¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alba01

• 21/12/2023 9:30:00.

Oferta de empleo público 2023 nueva convocatoria cuando?

Hola a tod@s! Aquí otra que ha caído por el supuesto II y se ha quedado con un 13,33... En fin, a ver qué tal va y si nos hacen caso con los recursos. Mientras tanto y por si acaso una va poniendo objetivo en 2024: Alguna previsión de cuándo podrá salir la nueva convocatoria? La oferta de 3000 plazas salió a mitad de este año. Creéis que tardarán en convocar? Saludos y enhorabuena a los aprobados!

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

HISPANIC0

• 21/12/2023 10:54:00.

RE:Oferta de empleo público 2023 nueva convocatoria cuando?

Buenas, otro por aqui que se quedo a las puertas, en teoria deberia de salir antes del 31 de este mes no??
Pero no creo que cumplan con su palabra al igual que el año pasado, ojala me equivoque.

Espaciotiempo

• 21/12/2023 11:19:00.

Tenéis un hilo de hace un par de semanas llamado "RE:Nueva convocatoria AGE - fechas"
donde ya se ha hablado de esto. Echadle un vistazo. Hay muchas reflexión útil de varios foreros.
Respecto de la OEP 2023, ésta no se obliga a convocar este mes. Leed bien lo que dice.
OEP hay todos los años.
Convocatoria No.
Ya ha habido una convocatoria en 2023 (27 enero 2023). Jamás se han convocado 2 veces el mismo año.
Lo que dice la OEP 2023 es lo mismo que se dice siempre. Se convocará antes de Diciembre 2023 salvo
que finalizado el año el proceso actual siga en curso. En ese caso cabe la posibilidad de acumular la
OEP 2023, con la OEP 2024 y convocar ya en 2024.
Lo obligatorio por ley es convocar en máximo 3 años.
La convocatoria actual de enero de 2023 incluye plazas de OEP 2022 + OEP 2021 + alguna de OEP 2020.
Y ahora haceros está pregunta, ¿porqué no se han convocado en octubre o en noviembre? Me diréis que
porque si aún no se habían las notas de la convocatoria actual, no era lógico convocar otra vez.
Pues hoy día sucede lo mismo. Aún no han salido las notas y la CPS sigue corrigiendo exámenes.
Recordad que para las notas de los cuerpos A2 quedan meses aún.
Así que paciencia.

Espaciotiempo

• 21/12/2023 11:27:00.

Entonces para cuándo?
Yo creo que depende de la gente que hayan reclutado para corregir A2. Si son muchos y corren mucho
y publican en marzo/abril pues lo mismo corren y tenemos convocatoria en mayo.
Pero si las notas se alargan a mayo, y la OEP 2024 sale en mayo o julio como ha sucedido en los
últimos 3 años, pues esperarán a juntar plazas y convocarlas todas a la vez (porque os imaginaréis que en
la OEP 2024 volverá a poner eso de "se convocará antes de finalizar el año" cosa que sería imposible si
han convocado ya antes de su publicación).
Mi teoría es que van a juntar plazas, que la convocatoria saldrá en julio o septiembre y los exámenes
serán entre Noviembre 2024 y Febrero 2025. Yo apuesto por Enero 2025.
Es especulativo, nada más. Y dado que los últimos exámenes fueron en septiembre 2023, todo encajaría
porque siempre pasa más de un año desde los últimos exámenes.

Espaciotiempo

• 21/12/2023 11:36:00.

Y una cosa más, ¡mucho ojo con el efecto embudo!
Si pasamos de una convocatoria de 4333 con miles y miles de presentados a una de 3000 se puede
producir efecto embudo y el corte subir aún más. Conviene y mucho que junten las OEP 2023 + 2024
para que haya más plazas y evitar ese efecto.
Bueno conviene eso y que sean incompatibles C1 y A2 claro.

Midasol

• 21/12/2023 12:07:00.

Creo que está bastante bien argumentado Espaciotiempo. ¿ Para las de administrativo de la seguridad social también crees que se va a esperar o esas al ir fuera de la age serán el año que viene?

Espaciotiempo

• 21/12/2023 12:15:00.

De esas no puedo decirte nada @Midasol. Lo siento.
Seguro que hay algún forero bien informado.

IsabelaFlow

Luchamos por lo que queremos: SER FUNCIONARIOS

• 21/12/2023 13:28:00.

Este año no van a juntar ofertas vamos yo lo descartaría completamente. Y con respecto a la convocatoria tienen que agilizar las corrección de nuestros exámenes de gestión así que yo deduzco que convocarán entre marzo/abril y el examen sería en otoño del 2024.

ramonetis

• 21/12/2023 17:46:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2023 17:46:57
::: --> Motivo :

Ya sabemos más o menos que la OEP de 2023 va a ser grande, ahora falta saber como va a ser la OEP de 2024, si es pequeña o mediana si que es posible que la junten con la de 2023, pero si es grande es poco probable que junten 2023 y 2024, nunca han juntado dos OEP grandes.

Expertotest

• 21/12/2023 18:33:00.

Veis factible que disocien las convocatorias de A2 de las de C1-C2, para poder convocar estas últimas con más asiduidad? A fin de cuentas los procesos de C1 y C2 pueden resolverse en un año, son los A2 los que tardan medio más por lo menos. Quizá la solución sea esa.

En cuanto a acumular plazas, a mí me da que va en contra nuestra en vez de a favor. Si en esta ocasión no se hubieran acumulado y se hubiera hecho un examen por cada OEP, habría habido varios exámenes y por tanto posibilidades distintas para quienes hayan estudiado en profundidad. La acumulación al final beneficia más a quienes tienen la suerte del azar.

ramonetis

• 24/12/2023 17:11:00.

[--https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2023-25758--]

Parece que han modificado ciertos aspectos en lo referente a las convocatorias, destaco esto:

"Las convocatorias deberán publicarse en el mismo año natural de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la oferta de empleo público, en la que se incluyan las citadas plazas. Las convocatorias deberán ejecutarse en el plazo máximo de dos años desde su publicación, y las respectivas fases de oposición en un año, salvo causa justificada."

"Las plazas no cubiertas en la ejecución de una convocatoria podrán convocarse nuevamente siempre que no hayan transcurrido más de tres años desde la publicación de la oferta, previo informe del departamento con competencias en materia de función pública, que podrá asignar esas plazas a otros cuerpos o escalas, preferentemente del mismo grupo o subgrupo profesional, o categoría en el caso del personal laboral, en función de las necesidades. La nueva convocatoria deberá identificar las plazas que proceden de convocatorias anteriores y la oferta a la que corresponden."

En teoría según esto se deberían acelerar los plazos, pero claro de la teoría a la práctica...

Gelo81

Plaza o muerte

• 26/12/2023 23:00:00.

@midasol y a cualquiera que le interese.

Estoy trabajando de interino en la Seguridad Social y todos los rumores apuntan a que la oferta de la SS se convocarán en breve, los sindicatos están enviando emails ofertando cursos que duran hasta junio así que igual los plazos son similares a los de la AGE este año, convocatoria a principios de año y examen en junio pero que por razones organizativas se vaya ya a septiembre. Tal vez nos dan la sorpresa y se celebran a la vez que la AGE haciendo que los opositores tengan que decantarse por una o por otra, pero si siguen el ejemplo de años anteriores con gestión de la SS se celebrarán en fechas diferentes. Todo esto son elucubraciones de mis cmpañeros y mías, información fiable tampoco tengo.

IsabelaFlow

Luchamos por lo que queremos: SER FUNCIONARIOS

• 27/12/2023 9:20:00.

Si Gelo81 yo tengo entendido de que la convocatoria de la SS está a punto de ser convocada entre diciembre y enero y los exámenes de ellos van a ser antes del verano sobre Mayo/Junio. Los primeros de gestión de la SS se cree que volverá a ser otra vez en julio todo mas en septiembre y nosotros creo que se convocará en unos pocos meses y el examen se haría en otoño (septiembre-noviembre) del 2024. A ver qué pasa con todo.

Midasol

• 27/12/2023 10:28:00.

Gracias Gelo81 e Isabela! Yo tb creo que será independiente de AGE

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición