¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Almudenissima

• 07/12/2023 9:08:00.

Nueva porra de cortes después de lo de GACE

Buenas a todos, opiniones de nuevos cortes después de lo de gace??
Yo modifico la mía, había puesto 35/11 , ahora digo 27/12

192 RESPUESTAS AL MENSAJE

Anitaaopo

Frente a tod@s, callando críticas con estadísticas

• 07/12/2023 9:24:00.

RE:Nueva porra de cortes después de lo de GACE

Gracias almudenissima. Para que sea más fácil modificarlas y ver las aportaciones de cada uno, por favor, añadidlas al hilo correspondiente: Cuenta atrás - porra de corte final - resultados.

Celer

?

• 07/12/2023 9:30:00.

Lo de A2 no ha cambiado nada para C1. Son dos procesos distintos.
No se puede sacar demasiadas conclusiones... Para mí, la única clara,
es que quieren cubrir todas las plazas.

Oponihilista

• 07/12/2023 10:12:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2023 10:12:30
::: --> Motivo :

Como dice Celer, son procesos diferentes. Veremos...
Lo único que puedo decir es que de los 8056 aprobados, más de 6000 hicieron el examen de C1, es decir, sobre el 75%.

IsabelaFlow

Luchamos por lo que queremos: SER FUNCIONARIOS

• 07/12/2023 10:31:00.

alguien sabe de esos 8000 cuantos de C1 hicieron el test de A2? eso si que me interesa saberlo jaja tenéis alguien eso controlado?

Celer

?

• 07/12/2023 10:50:00.

No entiendo Isabela... El dato que buscas no es el que da Oponihilista?
O buscas saber cuántos de 1 se presentaron al test e A2?

A mí me gustaría saber cuántos que pasaron el corte de A2 no hicieron el
supuesto o solo fueron a firmar... Porque en mi aula hubo bastantes...

Oponihilista

• 07/12/2023 10:56:00.

Celer, aquí tienes a uno que no fue al segundo y se arrepiente.

IsabelaFlow

• 07/12/2023 11:00:00.

Lo que me gustaría saber es la cantidad de gente que solo había preparado C1 y que fue al A2 a probar suerte se ha sacado el test con un anota buena o bastante decente y luego han patinado en el supuesto o no se han presentado.. que si supiéramos ese numero sería algo bastante importante para ir descartando competencia.

Espaciotiempo

• 07/12/2023 11:07:00.

A mí también me gustaría saber ese dato.
@Oponihilista, de donde sacas ese dato de 6000 sobre 8000?

Oponihilista

• 07/12/2023 11:12:00.

Pues de un Excel comparando apellidos y las funciones COINCIDIR y CONTAR.

Celer

?

• 07/12/2023 11:19:00.

Yo fui a A2 con el temario de C1 y lo que aprendí de contratos
en una interinidad de año y medio en la que estuve...
En el test tengo 34'29 (nota transformada).
No me pareció un supuesto difícil, creo que con el temario de C1
se podía sacar perfectamente (que mucho os quejamos los de C1
de intrusismo, pero ellos también podrían).
Yo salí contento del supuesto, pero mi opo era C1, y seguramente
debería tener algún automatismo para desarrollar el supuesto...
La verdad es que no revisé el examen porque quería quedarme con esa
buena sensación en el cuerpo! XD

De hecho, creo que abrir tanto el corte es un poco espanta C1, porque
conozco gente que preparando estos procesos con supuesto de desarrollo,
es básicamente esto lo que trabajan duro, y si consiguen pasar el corte,
suelen tener un buen supuesto que es para lo que se estuvieron
preparando de verdad.

Anitaaopo

• 07/12/2023 11:26:00.

Entiendo que aquí tenemos dos perspectivas:

1- La de los que iban a A2 y ven a los C1 que fueron a pasar el día como una competencia menor, ya que muchos no habían practicado para el supuesto escrito y por tanto tienen limitadas posibilidades de conseguir plaza.

2 - La de los que íbamos solo a C1 y vemos a los A2 que fueron a echar el día a nuestro examen como una competencia mayor ya que bueno, pues es un tipo test, no hay que desarrollar ni tener un conocimiento tan exhaustivo. Esta me preocupa muchísimo, siendo sincera.

Dándole vueltas al asunto desde el susto de ayer, estas son mis reflexiones (quizá peco demasiado de optimismo hoy, lo siento):

En A2 el nivel de los test ha sido bastante bajo respecto a lo que cabría esperar de una convocatoria tan numerosa. Mucha gente fue sin tener realmente la formación necesaria y ahí están los datos, con tanta gente por debajo del 50% de aciertos. Quizá la CPS en el caso de A2 prevé que la competencia del supuesto va a ser también limitada y ha buscado incluir a cuantos más para conseguir que los mejores supuestos de desarrollo puedan tener opciones, incluso si eso supone que el segundo corte también estará bajo. Es decir: seguramente habrá dos cortes equilibrados a la baja, no sería extraño un 30%-40%. Con todo, preveo que van a quedar bastantes plazas libres como en anteriores convocatorias. El nivel parece bastante bajo para la enorme cantidad de plazas.

En C1, en cambio, tienen los resultados tanto de la teoría como del supuesto. Aquí la preparación necesaria es mucho menor y no hace falta tener mucho tiempo de estudio para conseguir unas notas decentes. Esto provoca que si se quieren cortes equilibrados, el primero no puede bajar hasta el 30%, porque el segundo subiría a al menos el doble. Quiero pensar entonces que aquí lo que harán será buscar un corte más equilibrado. No tendría sentido que la CPS favorezca un 30%-60/70% por ejemplo. Ojalá, y este es el deseo que mantengo desde el principio, la diferencia entre los porcentajes sea similar a la del año pasado (12 puntos entre % de teoría y del supuesto).

Presupuestaria

• 07/12/2023 11:33:00.

Es que como sea un corte 25 - 14 me da algo.

Espaciotiempo

• 07/12/2023 11:36:00.

Gracias @Oponihilista. El dato me sonaba muy redondeado y pensaba que quizás fuese una opinión.
Pues 6000 de 8000 son muchos. Yo soy de los 2000 restantes. Sólo me presenté al A2.
Gracias por el dato.

lentejillas

• 07/12/2023 11:38:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2023 11:39:47

::: -- Editado el dia : 07/12/2023 11:39:06
::: -- Motivo :

Lo q me resulta raro es q no lea quejas y lamentos pq en una oposición pasen la primera parte opositores con menos del 5... Vaya, q lo de q dsd parvularios se aprueba con el 5,..., debe ser dependiendo la oposición... en la nuestra obtendrían plaza compañeros q han ido a echar la quiniela y pocos preparados, y depende q otra se ve de lo más normal. Q cosas.

IsabelaFlow

• 07/12/2023 11:41:00.

Celer yo tuve suerte porque yo soy funcionaria C2 en mi comunidad y estoy en Servicio de contratación centralizada y claro estamos todo el día con contratos...eso sumado a que tuvimos suerte las cosas como son de que con el temario de C1 nos pusieran todo en el practico de temario de C1 y nada de A2 porque no nos pusieron absolutamente nada de PATRIMONIO ni EXPROPIACIÓN FORZOSA entonces fue una ventaja nuestra eso es verdad. y también me fue bastante bien. Yo si me lo corregí de una academia buena y a ver en líneas generales tengo bastantes cosas bien pero a ver qué pasa.... me gustaría saber ese dato para ir descartando competencia.

Secades

• 07/12/2023 11:42:00.

Estoy de acuerdo anita!

rocinante

• 07/12/2023 11:44:00.

Yo, sin entrar el literaturas, me reafirmo.
30-9'67. Como muchísimo 10 el supuesto.

IsabelaFlow

• 07/12/2023 11:44:00.

Yo conozco bastantes de A2 que tienen buena nota en el test y han patinado en varias cosas en el supuesto. Y para nosotros nos puede parecer normal el examen pero os puedo decir y contar que la mayoría de los que han ido a A2 no le han parecido fácil el supuesto para nada y los preparadores casia todos también lo dicen. Muy largo y 3 preguntas y media enteras de contratos media de presupuestos y una de personal........ tampoco es que esté muy compensada la cosa. Aquí lo tendrá "facil" el que domine bien contratos el que no.. pues le ha podido ir fatal y ha pasdo eh a bastantes. Doy fe de ello.

Carpintero83

• 07/12/2023 11:45:00.

Presupuestaria..nos dara algo a mas de un@
Animo con la espera! como dice Anita rezaremos..

IsabelaFlow

• 07/12/2023 11:48:00.

Anitaaopo por increíble que parezca por primera vez te doy la razón en todo!! lo que has puesto jaja
Y os digo una cosa yo me preparé al 100% C1 y al 70% A2 trabajando pues no puedo ser una SUPERGIRL y ya bastante hice que no dormía mas que 6h al día en año y medio si llegaba así que el esfuerzo ha sido extremo el que he hecho yo y seguramente muchos más. Pero suelo ser bastante objetiva con todo y os puedo asegurar que el test del A2 aunque muchos de C1 se empeñen en decir que fue asequible (supongo que influenciados por las preguntas de informática de C1 que lo ven así), ya os digo yo que no fue para nada asequible. Ha sido el test mas difícil de las ultimas 3 convocatorias. Y los supuestos para algunos les parecerá asequible y normal pero para la mayoría de los A2 y preparadores de GACE como he dicho antes, fue largo y complicado y no equilibrado.

Henar37

• 07/12/2023 11:56:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2023 11:59:20

Viendo lo que ha pasado con el corte del primer examen de gestión... estoy acojonada con un 47 y un 15,33 en el supuesto... temo que si baja mucho el primero y finalmente cogen a los 13K, el corte del supuesto sea similar al del año pasado como auguró Gloria Adams. Mi porra antes era sobre 13-14, pero viendo lo visto, ya no sé qué pensar.

Celer

?

• 07/12/2023 12:02:00.

Venga Henar37... Ya no sé si estás de coña o un nuevo troll ha escrito
su primer mensaje...

IsabelaFlow

• 07/12/2023 12:06:00.

Henar37 puedes relajarte estás muy dentro. Madre mía que exageración lo de algunos....

IsabelaFlow

• 07/12/2023 12:07:00.

Celer pues eso pareceeeeeeeeeeee jajajajaajajajja

Henar37

• 07/12/2023 12:08:00.

Pues no, no estoy de coña. En primer lugar, soy lectora del foro desde hace mucho.
En segundo lugar, parece que una persona con un 14-15 no puede tener inseguridades y todo el que no opina como queremos tiene que ser un troll.

Celer

?

• 07/12/2023 12:11:00.

Pues no tengas inseguridades, que lo tienes hecho!
Ni procures generárselas al resto...

Zurich

• 07/12/2023 12:55:00.

"lectora del foro desde hace mucho" ... y te estrenas con ese comentario...plas plas plas (aplausos)

opocansada

• 07/12/2023 13:06:00.

Pues yo sin ánimo de parecer creida ni nada de eso ,he de deciros que con mi 14,66 estoy fumamdo puros y abriendo
champagne

Me veo muy dentro

Venga compañeros,acepto criticas

Anitaaopo

• 07/12/2023 13:17:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2023 13:47:37

::: -- Editado el dia : 07/12/2023 13:37:57

::: -- Editado el dia : 07/12/2023 13:36:19

::: -- Editado el dia : 07/12/2023 13:20:08

Opocansada, amiga, yo estoy tan de bajón de lo de ayer que casi me dan ganas de fumarme otra cosa a ver si se me quitan los nervios xdddd.

Isabelaflow, me alegra que por una vez haya algo en lo que coincidimos, quizá aquí nos equivocamos las dos (es broma, ojalá no y tengamos razón, para algo que podemos compartir :)

No sé, seré una pesada, pero creo que la clave del C1 está en mantener los cortes equilibrados y en la CPS esto debería ser más que una obligación, si no legal, al menos sí moral. No pueden dejar caer el primero a 25 y jod..... en el segundo con un corte alto. Para eso es también un ejercicio único, que no se nos olvide. CPS que estás en los cielos del INAP, santificados sean tus criterios de corrección, pero no caigas en la tentación de bajar de 35 y libranos del mal de un supuesto alto.

Como inciso de A2, cuyo mundo conozco bastante poco, quizá hayan tirado el primer corte por los suelos para que en caso de que queden muchas plazas vacantes por falta de nivel como ha pasado estos últimos años, no les culpen de que al menos no ha sido por culpa de la CPS, sino de la calidad de los supuestos. Me da que, aunque mucha gente pasará con poca nota, también habrá muchas desiertas que pasarán a la siguiente convocatoria) Tampoco quitemos de vista ojo el dinero que se embolsan los correctores de esos exámenes. Money money money como decía ABBA

-------

OposiTh0r: precisamente porque las reglas del juego permiten estas suposiciones que estamos debatiendo, nos permitimos dar nuestra opinión como principales interesados en el proceso selectivo. Por cierto, creo que eres el menos oportuno para hablar de consideraciones morales cuando tanto has faltado a los demás en este foro, muestras no faltan [--https://ibb.co/7g3xBgM--] Respeta un poco, a los demás y a los criterios. Ninguna administración merece tener de funcionari@ alguien con esa facilidad de insultar. Se puede discrepar desde el respeto a las personas e incluso desde el humor, pero lo tuyo va más allá de límites y te dejas en evidencia a ti mismo.

OposiTh0r

• 07/12/2023 13:24:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2023 13:27:49

::: -- Editado el dia : 07/12/2023 13:25:55

Consideraciones morales a parte, que cada uno sabrá...

Las obligaciones no las imponen los opositores a
Los órganos de selección en todo caso si me apuras
Sería al revés, aunque en realidad tanto unos como
Otros estamos sometidos a las normas establecidas
En la convocatoria .

Convocatoria que dice? Que se atenderá a los criterios de la
Cps. Cps que dice? 35 o menos en la primera parte
Caben pataletas ? No
La cps, en efecto, ha demostrado en gace que va a respetar
Sus criterios a rajatabla: corte de la primera parte
hasta completar los 8000 y punto. El Supuesto decide la plaza
Caben elucubraciones? No

Las reglas del juego están claras
Que nos gusten o no... Ancha es Castilla
Por cierto, una cosa: las reglas han sido iguales para todos

OposiTh0r

• 07/12/2023 13:43:00.

Insisto: consideraciones morales LIBRES
Eso incluye las mías
Es un respeto básico
Respeto? Claro
Pero MUTUO
Si no lo hay, hay que defenderse
Obvio
Y no empieces otra vez a monopolizar el chat
Que no eres la dueña

Celer

?

• 07/12/2023 13:45:00.

Ni la convocatoria ni los criterios dicen que tienen
que pasar obligatoriamente 12.999 el primer corte.

Con esos criterios que marcaron también podrían
dejar el primer corte en 35 y el segundo en 6 sin
saltarse para nada lo escrito

Son unos criterios que les permiten cierto margen de
maniobra, y por eso así los establecieron...

Horzana

• 07/12/2023 13:45:00.

Totalmente de acuerdo contigo OposiTh0r. Nada que añadir, porque con respecto a los criterios y cortes, ya está todo más que dicho en este foro, y lo demás es repetirse como la cebolla, a menos que se tenga algo nuevo que añadir, que por lo que veo no.

Charles48

• 07/12/2023 14:13:00.

Yo no sé qué pensar, los resultados del A2 no han sido malos, y si 6000 personas se presentan al nuestro...

Oponihilista

• 07/12/2023 14:37:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2023 14:37:23

Yo hice A2 y C1 (los dos aprobados) y no es que A2 fuese más fácil, pero sí todo fue más lógico, bien redactado y en consonacia con el nivel; lo del C1 entre preguntas chorra, raras, mal redactadas, errores, etc., me pareció mucho menos asequible y creo que las notas van a ser algo más bajas. No sé si hay algún 60 por ahí, pero pocos. Por eso viendo los resultados del A2 tengo mis dudas de que haya 12999 con más de 35. A ver qué deciden al final y ojalá no nos veamos con unos cortes descompensados.
Por cierto, yo tengo claro que la intención de la CPS era sacar los cortes el 5, se estaran asesorando por algùn motivo? Tendrà que ver con los cortes?

Situsupieras88

• 07/12/2023 14:58:00.

Buenos días, es la primera vez que escribo en el foro aunque os sigo desde el examen. Visto lo acontecido esta semana, las notas de A2 y el número de personas que han ido a A2 y C1, las notas de corte de A2, y el retraso en la publicación de las plantillas definitivas de C1, tengo claras dos cosas.
A) quieren cubrir todas las plazas en todos los cuerpos.
B) Las notas de C1 no saldrán hasta que salgan las del A2 para evitar que haya personas que tengan dos plazas y dejen la de C1 vacante con una excedencia por servicios en otras aapp. Es decir, que haya una plaza por persona y no interinos indefinidos. De ahí la ley para terminar con la temporalidad de 28/12/2021.
Alguien que sabe que está en A2 ya no toma posesión de la plaza de C1, salvo casos especiales. Buscarán que haya la mínima gente posible en ese caso. Por ello primero terminarán A2, para evitar duplicidades.
Es mi opinión.
Y mi porra de la primera parte será por debajo de 35 y en el supuesto realmente no lo sé porque el supuesto 2 es una auténtica chapuza y vergüenza. A ver cómo lo solucionan, aunque auguro contencioso administrativo por culpa del supuesto.

planetero75

• 07/12/2023 15:02:00.

Yo lo q veo claro es:

1 máximo pasarán al supuesto 12.990 mejores notas,

2 , nunca menos de las 12.990 mejores notas ( salvo q no lleguen al 30 % de acuertos netos)

3 cuando hablan de ese 50 % , se refieren a puntuacion maxima neta transformada, no a 35 netas

4 q el proceso c1 ha sido muy mejorable

Flying birds

• 07/12/2023 15:51:00.

Completamente de acuerdo con situsupieras88

.

Espaciotiempo

• 07/12/2023 15:53:00.

@situsupieras88, bienvenido al foro. Te deseo lo mejor.
De acuerdo en que tienen intención de cubrir todas las plazas.
Lo que comentas de la toma de posesión de A2 antes de C1 es imposible. Faltan meses para que salgan
las notas de A2 (siendo optimista marzo/semana Santa, pero bien podría irse a abril o mayo o...),
después los A2 tienen que hacer un curso ivo, después la elección de destinos y después la toma de
posesión. Eso no se va a producir hasta mínimo el verano (yo apuesto más bien por septiembre).
Además, daría igual. Alguien que haya tomado posesión de un puesto A2, puede dejar en excedencia un
posterior puesto de C1. No es necesario ni ocuparlo.
Además le puede interesar si ese puesto le toca más cerca de casa.
La forma de evitar que se monopolicen varios puestos a la vez, es impidiendo que se obtengan ambas
plazas a la vez. Haces los exámenes coincidentes (como sucede con C2 y C1) y punto.

Charles48

• 07/12/2023 16:49:00.

Es tal y como ha dicho Espaciotiempo, espero que las notas salgan al menos en la semana del 19.

Perolo22

A por todas

• 07/12/2023 17:30:00.

El año pasado descorchó el champán mucha gente con 14, 14'33, 14'66, 15 y 15'33. Después vino la cruda realidad

opocansada

• 07/12/2023 17:48:00.

Perolo, lo dudo mucho porque el año pasado las encuestas salia corte de 17 y finalmente fue más baja

Venga ya, con tantisimas plazas y el corte va a ser superior a 14? No me hagas reir
El año pasado eran muy pocas plazas
Este año con 5,5 veces más no va a bajar al menos 2 ó 3 puntos

Tu carácter pesimista o asustaviejas es para q te lo hagan mirar y te lo digo sin acritud

Horzana

• 07/12/2023 17:58:00.

Perolo, y qué? esa gente que tú dices, murió del disgusto? o la superó y al quedar cerca seguramente se haya presentado este año otra vez?.
Dejar que cada uno celebre lo que le de la gana, que parece que fastidia que haya gente positiva. Si luego resulta que no se aprueba, les va a fastidiar igual que al que lo ve negativo. O es que acaso los que veis cortes altos, si luego resulta que lo son y no estáis dentro, el llevar la razón en eso os va a consolar no aprobar.....porque si es así que triste.

Expertotest

• 07/12/2023 18:14:00.

Amigos, tan malo como criticar que la gente sea positiva es criticar que sea realista o incluso negativa. Lo hemos visto con la pobre Henar37 más arriba sin ir más lejos, a quien desde aquí animo a seguir contribuyendo al foro ya que todas las opiniones cuentan. Hay espacio para todos.

Creo que muchas veces, movidos por los nervios, acudimos a este tipo de foros a leer lo que queremos ver y no necesariamente a enfrentarnos a la realidad, que es lo que necesitamos. Sabemos que hay interrogantes que no se van a resolver hasta que no se publiquen, por tanto aprendamos de todas las opiniones que se dan, que como bien sabéis están protegidas por el art 20 de la CE.

Dicho esto, creo que son tiempos para abrazar la prudencia. Horzana menciona con ironía algo que en realidad puede ayudar a muchos candidatos que nos lean: si alguien se mentaliza de que el nivel el complejo y es difícil conseguirlo, el proceso de adaptación a un resultado negativo puede ser más llevadero. Supongo que los psicólogos que nos lean podrán darnos más información sobre como se denomina este efecto. Y bueno, lo de llevar razón, desde luego no puede compararse a llevar plaza, pero teniendo en cuenta que en este foro todos quieren ser profetas, la razón cotiza alto.

filtron

• 07/12/2023 18:31:00.

Esta es mi primera intervención, aunque he leído bastante el último año.

Soy una de esas personas que se han preparado para A2 y también me presenté a C1. Sinceramente, creo que voy a sacar las 2 plazas.

En el test de A2 saqué 73 puntos de 100 y el segundo ejercicio lo he defendido decentemente, creo que sacaré más del 35% de los puntos. También creo que en A2 quedarán plazas vacantes.

En el primer ejercicio de C1 sólo he respondido 1 pregunta de ofimática. Según la plantilla provisional tendría 30 puntos. Calculo que si finalmente cambian la respuesta de la pregunta 7 y se anulan 2 preguntas de ofimática (según he leído en el foro), podría llegar a 33,33 puntos de 70, ya que tengo correctas las preguntas de reserva. En el segundo ejercicio tengo 15 puntos de 20 (y las 3 primeras de reserva correctas).

Creo que la CPS sí bajará la nota de corte hasta conseguir los 12.999, ya que la intención de la CPS es ocupar el mayor número de plazas posible. Me parecería extraño que bajaran la nota de corte según cómo les ha salido el segundo ejercicio a los mejores del primer ejercicio, aunque todo es posible. No me gusta la frase "la CPS podrá establecer una puntuación inferior hasta alcanzar estas cifras", ya que decidan lo que decidan, será criticado por los que han sido perjudicados.

Quizás lo más "justo" (para una futura convocatoria) sería que estén aptos en el primer ejercicio los primeros 12.999 y en el segundo ejercicio los primeros 12.999, hacer una media con los que estén aptos en ambos ejercicios y que los mejores 4.333 de esa clasificación obtengan plaza.

Es un tema delicado en el que muchos nos jugamos el futuro y evidentemente cada uno defiende sus propios intereses. Mientras tanto, yo me sigo preparando el segundo ejercicio de A2 para un examen que espero no tener que hacer gracias a haber sacado plaza este año.

Haya paz y, sobre todo, mucha paciencia.

Un saludo.

Secades

• 07/12/2023 18:37:00.

Pero es que a diferencia de A2 en C1 no necesitan coger a 13000
para ocupar todas las plazas...

En un supuesto hipotético se podría coger a los 8000 mejores de la
primera parte y de esos a los 4333 mejores del supuesto y no habría
habido ni necesidad de acercarse a esa cifra para que salieran cortes
decentes en ambas partes....

Horzana

• 07/12/2023 18:38:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2023 20:41:35

::: -- Editado el dia : 07/12/2023 19:16:09

Expertotest, la realidad nos la va a dar la CPS cuando publique las notas, no un foro, ya bien sea por un comentario positivo como por uno negativo.

Eso que dices de respetar todas las opiniones, lo comparto totalmente. Pero, también, cada vez que alguien comenta algo positivo, no hace falta que salga alguien criticándolo o haciéndole ver que hace mal y que ya se dará de bruces (seguro que los psicólogos a esta conducta también le tienen un nombre). Digo yo que el respeto del que hablas tendrá que ser en ambas direcciones, porque sino parece que solo la gente que tiene una visión negativa puede opinar, y si opinas algo positivo ya sale siempre alguien para criticarlo, y aún luego por encima no se podrá decir nada, porque sino ya no se que de psicólogos.....por favor, no perdamos el norte.

Y sino, pues nada, hagamos un trabajo de concienciar a la gente a que sea negativa, insegura y se ponga siempre en lo peor, porque parece ser la actitud que te hará afrontar mejor la vida.....En fin, solo decir que yo en ningún momento intento convencer a nadie de ser positivo (faltaría más cometer ese mal), y cuando opino que los cortes serán bajos es porque realmente lo creo en base a los datos que tenemos, y siempre he dicho que cada uno opine lo que quiera.

CaballeroNegro87

• 07/12/2023 18:41:00.

Partamos de una base simple, que han bajado hasta el 30% de la nota en los dos procesos publicados hasta el momento, un 30 de 100, tanto en gestión como en informática a2, y aún así no han completado todo el cupo que debía pasar. Independientemente del porcentaje de personas que hayan pasado el examen, la realidad es que con 8 mil personas ha caído la nota hasta un 3, lo que habla mucho del nivel, y en C1 tienen que pasar 13 mil aunque se haya presentado hasta mi abuela.

Por eso, aunque sean procesos distintos, creo que dice mucho, aunque no sea extrapolable a C1. Yo no opino que vaya a caer hasta 21 puntos la primera parte, aunque no lo descarto, pero si antes veía el 30/10 como nota más posible, ahora estimo un 25/26, como mucho 27, y entre un 9 y 10 en el supuesto.

Además creo que es seguro (mi opinión), que la gente entre 30-35 con supuestos por encima de 14 están dentro.

Por otro lado creo que han puesto el día 19 pero sacarán las notas antes, si el 5 cayeron los servidores debido a la alta demanda (tipo ataque ddos), lo lógico sería pensar que dan un día y lo sacarán otro para evitar que vuelva a suceder, e irán filtrando las notas de distintos procesos de forma gradual para evitar que sus servidores vuelvan a morir.

carlitosbrown

• 07/12/2023 19:26:00.

Pues yo es que no me imagino el nivel de competencia que puede tener un A2 con un 30 en test y 30 en supuesto (si es que abren tanto la mano para llenar plazas).

Y pensar que me pueda tocar un nota así como jefe A2 y yo ser un C1.. Que mínimo que un 5 en cada examen, pero un 3? en fin..Que hagan eso con un puesto que se va a dedicar a hacer fotocopias pues no me parece mal pero para un A2?

Venga..a mi yugular! por decir algo obvio.

suerte2009

• 07/12/2023 19:37:00.

Carlitos, estoy de acuerdo contigo
No son tan Dioses como nos creíamos ni son competencia ni van a subir el corte del.supuesto
como nos intentan vender algunos

Menos nivel q el esperado y porrón de plazas es lo q ha hecho q bajen al mínimo exigible

Horzana

• 07/12/2023 19:52:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2023 9:53:41

::: -- Editado el dia : 07/12/2023 19:52:48

Carlitos, es más, podrías encontrarte un A2 de jefe, que habiéndose presentado a ambas, no hubiese pasado el corte de C1 y si el de A2. Yo conozco a varios, que preparando C1 se presentaron también a A2, y tienen mejores resultados en A2. Eso sí que es una realidad, con la que también te encuentras en la privada (jefes que controlan menos que sus subordinados, que de todo hay). Sin ir mas lejos, nuestra CPS, funcionarios en buenos puestos, que no saben ni redactar bien un examen.....

carlitosbrown

• 07/12/2023 20:03:00.

Claro Horzana!, pero la empresa privada es de una persona y puede hacer lo que quiera, sin embargo, en la publica sus principios de acceso al empleo publico son igualad, mérito y capacidad...y en el caso que expongo la capacidad brilla por su ausencia.

Espaciotiempo

• 07/12/2023 20:04:00.

A ver @carlitosbrown, un poquito de paz. En el test de A2 la última convocatoria el corte fue 61 sobre 100
y pasaron 1050 ese corte. En esta convocatoria ese mismo 61 de corte lo han superado 2025 personas
(el doble). Luego nivel hay. Lo único que han hundido el corte a 30 para dejar pasar a 8056. Lo mismo va a
pasar en C1 para pasar a 12999, y no por eso el nivel de los C1 es malo. Los 4333 primeros en el test
sacarán mucha más nota.
En cuanto al supuesto práctico de desarrollo escrito de A2, ya veremos dónde ponen el corte. Pero es
subjetivo. Nadie saca un 10 en ese examen por muy bien que lo haga. Ni un 9. Se ponen durísimos con
eso, y al final hay mucha gente en una zona media. De todos modos nada tiene que ver un examen de
desarrollo, con un test práctico de 20 preguntas.
Miedo no tengáis ninguno. Y con 4333 plazas el corte va a caer bastante respecto de la última
convocatoria. Cuánto? No lo sé. Pero son muchísimas plazas. Seguro que habrá un nivelazo, pero
4333 con nivelazo? Que no hombre. Que no hay tanta gente en modo notario. Confiad en vosotros
mismos que lo tenéis controlado. Ánimo.

carlitosbrown

• 07/12/2023 20:10:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2023 20:11:37

Si paz tengo. Solo expongo que una persona con 30 de 100 no tiene npi. Lo normal es que suspenda el supuesto salvo que dejen pasar con un 3 en el supuesto. En ese caso estarás dejando pasar a una persona que no tiene ni idea y que poir supuestísimo el principio de capacidad al menos será dudoso que se cumpliera.

Que no te guste mi comentario es otra cosa, pero aquí estamos para opinar..y opino.

De toda formas ya te digo yo que en los supuestos no van a dejar que pase nadie con menos de un 5 respecto a 10. y más sabiendo que de esos 8000 podrían entrar como C1. que les salen más baratos.

Anitaaopo

• 07/12/2023 20:11:00.

Coincido igualmente con Carlitos. De hecho, pondría el umbral de aprobado para todo ejercicio tipo test en 50% mínimo, incluso en oposiciones A1, como ya hacen muchas de ellas. Si no, cuanto más baja el corte, más papel juega el azar. Y a filtron le agradezco mucho su franqueza, pero no deja de sorprenderme que alguien que ni siquiera ha respondido una pregunta de informática (yo iba sin mirarlo, pero acerté 9/29 al menos) vaya a ponerse a trabajar a diario con estas herramientas frente a alguien que se quede fuera habiendo demostrado conocer ese bloque del temario.

En cualquier caso, a partir de esos 6000 que mencionaba Oponihilista, la pregunta que os hago: ¿cuánta gente creéis que va a sacar plaza en los dos cuerpos? ¿Pensáis que puedan llegar a 1000-1500, más :( ?

Horzana

• 07/12/2023 20:13:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2023 9:54:55

::: -- Editado el dia : 08/12/2023 9:51:48

Por supuesto Carlitos, no es lo mismo, lo comento porque al final aunque no debiera ser así, siempre te acabas encontrando estas cosas. En la pública, tendrían que cuidar al máximo el acceso, pero bueno, aún conozco casos peores de personas puestas a dedo (eso sí, no de AGE). Yo es que ya he visto de todo, lo cual no quieta que tienes razón y debiera ser de otra manera.

Espaciotiempo

• 07/12/2023 20:31:00.

@Carlitosbrown. Creo que opinamos igual. Yo es que creo que el 35% del supuesto de A2 va a ser
un 50% camuflado. Eso les va a permitir dejar vacantes. Yo lo que creo es que no van a corregir de
forma proporcional a lo que redactes, sino que si no hay unos mínimos te plantan un 0 y pasan a la
siguiente subbregunta. De esa forma conviertes la mitad de la pregunta bien en un 35% de nota.
Pero es una teoría mía. Lo mismo te plantan un corte más alto como siempre han hecho.

Y sinceramente, quién haya sacado un 30 en el test A2 no lo veo aprobando un examen de desarrollo.
No creo que saquen plaza.
(En el supuesto el mínimo es un 35%).

Espaciotiempo

• 07/12/2023 20:36:00.

Y yo creo que más de la mitad de los que hacen A2 y C1, son C1 que hacen A2, no A2 que ya de paso
me presento a C1. La mayor parte son opositores de C1 que ya que estamos me paso por el test de A2.
Por lo tanto diferencia con los que sólo se presentan a C1? Ninguna. En mi aula muchos hicieron el test
y luego no aparecieron por la tarde para el de desarrollo.

semidemi

• 07/12/2023 20:43:00.

A ver, yo no creo que tengáis que liaros tanto.

Lo primero es que hasta un reloj parado da dos veces bien la hora al día...

En segundo lugar eso de que "profesores de academias aciertan casi siempre los cortes casi todos los años",
es una afirmación sin respaldo. Si se dice hay que citar dónde está esa predicción y no basta con decir que
uno se acuerda porque la memoria es peor de lo que pensamos para ciertos aspectos.

En tercer lugar ya se ha dicho varias veces la cantidad de sesgos de esas encuestas:

Quién participa en la encuesta? Examinandos o gente que se le ocurre participar?
Cuántas veces vota cada uno?
Saben todos los que votan calcular bien su nota (lo dudo mucho, aunque sea lamentable...)?
Participan muchos de los que hicieron un buen examen? Buen es un término relativo pero bueno.
Participan muchos de los que hicieron un mal examen?
......

Coger la proporción, o la media, o moda me da igual, de los resultados de una academia, o de varias,
sin tener ni idea de cuánta gente de la que ha ido a examen ha ido a academia es no tener ni la menor
idea de cómo se hace un estudio estadístico.

Y ni me meto con los que dicen es que en mi academia tantos tienen más de no se cuánto. Ni que el que
lo dice haya ido anotando todas las notas en plan encuestador, más bien es de memoria y acerca de lo
que le cuentan, que vaya usted a saber cuántos de los que cantan su nota dicen la verdad.

Dejemos de engañarnos. No conocemos muchos de los datos necesarios para hacer una estimación
mínimamente válida.

Vikingo82

• 07/12/2023 21:00:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2023 21:01:40

La comparativa entre los cortes de C1 y A2 es imposible. En A2 es normal que se dejen plazas sin cubrir incluso bajando la nota de corte al mínimo o cerca de el (excepto en el primer examen en el que el año pasado estuvo en un 61 sobre 100 aprox). Sin embargo en C1 suele haber cortes altos porque hay mucha gente dentro de los estándares altos medio-altos, en esto creo que tiene mucho que ver la diferencia entre tipo test/desarrollo. Por eso yo esperaba que se bajase la nota de corte en el test de A2 aunque no tanto. El motivo de bajar la nota de corte en el A2 está claro, que haya el mayor número posible de supuestos a corregir para evitar dejar plazas vacantes.

Vikingo82

• 07/12/2023 21:06:00.

Sin embargo el hecho de que retrasen la publicación de aprobados de C1 me ha dejado un poco mosca. ¿Puede ser que el tribunal de c1 al ver lo que han hecho en A2 se pregunten si hacer lo mismo buscando que la nota de corte del supuesto sea mayor?

EPG81

• 07/12/2023 21:31:00.

Yo creo que ni Juan ni Juanito me la juego a

32 primera parte

11 segunda parte

carlitosbrown

• 07/12/2023 21:34:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2023 22:10:35

Traigo datos calentitos. Salvo error por mi parte

Los admitidos a C1 que también se han admitido en A2 son 11986 +- 10
Los aprobados A2 que se han admitido en C1 son 5298 +- 5

No puedo decir exacto porque estoy teniendo problemas para convertir los archivos pdf a excel y filtrar los datos correctamente y no le puedo dedicar más tiempo a saber donde se me pierden de 3 a 10 registros en cada lista.

Pero son datos muy aproximados. Disculpadme si hay algún error.

un saludo,

Celer

?

• 07/12/2023 21:40:00.

Pero Carlitosbrown, 11.986 no son más de el total de presentados al examen de A2?

BELLOTA 87

• 07/12/2023 21:40:00.

me fio de mi preparador. El se moja y debido a la barbaridad de plazas me dice que cree 30/10. hace un mes me dijo maximo 32 primera parte y maximo 14 segunda parte

Oponihilista

• 07/12/2023 21:48:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2023 21:58:41

Carlitos, que yo ya hice el excel al completo (que me costó bastante) y sale 6042 de A2 que están en la lista de C1. Teniendo en cuenta que puede haber apellidos repetidos pero no no muchos.

MadalAge

• 07/12/2023 21:50:00.

Hola, respecto a Gestión,
¿me podéis decir si para conservarte tu nota del test,
hay que sacar al menos un 60% de la máxima piosble en la
nota transformada o de la puntuación directa?

Horzana

• 07/12/2023 21:52:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2023 21:53:22

Sí Celer, 11.986 son más del total de presentados al 1º examen de Gestión por ingreso libre(10.900).

Carlitos, de dónde sacas los 11.986? O yo estoy mirando mal los datos provisionales de presentados publicados por la CPS, o eso es imposible.

Horzana

• 07/12/2023 22:02:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2023 22:03:32

MadalAge, lo que preguntas y todo lo referente a las notas de gestión lo acaba de explicar muy bien el forero Espaciotiempo en el hilo "Que es la nota transformada de GAGE".

Oponihilista

• 07/12/2023 22:02:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2023 22:04:48

Madal, yo he leído por ahí que a todo el que tenga más de 30 de transformada se la guardan y me he hecho ilusiones, pero no lo sé a ciencia cierta.

MadalAge

• 07/12/2023 22:05:00.

Ay perdón...y gracias

carlitosbrown

• 07/12/2023 22:08:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2023 22:14:40

::: -- Editado el dia : 07/12/2023 22:09:34

Disculpad, tenéis razón, Mea Culpa! donde puse presentados quería decir admitidos. Ya está corregido.

Oponihilista, entre tus 6000 y mis 5298 +-10 hay mucha diferencia. Esos 5298 míos son personas admitidas en C1 que han aprobado el A2. Yo en el cómputo de duplicados he mirado por apellidos y lo poco que se puede ver del DNI.

A ver si miro mañana para ver si he cometido algún error porque hoy no he tenido un día muy fino!.

Horzana

• 07/12/2023 22:10:00.

De nada MadalAge, con tanto movimiento en el foro estos días, es fácil que se te pasen cosas interesantes por medio jjjjjjj

Oponihilista

• 07/12/2023 22:19:00.

Es que da muchos problemas por la misma estructura y el tamaño del pdf. A mí me costó bastante separar, además tuve problemas con la "ñ" y la "ü" y tuve que reemplazar caracteres que no salían bien. Yo lo hice solo por apellidos, así que no sé cuantos son falsas coincidencias, pero estimo que no muchos.

Celer

?

• 07/12/2023 22:25:00.

Hacéis un trabajazo!!!

carlitosbrown

• 07/12/2023 22:55:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2023 23:11:55

Oponihilista, pásame tu lista. Yo te dejo la mía en esta dirección y así cotrastamos de forma eficiente con solo comprobar algunos registros de los que tú tienes y yo no tengo, así sabremos en qué falla la cosa, si te parece bien.

si me la pasas que sea en formato Excel por favor.

[--https://docdro.id/4zqwwGC--]

Oponihilista

• 07/12/2023 23:54:00.

Aquí te dejo el listado de admitidos en C1. Espero que te sirva!

[--https://docdro.id/OelYUST--]

carlitosbrown

• 08/12/2023 11:19:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2023 11:23:33

::: -- Editado el dia : 08/12/2023 11:20:42

Oponihilista, ese listado tiene solo 50064 registros y deberían ser 64310.

Yo me refería a tu lista de personas aprobadas en A1 y admitidas en C1 , la lista con los 6000 que decías. De esa forma yo con enfrentarla a la mía y así saco los registros que hacen la diferencia entre tu lista y a mía y reviso algunos a ver si encuentro errores en las mías. Yo he revisado lo mio pero no encuentro errores a simple vista. Aunque eso no quiere decir que los tenga.

Oponihilista

• 08/12/2023 11:51:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2023 11:53:56

Perdona, que pensaba que querías la lista de C1. De todas formas, esta la he intentado limpiar un poco más y puede que se hayan perdido registros.
Esa lista tengo que volver a hacerla porque no la guardé. Te puedo decir cómo la hice: una columna con los apellidos aprobados de A2 y otra con los admitidos de C1. En una tercera utilicé =COINCIDIR y finalmente =CONTAR para saber en cuántos de ess columna había coincidencia.
Yo creo que si la proporción es del 75%, al menos 3 de cada 4 de los registros que has perdido son presentados a los dos. De todas formas, voy a intentar repetirlo fijándome bien que estén todos.

carlitosbrown

• 08/12/2023 12:32:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2023 13:03:58

Es que yo parto de la base que has fallado tú xDDD,yo he perdido solo 3 registros en la lista de admitidos en A2 por eso puse los +-10, por curarme en salud, pero no he perdido más. Para eso quería contrastar las dos listas.

bueno, da igual. de 5200 a 6000 es una buena aproximación, quiero decir que para lo que lo queremos sirve igual.

Expertotest

• 08/12/2023 12:38:00.

Pregunto desde la ignorancia, pero con estas cifras hay algo que no entiendo:

Algunos decís que el objetivo de la CPS es cubrir todas las plazas. peero
Otros decís que mucha gente tendrá plaza en A2 y C1 a la vez, con lo que una de las dos se queda en excedencia.
En ese caso, no cabría pensar que en el fondo la CPS no busca realmente cubrir de manera efectiva muchas de esas plazas?

Si el nivel en A2 es tan bajo como señaláis algunos, yo creo que se quedarán plazas vacantes con tantas como hay. Si hace un par de años si no recuerdo mal de 600 plazas ya se quedaron unas cuantas libres, ahora con casi 3000, es probable que muchas no se cubran, igual hasta un tercio o más. Pasarán a la siguiente convocatoria esas desiertas?

Octopath

Opositor C1 AGE

• 08/12/2023 15:01:00.

Para quienes tengan dudas sobre si se guarda la nota directa o la transformada en A2, estad tranquilos porque es la nota transformada.
Para comprobarlo sólo hay que tomar como referencia la convocatoria anterior en la que también se guardaba, sólo para el turno de discapacidad, la nota para los que no superasen el segundo ejercicio y en el primero hubiesen alcanzado un 60% de la puntuación máxima, el mismo criterio que esta convocatoria ha hecho extensivo al turno libre.
Sabiendo esto solo hay que ver las notas de los aspirantes a los que les han guardado la nota para este año, que son las notas transformadas, y todas ellas superan el 30, que equivale al 60% de la nota transformada máxima, un 50.
Las notas de corte del turno de discapacidad siempre son bastante bajas, si se pidiera un 60% de la nota máxima directa no le guardarían la nota a nadie.
La clave está en que la forma de establecer el criterio en esta convocatoria es idéntica palabra por palabra a la de la convocatoria anterior, por lo que no puede referirse a la nota directa.

Charles48

• 08/12/2023 19:12:00.

Muchas gracias por los datos Carlitos, cuando dices 5298 aprobados en A2 que se han presentado al C1, te refieres a todos con 30 puntos netos o más no? Cuántos de ellos tienen, al menos, 50 puntos netos?

carlitosbrown

• 08/12/2023 19:28:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2023 19:56:10

::: -- Editado el dia : 08/12/2023 19:40:06
::: -- Motivo : corrección del total

Muy buena pregunta charles...me salen 3569 con 50 o más netas (la transformada de 50 serían 32,142857 puntos) en la lista de aprobados.

Jlmao

• 08/12/2023 20:03:00.

Es decir de los 4237 aprobados con más de 50 de nota directa en A2, son admitidos a realizar el examen de C1 la friolera de 3569 personas (algo más del 84%). De esas no sabemos finalmente cuántas personas acudieron al examen del día siguiente, pero me temo que serán bastantes. La informática sí que va a tener su importancia.

carlitosbrown

• 08/12/2023 20:16:00.

No jilmao, aprobados en A2 y admitidos en C1 son 5298 (esto son datos aproximadoss) y de esos con 50 netas o más me salen 3569 (aproximadamente).

Tolvera

No digas que no te lo advertí.

• 08/12/2023 20:20:00.

Cualquiera que piense que los conocimientos que se demuestran en un examen van a verse reflejados en un hipotético trabajo, es un iluso o una ilusa. Aprobar una oposición es sólo un paso y hay personas muy válidas que pueden haberse puesto nerviosas, tener algún problema personal o que, simplemente, han preferido asegurar el pase al supuesto práctico y no arriesgar en el test.
La informática en la administración se reduce a utilizar y conocer los programas específicos de tu puesto salvo excepciones, no ves el paquete Office ni en pintura y si hablamos de los otros temas de informática, te aseguro que ni los hueles de lejos.
En cuanto a la nota de corte de los A2, yo he tenido que sufrir a un jefe con una notaza en el examen y que no vale para nada en el puesto que desempeña (sí, he dicho sufrir) el examen es una cosa, la realidad es otra. Así que no juzguéis las notas con tanta prepotencia entrar es lo importarte aunque sea con un mínimo luego ya toca demostrar si sólo servimos para calentar una silla o si somos capaces de ser funcionarios /as al servicio del público.

Jlmao

• 08/12/2023 20:24:00.

Carlitosbrown no he dicho ninguna incorrección.

Personas que en A2 han sacado más de 50 de nota directa: 4237, de esos se han admitido a C1 3569.

Personas que en A2 han aprobado (más de 30 de nota directa): 8056, de esos se han admitido a C1 5298

Al menos es lo que extraigo de tus comentarios.

carlitosbrown

• 08/12/2023 20:26:00.

Discrepo totalmente contigo. Personas con notas tan bajas como un 3 sobre 10 no tienen conocimientos mínimos del temario nada e incluso te diría que no son la expresión de la cultura del esfuerzo. De esos con 30-50 netas habrá muchos casos de gente que lleva poco tiempo dedicándole tiempo a la oposición.

Respecto a lo de ser jefe, pues lo más normal es que una persona con gran capacidad y con buena nota se les dé los cursos necesarios de gestión de RRHH suela ser un buen jefe si tiene un mínimo de empatía.

Lo normal es que una persona con un 9 y una que apruebe con un 3 es que la del 9 no solo sea un buen jefe sino que tiene más capacidad para todo en general, por no hablar de la capacidad de esfuerzo que seguramente sea mayor a la del que ha sacado un 3 y por tanto hará más llevadero el trabajo.

Pero excepciones siempre hay, aunque son excepciones.

carlitosbrown

• 08/12/2023 20:37:00.

Jilmao,

Quédate con esto que te digo a continuación que es lo que quiero decir en otros comentarios pero quizás no lo he expresado bien:

Personas que han aprobado el A2 y han sido admitidas en C1: 5298
Personas que han aprobado el A2 con 50 puntos netos o más y han sido admitidas en C1: 3569

Son datos aproximados.

Charles48

• 08/12/2023 21:43:00.

Muchas gracias Carlitos, la verdad es que me parece un dato a tener en cuenta, y me preocupa bastante.

Expertotest

• 08/12/2023 21:44:00.

Tolvera, no estoy de acuerdo en esas apreciaciones que haces. Según tu comentario, da la impresión de que preferirías que las plazas las sortearan en la lotería de navidad con unos niños de San Ildefonso cantando los DNI en lugar de elegirlos en función de sus resultados en el examen.

El examen es el único criterio que tenemos para elegir a los candidatos (y sinceramente, mejor un examen que se corrige automáticamente a un cante frente un tribunal donde rasgos subjetivos como la vestimenta te pueden dejar fuera). Si hay un temario de seis bloques, lo lógico y sensato es que se demuestre conocerlo de la forma más completa posible, y que quienes mejores notas tengan sean quienes consigan la plaza. Creo que ya lo puse en otro hilo, pero esta sería mi propuesta de corrección del ejercicio único para futuras ediciones. La que yo veo más justa al menos:

Elegir las 4333 mejores notas de la primera parte y las 4333 mejores notas del supuesto. De ahí, asignar plazas a los candidatos que se encuentren en ambas listas, que quizá puedan ser 2500 por decir algo. Después, empezar a bajar el corte de manera paralela y proporcional en cada parte del ejercicio (en función de las 70 y 20 preguntas respectivamente) e ir incluyendo las personas que cumplan con esa condición, estar en ambas listas de mejores notas, hasta completar las 4333 plazas. Con un procedimiento digitalizado, sería pan comido. Y nos ahorraría comentar todos estos casos de notas tan desequilibradas.

Horzana

• 08/12/2023 22:15:00.

Tolvera, coincido contigo. El tipo de examen de estas opos básicamente se centra en tu capacidad mnemotécnica y poco más. Los tipos de preguntas dejan mucho que desear en relación a lo que será luego el trabajo (que es el modo Dios, que regula la Orden RHP710483673, cuándo se fundo MUFACE,....), y muy pocas preguntas al mello de lo que es financiera, y contratos. Que apruebes este tipo de examen, no asegura para nada que vayas a ser un buen funcionario, y si por ejemplo te toca en la TGSS vayas a saber calcular una prestación. Como bien dices, una vez conseguida la plaza, toca demostrar si sólo servimos para calentar una silla o si somos capaces de ser funcionarios /as al servicio del público.

El examen sirve para repartir las plazas entre todos los que cumplan los requisitos, y en igualdad de condiciones, y para eso está (mejor así que a dedo). Además, hay más variables aparte del esfuerzo, que por supuesto es importante y no le quito absolutamente ningún mérito porque implica sacrificio. Pero también el tiempo del que dispongas influye mucho, si tienes cargas familiares, si trabajas, o cualquier otro problema personal, y eso no quiere decir que si sacas menos nota que alguien que puede estar en su casa estudiando a tiempo completo y sin cargas familiares, seas menos válido o capaz.

Carlitosbrown, discrepo contigo en lo de que "lo normal es que una persona con un 9 sea un buen jefe", no es tan sencillo, y ser buen jefe requiere más capacidades que las mnemotécnicas, y sacar un 9 en un examen concreto, o un simple cursillo de RRHH (que si tienes las cualidades para ser un buen jefe, eso te ayudara claro, pero por si solo no asegura nada). De hecho, habrá gente que por mucho que estudie nunca será un buen jefe porque le falle, por ejemplo, el carácter, la templanza ante el estrés,...En fin, es mi opinión, en base también a lo que me he ido encontrando de jefes en el trabajo.

carlitosbrown

• 08/12/2023 22:28:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2023 22:29:41

Horzana, pero curiosamente coincidirás en que las personas que como tú mencionas podrían no ser buenos jefes por: "porque le falle, por ejemplo, el carácter, la templanza ante el estrés" suelen ser personas que a su vez también tienen más problemas para sacar una oposición por precisamente esos motivos, no? pues eso forma parte de la criba en determinados cuerpos por precisamente cantidad de materia y tipos de exámenes.

Creo que en la justa medida está la virtud y que seguramente no es como opino yo mismo ni como opináis vosotros sino en un término medio.

Pero lo cierto es que quien decide es la CPS y si ha decidido bajar el limite a 30, en el ejercicio libre, sus razones tendrá.

Expertotest

• 08/12/2023 22:35:00.

Horzana, pero es que eso es lo interesante del empleo público: tener todo tipo de perfiles en base a criterios comunes y cuanto más objetivos mejor. Si lo que queréis es que tengan en cuenta vuestra situación familiar, vuestras soft skills, vuestra "templanza al estrés", entonces quizá vuestro lugar esté en la empresa privada donde os contratarán a dedo en función de todos esos factores. Claro, que en la empresa privada igual que os ponen a dedo también os quitan...

Creo que debemos dar gracias a un temario que es muy asequible y a un formato de examen que es más qeu fácil de aprobar (otra cosa es sacar nota alta). Quejarnos de estudiar 40 y pocos temas y hacer un examen tipo de respuesta múltiple durante hora y media a cambio de un trabajo de por vida, me parece vicio y un poco de ceguera.

Si el examen tuviera un carácter práctico como el famoso e-tray de las oposiciones de la UE, no aprobarían ni 1000 personas de los 35000 presentados. Y si se exigiera un psicotécnico como los de epso o las pruebas de idiomas, entonces ya sí que me cuesta pensar que pasarían de 150 los aprobados. Y otra cosa no, pero el inglés cada vez hace más falta en cualquier puesto de la AGE que tenga algún vínculo con la UE, fondos europeos, PAC u otros. Y los psicotécnicos, pues son el método más frecuente en muchos ámbitos para valorar el IQ de los candidatos. Aquí somos muy malos con estos ejercicios ya que no los practicamos nada.

Mejor no nos quejemos del examen, que es un buen sistema de selección o por lo menos, de los menos malos. Otra cosa son los criterios de corrección, donde ahí sí que caben más debates. Gracias a todos por vuestros puntos de vista :)

Secades

• 08/12/2023 22:36:00.

Pues es un tema interesante ese que planteais...

Yo por mi experiencia pasada opositando a judicatura me parecía
que la memorización literal palabra por palabra artículo por artículo
no tenía nada que ver con el trabajo desempeñado... por supuesto
que saberte 3000 o 4000 artículos de memoria tiene mucho mérito
pero... ¿vas a saber calcular una pena en grado inferior? ¿considerar
acertadamente a alguien como inimputable? o en civil.. ¿vas a saber
en el caso concreto si un objeto vendido tenia un vicio oculto? ¿liquidar
gananciales? ¿repartir herencia sin testamento?

Pues habrá gente que lo haga bien y otros que sean unos inútiles...
Precisamente porque hay una desconexión entre el tipo de oposición y
la práctica...

No obstante cuánto más objetivo sea el método de acceso mejor para todos
y más justo y en ese caso el test me parece la mejor solución...

Horzana

• 08/12/2023 23:08:00.

Expertotest, nadie dice que se tenga en cuenta a la hora del examen nuestra situación personal (que ojo, la administración pública es mejor infinitamente que la privada para eso, pero obviamente una vez dentro). Cuando digo que influyen otras variables en sacar mejor o peor nota, lo hago para indicar que sacar menos nota (con unos mínimos claro) no te hace menos válido luego para el trabajo porque las circunstancias cambian y pueden cambiarse las tornas. Y sí, prefiero la pública precisamente porque es la que más tiene en cuenta circunstancias personales, familiares, de enfermedad...y demás (al contrario de lo que dices que para eso mejor la privada, ¿lo dices en serio?). Por cierto, hablo en general, no entiendo lo de "vuestras".

Secades, totalmente de acuerdo contigo, hay una total desconexión entre el tipo de oposición y la práctica, pero como bien dices, la mejor solución el test por objetivo (otro tema es el temario que podría ser más adaptado).

Oponihilista

• 09/12/2023 0:05:00.

Carlitos de dejo link a excel con toda la info. Espero que sirva. Los resultados me salen parecidos pero no iguales.

[--https://docdro.id/qiEPu4p--]

Respecto a la opo, yo creo que debería haber una última fase con preguntas prácticas a desarrollar para ver las capacidades de resolución de problemas diarios de todo tipo (técnicos, laborales, personales, etc.). También que el supuesto debería ser más largo dada la cantidad de aspirantes.

carlitosbrown

• 10/12/2023 19:25:00.

::: --> Editado el dia : 10/12/2023 19:26:06

Bueno,

Hay malas y buenas noticias respecto a las estadísticas que dí el otro día. La mala es que al calcular el nº de personas con 50 preguntas netas o más me confundí porque en vez de contar sobre la transformada de 50 que es 32, 1428, conté sobre 30,1428...un error al teclear que se me pasó por alto..disculpas a todos!

La buena es que hay menos de los 3567 aprobados en A2 con 50 más netas en el examen.

Como he dicho, pido disculpas por los errores pero mejor rectificar que dejar ese número mal. La verdad que estoy saturado con otra oposición y viernes fue un día intenso para mí y quizás por eso cometí esos errores.

Estas son las estadísticas definitivas:

Personas que han aprobado el A2 y han sido admitidas en C1: 5298
Personas que han aprobado el A2 con 50 puntos netos o más y han sido admitidas en C1: 2800

esta bajada da muy buenas sensaciones respecto a nuestro examen porque de 30 a 50 netas pasa a la mitad casi el nº de opositores.

Todos los resultados son aproximados.

OposiTh0r

• 10/12/2023 20:23:00.

::: --> Editado el dia : 10/12/2023 20:24:04

Eres el yerno perfecto carlitosbrown

carlitosbrown

• 10/12/2023 20:29:00.

Estoy mas cerca de "el Suegro perfecto" que del yerno. Pero gracias. jajaja

TESP30

• 11/12/2023 13:06:00.

Mi apuesta para el corte de este año: 35 - 14,33.

Presupuestaria

• 11/12/2023 13:27:00.

Sí, claro....

rocinante

• 11/12/2023 14:28:00.

Oponihilista, para hacer un desarrollo, vas a un A2 y encima ganas más pasta.

Cuando estéis en la Administración, que ya veréis cómo vais a entrar toda la gente que escribe aquí, me decís, dentro de un par de años, si os parece o no que el supuesto tenga que dar la plaza. Yo lo creo fervientemente, aunque me parecen pocas preguntas, pero para eso está el corte, para que si hay una brutalidad como la del supuesto 2, baje considerablemente y salven la dotación de personal de alguna manera.
Hay gente de la pasta de saber cuándo se creó la MUFACE que no vale para nada, pero que sin embargo no quieren que se anule una pregunta como la de la caja fija del organismo autónomo, que no te decía cuánto era el presupuesto del capítulo 2.

El nivel no es alto, en general. Salvo algunos que sí están de primeros y eligen los mejores puestos y cerca de casa, que para eso se lo merecen.
Pero hay una amplia mayoría que aprueba de rebote de preparar otras oposiciones y es esa mayoría la que este año, con 4000 y pico plazas hará que baje el corte.

Yo veo tres perfiles: los que saben y se han preparado a saco la C1 del Estado. Aprueban con nota, sacan las mejores plazas y espero que cerca de casa si eso quieren, porque lo merecen.
Dos: el que aprueba porque sabe por presentarse a otras oposiciones gran parte del temario y/o tiene experiencia en la Administración. También aprueba, pero saca las peores plazas. Todo no se puede tener.
Tres: Voy a echar la quiniela. NO APRUEBA.

Y fin. Ni de broma el corte del primero sube de 30 ni el del supuesto de 10.

Oponihilista

• 11/12/2023 15:55:00.

Ojalá, Rocinante sea como dices! Espero que muchos haya ido a echar la quiniela.

Lo de C1, yo me conformaría con un supuesto de más preguntas (40) y menos preguntas rocambolescas o rizando el rizo. Sería mejor tan para medir si se conoce la normativa como para evitar tanta pregunta anulable. Un win-win total. Lo del desarrollo, pues un poco para medir si la gente es resolutiva y proactiva, pero tampoco es que sea lo más necesario.

Perolo22

A por todas

• 11/12/2023 17:32:00.

Rocinante no engañes a la gente. Sabes que esas notas son imposibles.

Flying birds

• 11/12/2023 17:40:00.

Perolo más cerca el 30/10 que indica que tu 35/15. Créeme que si algo es imposible es el 15

semidemi

• 11/12/2023 20:50:00.

Acabo de ver que en la convocatoria anterior pasaron justo 89 días desde el día del examen hasta que
se publicó la resolución con los aprobados del ejercicio único.

Hoy van 85 días desde el día del examen, 17 de septiembre.

Tampoco sé dónde está la sorpresa...

Eso sí, sería bueno que ya al principio dijesen que van a tardar 3 meses mínimo y punto...

Además en las bases pone que "La previsión sobre la duración máxima
de la fase de oposición de los procesos ivos previstos en la presente
resolución es de 12 meses"

Espaciotiempo

• 11/12/2023 21:22:00.

Previsión de duración máxima que caduca el 27 de febrero y que ya desde hace meses sabemos que es
imposible que cumplan. Nada nuevo. Otro plazo más a incumplir.

Toñes

• 11/12/2023 21:38:00.

¿ no es mas lógico cortes igualados el teórico y el supuesto?

Keyblade99

• 12/12/2023 1:56:00.

Lo lógico sería eso, Toñes. Si pasan 13.000 personas al supuesto, prepárense para ver cortes de menos 30 en la primera parte y no menos de 13 en la segunda.

Me reafirmo en la porra: -30 / 13,34

Sal93

• 12/12/2023 8:38:00.

No se si eres consciente de que eso no es un corte igualado.

lentejillas

• 12/12/2023 9:08:00.

madrie mía que cortes con 4.400 plazas.... se dice pronto que 4.400 opositores tengan un 13,33 como mínimo en el supuesto con la chapuza del supuesto II.... igual es el año con los opositores más preparados en la parte de leyes de la historia y no me había enterado... algo bueno que se lleva entonces la administración!

lentejillas

• 12/12/2023 9:18:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2023 9:18:22

Si en un foro donde participa gente que tiene notas para optar a plazas, que se interesa por la oposición, habrá una media de 12 en el supuesto (no hay más que ver la cantidad de gente que clama al cielo por el corte del primero), que tendrán los q ni participan ni les interesa la oposición....

Keyblade99

• 12/12/2023 9:23:00.

Sal93 no sé si eres consciente de que he dicho que sería lo lógico, no lo que creo que vayan a hacer. Se nos está fundiendo la comprensión lectora con tanto corte.

NAVARRE

MOTIVADA

• 12/12/2023 9:27:00.

Si bajan la nota del primero, deberían bajar del segundo y hacer una media.
Todo lo demás es una injusticia y una chapuza. Dejar que se corrija la segunda parte sin aprobar la primera, es una tomadura de pelo

Juka99

• 12/12/2023 11:14:00.

Antes de nada decir que no tengo ningún tipo de información pero desde que salieron las notas de A2 llevo pensando por qué no salieron las de C1 y C2 y algún otro cuerpo. He pensado en los posibles escenarios y sólo hay uno que me convence y es que estén considerando o hayan decidido no bajar de 35 al ver que muchísimos aprobados de la primera parte de A2 hayan obtenido plaza en C1, veo factible que puedan ser 2.800 personas (aunque luego habría que descontar los que no consiguen plaza en A2 y por tanto tomarían posesión en C1 en vez de dejarla en excedencia). Aún así son muchísimas plazas las que se pueden quedar desiertas y sería una cagada tremenda si se cuelan todos los A2, además de que el corte no bajaría de 13 aunque a la CPS eso le da igual. Y el plazo de 2 semanas (realmente 1 y media por el puente) me encaja para esto, y descarto que no lo hayan sacado porque se cayó la página (si no lo hubieran sacado el 6 como GACE). También descarto que se retrasen por tiempo ya que al dar el día 5 como fecha seguramente tendrían pensado tenerlo listo el 30 o el 1. Y un retraso de 3 semanas me parecería excesivo, no pueden ir taaan lentos de lo que pensaban ir, sólo cabe la posibilidad de que se hayan retrasado tanto por falta de algún informe...
Puede existir algún otro escenario como que hayan perdido exámenes como decía nuestro.amigo fuagras, que se haya roto la máquina de corregir y le hayan dado prioridad a GACE, etc pero le doy poca probabilidad y no se me ocurren más escenarios con alta probabilidad. En C2 creo que también podrían aplicarlo pero por otros motivos.

Pero como ya he dicho, no es información, sólo me gusta analizar los posibles escenarios porque el retraso tiene que haber sido por algún motivo. Sé que a los que tengan más de 35 les beneficiará (no os hagáis muchas ilusiones) y a los de menos de 35 les perjudicará pero estoy abierto al debate y a leer otras posibilidades. Sé que me la estoy jugando al decir esto porque ayer un compañero dijo algo parecido por Telegram y le dijeron de troll para arriba pero él lo decía como si tuviera información y se le echaron encima. Yo lo veo el motivo más lógico de la ampliación de plazo pero quitando eso, no tengo ni puñetera idea.

Expertotest

• 12/12/2023 11:28:00.

Parece una explicación bastante plausible. Y ciertamente tendría más sentido privilegiar unos cortes equilibrados manteniendo el 50% de la primera parte, que para eso se supone que modificaron los criterios de corrección: para evitar que coger a 12999 directamente pudiera provocar una caída de la parte teórica y una subida insostenible del supuesto en comparación. lo justo sería mantener un 35-12, equiparable en porcentaje de acierto al año pasado con un 46,33-15,66.

Lo que sí que añadiría es que, con el gran número de presentados (aunque menos de los esperados, son el doble que el año pasado), las anulaciones, el caso tan deshonroso del supuesto II, los posibles informes jurídicos y la cierta parsimonia de la CPS desde el inicio del proceso, el tiempo se les haya echado encima y a última hora han decidido dar prioridad a los cuerpos que tienen dos ejercicios e improvisar con el resto, de ahí que no lo anunciaran antes.

Garxot

• 12/12/2023 11:31:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2023 11:36:22

Este tipo de especulaciones no se darían, si la CPS se dignara a sacar una nota aclaratoria en vez de un corta-pega de la nota informativa del cronograma anterior. ¿Por qué un retraso de la publicación en dos semanas respectos a los cuerpos A2? Nadie lo sabe, ni se sabrá. Esto en vez de una convocatoria pública, parece el Pentágono.

Os animo a seguir reclamando explicaciones a la CPS, tal y como comentamos en este hilo [--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2...u=30&id=9023104--]

Ya falta menos...o no...vaya usté a saber...
Saludos

rocinante

• 12/12/2023 11:47:00.

Pero Juka99, si han tenido que bajar a 30 de 100 preguntas en A2, ¿tú crees que los presentados del A2 a Administrativo han corrido mejor suerte en el test con 30 preguntas de informática imposibles y alguna como lo del año de creación de la MUFACE?
Y lo que la CPS puede estar pensando: ¿qué nos vamos a encontrar cuando corrijamos el supuesto escrito del A2?

Yo creo Administrativo ha roto moldes por dificultad y por chapuza de examen, y en ello están. Que a ver cómo consiguen cubrir plazas.

Secades

• 12/12/2023 11:50:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2023 11:54:58

::: -- Editado el dia : 12/12/2023 11:51:17

Yo sinceramente no creo que la administración sepa (ni le importe)
cuántos aprobaron el primero de A2 y están a la vez en las listas de C1

Primero porque aún falta el segundo de A2, así que oficialmente no son
funcionarios (imaginaros que luego los que aprobaron C1 hayan suspendido
mayoritariamente la prueba de desarrollo de A2...)

Y segundo porque ya nada se puede hacer... si un A2 hizo un examen decente
está dentro quiera o no la administración.

Para mí se bajará de 35 únicamente con el fundamento de hacer ambos cortes
equilibrados. Pero no por la presencia de A2. Si con 35 quedase el corte en 8 o 9
se bajará... y si no no. Y ya está

Y en caso de que fuera una debacle y muchísimos A2 consiguieran plaza de C1
eso se analizaría y corregiría para la siguiente convocatoria obligando a hacer los
exámenes de forma incompatible pero no alterando el cronograma de esta, que ya no tiene remedio

Espaciotiempo

• 12/12/2023 12:08:00.

Inap acaba de enviar emails hace un rato a todos los opositores A2 comunicando:
"SIO informa de que se han publicado las calificaciones del ejercicio Primer ejercicio del proceso ivo (2022) Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (Ingreso Libre)."
6 días después de la publicación. Con caaaaallllmaaaa.

Flying birds

• 12/12/2023 12:21:00.

A mi parecer los tiempos van como ellos quieren que vaya, sin pensar en todo lo que nosotros nos imaginamos, tal vez quieran que se incorporen los aprobados en cierta fecha y no tienen prisa por sacarlo.

Para mí el corte será el que siempre digo 32/10 aproximadamente.

Por mi forma de ver y redondeando en el supuesto

De 15 a 20 1333 personas
De 14 a 15 600
De 13 a 14 600
De 12 a 13 600
De 11 a 12 600
De 10 a 11 600

Los miles y miles opositores restantes están entre 0 y 10

Yo no tengo telegram ni sé cómo van las estadísticas pero si en 2019 hubo setecientos y pico con 15’66 para arriba, veo súper factible casi el doble en un rango similar y una agrupación de 600 en 600 para abajo por punto.

Que haya gente de A2 y de todo tipo de otras oposiciones siempre ha habido todos los años.

Expertotest

• 12/12/2023 12:39:00.

Una pregunta @Flying birds respecto a los intervalos: ¿no tendrían que ser más numerosos según va bajando la nota? Se habla mucho de campana de Gauss (yo no tengo idea de cómo va ni de quién fue este Sr que mínimo tendría que haber opositado al cuerpo de matemáticos del Estado, pero tiene sentido que las notas de 12-13 sean más numerosas que de 14-15 pues la combinación de preguntas que se pueden haber acertado y fallado es más amplia. No sé si me explico bien, perdona..., pero juraría que según bajas en aciertos, tendría que aumentar el margen de personas de cada apartado. Por otro lado, los miles y miles de personas que tienen menos de 10 según tu modelo, se supone que tampoco pasarán la primera criba o cuentas con que puedan tener una parte teórica decente?

lentejillas

• 12/12/2023 12:44:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2023 12:45:56

Yo pienso como alguno de vosotros, las notas de A2 no influyen en nada para el C1, además no tendría ningún sentido... primero hacerlo en días separados, y segundo bajar la nota de la primera parte de A2 tantísimo para que puedan pasar esa cantidad de opositores.... el corte de 35 o menos lo va a marcar los criterios que publicaron, no hay más.

a) que pasen 13.000 personas el primer corte, por lo tanto bajaría de 35 casi seguro (recordemos que es potestativo).
b) que dejen el corte en 35 y pasen los que tengan que pasar.

que el retraso sea x falta de algún informe (viendo la chapuza del II) o error AL corregir, o incluso que hayan perdido algunos exámenes (ya sería la gota que colma el vaso), lo veo mucho más posible a que estén pendientes de quien ha pasado el primer ejercicio de A2...

Flying birds

• 12/12/2023 12:50:00.

Sí claro, cada subgrupo puede tener más, pero como decía he redondeado , que de 15 a 20 puede haber 1000 y los 333 se vayan años que están entre 11 y 13 pues también, claro que si y más opciones pero esa es mi teoría.

Y si, los miles y miles muchos pasarán la criba pero no el supuesto .

Esto es mi pensamiento eh, que yo no veo ni por asomo 4333 que tengan 13 o más aunque equivocarme porrrrrrr supuesto que me puedo equivocar

Juka99

• 12/12/2023 12:53:00.

Rocinante, el motivo por el que han tenido que bajar al 30 en GACE es porque han dejado que pasen al supuesto todas las personas que podían dejar pasar según los criterios y eso ha hecho que pasara el 80% de la gente, por lo que el test tiene que caer al suelo sí o sí. Leí el otro día, y tiene todo el sentido del mundo, que en GACE no saben cómo han salido los supuestos porque todavía no los han corregido y además prácticamente todos los años se dejan plazas desiertas, por lo que cuantos más supuestos puedan corregir mejor. En Administrativo no pasa eso porque corrigen a la vez test y supuesto. Y a lo mejor no hay 13.000 con 35 (que podría ser que sí) pero 8.000 creo que sí pueden haber y eso sería más que suficiente para no dejar plazas desiertas y asegurándose de que haya muchos menos A2 que consigan plaza también en C1. Porque sin informática difícilmente se pueden sacar 35/70 en el test.

Secades, discrepo contigo en varios aspectos. Dudo mucho que no le importe cuantos han aprobado el primero de GACE y conseguido plaza en Administrativo y perfectamente saben cuántos están en esa situación, es aplicar dos fórmulas sencillas en Excel. Su función es proveer todas las plazas que se han ofertado, no 1.000 y pico menos. Y también dices que ya nada se puede hacer pero sí que se puede hacer algo, precisamente lo que he comentado antes. Los criterios se pueden interpretar de varias formas y eso les da la capacidad de actuar de una u otra forma (obviamente esto no me parece bien pero así es). Y si ahora deciden que pasan los de 35 solamente no tienen problema ninguno, nadie les va a ganar un contencioso porque los criterios dejan esa opción de entender que solo pasen los de 35. Por lo que sí en un principio habían hecho las listas con 12.999 y no les cuadraba pueden cambiar la forma de actuar y de ahí el retraso. En el resto coincido contigo

Secades

• 12/12/2023 13:05:00.

Pero es que yo siempre he creído que ellos van a buscar el equilibrio
en ambos cortes... haya muchos A2 o pocos

Desde mi punto de mi vista el único gran desequilibrio que podría
haber es si con los de más de 35 ya te sale un corte elevado del práctico
Ahí no tendrían más remedio que descompensar los cortes porque
nada se puede hacer.

Pero en el momento en el que eso no se cumpla en el resto de supuestos
se tenderá a un equilibrio...

¿Qué sentido tendría coger 13000 y bajar a un corte de 25 o 27 para
luego incrementar el práctico a 14 o más?

Charles48

• 12/12/2023 14:58:00.

Ellos buscan el equilibrio, pero no son adivinos, así que quieren asegurarse un corte que suponga la superación de ambas partes con un 5 al menos, y la forma más cómoda de hacerlo es bajar el primer corte hasta 35.

Si solo se le corrigiera el supuesto a aquellos que tengan un 45 o más, por poner un ejemplo, ya no sólo es que no se llegue a cubrir las plazas, sino que la nota del supuesto puede bajar por debajo del 10.

Charles48

• 12/12/2023 15:11:00.

Y en cuanto a la teoría de Flying Birds, esos intervalos no siguen una distribución lógica, ojalá suceda, pero en el A2 por ejemplo, en el test, entre el 5 y el 6 creo que hay unas 1000 personas, habiéndose presentado un cuarto de los que se han presentado a la nuestra, si el corte lo pasan 12999, no seria raro que cerca de 2000 personas tengan entre un 10 y un 11.

Flying birds

• 12/12/2023 15:22:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2023 15:53:57

::: -- Editado el dia : 12/12/2023 15:24:07

Yo no compararía c1 con a2…

Y está claro que no sigue una lógica, pero es que esta convocatoria no tiene lógica ninguna ni el número de presentados, ni las plazas ni el examen ni los tiempos ni las chapuzas ni nada.

Hace unos meses las estadísticas daban a Feijoo una amplia victoria y se ha comido una kk.

Las muestras sirven pero no siempre

Edito para indicar que si hay algo claro entre c1 y a2 es que en uno se presenta to kiski para poner cruces ( 10, 15 , 20 mil? )y ver qué pasa y en otro van los que estudian y a desarrollar, nadie va a un a2 sin estudiar

Charles48

• 12/12/2023 16:11:00.

Podemos fallar todos nuestras predicciones, eso no lo niego, pero estaremos de acuerdo en qué habrá menos gente con un 20 que con un 19, menos con un 18 que con un 17, y así sucesivamente hasta cierta nota, eso es algo que se cumple siempre, y que se va a cumplir. Por pura estadística.

Ahora, respecto a los del A2, personalmente conozco a gente que ha ido a probar, porque no les dio tiempo de preparársela, aunque estoy de acuerdo en que habrá muchos mas quinielistas en el C1.

Flying birds

• 12/12/2023 16:33:00.

Estoy contigo, es cierto lo de la pirámide de aciertos pero creo que no va a ser descomunal y hay muchas plazas y muchos que no llegan a un mínimo aceptable.

Y eso mismo, conoces a gente que ha ido al a2 con poco tiempo de estudio pero es que en c1 ni mirarse la constitución

Espaciotiempo

• 12/12/2023 16:34:00.

Sí que ha ido gente al A2 sin estudiar al menos sin estudiar la parte de desarrollo. Eso es evidente.
Se vio un descenso muy sustancial de presentados entre el test y el de desarrollo.
Muchas veces se habla en este foro de gente de A2 que se presenta a C1. Pero lo que sucede en su
gran mayoría es que son opositores de C1 que estudiaron para C1, que con la convocatoria se
inscribieron también en A2 porque la vez anterior les coincidió C1 con el supuesto de A2, pero pudieron
hacer el test de A2, y esta vez el día que anunciaron las fechas de los exámenes se encontraron con que
podían presentarse también al supuesto práctico de A2. Pero no sé lo tenían preparado. Y muchos ni se
presentaron.
Para que se presenta alguien de C1 al A2 si solo ha estudiado para los test? Pues para:
1- que le guarden la nota del test de A2 para la próxima convocatoria, y así solo tener que estudiar el de
desarrollo.
2- para apuntarse a la bolsa de empleo de A2 y alcanzar un puesto alto.
3- por si suena la flauta, porque oye, si te sabes muy bien el test, puedes defenderte en el de desarrollo,
y con tantas plazas... quién sabe.

Cuando se manejen cifras de gente que ha hecho C1 y A2, recordad que en la mayoría de esos casos
su objetivo nº 1 era desde un principio el C1. No es gente que tenga más nivel que nadie que sólo
se haya presentado al C1. No tengáis miedo. Es gente del C1.

Por otro lado en C1 habrá también un número enorme de quinielistas, incluyendo a gente que empezó
a estudiar tarde y no le dio tiempo a estudiar todo para el examen y que irán bien preparados a la próxima
convocatoria.

semidemi

• 12/12/2023 18:26:00.

La cantidad de aspirantes por tramos responderá sin duda
a la campana de Gauss, que es una curva exponencial y logística
a la vez.

Dicho en román paladín: cada sucesivo tramo incluirá más
candidatos que el anterior y más que proporcionalmente
hasta el punto de inflexión a partir de ahí y hasta el máximo
de la curva también habrá en cada tramo más aspirantes que
el previo pero menos que proporcionalmente. Y a partir del
máximo sucede lo mismo pero al revés dada la simetría
teórica de esta famosa curva mesocúrtica.

La cuestión es que está curva es simétrica con respecto de la
media (y en este caso también moda y mediana), pero
desconocemos la media por completo.

Y también desconocemos la variabilidad de las notas, esto es,
la desviación típica. Con ella vendría todo rodado porque se sabría
inmediatamente el punto de inflexión.

Pero esos dos datos esenciales de la distribución Normal son
completamente desconocidos y ninguna de las muestras que
se han ido recabando son válidas para estimar ambos parámetros
porque adolecen de insalvables problemas de sesgo.

Resumiendo: En gran medida es como si no supiéramos casi nada.

Pasan 12999 el primero. En mi opinión sí o sí. Con independencia de
que el corte de éste sea 37, 35, 31 ó 21(el mínimo absoluto admisible).

Luego aplican lo mismo de entre esos 12999 aspirantes para el
segundo, y se quedan con los 4333 mejores en ese supuesto.

Por último suman ambas notas de esos 4333 para ordenarlos
por puntuación.

Que la aplicación de estos criterios conduzca a resultados que
algunos o muchos puedan considerar injustos (asimetría en los
cortes, ...) les será indiferente a los de la comisión encargada.

Hay unos criterios bien definidos (justos o no es otro asunto, pero
que cae en el campo de la opinión) y los aplicarán para cubrir
todas las plazas.

Por más que le pese a algunos, y sin querer desmerecer el esfuerzo,
tiempo, perseverancia y renuncias de nadie, estamos hablando de
puestos de nivel C1, y no están pidiendo ingenieros ni nada
parecido si una persona con 30/12 saca plaza y otra de 41/11 no,
mi opinión es que sería injusto, pero conforme a los criterios
publicitados y por tanto legal.

Secades

• 12/12/2023 18:46:00.

Yo no estoy de acuerdo

Si fuera tan sencillo hubieran puesto una cláusula como
la del año pasado... se cogen a los 13000 mejores del primero
y de ahí a los 4333 con mejores notas. En dos líneas lo tienes
arreglado

Primero, 37 no puede ser nunca el corte. Porque ya eres apto
con 35. Y por encima de 35 podría haber perfectamente 20000
personas y de ahí se cogerían a los 4333. Luego ya para empezar
13000 no es límite hacia arriba.

13000 es límite hacia abajo, por debajo de 35. Y es un límite
potestativo. La comisión "podrá" bajar. En el momento en el que
algo se establece como facultativo se ejerce o no se ejerce, pero
no hay obligación.

semidemi

• 12/12/2023 19:22:00.

Desde luego que colé el 37 por error. Pero me parecía recordar
que dejarán pasar a 12999 por lo que sí el último de esos tiene 37
deduje que podría ser el corte 37.

Y desde luego que es potestativo y perfectamente pueden
dejar la cota inferior (el límite por definición nunca se alcanza)
directamente en 35 aunque solo lo logren 4332 personas.

La redacción de los criterios es clara y no opinable.

A título personal, la lectura de dichos criterios me transmite
que bajarán el corte lo que haga falta para alcanzar 12999. Sinceramente
es el espíritu que me transmitió su lectura desde el principio.

Aquí cada uno es un mundo. Yo por como soy, no veo en los tribunales a
unos ogros que buscan perjudicarnos sino más bien ser claros y
transparentes al menos en estos aspectos.

No creo que redacten unos criterios para luego poder elegir qué
alternativa de las posibles escoger según esos criterios. Eso sería
obrar a conveniencia y yo tengo fe que no será así.

Puede que sea ingenuo pero realmente creo que será así.

Celer

?

• 12/12/2023 19:31:00.

Completamente de acuerdo con Secades!

No sé puede dar por hecho que ese "podrá" es obligatorio.
El ejemplo de A2 no vale, ahí no pueden saber los resultados
del segundo ejercicio (es más, ahí sí son 2 ejercicios, en C1
son 2 partes de un mismo ejercicio único).
Con esos criterios se dejaron un margen de maniobra,
por algo será.

semidemi

• 12/12/2023 20:20:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2023 20:32:43

Claro que tienen margen de maniobra pero no hay que ver maldad en lo que hagan.
,
Si hay 4333 plazas lo lógico es que pasen al segundo examen más que plazas.

En mi experiencia en las opos, en las de educación en mi especialidad de mates el
año pasado pasamos a la encerrona que es la segunda prueba, 16 aspirantes para 16
plazas, y el anterior año pasamos 13 para 9 plazas.

En las del MITECO para 40 plazas pasamos sobre 70 al segundo examen.

O sea que en este caso según mi experiencia lo ajustado sería dejar pasar unos dos por plaza, o sea
sobre 8700, pero van a dejar pasar puede que hasta 12999.

A mi me parecen demasiados a dejar pasar. Sin embargo creo que es lo que van a hacer porque la
redacción de los criterios me inspira esa creencia, simplemente eso.

Intuyo, pero no lo podemos saber, que el corte del primero quedará sobre 32 y el del segundo en 12,
cosa que a mi no me sirve pero es lo que mi intuición me dice, derivado de todo lo que he ido leyendo
pero sin darle vueltas a la cabeza.

Mi porra es:

31.67/11.67

lentejillas

• 12/12/2023 21:04:00.

Yo los criterios los veo bastante claros.

1)TODOS que tengan 35 o más, pasan el corte del primero, sean 9.000, 13.000 o 35.000. Si alguien se queda fuera con 35 o más, a recurrir donde haga falta.

Lo siguiente ya es sensación mía:

2) tiene toda pinta que la comisión quiere pasar al segundo 3 personas por plaza, es lo q les pide el cuerpo. De ahí q se guarden el as de poder bajar el corte de 35 hasta alcanzar los 3 por plaza en el segundo.
3) ni de lejos hay 13.000 opositores con 35 o más, de ahí q estoy casi convencido q aplicarán ese "podrá" y lo cortarán en el 13.000, apuesto por un 32/33.

Expertotest

• 12/12/2023 21:25:00.

Estoy con Secades y Celer en este debate. Si hubieran querido mantener el acceso de 3 personas por plaza o algo menos como el año pasado, hubieran utilizado la misma plantilla de redacción de entonces y no es así. En esta ocasión, se curaron en salud por lo que pudiera pasar e incluyeron una novedad vinculante: cualquier persona opositora con 50% pasa el primer corte. Lo veo como una salvaguardia del equilibrio de los cortes, de la teoría y la práctica, para evitar que se descompensen tanto.
En A2 es distinto, porque ahí el problema serán las plazas que se queden sin cubrir por el bajo nivel del supuesto. Es un mundo completamente diferente en el que en los últimos años han quedado unas cuantas vacías por falta de nievel, incluso cuando "solo" eran 600.

Secades

• 12/12/2023 21:30:00.

Pienso asi Expertotest
Bueno... hubo un forero (no recuerdo el nombre, lo siento)
que tuvo la gentileza de ponernos aquí cómo habían resuelto
el mismo caso en Cantabria con una redacción igual que la nuestra
y optaron por no cogerlos todos y primar el equilibrio

Sal93

• 12/12/2023 21:59:00.

Yo tengo menos de un 6 y participo .un respeto xD

planetero75

• 12/12/2023 23:15:00.

Lo q sucede es q la nota de la cps no dice q pasará el q tenga 35 netas de las 70..ni el 50 % de la nota total

Si no el 50 % de la nota transformada q es distinto a mi parecer

De todas formas yo creo q el.primer corte seguramanre no debe de bajar de 35 porq no parece q mas ee 12990 de los 35000 q fuimos lo pasen

Vikingo82

• 12/12/2023 23:56:00.

"serán consideradas aptas las personas opositoras que hubiesen obtenido una puntuación directa igual o superior al 50 % de la puntuación directa máxima posible de la primera parte del ejercicio.
Si el número de personas que cumplan este requisito no alcanza la cifra de 12.999 opositores para el
sistema general y 957 opositores para la base específica 5, la CPS podrá establecer una puntuación inferior". Creo que está muy claro que con 35 netas se pasa la primera parte y que se establece la posibilidad de bajar la nota, algo que no creo que hagan. Con un corte de 35 seguramente seguro que hay 4333 personas con 10 o más en la segunda parte

semidemi

• 13/12/2023 0:14:00.

@vikingo82 veo que tienes acceso a la distribución de calificaciones.

Seguro aquí no hay nada hasta que salgan los datos.

Bueno sería que todos los que tan seguros de que algo sucederá están,
reconociesen de forma explícita su error en caso de marrar su
vaticinio, algo que por desgracia es extraordinariamente poco frecuente.

Sin con esto querer decir que no puedas acertar obviamente.

Yo sigo pensando que no se van a liar. Que pasen 12999 y de esos
los que más tengan en el supuesto.

Es lo que menos reclamaciones les causaría a mi modo de ver.

Charles48

• 13/12/2023 15:06:00.

Procederán como en el A2. Van a coger, en este caso, 12999 opositores(salvo que haya más con 35 en la primera parte), y bajarán la nota lo que sea necesario (dentro del límite), de todas formas vaticinó que si no se queda en 35 bajara nada y menos.

Y de esos 12999 pues los 4333 mejores supuestos llevan premio.

Le dais muchas vueltas.

Celer

?

• 13/12/2023 16:08:00.

Porque lo hayan hecho en A2 no tienen porqué hacerlo en C1.
En A2 no hubieran conseguido cubrir las plazas dejando el corte en el
50% (y aún así ya veremos), problema que no van a tener en C1.

Pero bueno, el miedo, y lo que podría hacer que la nota del supuesto sea alta,
es que pasen más de 12.999 del 35...

No creo que nadie con menos de 35, aunque tenga un supuesto con muy buena nota,
esté confiado, así que la cosa no estará tan clara, no es que se le dé demasiadas vueltas.

Juka99

• 13/12/2023 17:22:00.

Y dale con comparar A2 con C1, son procesos totalmente distintos, de hecho, tiene más sentido que se haga el proceso al revés porque en A2 necesitan leer los máximos supuestos posibles porque aún no los han corregido, en C1 al revés, ya saben la nota de los supuestos y saben que si el primer ejercicio cae en picado pasando 12.999 personas se colarán 1.000 - 1.500 A2.

Si quisieran pasar 12.999 sí o sí, por qué no han puesto los criterios como el año pasado? Por qué no ponen que pasan los que tengan las mejores 12.999 puntuaciones directas y ya está? Para qué sirve los del 50%?

Yo insisto en que se han dado cuenta que si pasan 12.999 le quitarían todo el valor a la informática (como curiosidad lmuchos de la CPS son informáticos) y que estarían poniendo en bandeja a los A2 la plaza de C1, cosa que les daría igual si los A2 no consiguieran plaza en A2, el problema viene cuando muchos consiguen la plaza en ambos grupos. Y de ahí creo que viene la ampliación del plazo en el último momento. Cuando tenían ambas listas han visto que coinciden muchos A2 aprobados en la primera parte con C1 con plaza pasando 12.999. Y si hubiesen otros criterios pues ajo y agua, se lo tendrían que comer con patatas, pero por suerte o hecho a conciencia, los criterios son ambiguos y se pueden interpretar de varias formas y eso les da vía libre (que insisto que esto es injusto pero nadie les va a ganar un contencioso, tanto si baja de 35 como si no, las dos partes tienen todas las de perder). Pondría la mano en el fuego de que esta ampliación no ha sido por un tema de mala gestiñon del tiempo, ya que al decir el día 5 sabían que lo iban a tener antes del 5 dejando unos días de margen, así que dudo que se retrasen 14 días mas 4 o 5 de margen por simple mala gestión y además avisen el día 5 (en el caso de que fuera por falta de tiempo y viendo que no iban a llegar lo habrían avisado antes, no el día 6).

Y por eso todo cuadra en que el motivo del retraso sea el aplicar los criterios de la forma, aunque igual estoy haciendo aquí suposiciones y luego es un motivo tonto, en pocos días lo descubriremos.

Flying birds

• 13/12/2023 17:47:00.

Dónde estará Iluminati? Jajajajaja que risa él y sus tostadas de colores soltando fechas y argumentos con más desviación que una escopeta de feria

lentejillas

• 13/12/2023 18:02:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2023 18:02:30

Juka, que los de A2 se van a colar en C1 y va haber gente con las dos plazas, se supo cuando publicaron las fechas de examen y los pusieron en días distintos. Si no hubieran querido q se colara gente de A2, con poner el examen el mismo día era suficiente. Si de verdad el retraso es por el motivo q dices, sería para coger uno a uno y decirles... En serio .. lo hacéis de coña? Es por hacer la gracia?

Henar37

• 13/12/2023 19:07:00.

Yo creo que han puesto esos criterios tan ambiguos para hacer y deshacer como se les antoje. Si hubiesen puesto "pasan 12.999 al segundo ejercicio" no habría discusión alguna, pero el caso es que han puesto "podrán bajar la nota hasta llegar a esa cifra". Espero que lo que haya pasado en gestión no sea vinculante...

Juka99

• 13/12/2023 19:15:00.

Coincido en eso lentejillas, era tan fácil como hacer coincidir A2 con C1. Tal vez quieran A2 a precio de C1 pero se les ha ido de las manos y muchos de esos A2 que consiguen plaza en C1 también la consiguen en A2 y pueden quedarse perfectamente más de 800 plazas de C1 en excedencia.

Celer

?

• 13/12/2023 19:50:00.

En la anterior convocatoria solo hubo 1000 de A2 que no
pudieron presentarse a vC1 (que fueron los que pasaron el
primer corte). El resto se pudo presentar, es más, tuvo meses
para dedicarle solo a C1.
Hace 2 convocatorias pudieron presentarse todos! Esto no es una novedad.

MadalAge

• 13/12/2023 20:56:00.

Exacto Celer, ni que fuese la primera vez...
Eso sí, esta espera es agonía crónica ya

Dueñobarlacaña

• 14/12/2023 1:25:00.

Buenas noches.
Ha llegado a mis oídos que se hablaba de mi negocio por aquí y por telegram
Tengo muchas cosas que contar de este proceso que os incumben
Mañana daré novedades

Jlmao

• 14/12/2023 6:05:00.

Iluminati vuelve a la carga...

Charles48

• 14/12/2023 11:11:00.

Comparo los procesos de A2 y C1 porque son criterios análogos, pensáis que actuarán de forma diferente en bade a creencias personales, o a la posible discrecionalidad de la CPS, pero, creo yo, que lo más probable es que ante los mismos criterios actúen de igual forma.

Y a la CPS le da igual que consigamos una plaza, dos o ninguna, las plazas que queden en excedencia de aquellos que han conseguido dos se cubren por bolsa y ya está. No van a conspirar para evitarlo.

Celer

?

• 14/12/2023 12:34:00.

No se trata ni de conspiraciones ni de que procuren que nadie consiga una, dos o ninguna plaza.
Han establecido unos criterios con margen de maniobra para jugar con eso según consideren que es mejor.
Si quisieran podrían haber puesto otros criterios más concretos (como en otros años).

Y repito, no creo que nadie con menos de 35 y un muy bien supuesto esté convencido de que tiene plaza.

Flying birds

• 14/12/2023 13:12:00.

No hay nadie convencido de pasar incluso con nota 35/13 pero se va a quedar muy bajo y equilibrado, mi 32/10 se impondrá.

La semana que viene salimos de dudas

IsabelaFlow

• 14/12/2023 13:17:00.

Eso es Flying birds. Van a poner una nota equilibrada. Será unos 30-32 y 10-11 a lo sumo.

SGD

• 14/12/2023 13:22:00.

Isalena sabes que será 21-12,33 y despues te irás de los grupos

Expertotest

• 14/12/2023 13:25:00.

Efectivamente, Celer, como ya hemos comentado, el añadido del 50% para ser apto no es casual, responde a un intento de mantener un cierto nivel de los opositores que pasan la primera criba (que de todas formas dista mucho de la del pasado año) y ojalá trate de equilibrar los cortes de teoría y práctica.

Para quienes creen que bajar de 35 no tiene casi efecto…, está bien echar un vistazo a un apartado de las encuestas en el que no se ha incidido lo suficiente. Una vez “limpias”, al eliminar quienes no llegan al 30% en alguna de las partes, se puede observar que las notas del supuesto son notablemente más elevadas que las de la parte teórica. Pero es que además, esa diferencia es todavía más notable en el rango 30-34,66, donde el porcentaje de acierto de los supuestos frente a la parte teórica es de media 14 puntos superior en opocademy y 16 puntos superior en la encuesta de destinos. Tan pronto como empezara a bajar el corte de 35, son bastantes las notas decentes de la parte práctica y menos de 35 que se colarían con plaza.

Sé que hay muchos compañeros interesados en evitar este tipo de datos por su interés personal (basta mirar cómo defienden a capa y espada los 12999 en telegram etc.), haciendo creer que las notas de cada persona están equilibradas, pero lo cierto es que los supuestos eran considerablemente más fáciles por lo visto hasta ahora en los datos que tenemos y cualquier bajada de 35 es perjudicial para unos cortes finales equilibrados. Si con los de 35 da para un corte de 10-12, no deberían bajar.

Flying birds

• 14/12/2023 13:32:00.

El caso es que podrá, debería, debe o como lo queramos llamar, no habrá 10.000 / 13000 opositores con 35 o más, guste o no guste pero es que tampoco va a bajar a 21, eso es llamar inútil a todo el opositor.
Está claro que si baja el corte del primero entran notas buenas, pero tal vez sean 300, 400 o 500 quién sabe, pero aún así se queda bajo el corte.

Ya lo veréis

Dueñobarlacaña

• 14/12/2023 13:33:00.

Vamos a ver
Para vuestra información las notas ya estaban listas para su publicación, pero en último momento hubo un tirón de orejas del gobierno a la cps y han tenido que modificarlas debido a la tremenda cagada.
Ya están casi listas. La publicación puede ser en cualquier momento

Flying birds

• 14/12/2023 13:36:00.

Para nuestra información que han dado un tirón de orejas???

Dejad ya los informadores de inventar que a estas alturas sois bufones de la corte nunca mejor dicho.

IsabelaFlow

• 14/12/2023 13:55:00.

::: --> Editado el dia : 14/12/2023 13:58:09

Flying birds lo dicho. Notas equilibradas pondrán.

Flying birds

• 14/12/2023 14:01:00.

Claro que sí Isabela, vamos a estar todos los que hemos estudiado un mínimo decente dentro. -)

Charles48

• 14/12/2023 14:01:00.

"La publicación puede se en cualquier momento" xDDD Gracias por la concreción, antes del 19 no va a ser, me extrañaría bastante

Al final estamos diciendo casi lo mismo, yo es que creo que de 37000 personas que han hecho el examen, unas 13000 habrá con al menos 35, que a lo mejor son 11000 y la CPS decide no bajar ma nota, pues podría ser, pero vamos si la baja para compñetar a lo.mejor se queda en 34.66 o 34.33. Bueno, y recordad, que aunque esta nota sea para la corrección del supuesto, psra que la nota de corte de la primera parte baje, alguien con menos de 35 se tiene que colar entre los 4333 mejores supuestos.

Henar37

• 14/12/2023 14:02:00.

::: --> Editado el dia : 14/12/2023 14:03:28

De verdad que pienso que los que vienen aquí a mofarse de los opositores y a difundir bulos aprovechándose de la delicada situación de ansiedad y desesperación en la que muchos estamos 1, en su vida han pasado por un proceso selectivo y 2, tienen un gran vacío en sus vidas que necesitan llenarlo con el casito de gente que está en un foro de oposiciones.

Flying birds

• 14/12/2023 14:16:00.

Charles yo casi con lo que dices pero hay que tener en cuenta el número de plazas, esto es como si en una carrera normal de maratón se premiara a los 700 mejores, pues habrá otros 1300 que estarán entre 5 y 10 minutos más tarde. Pero si tú ahora coges y premias a 4000, van a ser premiados obviamente todos los están en ese rango y por narices a otros 2000 amaters que tarden 30 minutos más.

wolfvision

• 14/12/2023 14:16:00.

Henar37,
Valiente amalgama de necios, que como tú bien has definido no tienen nada mejor que hacer para continuar con sus vidas.
Saludos.

semidemi

• 14/12/2023 14:30:00.

Lo primero que yo hago es asumir un hecho irrefutable: No tengo
datos para hacer ninguna estimación fiable, así que opto por la
prudencia y me decanto por qué en realidad no sé nada.

Ni lo que piensa la CPS, ni qué tipo de opositor ha participado
en las encuestas, ni si todos saben calcular bien su nota (ya
sé que no es difícil pero pasa...), ni si mienten o votan varias veces,
ni si los de la CPS son calculadores y comparan distintas listas
de aprobados para luego elegir la que parezca más "justa",...

No sé absolutamente nada de todo eso que hipotetizáis por aquí
y no creo que nadie sepa mucho más, así que me limito a suponer
que la CPS obrará de forma noble y con arreglo a las normas y dejará
pasar al menos a 12999 y que ya luego decida el supuesto.

Y si mi suposición sobre su buena condición humana resultara
errónea, tampoco me inquietaría porque nada le podría hacer.

lucas1810

• 14/12/2023 14:33:00.

Vamos a ver...Dueñobarlacaña o Iluminatis o quien seas.
He hablado directamente con un compañero mío que pertenece a la CPS pero está en el
grupo de valoración de C2 y me ha dicho que no hay ningún problema, que tenían que haber
puesto en el cronograma que el día 5/12 que iban a sacar lo de Gestión pero que ellos sabían
que el día 5 solo salía lo de Gestión. Y solo me ha dicho que todo va bien y está previsto el día 19 lo
que falta. No cuentas historias para no dormir.

Expertotest

• 14/12/2023 14:35:00.

::: --> Editado el dia : 14/12/2023 14:47:02

@Flying birds, creo que no es la comparativa más acertada... En todo caso, de lo que hablamos es de que hay amateurs que tardan 30 minutos más que van a quitarles las medallas de la maratón a unos cuantos pros que han llegado antes, simplemente porque las marcas mínimas del primer filtro han bajado o son nulas, perjudicando a quienes se habían preparado durante más tiempo y dando la suerte a quienes paseaban por allí y entraron en la criba. Das por hecho que los pro se llevan medalla todos, pero con un amateur de 30’ de retraso que se ponga por delante, el pro se queda sin ella. Dicho esto, ¿alguien se apunta a una maratón de las de verdad para liberar tensión?

Edito para responderte: das por hecho que todos se llevan plaza pero si resulta que entran 12999 y solo hay 4333 medallas, pues está claro que muchos se quedan sin presea, también pros, por culpa de los amateur que resulten agraciados de llevársela. La cuestión es: hay 4333 plazas, pero 35000 candidatos y de alguna forma hay que filtrarlos.

Flying birds

• 14/12/2023 14:44:00.

Pero lo peor que puede pasar con que haya gente con corte más bajo y supuesto (pongamos que mucho mejor) es que le adelante en la nota pero los dos van a tener plaza.

No lo veo tan sumamente malo.

Flying birds

• 14/12/2023 15:01:00.

Y sinceramente, creemos que es mayoría la gente con nota que supera a los que tienen las dos partes aptas? Si eso va a ser mínimo….

Y no se, parece ahora que nos hemos acostumbrado a ver la cifra de 4333 como si fuera poco. Lo malo sería los criterios de este año para convocatorias con 700 plazas pero con más de 4000?? No se eh… hay que mirarlo desde otro punto de vista

Dueñobarlacaña

• 14/12/2023 15:02:00.

Lucas810, eso no es cierto
Han tenido que volver a recalcular todo. Es más, para más detalles, gente que tenía las vacaciones ahora ha tenido que postponerlas.
Menudo recibimiento en el foro. Resulta que lo que digo yo es mentira??
No seáis desagradecidos

IsabelaFlow

• 14/12/2023 15:04:00.

Recalcular todo a que te refieres? a notas mal puestas de los opositores o a las posibles notas de corte con las que se queda y la gente que finalmente cogen en la primera parte?

Flying birds

• 14/12/2023 15:06:00.

Dueño de Iluminati déjate de rollos chaval que no tendrá cosa mejor que hacer el dueño de un bar que meterse en este foro.

Estás chalao pero haces gracia la verdad

Celer

?

• 14/12/2023 15:07:00.

A los de la CPS les pasa como a los de los donetes, les salen amigos por todos lados...
Si todo fuera normal habrían cumplido con su propio cronograma. O surgió algo para retrasarlo 2 semanas (no 2 o 3 días), o vuelven a demostrar su incompetencia y poca empatía...

IsabelaFlow

• 14/12/2023 15:08:00.

Flying birds por lo menos el bar se hace famoso. Debe estar su dueño contento de que le hacemos caja o le hacen caja jaja.

Flying birds

• 14/12/2023 15:10:00.

Isabela a mi me encantan los bares de España, si se le hace promoción por mi encantado. Que no cierren ni uno! Jajajaja

IsabelaFlow

• 14/12/2023 15:13:00.

Lo mismo digo jajaja si voy para Madrid habrá que pasarse por ese Bar que por lo que se ve por internet deben de hacer unas tapas riquísimas. Tiene buena nota jajaj.

Flying birds

• 14/12/2023 15:23:00.

Nuestras son justas, nos veríamos en Madrid seguramente y brindamos en dicho bar ya que somos de los pocos que hemos defendido un corte bajo desde el principio!

IsabelaFlow

• 14/12/2023 15:27:00.

Dalo por hecho!! tomo nota jaja.

Dueñobarlacaña

• 14/12/2023 15:28:00.

Se está intentando perjudicar lo más mínimo al opositor. Llegar a un término medio para que no se llegue incluso a impugnar toda la convocatoria debido a la caótica gestión.

MadalAge

• 14/12/2023 16:09:00.

Venga hombre, y lo peor es que habrá opositores
que se lo crean y hasta estarán de los nervios

¿Te diviertes no?... menudo sinvergüenza...

Ni caso...

Juka99

• 14/12/2023 18:44:00.

Iluminnati/dueñobarlacaña entonces qué corte esperas ahora con todo lo que ha pasado? Y cuál era el corte que decías antes?

Picogna

La verdad os hará libres

• 15/12/2023 9:09:00.

35 /10
Y si hay anulaciones que se aplique el principio general del derecho de las gallinas que entran por las que salen.
En todo caso suerte, y si es que no, pues resignación y a por el siguiente toro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición