Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/12/2023 7:56:00.
Buenos días a tous!!
Se ve que uno no se puede ir de retiro espiritual unos placenteros días xdd La que han liado pollito! No me voy a regodear en poner a caer de un burro a nuestra querida CPS, ya comenté bastante el fatídico pasado día 5.
Pero por favor, en serio han esperado hasta el día 6 (con festividad y alevosía) después de tenernos 2 meses y medio en vilo y agonizando el martes día 5, para soltarnos en toda la cara un corta-pega del cronograma anterior donde nos dicen que no nos dicen nada ¿Este es el nivel que vamos a permitir? ¿en serio? Mientras ellos han disfrutado de su puente, sin mayores cargas mentales, el resto seguimos incrementando el acumulado de ansiedad, especulaciones, subidas y bajadas, incertidumbre, … que llevamos desde el pasado 17 de setiembre (se dice pronto), por una indecente actuación y desidia de la CPS.
Llevamos un histórico interesante, por llamarlo de alguna manera, con esta gente. Primero con un cambio en los criterios de corrección que nadie esperaba y anunciados a dos días del ejercicio. Realizando pésimamente SU trabajo (no se nos olvide que el sueldo que están cobrando sale de tod@s nosotr@s), en un ejercicio con preguntas de informática que muchas de ellas ni ellos sabrían responder y unos supuestos (sobretodo el supuesto II) nefastamente redactados, además de múltiples fallos de toda índole.
Luego vino la risa con el plazo de alegaciones del ejercicio ordinario que tuvo que ampliarse por la falta de previsión de que la web no aguantaría tanta demanda para el plazo de 48h dado y tuvieron que buscar deprisa, corriendo y mal una alternativa. Cuestión esta que retrasó todo una semana más. Como no se podía quedar ahí la cosa, nos la jugaron con el plazo de alegaciones del ejercicio extraordinario, el cual ni anunciaron en la página web para poder ejercer nuestro derecho a reclamar.
Ahora y tras la última nota publicada (corta-pega del cronograma anterior), continuamos sin saber absolutamente nada. Nos invitan a volver a la casilla de salida con un nuevo “A partir del…” sin concretar (otra vez) fecha expresa de publicación. Encima con los días señalados que vienen, ¿vamos a estar entre langostinos y huevos rellenos haciendo pausas en la mesa familiar para ir a darle al F5? ¿Y aquí no pasa nada?
¿Nos quedamos bien quietecitos? Y menos se nos ocurra levantar una ceja! No vaya a ser que se repita lo que en su momento soltó un tal Apagatti (aquel que perdió la luz y la gracia al mismo tiempo): “habéis enfadado a la CPS y ahora no publican”
No sé vosotr@s pero creo que como mínimo nos merecemos alguna aclaración por parte de la CPS, de a qué se debe el retraso de dos semanas (casi ná) en la publicación. Frente a otras categorías que el mismo día 6 ya tenían todo publicado. ¿Qué han estado haciendo durante estos casi 3 meses? ¿Para qué se multiplicó x3 el personal de una Comisión Permanente de Selección dedicada en exclusiva a nuestra categoría C1? ¿Para tardar más en resolver que en la anterior convocatoria de 2019? La nueva nota con el “A partir del 19 de diciembre…” me parece ya un pitorreo y en esa fecha (en la cual repito, ni siquiera tenemos seguridad alguna publiquen algo) habremos sobrepasado ya los 3 meses que SÍ cumplieron en resolver la anterior convocatoria, con una CPS que tenía tres veces menos personal ¿Y aquí no pasa nada?
No sé qué pensáis vosotr@s pero creo que ha llegado el momento de actuar y ejercer (qué mínimo) el derecho al pataleo. ¿Qué os parecería si llegado el día 19, nos metieran otra vez sin vaselina un nuevo “a partir del”? ¿seguimos inactivos y comiendo tan ricamente el turrón? ¿Y aquí no pasa nada? Joder, que al menos desde YA sientan nuestro aliento en su nuca y no dilaten más este agónico proceso, que ni el parto de una burra…
• 10/12/2023 7:57:00.
Propongo enviar una queja formal desde mañana lunes día 11 a través de la página del INAP [--https://sede.inap.gob.es/quejas-sugerencias-recursos,--] reflejando que:
1. Tras la última publicación de la -nota informativa: cronograma- subida a la página web del INAP el pasado miércoles día 6, festivo nacional, referente al nuevo plazo y dilación en la publicación de las plantillas definitivas y listados de aspirantes que han superado los ejercicios únicos de, entre otras, el Cuerpo General Administrativo (C1). Solicito, en base al principio de transparencia que preside toda actuación de la Administración y a mayor abundamiento si cabe en el desarrollo de procesos ivos, se publique por parte de la CPS nota aclaratoria respecto a qué se debe dicho retraso de dos semanas como mínimo en la publicación de las mentadas plantillas definitivas y listados.
Otros Cuerpos (A2), como lo son GACE y GSI, quienes realizaron su ejercicio el pasado 16 de setiembre (1 día antes que C1), disponen desde el pasado día 5 de diciembre ya publicada su resolución con las puntuaciones, plantillas respuestas definitivas, etc.
2. Siendo este un mes atípico con fechas muy señaladas en el que se producen desplazamientos a otras provincias y poblaciones, reuniones familiares etc, solicito expresamente que por favor AL MENOS se nos concrete por parte de la CPS el día explícito de publicación de la resolución, plantillas definitivas y listados. Y no simplemente ceñirse a un “A partir del 19 de diciembre de 2023”, que se indica en la última -nota informativa: cronograma- publicada. Ya que esto no nos concreta nada y como he dicho, son fechas particulares y complicadas para todos.
3. Si fuera posible y ya que no sabemos si este retraso de dos semanas (como mínimo) va a ser definitivo o se va dilatar aún más en el tiempo, solicito se publique cuanto antes al menos estos dos documentos: la plantilla definitiva de respuestas del ejercicio y la nota informativa con las puntuaciones mínimas para superar el ejercicio, aunque la resolución con los listados de puntuaciones provisionales se haga posteriormente. Pues a día de hoy, camino de cumplir 3 meses desde la fecha de realización del ejercicio, necesitamos poder disponer de al menos los datos mínimos necesarios para saber a qué atenernos.
Luego ya cada cual que le de la forma que quiera.
Ya sabemos que seguramente poco o nada vamos a conseguir con esto. Pero joder, quedarnos parados, callados…. que sepan al menos estamos encima! Y también sabéis de sobra que cuantos más seamos y más mandemos la queja, más fuerza ejerceremos.
Aportaciones-comentarios-críticas constructivas, si son por este hilo, mejor que mejor. Comentad lo que os parezca, que siempre será bienvenido )
• 10/12/2023 10:19:00.
Garxot,
Yo envié una sugerencia hace un mes planteando la publicación independiente de cada cuerpo conforma tuvieran resultados. La planteé para ver si publicaban antes del plazo, pero por lo que se ve lo han utilizado para lo contrario. Pero si que han puclicado de forma independiente, aunque no creo que se deba a mi sugerencia jajajaja.
Yo voy a plantearla con menos texto y remitiéndome a que hay un 3x mas RRHH en la CPS
y solo un 50% más de volumen y los plazos se han ido de madre respecto a otras convocatorias.
• 10/12/2023 10:36:00.
Me parece genial @carlitosbrown, la cuestión es que vean estamos encima suyo.
Sinceramente busco más explicaciones por parte de la CPS de por qué el retraso (cosa que me mosquea) y también nos concreten un día de publicación y no un "a partir de" para no estar continuamente a la expectativa durante horas, días con todo lo que esto conlleva: tiempo, estrés, incertidumbre, etc.
Si realmente ya sabían de antemano que se iba a retrasar la publicación, ¿para qué han esperado al día 6 (vuelvo a decir festivo nacional) y no lo han hecho antes?, sabiendo las miles de almas que estamos esperando noticias. Y si ha sido por causa de algún imprevisto, pues que den alguna explicación. Estoy harto de notas corta-pegas y que no aportan nada. Joder que parece que estamos tratando asuntos de estado TOP SECRET y no se nos olvide que esto es un proceso público.
Saludos
• 10/12/2023 16:19:00.
Pues yo creo que habría que saltar de instancia y escribir directamente a la inspección de servicios, o incluso al Defensor del Pueblo, y haciendo hincapié no solo en el numero de miembros de la CPS si no también en el contrato de casi 3,5 millones de euros que licitó el INAP para la gestión de los procesos ivos. Mucha más gente y mucho más dinero para hacerlo mucho peor que otros años, y encima lo pagamos nosotros doblemente, primero via impuestos como todo hijo de vecino y luego por las tasas de examen.
• 11/12/2023 8:50:00.
Buenos días. Queja presentada [--https://ibb.co/9WgcdDk--]
No os veo con mucha gana de hacer nada pero os sigo animando a ejercer nuestro derecho de protesta!
Saludos
Hola, yo acabo de presentar la queja también. A ver si nos hacen caso
• 11/12/2023 16:01:00.
Totalmente de acuerdo contigo, Garxot. Parece que las notas de corte son el tercer secreto de Fátima. No informan de lo que pasa, no dan fechas exactas, no dan horquillas, nada de nada. Yo creo que hay mucho sentido de autoridad y de confidencialidad malentendido.
Yo además solicitaré la necesidad de ampliar las preguntas de los supuestos en procesos tan masivos.
• 11/12/2023 16:21:00.
::: --> Editado el dia : 11/12/2023 16:38:02
::: --> Motivo :
Gracias a todos por vuestras contribuciones. Además de algunas de las vuestras, también he hecho llegar a la CPS para la próxima convocatoria:
- Que se especifique un manual de referencia para estudiar la informática y la ofimática de forma algo más delimitada
- Que se tengan en cuenta los resultados de todo el ejercicio único para la asignación de las plazas y no solo las de la segunda parte, privilegiando además un 50% en cada una de ellas.
- Que se amplíe el supuesto y se facilite un mayor equilibrio el número de preguntas de la parte teórica y práctica
- Que se den a conocer estadísticas más detalladas de los resultados (p.ej. los candidatos que se encuentran en cada intervalo de % de aciertos)
- Que publiquen un cronograma orientativo sobre los principales hitos del proceso ivo con la suficiente antelación.
Creo que entre todos podemos contribuir a mejorar el sistema de selección y hacer que sea lo más objetivo, justo y transparente posible. Gracias :)