¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Secretarina

• 03/12/2023 11:43:00.

LA CLAVE SERÁ EL SUPUESTO

La sorpresa será la nota de corte del supuesto más que la del teórico. Es mi opinión , no tengo información de nadie.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Miedoso

nihil adeo arduum quod virtute consequi non possit

• 03/12/2023 12:02:00.

RE:LA CLAVE SERÁ EL SUPUESTO

Pues sí, yo calculo que el supuesto estará en 10,50 para turno libre y algo menos para turno discapacidad. La nota de la primera parte, insisto no es seguro que sea 35... Puede ser 36 o 37... creo yo, porque lo que se coge son las 12.000... no se cuantas notas de la primera parte...(creo que 12.999) y luego de esas, se coge las 4000 plazas de turno libre. Y en las plazas de discpacidad, se cogerá 999 apróximandamente en la primera parte y luego se coge a los 333 mejores (las plazas que sean las que hayan, que no me acuerdo bien).

Presupuestaria

• 03/12/2023 12:13:00.

Un 35 en el primero sería lo justo. Ojalá sea así y no baje

Vikingo82

• 03/12/2023 12:16:00.

El corte de la primera parte ya está establecido en un 50% de la puntuación máxima obtenible, es decir 35 puntos. La posibilidad de bajar la nota de corte por debajo de los 35 puntos es sólo una potestad que tiene la CPS para que en el caso de que hubiese una catástrofe en el supuesto y no hubiera gente suficiente por encima del mínimo exigible (no recuerdo si era el 30 o el 35% de la nota máxima posible) que más opositores pasaran al supuesto y evitar que quedaran plazas desiertas

lentejillas

• 03/12/2023 13:44:00.

::: --> Editado el dia : 03/12/2023 13:46:54
::: --> Motivo :

Estoy con la mayoría. La primera parte como máximo es 35, si alguien se queda fuera con 35 o 36 por la primera parte, tendría base suficiente para impugnar hasta el final ( en mi opinión), la segunda parte yo pensaba q en 12.. pero viendo los comentarios de estos días, veo perfectamente esos cortes q se rumorean de 31,66 y 10,66.... Creo q no somos conscientes de la cantidad de plazas q hay con respecto a otros años, y de la bajada q va a suponer la parte de informática y el supuesto II en los cortes.

Anitaaopo

Frente a tod@s, callando críticas con estadísticas

• 03/12/2023 15:09:00.

::: --> Editado el dia : 03/12/2023 15:11:41
::: --> Motivo :

Amiga Presupuestaria, ya no sé qué más rezar o a qué santos encomendarme para que se cumpla y se mantenga ese 35, sin bajar de ahí y tratando de que el corte del supuesto no se dispare. Sobre todo que los porcentajes de acierto en la primera parte y el supuesto sean parecidos con no más de 10-15 puntos porcentuales de diferencia.

Mis impresiones tras estos meses de espera:

Ante el aluvión de candidaturas esperadas tras las inscripciones, la CPS decidió curarse en salud y en lugar de marcar directamente la cifra de 12999 personas para pasar a la corrección del supuesto, lo que hicieron fue establecer un corte de 35 (50%) para garantizar que quien pase el corte lo haga con esa mitad al menos de la puntuación directa total de la primera parte. En realidad es un mecanismo de prevención ya que esa primera parte era más difícil y la informática tiene un fuerte impacto.

La CPS ha fijado el 50% como el umbral mínimo del primer corte. Y tiene también en su poder un segundo umbral, que podría estar en 10, 12 o quién sabe si más para el supuesto.

Así, con un corte en 35, pasarán xxxx personas. Si entre ellas, hay 4333 con un supuesto de nota 10-12 o lo que hayan marcado como umbral (50, 60%...) o superior, el primer corte no se toca. Si por el contrario, las 4333 mejores notas bajan a menos de ese umbral, entonces bajarían extraordinariamente el primer corte hasta que la persona número 4333 tenga al menos la nota del umbral que ellos hayan marcado para el supuesto, hasta pasarun máximo de 12999 personas en la primera parte.

A mí juicio este recurso extraordinario de bajada de 35 no hará falta, pues de sobra habrá 4333 personas con 35 y un corte decente en el supuesto. Cada uno gestiona la espera como puede y yo quiero ser, ante todo, prudente. Por supuesto esta es mi opinión personal, que se reafirma en los cortes que he defendido en la porra y pido disculpas si a alguien le pueden molestar. Ojalá los cortes sean los que han mencionado algunas personas, cuanto más bajos mejor para poder elegir destino, pero me da que no son más que otro teléfono escacharrado: alguien me ha dicho, que le han dicho, que un gato es un micho... Con todos los casos que hemos tenido, no me extrañaría encontrar otro más.

Son días de unos extremos nervios y estamos susceptibles ante cualquier información o sobresalto que pueda llegar, pero sí me gustaría contagiar un poco mi cautela: por favor, esperemos a que se publiquen los resultados. Ya hemos especulado día y noche con ello, hemos comentado todo lo que nos ha dado la gana, discutido y compartido. Pero tengamos los pies en la tierra estos últimos días y no demos alas a cortes cuya procedencia no está clara. Ya queda menos para salir de dudas, mientras, aderecemos la espera con mucha tila. Ánimo a tod@s!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición