¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ErPato

• 19/12/2023 16:52:00.

RECURSO ALZADA

::: --> Editado el dia : 19/12/2023 16:53:23
::: --> Motivo :

Hola. Alguien tiene modelo y sabe cómo y dónde presentarlo para los compis que lo van a recurrir y no saben bien cómo?
En cuanto al contencioso, sabéis si hace falta abogado?
Gracias

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Garxot

• 19/12/2023 17:20:00.

RE:RECURSO ALZADA

::: --> Editado el dia : 19/12/2023 17:20:50

Hola. Modelos tienes multitud en el mundo virtual. Solo basta dedicar unos minutos a buscarlos en san google.

Referente al recurso contencioso, sí te hará falta un abogado e incluso procurador si se presenta ante órganos colegiados como Tribunales Superiores de Justicia, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.
Pero por lo que he visto en la anterior convocatoria, no sería el caso porque se recurren en los Juzgados Centrales de lo CA. Por lo que sólo con abogado bastaría.

Lo mejor es que llegado el momento (contesten o mejor dicho no contesten al recurso de alzada) y si queréis continuar al contencioso, os asesoréis con algún sindicato para que os guíen.

Eso sí, os animo y seguiré animando a luchar y presentar el recurso de alzada porque como buenos administrativos que somos, sabemos que el recurso de alzada es el previo paso OBLIGATORIO para luego poder presentar el recurso CA.

Saludos

ErPato

• 19/12/2023 17:44:00.

Much gracias. Lo del.sindicato es buena idea!

ErPato

• 19/12/2023 17:49:00.

En todo caso se puede pedir un abogado de oficio en el Colegio de Abogados de Madrid para que lleve el recurso. Si ganas menos de salario mínimo es gratuito.
Entiendo que no puede haber condena en costas.
Hay un teléfono para pedir cita para informarse: 900814815

ErPato

• 19/12/2023 22:35:00.

Ronaloca, te llegó mi mensaje?

ErPato

• 21/12/2023 18:30:00.

Pero como alguien puede tener la falta de sentido común de decir que nos resignemos cuando han anulado una pregunta completamente válida y no han anulado una completamente anulable?
Por favor, un poco de respeto y de seriedad, la que no ha tenido la CPS dejando fuera a gente que ha contestado bien a una pregunta que han anulado erróneamente, con la ley en la ka mano. Esto es una sinvergonzonería de muchísimo cuidado y apesta..

Una arbitrariedad, un disparate y un robo. Que se resigne su tía la del pueblo. Qué no hay derecho a lo que han hecho. Qué esto clama al cielo.

Caibonito

NoNiNá

• 21/12/2023 18:41:00.

Buenas tardes, quisiera que me ayudarais para interponer el recurso de alzada contra la corrección de la puntuación, me podéis indicar dónde tengo que entrar para interponerlo? muchas gracias

Expertotest

• 21/12/2023 18:45:00.

@ErPato, vayan por delante mis respetos y ánimos, pero creo que hay que tener algunas en mente:

- La CPS, después de todo lo que la lió con los exámenes, es probable que haya revisado con lupa las alegaciones. De ahí que finalmente haya más anuladas en la parte teórica de lo que muchos esperaban. En este sentido, es más que probable que tenga un informe jurídico en su poder sobre cada una de las decisiones que se han tomado a hora de mantener, anular o modificar una respuesta. No creo que ese criterio sea según se hayan levantado un día.

- Si con lo de anular erróneamente te refieres a la 1 del supuesto II, es más anulable que ninguna por muchos argumentos que se han utilizado en sus hilos correspondientes (otra cosa es que tú la tuvieras bien y te interese mantenerla, pero esa es otra cuestión). En cuanto a la 9, hubiera sido más justo para disipar cualquier duda que la eliminasen también, pero si se empeñan tienen argumentos para establecer esa respuesta.

- Por último, creo que ese ataque sobre la arbitrariedad de la CPS debería centrarse en todo caso en el hecho de seleccionar a 12999 candidatos en vez de ajustarse a ese límite de 35 puntos. Ahí es donde ha estado la capacidad de la CPS de decisión y de ahí es de donde deben partir las recomendaciones para la mejora del proceso en los años próximos.

Ánimo, que las próximas también serán muchas plazas!

ErPato

• 21/12/2023 19:13:00.

Muchas gracias por los ánimos.
En cuanto a la 1 del supuesto 2, si no cabe reposición qué cabe entonces?

Expertotest

• 21/12/2023 20:33:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2023 21:34:10

Mi interpretación es que el supuesto II lo copiaron de otro supuesto antiguo, supongo que de los típicos que tienen en los cursos formativos para funcionarios. Al actualizar la información tuvieron que cambiar los nombres de los ministerios (de ahí los errores entre preguntas y respuestas) y de los géneros entre ministro / ministra. Para evitar esta marca de género y hacer el supuesto más utilizable, pusieron Ministerio, pero ahí metieron la pata ya que el ministerio no es solo el ministro/a sino cualquier órgano del mismo. Es decir, cabría tanto reposición como alzada ya que no se sabe quién resuelve. El ministerio como tal no resuelve, sino un órgano administrativo dentro del mismo. Por simplificar, al final se liaron solos. Y con el resto de preguntas, pues ídem. Eso les pasa por coger una plantilla vieja y querer reutilizarla sin comprobar que todo es coherente.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición