente que iban a sacar la nota, lo dudo... La
contestación hubiera sido otra, aún teniendo claro que iba a ser para dar largas (es más,
no conozco a nadie a quien le hubieran contestado en este sentido).
Por teléfono llamas varias veces y depende de quien conteste te dicen una cosa u otra...
No digo que no sirva de medida de presión (por eso mismo yo también lo he hecho), solo digo,
como expresaba en el anterior mensaje, que no se puede sacar ninguna conclusión de esas
contestaciones, porque en dos llamadas consecutivas te dicen cosas distintas... Después empezamos
a elucubrar con que si se le ha escapado algo al funcionario de turno, etc.
• 18/10/2023 8:53:00.
no hay examen extraordinario. Eso fue algo excepcional por el covid. Han salido las plantillas
provisionales y la siquiente publicación seran las definitivas junto con los aprobados.
sigo pensando lo mismo. Ponte en su lugar, ante una pregunta tienes que dar una respuesta,
sobre todo si es por escrito y si te preguntan por la fecha del examen, lógicamente no te van a
dar la fecha si no la tienen y según va pasando el tiempo la respuesta que den podrá variar
en función de quien responda el correo. Una vez se sabe la fecha del examen, ellos no te la van
a dar por mucho que la conozcan y te dirán lo mismo o algo parecido. Pensar que quien respondió
el correo no tenía ni idea de la fecha del examen es pensar que ese funcionario es ajeno a todo
el proceso. Especialmente la fecha de examen es algo que se conoce con mucho tiempo por la
reserva de aulas
Estamos hablando de marzo... Y el examen fue en septiembre.
Siempre que llamé o envié un mensaje me contestaron con evasivas,
nunca con una frase como "no hay previsión de nota informativa de momento",
para un rato después sacarla (no creo que esa misma persona lo supiera),
hubiera contestado de otra forma.
En el fondo da igual, yo solo quería recalcar que no saquemos conclusiones
de las posibles contestaciones.
Recuperando un poco el asunto del hilo, cuando se anunció la ampliación de la CPS se
dijo que era para agilizar los procesos... Por los plazos en que se amplió se dio por hecho que,
en este caso, sería para agilizar una vez realizado el examen. Veo por ahí que alguno habla
de Navidad... ¿No os parece muy exagerado ese plazo? Yo tengo la esperanza de que será mucho antes.
• 18/10/2023 11:14:00.
yo es que no me creo ciertos argumentos. Para agilizar el proceso no basta con contratar a mas
personal sino hacer bien las cosas y desde el inicio se ha visto que son unos putos inútiles. No
hay mas que ver la cantidad de notas informativas (que se habrían ahorrado si supieran redactar) o
las chapuzas en los examenes o el mismo hecho de convocar en enero y tener que esperar a
septiembre para hacer el examen. Yo a eso lo llamo INCOMPETENCIA. Desde el momento en que
ellos son conscientes que esto se les va de las manos y no pueden poner el examen antes del
verano ya tienen asumido que de agilizar nada.
Supongo que hablas del c1. Solo es darle al botón y lo tienen todo. Es un examen tipo test y
lo único que les lleva tiempo es decidir las preguntas a anular y ya ha transcurrido un mes, si no
lo han decidido no será por falta de tiempo. El problema está en a2 que después tienen que corregir los
examenes y son muchos pero del c1 todo lo que no sea sacar los listados a finales de octubre,
primeros de noviembre es ir con retraso.
Sí, me refería a C1, que prácticamente está todo automatizado.
En A2 con el número de plazas y los criterios de corrección de este año tienen
muchos exámenes que evaluar (digo del desarrollo).
Yo también me presenté a A2, y tengo que decir (porque por aquí hay mucha
queja de si se presentaban los de A2 a C1) que los exámenes se podían hacer
solo con el temario de C1, de hecho yo paso el corte del test y en el segundo
escribí creo recordar que 13 o 14 páginas (no quiere decir que lo vaya a superar,
pero sí que se podía hacer solo con el temario de C1).
• 18/10/2023 11:30:00.
Ditirambo69, pues no te falta razón. Se supone que la CPS se amplió precisamente para aligerar los procesos, pero hasta ahora solo hemos visto tanto o más caos. De hecho, hay cosas que perfectamente se podrían haber evitado: si hicieran la matrícula excluyente en A2, C1 y C2, las cifras de inscritos no serían tan altas, resultando en la mitad, como se ha visto en los casos de presentados. Eso implicaría menos subsanaciones que realizar al principio, menos infraestructura que movilizar para las pruebas, menos asientos vacíos, etc.
Precisamente ahora que comentáis sobre las lecturas de los supuestos de A2: ¿pensáis que nos tendrán esperando a todos los cuerpos hasta que terminen con ese proceso que es el más largo? Hasta ahora, todo lo han hecho en paralelo.
En cuanto a la próxima convocatoria, ¿creéis que se cumplirá la estimación de publicarla antes del 31 de diciembre?
Qué sinvivir es la espera. No por esperar, sino por no saber hasta cuándo ni tener una mínima referencia de las cosas. En cualquier procedimiento a menor escala suele haber un calendario / cronograma con los intervalos de fechas orientativos. Es lo mínimo que podemos pedir como opositores.
• 18/10/2023 11:43:00.
::: --> Editado el dia : 18/10/2023 12:12:05
::: --> Motivo :
Lo que tenían que hacer en lo que hacían en los cuerpos de justicia hace años y que no sé si aún se hará. Primero los A1, después los A2, tras estos los C1 y por último los C2. De esta forma todos se podían presentar y el que sacaba plaza en un cuerpo superior pues ya pasaba de presentarse al inferior.
Y por cierto, creo que la nueva ley de función pública, que a ver cuando la sacan, querían contemplar el tema de que no se pudieran pillar plazas superiores y también de grupos inferiores en oposiciones para evitar precisamente la interinidad de muchas plazas que tienen en propiedad personas de un cuerpo superior.
Pues ni idea Anitaaopo, yo quiero pensar que podrían sacar el listado
de C1 con los resultados del primer ejercicio de A2... Pero ya te digo,
quiero pensar eso a ver si no se alarga mucho la agonía.
• 18/10/2023 12:53:00.
Ni de broma resuelven todo a la vez. Auxiliar y administrativo primero, ni de lejos van a esperar a las lecturas del A2. Que esto se hace para cubrir personal que hace falta!
Por lo que yo he mirado en convocatorias anteriores suelen tardar alrededor de 7 semanas en sacar las listas.
• 18/10/2023 13:13:00.
Carlitosbrown: Interesante lo que comentas sobre las nuevas leyes de función pública. La verdad es que eran temas que se tenían que abordar para evitar eso, que ahora alguien con una plaza en A2 y otra en C1 deje un asiento libre con necesidades de servicio. De todas formas, si te soy sincera, me apetece poco ver las leyes publicadas y tener que estudiar nuevos temas, como si no hubiera suficiente con los que ya arrastramos. ¿Son muy densas en los anteproyectos que se hayan podido filtrar hasta ahora?
• 18/10/2023 13:22:00.
::: --> Editado el dia : 18/10/2023 13:37:23
::: -- Editado el dia : 18/10/2023 13:32:56
::: -- Motivo :
Anita, no sé si es sarcasmo lo tuyo o no pero intento pensar que no hay maldad en lo que preguntas.
Como comprenderás no tengo información directa, esto que te digo lo leí hace algunos meses publicado en algún lado que ahora mismo no te puedo decir cual era pero seguramente en prensa nacional.
De todas formas te dejo link al proyecto aunque imagino que hay más proyecto de leyes asociadas y que al final refundirán todas en una, o al menos eso es lo que se rumoreó que se quería hacer, eliminar RD y refundir en una sola Ley. Al final, será otra cosa pero es lo que rumoreó.
[--https://www.congreso.es/public_oficiales/L14/CONG/...-14-A-149-1.PDF--]
• 18/10/2023 13:28:00.
lo normal es que publiquen el mismo día las plantillas definitivas de los test c1, c2 y a2 junto con
los listados de aprobados correspondientes
¿También la corrección de los supuestos de A2? Que agonía...
• 18/10/2023 13:36:00.
No me parece tema de sarcasmo este la verdad. Hablar de encuestas ya es otra cosa xd porque cada uno lo interpreta a su manera, pero aquí solo pregunto porque hace unos meses parecía que estaban ya a punto de salir y por suerte no hemos tenido para este examen, pero para el próximo nos las comeremos con patatas, salvo que quizá si la convocatoria llega antes que la aprobación, pues no incluyen un tema específico pero habrá que ver cómo afecten a los temas viejos por llamarlos de alguna forma ya que supongo que estas leyes se convertirán en la columna que vertebre todos los asuntos de personal. Mira, que hagan lo quieran, como siempre, pero en informática que pongan un manual de referencia y contenido cerrado. Todas estas decisiones sí que tendrán que tomarlas respecto a la convocatoria de "diciembre" y estaría bien que hicieran una reflexión para hacer del examen un sistema más justo, en el que se valore todo el examen y no solo una parte para la plaza, etc.
• 18/10/2023 13:50:00.
¿Convocatoria de diciembre? Que convocatoria? Apuesto porque no va haber ninguna convo en diciembre.
¿2 convocatorias el mismo año? Ni de coña.
@Celer estoy con @dititambo69 en que lo habitual es publicar las plantillas de los 3 cuerpos y los listados
de aprobados a la vez, pero no la corrección de los supuestos de A2. Las notas de los supuestos los publicarán a lo largo
de 2024
• 18/10/2023 14:43:00.
::: --> Editado el dia : 18/10/2023 14:44:41
Las notas de corte, plantillas definitivas etc que salió todo a la vez el año pasado, no lo esperéis hasta diciembre, con suerte segunda de noviembre y ya sería muy rápido viendo lo que suelen tardar.
Próxima convocatoria en enero o febrero, el año pasado también ponían que se tenía que convocar antes de diciembre y al final fue a finales de enero, este año sumale que estarán atareados con las notas de esta convocatoria.
Tened en cuenta que A2 es de desarrollo y se tarda mucho en corregir, no van a dar la nota de A2 a lo largo de 2024 y el próximo examen a los 2 meses jajaja.
• 18/10/2023 15:15:00.
Hay unas memorias de la CPS por año y por cuerpo que son interesantes y donde se pueden ver esos plazos que hablais por año y otras muy interesantes también. Aunque, cómo no! tiene algún fallo, como en las estadísticas de aprobados por provincia de 2019 que han copiado la de 2018. En fin!! Pero son interesantes.
Os pego el Link:
[--https://www.inap.es/documents/10136/1712229/Memoria+CPS+2019(1).pdf--]
[--https://www.inap.es/documents/10136/1712229/Memoria+CPS+OEP+2018.pdf--]
• 18/10/2023 15:44:00.
Qué interesante, Carlitosbrown! Debería haber muchas más estadísticas como estas en todos los procesos selectivos. Qué gran fuente de datos y qué conclusiones tan destacadas se podrían sacar en determinados cuerpos de A1 sobre el acceso dispar a los altos puestos de la administración. Gracias :)
Buenas tardes! El lunes llamé varias veces a todos los teléfonos del INAP, y no conseguí que lo cogieran. Hoy lo he vuelto a intentar y han contestado.
La mujer, muy amable, me ha dicho que a ellos no les cuentan nada, que mire otras convocatorias anteriores para tener una idea del plazo que suelen tardar, pero que, a lo mejor, al haber la incidencia técnica con el plazo de presentación de las alegaciones, el plazo podría alargarse más.
En resumen: no tienen ni idea (o eso dicen, yo prefiero darle el beneficio de la duda) de cuando saldrán la plantilla definitiva y notas de corte. Toca mirar continuamente.
• 19/10/2023 7:42:00.
quién te cogió el teléfono, una operadora del 060? jajaja
La cps tiene teléfonos de información, si llamas a uno de ellos y te dicen que ellos no
saben nada y que te busques la vida, te está tomando el pelo. Que te diga la verdad o al
menos que no te la quiere dar porque no le dejan informar antes de publicar nada pero
que no te tomen el pelo.
He mandado otro correo solicitando información de cuando saldrán las plantillas definitivas y la nota de corte y esto es lo que me han respondido:
Buenos Días
No hay previsión de fechas, puede hacerse una idea por el proceso del año anterior, en el que tardaron alrededor de tres meses.
Un saludo.
Así que si fuese así nos vamos a diciembre.
En el proceso anterior hubo un ejercicio extraordinario, el cual se realizó el 25 de marzo, y la
resolución por la que se aprueba la relación de opositores que han superado el ejercicio único
es de 12 de mayo... Entiendo que esas son las fechas que debemos tener en cuenta.
• 19/10/2023 12:05:00.
En las convocatorias anteriores a la del año pasado tardaron sobre dos meses en dar las notas. El año pasado no se si tardaron tres meses en darlas por el examen extraordinario COVID o porque al ser ejercicio único y no dos exámenes como los otros años no se apuraron tanto en dar las notas.
Esperemos que las den antes de diciembre porque esta espera es matadora.
• 19/10/2023 12:41:00.
Una pregunta por curiosidad: los miembros de la CPS compaginan las tereas en ella con su trabajo a tiempo completo, se dedican en exclusiva a la CPS mientras dura el procedimiento, lo hacen a tiempo parcial? ¿A qué se dedican para hacer las cosas tan chapucerillamente?
• 19/10/2023 13:01:00.
Extracto sacado del BOE donde se determina el funcionamiento y composición de la CPS, podéis ver el enlace completo en [--https://www.boe.es/eli/es/o/2023/03/12/hfp266/con--]
Sinceramente, es de risa:
"Al mismo tiempo, la reforma quiere también avanzar en la profesionalización y cualificación técnica de los órganos de selección, en la línea del documento de Orientaciones para el cambio en materia de selección, y dotar de mayor transparencia la designación de la CPS.
En este sentido, un elemento de mejora en relación a los órganos de selección consiste en la designación de sus miembros, que no se realiza a través de procesos abiertos, públicos o concurrenciales.
Para ello, en esta orden se crea una bolsa de personal funcionario interesado en participar en los órganos de selección, con el objetivo de que se convierta en el método de elección de los miembros de la CPS. Se trata de un paso hacia un modelo en el que impere la transparencia en la composición de los órganos de selección.
Junto a ello, se establece, por un lado, un sistema de rotación que contribuya a eliminar sesgos y dotar de mayor dinamismo al órgano. Por otro lado, se introduce un mandato a la Presidencia de la CPS para que, para facilitar esa eliminación de sesgos, se impulse capacitación específica en igualdad de género y formación específica en materia de discapacidad y particularmente en lo relativo a la accesibilidad y elementos o recursos de apoyo que garanticen dicha igualdad de trato. Además, se facilita que el órgano pueda estar auxiliado por personas colaboradoras especializadas en estos ámbitos.
Por último, para dotar de mayor transparencia al órgano, se prevé la publicación en la web de un breve currículo profesional de las personas que formen parte mismo, comprensivo de sus titulaciones académicas y formación profesional más relevante, su destino actual y su experiencia profesional previa, previsto tanto en el documento de Orientaciones para el cambio en materia de selección como en la OEP para el año 2022 en su artículo 3.14.
Con todo ello, se articula un nuevo modelo de la CPS con el que afrontar los procesos selectivos a su cargo de una forma más ágil, eficaz, eficiente y profesionalizada. Además, se incluye una referencia explícita a que los procesos selectivos se realizarán en el territorio, contribuyendo con ello a la democratización en el acceso a la función pública en la línea de lo establecido en el documento de Orientaciones para el cambio en materia de selección y en la OEP para el año 2022 como principio orientador."
• 19/10/2023 13:07:00.
tienen su nómina y a parte lo que reciban por echarle unas horas en la cps. Muchos seguramente
lo hagan en su casa mediante teletrabajo o en el despacho en sus ratos libres rebajando la hora del
café a 30 minutos o quitándose el paseo diario para charlar con los compañeros.
• 19/10/2023 13:22:00.
Ditirambo69, estás opositando a funcionario público y ese es el concepto que tienes de ellos? Por qué opositas entonces si eso prece que lo odias..o es que es lo que te gustaría hacer a ti? En serio, me parece fatal lo que hablas sobre ellos.
• 19/10/2023 13:55:00.
Bueno, más allá de comportamientos no generalizables, creo que todos hemos dado en cualquier administración con empleados que van a"su ritmo". Más de una ocasión toca esperar una hora y pico hasta que alguien vuelve del café, otros que llegan tarde cada día por casualidades del transporte, teléfonos que están descolgados para evitar gestionar llamadas y gente que hasta se va de compras en plena jornada. Este vídeo, puede tener tintes cómicos, pero es el día a día de muchos lugares: [--https://www.youtube.com/watch?v=86cQI80CKAk--]
Dicho esto, para eso estamos nosotros, para en los próximos años (sobre todo tú Carlitos que ya tienes un pie dento) ir entrando y mejorando las cosas. Si imitamos lo que vemos, pues no hacemos nada, como la CPS actual que no cumple las previsiones que nos pasa Opotenerife y se comporta igual o peor que la vieja CPS.
• 19/10/2023 14:13:00.
::: --> Editado el dia : 19/10/2023 14:39:35
Sí, Anita, los que venimos de trabajar muuchos años en la privada sabemos que hay un punto equidistante entre la explotación y el tocarse los huevos a dos manos. Y como dice el refrán: en el justo medio esta la virtud
• 19/10/2023 15:13:00.
Pues yo llevo ya unos añitos en la Administración (mejor no os digo cuántos jeje) y os puedo decir que cada día doy gracias a Dios por el trabajo que tengo, que no es poco.
Cuando estéis dentro, os daréis cuenta que en la AGE, al contrario que en otras administraciones, no hay mucho personal, por lo que siempre hay mucho trabajo que hacer.
Por supuesto que hay gente que trabaja más relajada o que pasa más, pero creo que la Administración funciona.
Os animo a que como yo, no perdáis nunca la voluntad y que os vayáis cada día a casa con la conciencia tranquila del trabajo bien hecho, os aseguro que no hay nada mejor.
Vais a tener la oportunidad de aprender muchísimo, de poner en práctica la Ley de Procedimiento Administrativo, explicársela a los administrados... una pasada, de verdad.
Así que mucho ánimo y no os dejéis contagiar por los malos ratos que los habrá, os puedo decir que a mí siempre me han pesado más los buenos.
Mucha suerte a todos.
• 19/10/2023 17:30:00.
Madajor, gracias por tus ánimos y se agradece la información.
• 19/10/2023 19:20:00.
He estado hablando con un conocido mío y me ha dicho que piensa que la CPS va a hacer un examen extraordinario por las incidencias acontecidas con los presentados, increíble….como sea verdad nos vamos para las listas definitivas a después de las fiestas vamos…..que pensáis?
• 19/10/2023 19:38:00.
pues un conocido mio me ha dicho que le a dicho uno del CPS que el examen extraordinario no lo van hacer el 28 de diciembre y nos daran las notas para los Reyes
XD... Me parto... Y el que quiera repite examen???
• 19/10/2023 20:44:00.
Qué son las incidencias?
• 19/10/2023 21:34:00.
Miguelon35
Está bien que la gente piense cosas, como hace ese conocido tuyo.
Cuando se divulga algo, como en este foro, hay que estar muy seguro de lo que se dice es cierto.
Sé que por desgracia eso no es muy habitual...
La navaja de Occam sugiere con claridad que en caso de que la CPS fuese a hacer tal cosa lo habría anunciado ya y de hecho hace semanas.
La ausencia de ese anuncio desvela que el comentario de tu conocido es un castillo en el aire.
Es obvio. Esto lo lee mucha gente y no es de buenas personas asustar a la peña.
• 20/10/2023 10:41:00.
Semidemi, el primer asustado soy yo, no soy amigo de la paciencia precisamente pero aquí sé que no me queda otra, yo tampoco pienso que la CPS vaya a realizar un examen extraordinario, como tú dices, lo habrían anunciado ya digo yo, el año pasado hubo uno en marzo pero no se si lo anunciaron antes o no, espero que no se demoren mucho en las listas que tantos esperamos.
• 20/10/2023 12:04:00.
carlitosbrown, para nada generalizo, lo que dije lo particularizo en los miembros de la cps.
Son funcionarios que van a cobrar su nómina en su trabajo diario, seguramente todos ellos con
su productividad y además tienen tiempo suficiente para meterse en una cps que les de unos
eurillo más a cambio de tocar los cojones al resto de funcionarios. No tengo ninguna duda de
que sacarán el tiempo, en el mejor de los casos de su tiempo de café y en el peor, de sus
trabajos diarios. La mayoria trabaja en el sector de personal y ahí es habitual tener puntas
con mucho trabajo y momentos de tocarse las bolas (como en todo trabajo, lo digo porque es
habitual y no es crítica alguna) y por ese mismo se apuntan a sacar otro extra corrigiendo
examenes o lo que se tercie.
• 20/10/2023 13:15:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2023 13:17:47
Ok Ditirambi69.
Han cambiado la hoja de presentados por lo que parece, ya no aparecen las incidencias y ahora hay desglose entre turno general y be.5 que me imagino es discapacidad.
• 20/10/2023 13:18:00.
1000 personas menos por el turno libre, bien bien
• 20/10/2023 13:33:00.
Ahora mismo salimos a un ratio de 8'20 por plaza, el ratio más bajo de la historia de esta oposición, al menos recientemente, y hay gente que dice corte de 15... ya queda menos!
• 20/10/2023 13:42:00.
He visto la última publicación del INAP pero no he entendido el fin de la misma, es bueno o malo? Perdonad mi torpeza jejejeje
• 20/10/2023 13:47:00.
Miguelon35, lo que han hecho ha sido actualizar el número de presentados a examen, ha bajado 1000 personas aproximadamente, por lo que debería ser bueno: ratio más favorable por plaza
::: --> Editado el dia : 20/10/2023 13:49:52
No exactamente, lo que han hecho es desglosarlo y poner en dos columnas los del turno general y los del cupo...
• 20/10/2023 14:11:00.
No es ni bueno ni malo, son los mismos datos desglosados, la participación del turno general es superior al cupo, así que ligeramente negativo, pero imperceptible en la práctica.
A este ritmo nos dan las notas en semana santa.
• 20/10/2023 14:31:00.
La unica conclusion que puedo sacar de esta nota es que ya han escaneado todos los examenes, ya que saben cuantos hay de cada turno. Por lo que, ya todo depende de lo que tarden en resolver las impugnaciones y calcular las notas de corte.
• 20/10/2023 15:28:00.
no sé de donde sacais las 1000 personas menos, estais con el cafe con el licor de hierbas?
• 20/10/2023 16:16:00.
No hay que leer al pie de la letra, ahora se ven 1000 al otro lado y el ratio bien hecho es algo mejor.
• 20/10/2023 16:27:00.
Ditirambo69 antes eran 36700 porque estaban sumados el cupo general y el de discapacidad, ahora han separado y en el turno general hay 35700, son los que competimos para las 4333, de ahí salen los 1000 menos, que realmente era que estaban sumadoslos de discapacidad.
• 20/10/2023 18:28:00.
hablé ahora tocon el amigo mío que estuvo en el INAP, le han dicho que para el C1 habían pedido informe jurídico por las impugnaciones y les acaba de llegar hoy, en 2 semanas tendréis la plantilla definitiva y las notas imagino.
Las anteriores dos líneas es de una respuesta en el foro de gestion del estado.
Suerte
• 20/10/2023 19:00:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2023 19:00:03
Pues Bender tiene pinta de tener información fiable. Ya le podían haber dado pistas sobre los cortes :)))
• 20/10/2023 20:29:00.
En 2 semanas podemos tener plantilla definitiva, ojalá por Dios…jejeje, gracias por la información
• 20/10/2023 20:37:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2023 20:41:08
con todos mis respetos para todos los que se juegan algo, pero va a ser épico! va a ser un día de palomitas por lo que se escribirá por el foro, porque haga lo que haga la CPS se va a liar gorda. En el supuesto 1 y en el 2 pero creo que hasta más en el 1 porque lo del 2º ya está descontado que puede pasar cualquier cosa.
• 20/10/2023 21:56:00.
La CPS tiene topos tambien? Madre de dios...2 semanas? Ojala, pero no nos creamos nada de las filtraciones y sigamos los plazos normales. Con suerte entre el 17 y el 24 de Noviembre sabremos algo.
• 21/10/2023 18:33:00.
Carlitosbrown: será día de palomitas para los que veis los toros desde la barrera. El resto, en cambio, los miramos como en el ruedo, con prudencia y mucho respeto, no sea que salgan bravos de los toriles... xd
Ojalá me equivoque y el sistema sea todo lo justo y equitativo que esperamos de ello, pero creo que veremos muchas injusticias, con candidatos aterrizados de A2, de otras AAPP, gente que ha ido por probar y le sonó la flauta, otros que han repasado unos pocos meses con vídeos de YouTube, etc que pasan por azares del destino la primera parte, quién sabe si con más suerte de la que marca la mitad de la nota, pero que con un buen supuesto celebrarán estar dentro de la AGE, frente a quienes pasan sobrados una primera parte difícil por su estudio y dedicación y por pecar en una o dos respuestas más de la cuenta del supuesto (o por el fregado que se presenta en el supuesto II con las anulaciones), ven a los demás desfilar, incluso si ellos arrastran varias convocatorias y bastante tiempo de esfuerzo específico para C1 y estudio a tiempo completo.
No sé... mientras unos tendrán las palomitas, me da que el foro echará humo y con toda la razón ética y moral. Una convocatoria histórica que también dará lugar a agravios dignos de quedar reflejados en los anales del foro. Habrá que ir preparando la muleta para capear el temporal.
• 21/10/2023 18:57:00.
::: --> Editado el dia : 21/10/2023 19:14:26
Anita, lo he dicho con todo el respeto del mundo, el año asado me quedé a 0,33 de la plaza y aunque fueron solo 1 mes de espera me lo tomé con la misma filosofía de no amargarme. Repito, no he intentado faltar al respeto y creo que tampoco el comentario lo hace pues empiezo el mismo diciéndolo. Simplemente es mi forma de afrontar las cosas tanto cuando vienen bien dadas como cuando lo vienen mal.
Y no creas que miro desde la barrera, si anulan una pregunta en concreto voy estoy dispuesto a llegar a Supremo porque considero que no se puede anular algo que es lo que se aplica a día de hoy en la administración aunque haya otras interpretaciones de la ley.
Lo de la palomitas es precisamente porque me consta que pase lo que pase esta vez van a tener contenciosos por varios frentes. Y los ánimos de todos están crispados por la MIERDA examen que han hecho entre 9 personas dedicadas por la CPS al cuerpo de Administrativos
• 21/10/2023 19:05:00.
Buenas tardes. Yo opino que en la segunda quincena de Noviembre estarán.
En cuanto a la justicia en las notas, después de poner el criterio del 50%, todo lo que no sea sumar ambas partes (siempre por encima del 50%) será una gran INJUSTICIA.
• 21/10/2023 19:07:00.
::: --> Editado el dia : 21/10/2023 19:09:15
No te preocupes, Carlitos, te entiendo perfectamente y hay que llevarlo como mejor se pueda, incluso con humor. Pero se presenta un día muy intenso y complicado, al transformarse la ilusión y esperanza optimista de estos días de espera en muchas reivindicaciones, reclamaciones, reflexiones, etc. Como señalas, cualquier decisión que tomen desde la CPS sobre las anulaciones abrirá un encendido debate.
Ahora que mencionas el contencioso, ¿crees que habrá mucha gente que se lance con ello? No tengo idea de cómo funciona, pero eso tiene que tener un coste alto, en dinero y tiempo, cierto?
Coincido contigo, Alba59, y creo que esto de pedir la suma de ambas partes antes de adjudicar las plazas es una gran reivindicación que hacer antes de que publiquen la próxima convocatoria, de hecho, ahora es buen momento que están debatiendo sobre ella, en la que sí podrían implementarlo. El sistema actual no garantiza la equidad ni mucho menos que consigan plaza los más preparados.
• 21/10/2023 19:14:00.
::: --> Editado el dia : 21/10/2023 19:29:37
Tiempo seguro. Ganar: difícil pero no imposible. Dinero: pues depende si se forman grupos de afectados para afrontar costes. PEro tampoco sé el coste.
Yo en mi caso iré si veo que se forman grupos aunque lo tengo más difícil porque soy del supuesto 1. Pero del supuesto 2 según he leído en algún comentario de Youtube(sí, ya se que son unas fuentes fantásticas!) hay un grupo de unos 200 personas dispuestas a ir a contencioso. Creo que todo se confirmará tras la plantilla oficial.
• 21/10/2023 20:18:00.
Pero alguna vez se ha ganado un contencioso,?
Y cuántos años tardan en resolver?
Entiendo vuestra pataleta pero no lo veo viable
• 21/10/2023 22:42:00.
De verdad has hecho el mismo examen que yo y hablas de pataleta? De rabieta sin fundamentos? después de ver respuestas claramente NO conforme a ley.
Desde luego yo seré de las primeras, porque sí, se han ganado contenciosos y no pocos. Y cuando ha pasado la Administración no revoca nombramientos sino que concede plazas "extra" después de 2, o 3 años que es lo que puede durar el juicio.
• 21/10/2023 23:14:00.
Lo siento, no queria ofender a nadie
Escribeirene, creo q no te va a hacer falta ir al contencioso con tu nota
Creo q es 14,33 y con eso estás de sobra dentro.
Un corte mayor estadísticamente seria ridículo
• 22/10/2023 13:20:00.
Se rumorea que las notas podrían salir este miércoles 25, ojalá sea así.
• 22/10/2023 14:27:00.
Hola Ant20. ¿Donde se rumorea?
• 22/10/2023 14:39:00.
Cómo nos gusta creer en los rumores!
Y eso que alguien sensato sabe lo que es un rumor...
Y aún hay muchos que dicen que cuando el río suena agua lleva...
Somos así, cuando no quedan esperanzas de salvación le concedemos validez a los curanderos solo porque la medicina tradicional no va a resolver el problema...
Y vamos al curandero aunque no creamos, porque la fe es lo último que se pierde...
El ser humano, qué grande!!!
A veces los rumores son fundados, eso sí, pocas veces.
Las más de las veces son el reflejo caleidoscópico del llamado efecto del "teléfono estropeado". Otras veces es solo por hacer daño, pero en este caso no creo que haya nadie tan perturbado.
• 22/10/2023 15:00:00.
Vaya rumor menos creible y más viniendo de una persona que dice q el corte será 15,33
Me parto
• 22/10/2023 15:14:00.
Yo creo que 2 o 3 semanas mas no nos la quita nadie y mas con todas las impugnaciones que se han hecho. Es una tortura esta espera.
• 22/10/2023 15:56:00.
Yo lo que creo que deberiamos hacer todos es presionar para que saquen nota informativa cuanto antes. Si no os atreveís a hacerlo con vuestro certificado digital/cl@ve, pedidle a vuestros familiares que lo hagan con las suyas, que para poner una queja no es necesario ser interesado en el procedimiento.
Aquí dejo el enlace.
[--https://solicitudqsrr.inap.es/Default.aspx--]
Pues yo he oído un rumor que las notas salieron la semana pasada. Creéis que es un rumor creible?
• 22/10/2023 16:41:00.
::: --> Editado el dia : 22/10/2023 17:13:58
Con estos rumores pasa lo mismo que aquel de hace unos días cuando se decía que si habían revisado las titulaciones. Sale alguien haciendo un comentario, otros le dan impulso y difusión, y acaba formándose tal bola de nieve que es mejor parar cuanto antes.
Sí que resulta más interesante comentar sobre las solicitudes a la CPS para que por favor publiquen un cronograma orientativo. Es lo mínimo que pueden hacer para no tenernos en vilo, un calendario aproximado, tanto para esta convocatoria como para la próxima, como se suponía que iban a hacer, pero pasan de ello. Es un reivindicación justa, no os parece?
Para quienes digan que hay que tener paciencia y que hemos hecho nuestra parte (un saludo opológica): cualquier procedimiento suele venir acompañado del calendario aproximado de sus etapas. Aquí las administraciones se toman muchas libertades, pero en el extranjero los tiempos suelen ser claros desde el primer momento. No sé, es que es lo básico, que somos miles de opositores a la espera de hacer exámenes, de que se corrijan, de tener noticias de las notas, ¿en serio importamos tan poco tanto para la CPS como para nuestros supuestos compañer@s de las AA. PP?
• 22/10/2023 17:05:00.
Os leo de hace tiempo, básicamente por entretenimiento, porque me hace gracia lo entendida que es la gente hablando desde fuera. Soy administrativo de Comunidad Autónoma, tuve que renunciar a Auxiliar de la misma convocatoria y ahora me presenté a la AGE por circunstancias de la vida.
Por varias experiencias propias se que hay que respetar los tiempos de cada proceso, no hace falta solicitar ningún cronograma, fíjate en las convocatorias anteriores y haz cuentas de los meses. Ya habéis hecho vuestra parte poniendo las alegaciones. Cuando resuelvan si seguís disconformes tirar por el contencioso pero el proceso seguirá adelante y desde mi punto de vista no le darán la razón a nadie porque por mucho que digais que el examen era complicado, injusto o lo que os queráis creer para guardar vuestro orgullo era un examen normal, con su porcentaje de preguntas fáciles, normales, difíciles y a pillar, y a mi que le metí caña me pareció justo para lo que estudié (mientras trabajaba porque AH los funcionarios Sí trabajamos y damos mucho de nuestra parte y para solucionar los problemas a la gente)
Así que dadle a la CPS su correspondiente tiempo porque si alargan no va a ser por fastidiar, va a ser porque trabajarán de forma exhaustiva en sus horas correspondientes, no van a trabajar 10 horas diarias ni los domingos sólo para que tengamos las notas pronto.
La base de una oposición es la paciencia. Suerte a todos
• 22/10/2023 17:23:00.
Vaya, si parece que ha venido una de la CPS a contestarnos.
El estar dentro o que en el pasado se haga de una manera, no significa que esté bien hecho. Los plazos en la AGE son excesivamente largos.
No me entra en la cabeza como cada año tenemos oposiciones como las de educación, que se presentan miles de personas, que son exámenes de desarrollo, tienen que exponer ante tribunales, hacen su examen en junio y en septiembre están trabajando.
Venga ya, por favor, ¡que los corrige una máquina! Entiendo perfectamente los plazos para subsanar errores, impugnar, etc... Me parece perfecto, el resto es ridículamente insultante.
No, no es normal que se tarde tanto.
• 22/10/2023 17:37:00.
Estoy de acuerdo con que es un proceso largo y desesperante, pero si tuvieran que marcar un calendario lo harían al publicar la convocatoria y no después de los exámenes, más que nada porque no se quieren pillar los dedos, y más teniendo en cuenta la cantidad de impugnaciones…
En la comunidad autónoma de Canarias en 3 días la máquina corrigió 4200 exámenes cuando quieren pueden. En esta ocasión todo fue rápido por el escándalo pero no es comprensible que se tarde tanto en publicar los datos que corrige una máquina. Todo se simplificó para mayor agilidad en los procesos pero ni ampliando la cps parece que vaya rápido
• 22/10/2023 19:57:00.
OpoTests Toda la razón, si bien es cierto que en las de educación el tema de los tribunales es muy distinto.
Los profes todo el mundo piensa que tienen 2 meses de vacaciones veraniegos.
Sin embargo solo tienen uno, agosto, y el otro están a disposición de la administración para lo que surja.
Una cosa que puede surgir, y de hecho casi todos los años, es que haya oposiciones.
Y entonces la administración, para cada especialidad docente, nombra los tribunales que hagan falta para que cada uno de ellos se encargue de evaluar a lo sumo a unos 100 aspirantes.
Y de los 100 aspirantes es habitual que muchos solo vayan a firmar porque no se lo han preparado y solo pretenden seguir en listas de interinos (algunos de ellos firman año tras año y trabajan todo el curso y cerca de casa). Y otros solo quieren entrar en listas.
Así que cada miembro del tribunal de educación corrige 100 exámenes escritos, con una parte teórica, y otra de problemas (la chunga de verdad), pero realmente solo corrigen a unos 60.
Es una matada que les lleva 2 semanas.
Más tarde ya les examinan de las defensas orales de las programaciones didácticas y las situaciones de aprendizaje. Pero eso ya se evalúa in situ.
De hecho, en menos de un mes suele saberse quiénes han sacado la plaza. Empiezan los exámenes sobre el 20 de junio (los escritos), y sobre el 10 de julio son los orales (solo para los pocos que pasasen el primero). Ya sobre el 20 de julio salen los afortunados, que disponen de un plazo de unos 5 días para elegir destino de prácticas. Y luego empiezan el 1 de septiembre con todo ya resuelto.
Así que sí, la agilidad del procedimiento es infinitamente superior en las de educación, pero también es cierto que hay cientos de personas, si no miles, integradas en los tribunales.
• 22/10/2023 21:10:00.
Ya nos darán las notas cuando tenga que ser. Hay que ponerse a estudiar ya para las siguientes a las que uno se vaya a presentar y olvidarse un poco de mirar redes sociales y foros. Si las dan antes de 1 o dos meses pues mejor sino pues hacernos a la idea de que va a ser antes de navidades y ya está.
Hay que seguir con la rutina del opositor tras estas merecidas vacaciones post examen.
• 22/10/2023 21:35:00.
::: --> Editado el dia : 22/10/2023 23:44:41
.
• 22/10/2023 21:59:00.
Algunos argumentos me parecen un poco absurdos. Por supuesto que cada procedimiento tiene sus tiempos, el problema es que aquí no los sabemos. Si dijeran que tienen un plazo de 6 meses, pues toca joderse y saber que hasta que no pasen esos 6 meses están dentro de plazo. Pero es que no sabemos absolutamente nada. Los plazos de otros años no sirven. Este año hay muchisimos más presentados y plazas, pero tambien una comisión muchisimo más grande, asi que no sabemos como van a jugar esas dos variables entre si.
Y hay una cosa esta clara, y es que hay una falta total de transparencia. Y eso no es por falta de medios, eso por falta de cultura de la transparencia, simplemente porque no la tienen interiorizada, nadie se la impone, y muchos de los opositores no nos quejamos por pereza, miedo, o la razón que sea. Por poner un ejemplo, una institución de la que a priori no cabría esperar mucha transparencia es la Policía, y sin embargo, muchas veces publican en twitter hasta cuando tiene sesión el tribunal. Os imaginaís un tweet del INAP diciendo que esta semana habrá reunión de la CPS y que el lunes siguiente se esperan las notas? A mi me parece ciencia ficción. Y eso no es falta de medios, ni acumulación de trabajo. No, no, no y no. Me niego a comprar ese marco.
• 22/10/2023 22:04:00.
Pauliss, yo es que tengo otras para febrero o marzo. He pensado que todos os presentáis a más oposiciones además de estas. Pero es cierto que cada uno tiene su tempo para las cosas.
• 22/10/2023 22:09:00.
Pero vamos a ver, Opologica, que también pareces curtida en opos...
¿Pero cómo que el examen fue normal?
Mira, se puede poner un examen más o menos difícil, está claro que están en su derecho.
Pero no es ni siquiera LEGAL hacer un examen tan mal escrito, con preguntas sin sentido o de respuesta imposible.
Yo creo que si tardan es porque se ha liado buena y de momento no saben cómo apañar el desaguisado.
Aunque de contenciosos no los va a librar ya nadie, me parece.
Si habláis de que ya hay grupos de 200 personas que quieren interponer uno, les sale a cuatro duros y encima lo ganan.
Por ahora no hay retraso con respecto a los plazos de otros años...
Aquí en seguida sacamos conclusiones, aunque se parta de un
hecho que no es verdad.
Habrá 200 personas que quieran interponer recurso, pero eso no quiere
decir que lo vayan a ganar (especialmente si lo que se pide es la anulación
o repetición del proceso).
Y digo todo esto sin defender para nada a la CPS, que han sido unos
auténticos chapuceros...
• 23/10/2023 10:05:00.
A ver, Celer, obviamente yo no sé si se va a ganar un contencioso o no, claro.
Lo de las 200 personas yo no tenía ni idea porque no estoy en grupos de telegram ni de nada, lo he leído en este foro y no me parecería extraño que haya tanta gente cabreada.
Y sobre las razones para poner un contencioso, yo sí que opino que en este caso, vamos, está cantado. No te estás metiendo con criterios de corrección, ni con la dificultad o nivel del examen, ni porque creas que te hayan corregido mal. Vas contra algo que está a la vista de cualquier persona que se meta en la página del INAP y se descargue el examen. Es una despropósito absoluto, la forma de redactar, de preguntar, los errores garrafales que hay que hacen IMPOSIBLE contestar preguntas o que las respuestas que hay ninguna sea correcta.
Creo que esto solo se alivia anulando bastantes preguntas en la plantilla definitiva. Luego habrá cabreos porque las notas varíen, claro. Esque esta chapuza que han hecho solo ha servido para que nadie esté contento. Si tienes nota ajustada o entras o sales, si estás con notaza, te puede bajar y mal para la elección del destino, si te sube pues estás de enhorabuena.
Esque es mucha tela, ¿eh? No es poca cosa la gamba que han hecho. Y no es justo para la gente que ha estudiado y ha ido con ilusión.
• 23/10/2023 10:44:00.
Lo del contencioso de as 200 personas ya puse que está sacada de youtube de un comentario que lo mismo lo ha hecho un/una colgad@. Así que no hay que darle tampoco más credibilidad de la que pueda tener cualquier comentario nuestro.
Si se va a contencioso no van a anular este proceso porque no hay indicios de ilegalidad. en todo caso el que va tras años y pasta pues si gana consigue lo que pedía pero no implica que las personas que consiguieron plaza la pierdan sino que com hhan explicado en otro comentario a estas personas que han ganado se les da la plaza si era eso lo que pedían.
Los plazos son los que son y hay que respetar que pueda estar hasta navidades, estoy seguro que si la CPS ve que se va a demorar más tiempo sacará una nota informativa al respecto.
• 23/10/2023 10:58:00.
Opino igual que @carlitosbrown. Creo que estan en tiempo todavia
Rocinante, es verdad que el examen es un desproposito, pero aun asi creo que la solucion
o el alibio no es anulando un monton, es mas, creo que nos vamos a llevar sorpresas, no van a anular
tantas como pensamos, y sino al tiempo. O son tan claras como la 7 de teoria, o
poco cambio veo yo.
El daño ya esta hecho, fastiar van a fastidiar, si anulan porque anulan y si no porque no.
Por eso mismo veo que o esta muy claro o pocas veo yo. Y claras claras, en las
Que practicamente el 100% este de acuerdo no veo tantas como por ejmplo si pasa en la 7 de teoria.
Asique rezar por tener notas por encima del corte para no tener que protestar luego,
porque sino si esta espera se hace larga, el contencioso ni te cuento y con menos garantias
• 23/10/2023 11:20:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2024 10:08:54
.
Pues anularán las que no sean capaces de justificar y punto...
Y aunque anulen muchas no va a ser motivo de anulación o repetición
del proceso.
El año pasado creo que un supuesto fueron 3, y ya está. No van a anular
7 y 8 como quiere alguno, porque no hay razón para tanto. Alguno por ahí
vi que con un 9 piensa que puede llegar a un 11 y pico, 12 si le atienden
todas sus peticiones, y así tener opciones... Pero seamos sinceros, el
que ahora tiene un 9, falló las preguntas que pueden ser objeto de
impugnación y también las que no.
• 23/10/2023 11:49:00.
Losmediosdeprueba: totalmente de acuerdo. Es que no estamos hablando de que las preguntas fueran difíciles, sino de que directamente son un desastre de redacción y algunas imposibles de resolver con la respuesta que se proporciona. Casos como el tuyo en particular me dan mucha rabia, es que tienes un 54-56, una notaza extraordinaria que demuestra que te has estudiado bien todo el temario y mucho mejor que la inmensa mayoría de nosotros, pero por las chapuzas de un supuesto que nunca tuvieron que poner tal y como está, estás en vilo y pendiente de lo que pase. Espero que, tomen la decisión que tomen, sea la menos perjudicial para casos así, porque no es justo que ahora venga alguien con un 32 y se lleve plaza de rebote por un supuesto cuyas respuestas no son ni mucho menos claras. Mucho ánimo, compañero.
• 23/10/2023 11:52:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2024 10:10:24
.
• 23/10/2023 11:55:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2024 10:10:06
.
Si te anulan 3 y tienes las 3 de reserva bien (y que coincida
con las que quieres que anulen)...Cosa que dudo
si solo tienes un 9... Casos habrá, no digo que no, pero si eso pasa
y es justificado, anularán esas 3 y meterán las de reserva, no
por eso van a repetir el proceso.
• 23/10/2023 12:14:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2023 15:56:50
Celer: Pero, ¿quién ha hablado de repetir el proceso? xD ¿Me muestras en qué parte de mi mensaje he hecho alusión a eso? He defendido que se anule todo lo que no es correcto o plantee dudas. Que en ese supuesto, concretamente, es muchísimo. Cualquier persona mínimamente objetiva que no tenga miedo a perder puntos por las anulaciones sería capaz de reconocerlo.
Y no, no tengo un 9 (esa nota la has mencionado tú). Lo que sí que tengo es mal todas las preguntas cuya respuesta dependía más de la suerte o de intuir el error del incompetente que las redactó, que de los conocimientos. Yo mis conocimientos de la normativa ya los demostré en la primera parte del examen, y de forma bastante clara (36 bien, 2 mal (una es la 7) y 2 en blanco (UE y MUFACE). Pero claro, lo hice en una parte del examen donde la mayoría de las preguntas eran lógicas y coherentes. Más o menos fáciles, sí. Pero lógicas y coherentes casi todas.
• 23/10/2023 12:24:00.
No se si alguien a hablado de repetir el proceso, pero vamos eso es imposible no,
lo siguiente, repetir van a repetir la oposion en la siguiente convocatoria
Pero este se queda tal cual.
@Losmediosdeprueba, espero que tengas suerte, no se que nota tendras en supuesto, pero bueno
yo creo que los cortes estaran bajos, asique suerte.
Es verdad que hay preguntas mal, pero el problema es que no llueve al final a gustos
de todos, has mencionado la 8, la 9 y 18, pero no la 1 y la 20, que no se como las tendras,
Pero los que por ejemplo tienen bien la 8,9 y 18, dicen de anular la 1 y la 20, que son las
que tienen mal, y argumentos para defender unas y otras hay por un tubo, y ahi esta el
problema, que la CPS, o las ve muy claras o tengo mis dudas.
Cuando dicen falta informacion, por ejemplo lo del capitulo II, la comision puede decir
Que aparecen en lgp 23 y en ningun sitio pone que no debas saberlos,
O la 18, que las otras 3 respuestas estan mal y esa aunque incompleta pero bien,
Si tienes alguna de las otras 3 diran que es que directamente no la sabias, en blanco
Todavia tendria logica.
No estoy defiendo a la CPS, estoy intentando pensar en como creo que lo haran,
Y creo que van a defender su actuacion, de ahi o esta 100% clara o no creo que
Se muevan mucho de la provisional.
Losmediosdeprueba, lo de anular/repetir se hablaba por Telegram, que eran
esos 200 del contencioso... Lo del 9 no lo decía por ti, sino por algún otro comentario que vi.
• 23/10/2023 13:00:00.
Veis probable que la CPS haga un examen extraordinario por las incidencias que ha habido?
Yo no lo veo... Que hacen? Repite el que quiere?
Eso no es un examen extraordinario, es un segundo examen
que haría todo aquél que no tenga plaza.
• 23/10/2023 13:32:00.
Imposible Miguelon35.
La gente que ha escogido el supuesto I no tiene ninguna culpa de la chapuza del supuesto II...
Imagina que gente con este nuevo examen saca de plazas a gente del primer examen...
Quien se presenta a este extraordinario? todos? los del supuetso II? los que le han salido mal el examen??
• 23/10/2023 13:36:00.
En el supuesto II, las preguntas 1, 18 y 20 se podrían sostener en alguna medida por la comisión. Pero es que la 8 y la 9 no son defendibles bajo ningún argumento. Personalmente, tengo un 11,66. Con la 8 y la 9, subiría a 14,33. Tengo la primera de reserva bien, la segunda sin contestar y la tercera bien.
• 23/10/2023 13:40:00.
Hola de nuevo, entiendo lo que comentáis, pero yo me refiero a las incidencias sobre aquellas personas que no han podido asistir al examen por circunstancias justificadas, en este caso no cualquier lo haría, solo aquellos que han alegado justificación por no poder asistir, el año pasado con el COVID paso, según me han comentado años atrás también ha sucedido jejeje
• 23/10/2023 14:44:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2023 14:45:21
Publicado el llamamiento al ejercicio extrordinario en el INAP.
• 23/10/2023 14:46:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2023 14:49:03
Milhouse20 estás instalado en el error, se han hecho otros años ejercicios extraordinarios por incidencias y otras causas.
Tienes la prueba en el inap, que acaban de publicar llamamiento extraordinario para auxiliar, administrativo y gestión.
Saludos.
• 23/10/2023 14:47:00.
Pues habiendo llamamiento extraordinario... Lo nuestro va para largo, me temo. Antes creía que quizá publicarían plantilla definitiva y aprobados provisionales la primera mitad de Noviembre, ahora nos veo en Navidad esperando.
• 23/10/2023 15:02:00.
Pues Miguelon35 llevas razón. Acaban de publicar nota con convocatoria extraordinaria. Así que yo pienso que nos vamos a quedar hasta diciembre en saber nuestras notas bufff...
• 23/10/2023 15:09:00.
Se pueden contar con las manos los que han llamado, lo normal es que lo despachen rápido, yo temía que fuere mucha más gente
• 23/10/2023 15:35:00.
Me surgen unas cuantas dudas: hace falta esperar hasta el día 23 de octubre para hacer un llamamiento al que van una decena de personas? En serio no han comprobado ya si dichas personas participaron en las pruebas del día 16 y 17 de septiembre?
Esta es la parte más "graciosa" entre comillas: __a fin de garantizar que no se produzca una demora que menoscabe el derecho del resto de las personas aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables y al normal desarrollo del proceso selectivo__. ¿Qué son tiempos razonables para la CPS? Reír por no llorar...
Veremos por curiosidad con qué mimo preparan estas pruebas extraordinarias. Al menos nos servirá para tener un examen más de muestra para la próxima, pero vamos, broma ninguna perder más tiempo todavía con nuevos ejercicios, nuevas alegaciones, etc. Mientras más les vale que tengan resueltas las del ejercicio ordinario. Qué paciencia...
• 23/10/2023 15:54:00.
Yo pienso que este extraordinario no va a afectar en los plazos, ellos saben cuando quieren darnos
Las listas de aprobados, es mas, saben para cuando quieren los que aprueben esten ya trabajando,
Por lo tanto, no se van a salir de su cronograma
• 23/10/2023 16:02:00.
Pues viendo el tiempo que han dado desde el 17 de septiembre hasta el 2/3 de noviembre me hace pensar que tal vez hayan sido chicas con parto y han dejado las 6 semanas post parto.
Son pocas personas, a ver si para finales de noviembre tenemos notas.
• 23/10/2023 16:30:00.
Son poquitas, entre ellas Juana y María
• 23/10/2023 17:58:00.
La semana del 20 de noviembre seguramente tengamos las notas. Cerca de dos meses desde que hicimos el examen.
No creo que se demoren mucho más porque luego llegan el puente de la Inmaculada y las Navidades...
• 23/10/2023 19:08:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2023 19:11:47
EnriqueMadrid poco importa lo que creamos porque no lo crearemos por mucha fe...
La semana del 20 seguramente notas? Puede ser, démosle un 40% de probabilidad por poner una cifra bastante alta.
Otro puede decir que la del 27 también puede ser aunque con menos verosimilitud, sea un 25%, por poner.
Puede seguirse así y seguramente ninguna semana desde la del 13 de noviembre a la del 18 de diciembre sea razonable asignarle una probabilidad despreciable.
Ojalá se cumpla lo que dices, yo no osaré mojarme porque no tengo ni idea.
Eso sí, sea lo que sea como hagan, lo tienen ya perfectamente programado.
Que no desvelen el cronograma es por la mala imagen que daría revelar tan dilatados plazos.
Saben que van a tardar, simulan que será en breve pero sin concretar, para así poder justificar la demora por vete a saber qué.
Máxima: Nos mienten; sabemos que nos mienten; ellos saben que sabemos que nos mienten; aun así nos siguen mintiendo; y nosotros seguimos haciendo como que nos lo creemos...
• 23/10/2023 19:13:00.
Pues viendo que hay convocatoria extraordinaria, como era de suponer, yo no cuento con las notas hasta diciembre. Y eso con suerte...
• 27/10/2023 13:45:00.
Bueno, pues hasta diciembre nada. Ha publicado una nota la Comisión con un cronograma, y las plantillas definitivas y lista de aprobados: a partir del 5 de diciembre de 2023. Paciencia y a seguir esperando.
• 27/10/2023 13:50:00.
Gracias Horzana.
Pues me parece bien que la CPS haya dado la información.
Ahora a liberarse de tensiones y a esperar con paciencia.
• 27/10/2023 14:25:00.
Pero cuando en la nota, y perdonad mi ignorancia, refieren listas de aprobados, ¿establecerán ya la nota de corte?, ¿o por el contrario habrá que esperar, o mejor dicho, seguir esperando a después de impugnaciones para que vuelvan a sacar otro listado con los, ahora sí, aprobados definitivos? Mil gracias
Pues habrá a quien le parezca bien esta nota...
A mí solo me dice: "Os jodéis esperando por lo
menos hasta el 5 de diciembre, pero si nos da la
gana, será después".
Agilizando plazo gracias a la ampliación de la CPS...
Encima de inútiles, lentos!
• 27/10/2023 14:53:00.
Pues no lo sé lunadeayer, en la nota solo dicen "Publicación de plantillas definitivas y listados de aspirantes que han superado los ejercicios únicos del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, y los primeros ejercicios del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado: a partir del 5 de diciembre de 2023"
Con lo cuál, lo que se comentaba de finales de noviembre ya nada, y a partir del 5 de diciembre ya se verá, a ver si con suerte antes de comer las uvas.....pero por lo menos ya no nos pasaremos el mes de noviembre especulando si antes de diciembre.
• 27/10/2023 15:02:00.
::: --> Editado el dia : 27/10/2023 15:05:10
A ver, esta clara la nota: las darán entre el 5 y el 20 ambos inclusive. No van a pillarse los dedos pero tampoco nos las van a dar después de navidad porque no van a dejar que la gente esté las navidades inquieta. Pero puede pasar cualquier imprevisto que aplace esto y por eso no se pillan las manos con fechas concretas.
Y si lo tienen antes las darán antes.. que a algunos según lo que escriben les debe parecer que los de la CPS son de una secta satánica o algo parecido y les gusta ver sufrir a la gente.
• 27/10/2023 15:07:00.
Carlitosbrown: yo también creo que será antes de navidad, pero donde ves lo del "20 ambos inclusive".
He releido la nota y no lo encuentro...
Una secta satánica no, simplemente unos incompetentes...
Y no lo van a sacar antes del 5 de diciembre, queda claro en la nota.
Lo que no dice la nota es nada del 20 de diciembre, eso ha sido cosecha propia...
• 27/10/2023 15:16:00.
Sí, lo de antes del 20 lo digo yo porque es que es de sentido común. Pero no lo van a decir porque pueden pasar 1000 cosas que lo impidan.
• 27/10/2023 15:20:00.
Bueno, por fin ha llegado el cronograma que tantas personas hemos pedido a la CPS.
Sinceramente, todo se está retrasando, pero al menos ahora tenemos algo que no nos haga estar cada día pensando en lo mismo. De hecho, este cronograma debería haberse publicado justo después del examen, no con mes y medio de diferencia.
Si os acordáis cuando el examen se dijo a partir del 15 de septiembre y fueron 16 y 17. Quitando el puente, seguramente haya noticias el día 11 de diciembre. No es lo que esperábamos, pero sí lo que nos temíamos al haber ejercicio extraordinario y todo el rollo.
De todas formas, cabe preguntarse qué narices tienen que hacer todos los que son ahora en la CPS para tardar tres meses en resolver alegaciones y corregir unos exámenes a máquina. ¿Para esto hacía falta aumentarla a 47?
Por cierto, de la nueva convocatoria entonces, nos olvidamos para finales de diciembre o cómo lo veis? Me da que voy a estudiar antes Seguridad Social, que igual necesitan más a la gente y convocan antes también.
• 27/10/2023 15:31:00.
::: --> Editado el dia : 27/10/2023 15:32:24
Lo cierto es que lo de aumentar x3 la CPS y que los plazos sean los mismos es inexplicable pues solo ha habido un 2x más de presentados. Al igual que es inexplicable que se hagan grupos de trabajo por cuerpo y se publiquen los diferentes resoluciones y datos de los diferentes cuerpos todos al mismo tiempo.
Eso sí que se lo deberían hacer mirar porque no hay por donde cogerlo.
A mí es que me parece brutal... ¿Cuánto tiempo va a tardar en saberse quién tiene plaza en Gestión? Si para corregir unas plantillas a máquina necesitan 3 meses...
Un absoluto desastre, nada eficiente, desmoralizador...
• 27/10/2023 18:53:00.
Esto sirve para no estar diciendo todos los días de noviembre si va a salir o no, ya a intentar desconectar en noviembre y en diciembre nos vemos, espero que hablando de que ha ido bien a todos, dicho esto también muestra información de que la siguiente convocatoria ya se retrasará, no creo que estando ocupados corrigiendo el desarrollo de los de gestión, tengan tiempo de convocar otra oposición, su convocasen en diciembre, el examen siguiente sería antes de saber la nota de este anterior( los de gestion) cosa imposible, así que otro dato que podemos sacar.
• 27/10/2023 19:19:00.
Estoy con CELER, de pena con todo informatizado y un examen extraordinario que lo corrigen en 1 día, digan que a
partir del 5 de diciembre, osea, que será después del puente, porque parece que en agosto no trabaja
nadie, ni en los puentes, ni en navidad. No tienen vergüenza.
A todo esto hay que sumarle el plazo para las reclamaciones correspondientes de quien crea que es apto
y no figura en los listados, + la lista definitiva + las solicitudes para pedir destino + reclamaciones +
resolución definitiva + la publicación en el BOE...el que supere la oposición, para mayo o junio empieza
a currar, así se ahorra la Administración 6 meses y una paga extra de sueldo. HDP.
• 27/10/2023 22:38:00.
He creado un Libro de Excel con todos los convocados a la oposición de Administrativo C1.
Cualquiera puede poner su nota y ciudad, porqué está habilitado para ponerlas. Uno se busca por su código que para que haya total protección de datos y no se pueda comprobar en las listas a quien corresponde lo he protegido aún más. Sería del siguiente modo:
2 últimas letras del 2º Apellido XX0000X tercera letra del primer Apellido.
El archivo es grande al comprender los 641999 convocados, por eso hay que tener paciencia porqué va lento.
De éste modo se pueden evitar que más de una persona ponga más de una nota o se repitan.
Si lo veis útil y os animáis a poner vuestra nota , os paso el enlace. Si la gente se va animando incluiré otras hojas dentro del Libro para consultas.
[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xHwuHGrhsr...dit?usp=sharing--]
• 27/10/2023 22:57:00.
::: --> Editado el dia : 27/10/2023 23:50:04
::: -- Editado el dia : 27/10/2023 23:32:37
::: -- Motivo :
MVMA71,
No crees que solo te falta la encuesta pidiendo que te pongan algún carácter de la password de email O que pidas copia del DNI, aunque no dudo que si los pidieras algún tonto te los dará.
ya tienes nº de teléfono ( el cual no puede coincidir con otro numero y por tanto ya salva lo de esta encuesta la cual se supone que es para que no haya duplicidades), tienes email y ahora letras de apellidos solo falta cuadrarlos..A qué viene estos distintos tipos de datos en encuestas que has hecho?
YO OS RECOMIENDO QUE PASÉIS DE ESTE TIPO DE ENCUESTAS QUE NO ESTÁN NI SON DE SITIOS VERIFICADOS COMO ACADEMIAS O WEBS LEGALES!. PERO HACED LO QUE QUERÁIS.
• 28/10/2023 8:28:00.
Como se nota que no opositais a otras Administraciones. Que salgan las listas definitivas en tres meses es el plazo más reducido que me encontrado y encima hasta te van dando noticias, solo lo hace la AGE. Viendo la actitud que algunos demostráis ante este proceso, os explotaría la cabeza si el plazo si después de un año aún no supierais vuestra nota. Desconectar un poco anda y ser más positivos
• 28/10/2023 20:42:00.
Polalola Yo no estoy muy puesto en estas opos aunque he ido esta convocatoria, pero por lo que dicen lo de los 3 meses no va a ser para las listas definitivas serán las provisionales las que salgan a los 3 meses y ya a partir de ahí a saber las definitivas.
Es cierto que unas que conozco bien han dado los aprobados a mediados de junio y han tardado más de 4 meses en salir publicado en el BOE y aún tienen que hacer un curso selectivo. Por lo menos en esas desde el primer examen hasta las incorporaciones pasan 12-13 meses sin ningún problema si no más.
Así que en estas de administrativo si los exámenes han sido a mediados de septiembre y las incorporarciones fuesen a mediados de mayo, serían "solo" 8 meses y sin curso, que eso es algo que la gente a veces no tiene en cuenta, y es que hay puestos de C1 en el estado que tras pasar un proceso de 3 exámenes escritos todavía te obligan a hacer un curso de capacitación.
En administrativo apruebas y para dentro, no veo tanto problema...
• 21/11/2023 6:52:00.
OS RECUERDO Y ANIMO A QUE PARTICIPAIS INTRODUCIENDO VUESTRAS NOTAS EN LOS SIGUIENTES ENLACES Y ENTREIS A LOS DIFERENTES GRUPOS PARA ESTAR INFORMADO EN LO REFERENTE A LAS PLAZAS, DESTINOS, PROVINCIAS DE C1 ESTADO 2023 YA MISMO CON LAS LISTAS PROVISIONAALES EMPEZAMOS A FUNCIONAR
[--https://forms.gle/tzTsz3XdZUEe5uVJ9--] FORMULARIO INTRODUCCION DE NOTAS
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/16016--] GRUPO DE TELEGRAM EXCEL C1 AGE 2023
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15807--] INFORMACION DE WEB GEMELA
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15891--] POSIBLES INTERINIDADES Y PROVINCIAS
[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xHwuHGrhsr...dit?usp=sharing--] ACCESO DIRECTO AL EXCEL NOTAS DESDE GOOGLE DRIVE
• 21/11/2023 9:14:00.
Buenos días.
Acaban de confirmarme que lo de febrero finalmente no va a ser, es más, van a salir las de C1 más pronto de lo que nos imaginamos.
Giro drástico de acontecimientos
• 21/11/2023 9:33:00.
jajajajajajaja
El "giro drástico de los acontecimientos" es la guinda para el descojone!
Están bien unas risas antes de meterle mano al temario.
• 21/11/2023 9:40:00.
Ayer me dieron esa información. Deberíais ser más agradecidos en vez de criticarme por todas las esquinas.
Hoy mientras me tomaba media de mantequilla y una infusión me han confirmado que finalmente van a sacarlo el día 1 de diciembre
Si no me creéis, pronto sabréis si llevo razón o no y espero vuestras disculpas en público
• 21/11/2023 9:40:00.
Deberían pedir nombre y apellidos para escribir en el foro ,ya veríais que pronto desaparecería mucha gente..
• 21/11/2023 9:42:00.
Si no me lo dices en latín no me lo creo
• 21/11/2023 9:49:00.
::: --> Editado el dia : 21/11/2023 9:49:09
.
• 21/11/2023 10:38:00.
¿Qué es lo de febrero, cariño?
• 21/11/2023 11:02:00.
Ya, estoy entrando poco al foro porque entre las Anitas con sus biblias y los trolls metemi...
Entre tanta morralla sale algún comentario interesante. Enfin, quedan unas semanas para saber el desenlace.
Mucha suerte, chicos/as!
• 23/11/2023 5:39:00.
OS ANIMAMOS A QUE PARTICIPAIS INTRODUCIENDO VUESTRAS NOTAS EN LOS SIGUIENTES ENLACES Y ENTREIS A LOS DIFERENTES GRUPOS PARA ESTAR INFORMADO EN LO REFERENTE A LAS PLAZAS, DESTINOS, PROVINCIAS DE C1 ESTADO 2023 YA MISMO CON LAS LISTAS PROVISIONALES EMPEZAMOS A FUNCIONAR CON DESTINOS Y INTERINIDADES
ENLACES:
[--https://forms.gle/tzTsz3XdZUEe5uVJ9--] FORMULARIO INTRODUCCION DE NOTAS
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/16016--] GRUPO DE TELEGRAM EXCEL C1 AGE 2023
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15807--] INFORMACION DE WEB GEMELA DESTINOS
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15891--] POSIBLES INTERINIDADES Y PROVINCIAS
ACCESO DIRECTO AL EXCEL NOTAS SISTEMA GENERAL DESDE GOOGLE DRIVE
[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xHwuHGrhsr...dit?usp=sharing--]
ACCESO DIRECTO AL EXCEL NOTAS CUPO ESPECIFICO DISCAPACIDAD DESDE GOOGLE DRIVE
[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1X7Cwfbmv8i...dit?usp=sharing--]
GRUPO DE TELEGRAM NOTAS CUPO ESPECIFICO DISCAPACIDAD
[--https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1X7Cwfb...dQeAi8/htmlview--]