¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.648 mensajes • 396.234 usuarios registrados desde el 25/05/2005

luisfernandez

• 07/12/2023 0:03:00.

Promoción interna A2 a A1 dos veces

Hola, muy buenas. HAce años aprobé una oposición A2 para Hacienda, posteriormente aprobé en el mismo organismo el A1 por promoción interna. Actualmente estaba interesado en cambiar de cuerpo, incluso de Ministerio. Están saliendo muchas plazas, y quedando desiertas plazas de promoción interna. Mi pregunta es si yo que ahora soy A1, puedo utilizar mi plaza de A2 para por promoción interna acceder a otra plaza de A1 de otro cuerpo. Muchas gracias, un saludo

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

semidemi

• 07/12/2023 13:00:00.

RE:Promoción interna A2 a A1 dos veces

Veo que no todo funcionario domina el TREBEP que suele ser materia de examen.
Si no me equivoco existe,dentro de la promoción interna, las modalidades vertical y horizontal.
La vertical es a la que estamos acostumbrados como ir de C1 a A2.
Y la horizontal para ir de un C1 a otro C1.
Supongo que la horizontal incluye el caso de ir de uno mayor a otro menor aunque eso sea mucho menos frecuente.
Todo esto es en general. Por supuesto habrá ciertos cuerpos que tendrán estos aspectos vetados o restringidos como puede ser el caso de profes de secundaria que son A1 pero no sirve un A2 de hacienda para promocionar como es obvio.

luisfernandez

• 07/12/2023 17:28:00.

Muchas gracias por la lección de derecho administrativo. Como bien sabrás, cuando promocionas, los temas de procedimiento administrativo quedan excluídos de la promoción interna. La última vez que los estudié fue hace 15 años. Todo lo que me cuentas, es muy interesante, pero no responde a mi pregunta. Hay muchísimos cuerpos A1 cuyo único requisito es ser funcionario de la A2, no están restringidos, la única restricción es que te enfrentas a un temario que en la mayoría de los casos te es totalmente ajeno. La pregunta es si una vez que he promocionado a un cuerpo A1, puedo hacerlo nuevamente, a otro A1 usando el A2 del que sigo siendo poseedor. Ya sé que hay A1 restringidos, por ejemplo, como bien dices, educación, sanidad, organismos de investigación... pero me refiero a cuerpos generales que son más abundantes, no estoy tratando de buscar la respuesta a mi pregunta en cuerpos con restricciones.

semidemi

• 07/12/2023 18:28:00.

Pues más allá de esas restricciones no hay nada.
En el TREBEP indica que es posible promocionar a un
grupo superior o igual (es de suponer que también
inferior) con solo poseer la titulación exigida y la antigüedad
requerida con independencia de que ya se haya hecho uso
de dicho derecho previamente como es tu caso si no te he
entendido mal.

Esta es mi interpretación de la norma. No soy experto y solo
he intentado ayudar. La norma parece clara y no viene con salvedades
que además en este caso que planteas no tendrían sentido.

Cumples os requisitos y como si quieres ejercer tu derecho las
veces que quieras.

Espero haber ayudado y que obviamente si un experto lee esto
y detecta alguna incoherencia haga las aclaraciones precisas.

solner

• 04/01/2024 23:13:00.

Hola, yo entiendo que siempre que te presentes a promoción interna desde la plaza que tienes en excedencia (A2) no deberías tener problemas.
Siempre interpreté el TREBET igual que "semidemi".
En muchas promociones internas verás excluidos porque ya pertenecen al mismo grupo, conozco dos compañeros con estos casos pero ambos no tenían plaza del grupo inferior.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición