¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Losmediosdeprueba

• 14/11/2023 9:37:00.

Examen extraordinario con PREGUNTA CHIVADA y SIN POSIBILIDAD DE ALEGAR

::: --> Editado el dia : 15/12/2024 9:26:55
::: --> Motivo :

.

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ratero xzb

• 14/11/2023 10:06:00.

RE:Examen extraordinario con PREGUNTA CHIVADA y SIN POSIBILIDAD DE ALEGAR

Hombre deberían de abrir plazo de alegaciones es muy grave no hacer pueden cargarse el proceso ivo por no hacerlo...yo voy a intentar hablar con el inap y a ver qué dicen porque es de 1° de transparencia...y más con la chupaza de examen que de nuevo hemos podido ver ..

Zurich

• 14/11/2023 10:23:00.

lo único que se me pasa por la cabeza intentando responder a la incógnita, es que no se hayan presentado, pero vamos, ni de coña verdad? es que este año ha sido mi primera opo (novata). En fin, espero que las opos del Estado, que han sido siempre las más limpias, mejore. Todo son malas noticias, esperemos buenas en diciembre.

Losmediosdeprueba

• 14/11/2023 10:35:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2024 10:04:46

.

Paulis991106

• 14/11/2023 10:44:00.

Leí a algunos decir que ya se realizaron las impugnaciones, yo no lo sé, yo se lo que vosotros, NADA jajaja.
Pero si fuese cierto no veo problema a que presenten las alegaciones, no se si gente de fuera puede impugnar el examen, las impugnaciones es para la persona que se presenta que hay dos opciones iguales, no viene en temario etc, a ver si alguien puede decir si otros años alguien que no se presenta a ese examen puede impugnar.
Y relax anularan y arreglaran lo que está mal.

Losmediosdeprueba

• 14/11/2023 10:55:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2024 10:05:05

.

carlitosbrown

• 14/11/2023 12:54:00.

::: --> Editado el dia : 14/11/2023 13:08:23

::: -- Editado el dia : 14/11/2023 13:04:52
::: -- Motivo :

Les acabo de enviar una solicitud pidiéndoles información sobre cuándo abrirán el plazo para alegaciones del ejercicio extraordinario porque estoy interesado en impugnar una pregunta.

Por si a alguno le interesa, el link a la página es esta. Abajo del todo está el "Acceso al servicio de solicitudes generales, quejas, sugerencias y recursos" que es el que debéis pinchar.
[--https://sede.inap.gob.es/quejas-sugerencias-recursos--]

El órgano al que debe de dirigirse en la Subdirección de Selección.

carlitosbrown

• 14/11/2023 13:12:00.

::: --> Editado el dia : 14/11/2023 13:13:50

Pues me han contestado rápido. Por lo que se ve no están obligados a poner la nota informativa porque las bases ya especifican los plazos y vienen contemplados en la convocatoria. Pues lo mimo se llevan esa pregunta de regalo si nadie ha impugnado y no la ven. En un poco patético pero es legal tras comprobar lo que me han contestado, así que ajo y agua y a esperar las notas.

Cito respuesta:

"Buenos días.

En relación con su consulta, le informamos que según la Resolución de 20 de enero de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para el ingreso, el acceso y para la estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección, en sus bases específicas establece:

Las plantillas correctoras de aquellos procesos selectivos que incluyan la realización de pruebas con respuestas alternativas se harán públicas en el plazo máximo de 2 días hábiles contados desde la finalización de la prueba específica. En el plazo de 2 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las plantillas podrán presentarse alegaciones a través de la Sede Electrónica del INAP, que se entenderán contestadas mediante la publicación de las plantillas correctoras definitivas. No se admitirán alegaciones fuera de plazo ni presentadas por cualquier otro medio distinto del indicado.
Un saludo."

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 14/11/2023 13:13:00.

A mi me paso hace unos años que venia marcada la respuesta y la anularon, y en el caso que nos ocupa no va a ser diferente

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 14/11/2023 13:33:00.

lo que no entiendo es que si hay tanto interés se deje en manos del inap su anulación. con la de
fallos que están teniendo este año capaces de no verlo.
Anular esa pregunta es tan sencillo como entrar en la web y explicar lo sucedido como se ha
hecho aquí

Losmediosdeprueba

• 14/11/2023 13:41:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2024 10:12:08

.

carlitosbrown

• 14/11/2023 13:51:00.

::: --> Editado el dia : 14/11/2023 13:52:39

hartoyadestarharto, es que con la ley en la mano ellos llevan la razón. No tienen por qué informar del plazo de alegaciones. Yo imagino que cuando sacan la nota informativa es porque no se cumplen los plazos que especifica la convocatoria y así se "limpian las manos".

Ya veremos lo que hacen, pero viendo el panorama hasta ahora no me extrañaría que no anulasen si no han impugnado.

Losmediosdeprueba

• 14/11/2023 14:15:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2024 10:05:45

.

carlitosbrown

• 14/11/2023 14:19:00.

::: --> Editado el dia : 14/11/2023 14:28:51

Sí, se ha podido alegar Losmediosdeprueba. La semana pasada me metí y podía alegar, de hecho hasta abrí el formulario que te pide los datos de la pregunta, el supuesto, ejercico, etc.. pero precisamente por no conocer los plazos de la convocatoria no la eché pensando que iba a ir a la basura porque no habían publicado la nota informativa con el plazo de alegaciones. Esto que te digo, créeme, es cierto.

Horzana

• 14/11/2023 14:29:00.

Carlitos, gracias por informarnos de lo que te contestaron. Yo también espero que anulen de oficio esa pregunta, porque sino es que salen de su primer año como CPS coronados.

Si bien es cierto que en las bases se nombra dicho trámite y que tiene que hacerse por sede electrónica del INAP, no es menos cierto que a mayores se publica una nota especificando las fechas de dicho plazo y el medio electrónico " en el apartado de “Procedimientos y servicios electrónicos “Solicitud general quejas, sugerencias y recursos”, “Alegaciones de cuestionarios de tipo test" (https://solicitudqsrr.inap.es)".
Hasta donde he visto, eso se hizo así el año pasado, tanto para el ordinario como para el extraordinario, como este año para el ordinario (a pesar de que cumplían los plazos que especifica la convocatoria). Con lo cual, será legal pero deja bastante que desear en cuanto a transparencia que no sigan siempre el mismo procedimiento, por lo menos en un mismo proceso.

Y por cierto, yo llamé hoy al teléfono de información general del INAP, y al preguntarles por dicho plaza de alegaciones me contestaron que de momento no sabían nada, que la última nota era la que decía que a partir del 5 se publicaba la plantilla definitiva. Entonces, por asegurarme, le pregunté que si podía haber sido ya el plazo de alegaciones sin haberse publica antes nota especificando el trámite, y me contesto que no, que antes se publicaría la nota. En fin, supongo que la persona que me atendió del INAP, pensará lo mismo que nosotros y que se seguirá la rutina habitual, sin darse cuenta que esta nueva CPS va por libre y a lo loco.

Garxot

• 14/11/2023 14:36:00.

::: --> Editado el dia : 14/11/2023 14:38:47

Ante todo tranquilidad. Estoy con carlitosbrown en que la CPS no tiene obligación alguna en publicar nada más sobre el el plazo de alegaciones porque ya está clarinete en el punto mencionado de las Bases Específicas de la convocatoria.
¿Qué hubiese sido todo un detalle que la CPS nos informara y recordara el trámite a seguir para formular las alegaciones, teniendo los procedentes de anteriores años y para más inri las publicaciones que hicieron sobre el plazo de alegaciones del ejercicio ordinario de nuestra convocatoria? Pues sí. Pero como tontos no son, aunque lo parezcan, así se han evitado otra marabunta de impugaciones y sinceramente, qué queréis que os diga, yo de esta CPS ya no me espero nada lógico ni profesional, visto lo visto y vivido lo vivido hasta ahora.

Por último decir que sí, que la CPS nos la ha jugado porque tod@s o casi tod@s esperábamos publicaran la apertura del plazo de alegaciones del ejercicio extraordinario. Pero no os preocupéis en exceso, ya que si no anulan de oficio la irriosoria pregunta con la respuesta correcta señalada y resto de preguntas entrecortadas o erróneas bien por el enunciado bien por las respuestas. Siempre nos queda, y antes de llegar al contencioso, formular recurso de alzada cuando se publique la resolución con las plantillas definitivas. Vamos que la vía administrativa no está cerrada ni de lejos. Aún nos queda partido.

Saludos

carlitosbrown

• 14/11/2023 14:40:00.

::: --> Editado el dia : 14/11/2023 14:40:49

borro.

Zurich

• 14/11/2023 14:53:00.

pues duda resuelta, te lo agradezco Carlitosbrown

semidemi

• 14/11/2023 15:09:00.

Coincido en lo que decís.

Hasta ahora han publicado siempre el plazo de alegaciones junto con el examen. Lo mismo ocurre en otras oposiciones.

Hay 4 personas que han recibido de regalo una respuesta. Y eso es un +1 por acierto pero además también es un +0,66 por un "no error" garantizado.

Recuerdo unas oposiciones a otro cuerpo en que se dio este mismo hecho en una pregunta había una respuesta sombreada y que resultaba ser la correcta.

Alguien preguntó durante el examen acerca dela asunto a un miembro del Tribunal.

En un momento dado, un miembro del Tribunal, supongo que tras hablar con el resto del equipo, reclamó la atención de todos los aspirantes.

Lo que dijo fue que el hecho de que estuviese sombreada no implicaba que fuese la correcta, ni que fuese falsa.

En la plantilla definitiva apareció anulada.

Hubo plazo de impugnación publicado.

Lo que me parece reseñable es que el tribunal diga algo durante el examen y luego a pesar de ello la anula igual.

Por eso mi opinión es que anularán esa pregunta aunque nadie la haya impugnado.

Me da la impresión de que este procedimiento va a tener curvas porque va a haber recursos como el que indicais.

En cierto modo, y con educación, me parece que hay elementos del procedimiento que parecen una tomadura de pelo.

Horzana

• 14/11/2023 16:30:00.

Pues nada, hartoyadestarharto, tendremos que quedarnos con lo que le escribieron a Carlitos, porque a él le contestaron específicamente desde la Subdirección de Selección (la CPS en cuestión), y a mí por teléfono desde información general del INAP (de hecho para más información me decía que escribiese a dicha Subidirección de Selección).

Lo que queda claro, es que esta CPS no solo nos ha pillado desprevenidos a nosotros con lo de no publicar el plazo alegaciones como suele hacer, sino que también a sus propios compañeros del INAP que por lo que se ve tampoco se han enterado y todavia siguen esperando por la nota......

Zurich

• 14/11/2023 17:05:00.

pues sí, gracias tb a Horzana, por moveros. Da que pensar estos movimientos de la CPS, parecen astutos para unas cosas y para otras...a veces pienso que las preguntas impugnadas la hacen a posta para desestabilizar al opositor, medir su temple ante esas piedras en el ejercicio. La paciencia que se adquiere siendo opositor OMG!

menos mal que existe este foro, de verdad, gracias a todos.

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 15/11/2023 9:53:00.

sobre el tema alegaciones está claro que la cps lo percibe como una forma de control de su trabajo y
no les hace ninguna gracia. Solo hay que entrar en las plantillas de cada año tanto de c1 como de a2
y ver la cantidad de preguntas anuladas que hay. No hay más porque ellos son juez y parte y porque
cada vez ponen más complicadas las preguntas de reserva para desalentar la impugnación.
Si además hay un plazo breve de dos días, no espereis que lo publiciten o que actuen de oficio
aunque sean errores gordos. En el caso de la pregunta marcada como correcta de c1 seguramente
la habrán impugnado un montón de aspirantes y la anularán. Con la competencia que hay en este
proceso tener esa ventaja en una pregunta del supuesto es algo decisivo y no creo que quieran
llenar los cajones de recursos de alzada y contenciosos porque eso es algo que lo ve hasta el juez
más tonto

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición