Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenos días,
me he iniciado en este mundo de las oposiciones esta vez de verdad y me gustaría saber vuestra opinión respecto a academias o preparadores.
He estado mirando CEAPRO y Academia Las cortes para Administrativo de la Seguridad Social. La primera es algo más cara y tiene una buena aula virtual, y la segunda es más barata pero un poco caótico su aula virtual.
¿Alguna persona que haya estado en alguna de estas academias puede contarme su experiencia y guiarme un poco? Gracias.
• 30/11/2023 12:37:00.
Yo he estado casi un año con Academia las Cortes y la verdad que muy contenta. Muchos profesores para que escojas el que mejor te vaya, muchas clases y muchos recursos. Tienen sus fallos, como todas, pero en general una experiencia muy buena.
Gracias por tu respuesta, ¿has conseguido plaza con ellos?
• 30/11/2023 13:31:00.
Aún no estoy segura, pero he sacado un 47/14.67
Yo empecé en octubre a prepararme para GACE con Ceapro y no me ha gustado la dinámica así que me quité. Las clases por zoom me gustaban y se ve que los profes son expertos (aunque 3 horas seguidas de clase se hace pesado). Por otro lado, en el material que pasan hay esquemas que está bien, pero también tienen los temas que llevan mucha paja. Te dicen que te leas los temas pero que estudies del boe. Con lo fácil que sería prepararte un temario sacado literalmente del boe pero con un formato más visual para poder estudiarlo. Y por último y lo que me parece peor, es que no hay una planificación del temario, no sabes en cuanto tiempo vas a poder darle una primera vuelta al temario. Te dicen que en una semana te leas un montón de leyes y que estudies unos artículos de unas leyes, otros artículos de otras...
Para mí ha sido una decepción porque tenía muchas expectativas pero bueno, academias hay cientos! Y puede que lo que le vaya bien a uno, no le vaya bien a otros.