¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

NAVARRE

MOTIVADA

• 19/12/2023 8:38:00.

BOLSA DE INTERINOS

ALguien me puede decir como va la bolsa de interinos? Cómo me puedo enterar de la posición en la lista, si te avisan o tienes que apuntarte y cuando empiezan a llamar. Mi nota es 50,33 y el segundo aprobado pero no llegué a la nota de core.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

NAVARRE

MOTIVADA

• 19/12/2023 9:40:00.

RE:BOLSA DE INTERINOS

Muchas gracias por la info ASARO2023

Samolao

• 19/12/2023 12:39:00.

Buenas.

En primer lugar, me presento: mi nombre es Samuel, y os he estado leyendo todo este tiempo.

Ahora me surge mi duda, a ver si es posible que me ayudes.

Yo tengo 34 en el primero y 11'33 en el segundo. Con esta nota, es posible entrar en bolsa? Disculpad mi ignorancia pero el tema de las bolsas no lo controlo nada.

Y si la respuesta es que si entro en bolsa, con que asiduidad suelen llamar? Hay muchas opciones o nulas?

Espero vuestra ayuda, gracias a todos

NAVARRE

MOTIVADA

• 19/12/2023 13:09:00.

Lo mismo me equivoco, pero creo que se tiene en cuenta SÓLO la primera parte.
Van llamando por nota. Tienen que preparar una lista con las notas de mayor a menor y se supone que van llamando. He leido por ahí que si llamas a la Delegación de Gobierno te dicen qué orden ocupas en la lista. Si alguien tiene un teléfono y es tan amable que lo ponga en el chat. Y si tiene otra información diferente también. Gracias

Guiem27

• 19/12/2023 13:44:00.

Con relación a las bolsas de interinos, hay que tener en cuenta que depende de en qué bolsa estés tienes bastantes probabilidades de que te llamen relativamente rápido. Tengo una compañera de la península que pidió que la cambiaran a la bolsa de las islas baleares y la llamaron enseguida porque aquí hacen falta muchos funcionarios. Eso sí, hay que tener en cuenta si te compensa o no, vivir en las islas es carísimo, pero al menos ya "estás dentro".

Oponihilista

• 19/12/2023 18:22:00.

Yo creo que preguntaré en las diferentes subdelegaciones y me cambiaré de provincia. El resto, cómo veis eso de cambiarse de provincia?

Gelo81

Plaza o muerte

• 19/12/2023 23:27:00.

::: --> Editado el dia : 19/12/2023 23:31:31
::: --> Motivo :

¡Buenas!

Yo estoy de interino de C1de la AGE y ahora he aprobado.

Las bolsas no tengo muy claro cuando se forman, supongo que tienen razón los que dicen que hay que esperar a la lista definitiva, tened en cuenta que ahora mismo hay personas que han aprobado pero que no van a obtener plaza, esas personas se integrarán también en la bolsa.

Automáticamente os van a inscribir en la bolsa de vuestra provincia de domicilio, se puede solicitar un cambio de bolsa a la CPS (ya sabéis los plazos que manejan, no se van a dar prisa)

La nota depende de los criterios de la CPS, en años anteriores te tienen en cuenta la nota tranformada de la primera parte y si esta supera 25 suman además la nota transformada de la segunda parte. Los que no lleguen a 25 de nota transformada en la primera parte sólo les cuenta la nota del test. Estos criterios son deducciones mías viendo la bolsa de mi provincia de los dos años anteriores, nunca los han publicado.

Las bolsas se pueden consultar en las delegaciones y subdelegaciones de gobierno de las provincias correspondientes. Podéis llamar para consultar vuestra nota y en que puesto estáis y en que puesto quedaríais posicionados con vuestra nota si os interesa cambiar de provincia. Los listados no se publican en internet (¡Viva la administración del siglo XXI!)

En el caso de mis compañeros y mío nos llamaron de la subdelegación de gobierno para preguntarnos si estábamos interesados en trabajar como interinos, no sé si en otras delegaciones y subdelegaciones se contacta por e-mail.

Por último animaros a todos, se por experiencia propia que ahora estáis desanimados pero en los últimos años las bolsas se han movido mucho en todas las provincias, seguramente antes de que nos nombren funcionarios a los aprobados os hayan nombrado a muchos de vosotros interinos. Segura que el año que viene la plaza es vuestra.

Gelo81

Plaza o muerte

• 20/12/2023 22:49:00.

Gracias Asaro2023 y de nada! Yo he estado en vuestro pellejo 3 veces y sé que aunque cueste a veces, ahora necesitáis algo de positividad.

A mí me llamaron a finales de septiembre de 2020, sé que las notas salieron sobre el 20 de mayo porque la hostía que me lleve ese día todavía me duele y el listado definitivo de aprobados debió ser en junio de 2020, lo siento, no me acuerdo bien (tened en cuenta que agosto es inhábil así que más o menos 3 meses). Estaba bien situado, el 8º. Como anécdota, cuando alguien comentó en este foro que le habían llamado para ofrecerle la interinidad llamé a la subdelegación de León para preguntar por mi puesto y preguntar a cuantas personas estaba previsto llamar, me dijeron que 6, llamé a Alicante porque tenía posibilidad de alojamiento ahí, para ver con mi nota en que puesto estaría, me dijeron que el 3º y que tenían previsto llamar a más de 30 personas. Ese mismo día escribí a la CPS (por email) para solicitar el cambio de bolsa, a los días me llamaron de León y me ofrecieron la interinidad, alguna persona que estaba por delante de mí había renunciado. Vuelta a escribir a la CPS para que anularan el cambio, aunque en realidad pienso que ni habían leído mi primer mensaje.

En 2022 las notas salieron en mayo, la lista definitiva en junio y esta vez estaba el 5º, me volvieron a llamar en octubre, está vez tuve que renunciar porque no se puede rechazar una interinidad para aceptar otra. Se que en 2022 llamaron hasta el puesto 27 por un compañero que llamaron en mi mismo organismo. Supongo que muchas personas rechazaron porque no se incorporaron tantos interinos. En fin lo dicho, en mi opinión un sistema bastante opaco y poco práctico para gestionar la bolsa, cuando tanto insisten en la informacización y nos ponen preguntas de informática que no son de nivel de administrativo, pero es lo que hay.

Los últimos años ha habido mucho movimiento en las bolsas de toda España y yo por lo que veo supongo que lo continuará habiendo porque hay muchas plazas que quedan vacantes y que no se cubren de forma definitiva. Pero por lo general las bolsas que más se mueven son las de Madrid con diferencia, después Barcelona y Valencia. Cuanto más poblada la provincia más posibilidades de que llamen. Cuando habléis con las delegaciones y subdelegaciones preguntad la previsión que tienen de llamar a gente y ya tendréis que valorar si el traslado os merece la pena.

Gelo81

Plaza o muerte

• 21/12/2023 0:51:00.

De nada Asaro,

Por cierto, ahora que me acuerdo, también llamé a la delegación o a la subdelegación de gobierno de Madrid en julio de 2020 y de aquella todavía no sabían nada de las bolsas nuevas, ellos continuaban llamando de la anterior, así que no es inmediato la lista definitiva de aprobados y la formación de las bolsas y recuerdo que por lo que comentaban en el foro en Madrid tardaron más en constituirse que en otras provincias, se podría justificar por el volumen de personas pero en un proceso informatizado no tiene ningún sentido, pero fue sólo una cuestión de días. El chico de recursos humanos de Madrid con el que hablé era muy majo, tampoco tenía mucho cariño al INAP.

No me atrevo a decirte fechas pero estando en Madrid casi seguro que en verano estás ya trabajando. Desde que te llamen tienes tres días para aportar la documentación, en Madrid no sé si tendrás que ir a la delegación o la subdelegación de gobierno, después tardaron casi un mes para llamarnos en tomar posesión, pero eso me imagino que dependerá de lo ágiles que sean en cada subdelegación y en el organimo para el que te llamen.

Sal93

• 27/12/2023 16:18:00.

Perdonad mi ignorancia ,pero te llaman según dd estés censado entonces?

Pq yo vivo en Madrid pero estoy censada en Galicia

Gelo81

Plaza o muerte

• 27/12/2023 17:38:00.

Sal93

Te inscriben en la bolsa de la provincia que hayas indicado como domicilio, si has puesto Madrid te inscribirán en Madrid, si has puesto alguna de las provincias gallegas te inscribirán en esa. Puedes solicitar que te cambien de bolsa mandando un email a la CPS una vez estén conformadas.

Gelo81

Plaza o muerte

• 03/01/2024 23:07:00.

Buenas, escribo porque me he metido en el espacio del opositor y he comprobado que ya no hay que escribir a la CPS para solicitar el cambio de bolsa. Desde la pestaña interinidad del espacio del opositor se puede cambiar de provincia, supongo que eso agilice las cosas bastante. Espero que sea un primer paso para informatizarlo, aunque a mí ya no me afecte.

Opodramasisoy

• 04/01/2024 20:36:00.

Hola chicos, alguien ha comentado que desde el espacio del opositor se puede cambiar la provincia de donde quieres que te llamen de bolsa. ¿Podéis explicar como? En caso de tener que escribir correo al CSP para notificar el cambio, alguien tiene algún contacto? Gracias :)

Gelo81

Plaza o muerte

• 06/01/2024 19:30:00.

@ opodramasisoy

Se me ha fastidiado el ordenador y ahora no puedo entrar en el espacio del opositor así que no puedo comprobar exactamente como funciona el cambio de bolsa así que voy a hablar de memoria, lo mejor es que accedáis vosotros y lo comprobéis. Si es la primera vez que opositáis o las veces anteriores no habéis entrado en bolsa igual no os aparece esta opción hasta que no se formen las bolsas de esta convocatoria.

En la parte de arriba del espacio hay varios botones, por ejemplo historial o certificados, etc. Uno de ellos es interinidades. A mí me aparece la de auxiliar administrativo porque me presente en 2018 pero como después no me he vuelto a presentar no estoy en la bolsa actual y por tanto no puedo hacer cambios. Debajo aparece la bolsa de administrativo en la que sí estoy incluido y en que provincia estoy inscrito y a la derecha una lista desplegable para indicar en que provincia quiero que me inscriban. A gestión es la primera vez que me presento y como todavía no se ha conformado la bolsa esa directamente no me aparece. Por eso pienso que si es la primera vez que os presentáis a la oposición al pinchar ese botón igual no os va a aparecer nada.

El email de la cps lo podéis ver en la página del INAP, si no ha cambiado es cps@inap.es

RaquelV

• 08/01/2024 10:26:00.

Yo es la primera vez que me presento y aún no me aparece la pestaña interinidades, supongo que a la gente que entra nueva no le saldrá hasta que no se formen las bolsas

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición