¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

miguelon35

• 21/12/2023 20:19:00.

Que pasaría???

Hola, creéis que los recursos de alzada que se interpongan anularan alguna pregunta de las listas definitivas? Modificará las listas de aprobados? Es que más de uno se puede quedar sin plaza por esto, (yo incluido), esto es un sufrimiento incluso habiendo pasado el corte, no puedes estar tranquilo de tener plaza, que pensáis?

66 RESPUESTAS AL MENSAJE

carlitosbrown

• 21/12/2023 20:35:00.

RE:Que pasaría???

::: --> Editado el dia : 21/12/2023 20:49:37
::: --> Motivo :

Borro porque no acabo de estar seguro de lo que he puesto.

opocansada

• 21/12/2023 21:10:00.

Miguelon, no te preocupes que el recurso de alzada no tiene ningún recorrido
Todos los años lo ponen y no pasa absolutamente nada
También lo ha dicho el de simplificatusopos

Y cuando se quiera resolver el contencioso tú ya llevaras varios años trabajando
y si lo ganaran, crean un puesto nuevo pero no quitan a nadie que ya tienen plaza
Trankilo que tu plaza no corre peligro

Yo lo siento por los que no han aprobado pero no hay más historias

Mi preparador también me lo ha dicho

suerte2009

• 21/12/2023 21:21:00.

Es inviable que modifiquen la plantilla definitiva de respuesta definitiva y la lista de aprobados
Nunca ha pasado ni pasará
Ellos ya tienen las espaldas cubiertas con los recursos y lo tienen muy estudiado
Los recursos de alzada ni los contestarán (silencio administrativo)
Y si van al contencioso, a parte de que muchs gente se echará para atrás,tardan muchos años
en resolver

No preocuparse

A mi también me lo han comentado gente que lleva muchos años preparando oposiciones

Yo estaria tranquilo y celebrando si has aprobado

Paulis991106

• 21/12/2023 21:24:00.

Como bien dijo ayer el famoso preparador del 30-10 ayer, el recurso de alzada nunca ha cambiado nada, el dijo que las impugnaciones serían para resolverse en el contencioso en unos 5 años, todos los años se ponen miles de recursos contra todas las oposiciones, y es lo que han dicho varias veces, si en 5 años el juez da la razón, se crea una plaza para esa persona o personas. Pensad que han estado 3 meses con sus servicios jurídicos debatiendo impugnaciones, tienen su explicación de por qué es esa la respuesta, de ahí que se vaya al contencioso después el que no esté de acuerdo.

miguelon35

• 21/12/2023 21:25:00.

Opocansada gracias por contestar, me quedo más tranquilo, es que sino es un sin acabar, estás pensando constantemente que puedes quedarte fuera, he visto que quieren impugnar la pregunta 4 del supuesto 1

opocansada

• 21/12/2023 21:33:00.

Miguelon, nada nada
De verdad, no te preocupes que nadie ni nada te va a quitar la plaza

Todos los años igual: mucho ruido y pocas nueces

Disfruta de la Navidad que dentro de poco estarás eligiendo destino

Saludos

Paulis991106

• 21/12/2023 21:34:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2023 21:35:45

Ya han impugnado la pregunta 4, han leído las impugnaciones, las han consultado con informes jurídicos y han dejado la pregunta como está, fin del proceso, la plantilla es definitiva, nadie descarta que en 4-5 años el contencioso se pronuncie a favor, aunque por desgracia siempre dicen lo mismo "discreccionalidad técnica del tribunal" y no dan la razón

Secades

• 21/12/2023 21:42:00.

Informes juridicos? tanto asi?

Yo llevo toda mi vida pensando que las impugnaciones
en las opos de este país se resuelven por las comisiones
con la misma pasión que los trabajadores de camera cafe...

jajajjajaja

opocansada

• 21/12/2023 21:56:00.

Si, hay un servicio jurídico detrás
Al menos siempre ha sido asi

Nabil10

• 21/12/2023 22:09:00.

¿Una vez que tomamos posesión ya es inamovible? ¿La lista de puede modificar? Es decir, si dentro de x ganan un recurso en el contencioso, a los que estamos ya dentro y que nos viéremos perjudicados por una anulación de pregunta o lo que sea ¿se nos puede tocar?

miguelon35

• 21/12/2023 22:13:00.

Gracias a todos por responder, me dejáis mucho más tranquilo ufff, de nuevo gracias.

Trnsponerk

• 21/12/2023 23:43:00.

Si en el contencioso le dan la razón a alguien le tienen que dar una plaza pero no de las que ya se han dado, no le pueden quitar a nadie la plaza

También le tienen que dar los sueldos que han dejado de ganar en todo el tiempo que va desde el que hubiesen tomado posesión hasta que salga la sentencia

Tolvera

No digas que no te lo advertí.

• 22/12/2023 11:41:00.

Os lo vuelvo a decir: en el contencioso se valora que el procedimiento de la oposición se haya llevado a cabo correctamente, no entran en determinar si las preguntas están correctas o no (lo digo por experiencia PROPIA).

Garxot

• 22/12/2023 12:08:00.

::: --> Editado el dia : 22/12/2023 12:55:10

@Tolvera gracias por aportar DE NUEVO tu experiencia judicial que como bien dices es TÚ EXPERIENCIA.

Pero te diré que se han ganado, se ganan y se seguirán ganando multitud de juicios por preguntas mal planteadas o incorrectas que se han dado por válidas o a la inversa. Porque ya me dirás, si como tú dices, no entran al fondo de ciertas cuestiones, cómo se han ganado esos juicios ¿o eres de los descreídos que afirman nunca se ha ganado juicio alguno a este respecto?

Ganar en contencioso dependen de múltiples factores: planteamiento, enfoque, abogado defensor especializado en el tema, pruebas (sobretodo las periciales) que presentes, actas, etc e incluso hasta del juez de turno que te caiga. Así que SÍ, sí se gana juicios contra actuaciones de los tribunales de selección por mucha discrecionalidad técnica que tengan que es el comodín que estiran como el chicle y no todo vale.

Así que cada cual valore y actúe libremente como le parezca o interese. Dejaros ya de intentar influir o amedrentar al personal diciendo que si esto no vale para nada, no merece la pena, es una pérdida de tiempo...

Ya sabemos que hay mucho catedrático en derecho suelto por estos lares que arrimarán el ascua a su sardina para que no se actúe.

opocansada

• 22/12/2023 13:11:00.

Lo malo de los contenciosos es que tardan un porrón de tiempo en resolverse
Minimo 5 años y algunas se ganan pero la inmensa mayoría no

Ojalá tengáis suerte.
Es muy duro haber estudiado mucho mucho y por una mala redacción del examen se suspenda
Una injusticia pero en las oposiciones siempre han sido asi: injustas por un motivo u otro
Yo el.año pasado me quedé en las puertas y lo pasé mal pero me tuve q levantar y seguír

Ánimo y feliz Navidad

Garxot

• 22/12/2023 13:19:00.

Entiendo @opocansada que el proceso judicial se alargará o no por múltiples factores también: complejidad proceso, número de demandantes, atasco del juzgado instructor, etc.

En el 2018 presenté un CA en Tribunal Superior por tema relacionado con otro proceso ivo y en dos años tenía la sentencia en la mano. Así que lo de mínimo 5 años, pues va a ser que no. Depende.

opocansada

• 22/12/2023 13:29:00.

Garxot,no te pongas a la defensiva conmigo que yo no te deseo mal mi nada
Yo lo digo por lo q me dicen

Por cierto te dieron la razón y plaza en la sentencia del 2018 que dices?

Garxot

• 22/12/2023 14:15:00.

::: --> Editado el dia : 22/12/2023 14:15:31

Creo que te he contestado con todo el respeto. Sólo te he replicado lo que tú has afirmado con rotundidad "mínimo 5 años" para resolver el contencioso y yo te he dicho que no. Que depende de muchos factores. Nada más.
Y para muestra he puesto mi caso. No sé de dónde te sacas que me he puesto a la defensiva...en fin.

Era un CA algo complicado, a distancia, con abogado de oficio y varios frentes y no, no me dieron la razón en todo, pero sí parcialmente. Al menos aprendí bastantes cosas durante todo el proceso e intentaré no repetir los mismos errores del pasado.

opocansada

• 22/12/2023 15:09:00.

Garxot, te pido disculpas entonces
Muchas veces por aqui se mal interpretan las cosas

Mucha suerte y feliz Navidad a todos
Os deseo lo mejor a todos

Paulis991106

• 22/12/2023 15:12:00.

Pero por qué si suma un punto de una pregunta, va a entrar esa persona? El corte puede subir, por ejemplo si anulan la 9 del s1 que todo el mundo tiene mal, el corte subiría perfectamente a 15'66 aproximadamente, yo veo eso muy complejo, recordad que el corte de 14'33 es con esta plantilla, con otra plantilla el corte puede ser muy superior, sobretodo si anulan preguntas como la 9 del 1 que nadie la tiene bien apenas. Y así con más preguntas del supuesto 2 y las otras del 1.

Paulis991106

• 22/12/2023 15:24:00.

::: --> Editado el dia : 22/12/2023 15:24:25

Y estoy de acuerdo con el compañero, nunca se gana nada en el contencioso, los que ganaron fueron por injusticias en entrevistas de ciertas oposiciones, discriminaciones y cosas así, podéis leer las sentencias.
Por preguntas jamás se gana nada, siempre responden que el tribunal tiene potestad discrecional, dejad de vender humo u engañar a la gente, porque a mi me engañaron una vez hace unos años y perdí el tiempo para nada, perdí tiempo y dinero y el contencioso no nos dio la razón y tardó casi 4 años en denegar todo.

Garxot

• 22/12/2023 16:43:00.

No pasa nada @opocansada, tod@s estamos algo suspicaces después de todo el tomate que hemos pasado y se ha formado. Llevas razón que muchas veces se malinterpretan las palabras según el énfasis que cada uno le de.

Feliz Navidad para ti y los tuyos también!

Expertotest

• 22/12/2023 17:24:00.

Vaya por delante mi respeto a lo que cada opositor considere que debe hacer respecto a sus resultados en el examen. Lo único que sí os aconsejaría es que no hagáis del C-A vuestro principal centro de atención ni le dediquéis tiempo y dinero si estos no os sobran. Lo mínimo que pueden tardar a resolver es un par de años como mencionan algunos compañeros y eso siendo muy optimistas, pero es que en mucho menos tiempo habrá de nuevo pruebas, con muchas plazas y es en ellas en las que os aconsejaría que os concentrarais no sea que al final os descuidéis en el estudio y el C-A vuelva a insistir en la discrecionalidad de la CPS. En un contexto como el actual en el que el grifo de las opos puede cerrarse bastante a partir de enero de 2025 con el fin de las estabilizaciones y el cuello de botella que se va a generar, vuestra prioridad debería ser los exámenes del año que viene como una nueva oportunidad histórica, que son otras 3000 y 2500 de Seguridad Social!!

Secades

• 22/12/2023 17:45:00.

Ya he estado leyendo la jurisprudencia del TS sobre la conservación de derechos
de los opositores ya aprobados.
Así que por mi parte no me queda otra que desearos lo mejor en el contencioso
y como dice el refrán "Pleitos tengas y los ganes".

Mucha suerte de corazón

Gelo81

Plaza o muerte

• 22/12/2023 18:02:00.

::: --> Editado el dia : 22/12/2023 18:07:05

¿Qué el INAP se baje del burro y reconozca la chapuza que ha hecho después de sacar una plantilla definitiva? Debería hacerlo pero dudo mucho que pase.

Cuándo se quiera resolver el contencioso administrativo ya se habrá producido la toma de posesión y un funcionario ya es inamovible excepto por las causas legalmente establecidas.

Creo que todas las opiniones están expuestas aquí. Yo pienso que un recurso puede tener posibilidades porque la modificación de las preguntas 8 y 9 del supuesto II en lugar de anularlas no hay por donde cogerla y la redacción de la 18 otro tanto por el estilo, pero no tengo ninguna experiencia. Que cada uno haga lo que considere oportuno, sabiendo que una vez entrados en la vía judicial no hay ninguna garantía de nada. Creo que exportotest tiene razón, si optáis por esa vía no perdáis de vista la oferta de plazas de la AGE y la Seguridad Social que se convocarán el año que viene y en la que tenéis muchas más posibilidades que en los juzgados.

Mucho ánimo y suerte a los que habéis suspendido tanto para los próximos procesos como si optáis por el recurso.

miguelon35

• 25/12/2023 11:31:00.

Buenas de nuevo, feliz navidad a todos en primer lugar jejeje, aprovecho este hilo para preguntar otra cosita, pensáis que las listas definitivas de aprobados en el BOE se publicará en Enero? gracias

Gelo81

Plaza o muerte

• 25/12/2023 12:23:00.

Yo pienso que sí pero con la dilación con la que está trabajando esta CPS vete a saber. Además es Navidad, igual alguno se atraganta con el turrón, o se le indigesta la cena de Noche Buena, se intoxica por las gambas de Noche Vieja... Dios no lo quiera.

Intentad estar lo más tranquilos posible estos días. ¡Felices Fiestas!

miguelon35

• 25/12/2023 17:04:00.

Yo pienso que en Enero no va a ser, con el tema de las fiestas lo veo dificil, espero equivocarme, febrero ya sí, por cierto la oferta de destinos sale al mismo tiempo que las listas de aprobados definitivo? Me han dicho que si pero el año pasado los aprobados en BOE salieron en junio y los destinos en julio, no me cuadran jejeje.

Gelo81

Plaza o muerte

• 26/12/2023 17:49:00.

::: --> Editado el dia : 26/12/2023 17:50:59

Ten en cuenta que hoy en día está todo informatizado, los recursos de alzada no creo que varíen nada salvo un par de posibles errores materiales o aritméticos. Excepto por incidencias técnicas, que creo que pueden afectar más a la elección del destino que al listado definitivo de aprobados, todo depende de la prisa que le corra al gobierno la incorporación de los nuevos funcionarios. No creo que lo retrasen demasiado porque tienen otra oferta bastante grande en 2023 y no creo que la convoquen hasta que no finalice el procedimiento actual. Yo si pienso que en enero saldrá el listado definitivo de aprobados para sacar la nueva convocatoria en febrero a más tardar. Pero con el INAP y la CPS no pondría nunca la mano en el fuego.

Vikingo82

• 26/12/2023 18:05:00.

La plantilla de respuestas ya no va sufrir ninguna modificación, el recurso de alzada que se puede poner ahora es contra la lista de aprobados, y como dice Gelo81, más que nada es para errores aritméticos y poco más

miguelon35

• 28/12/2023 8:43:00.

Haber si va todo ágil y para abril o mayo estamos todos los aprobados con plaza ya trabajando.

SufridorC1

• 30/12/2023 20:21:00.

Si mi plaza dependiera de la pregunta 18 del Supuesto II, yo no estaría tranquilo.

El resto de preguntas, no creo que las cambien.

Pero bueno, es solo mi opinión.

Gelo81

Plaza o muerte

• 30/12/2023 23:08:00.

::: --> Editado el dia : 30/12/2023 23:20:04

Ya me gustaría a mí que anulasen la 18 y de paso la 9 del supuesto II, tengo todas las de reserva bien y subiría 2,33 puntos, pero si no lo han hecho en los tres meses que han tardado en sacar la plantilla definitiva desde que sacaron la provisional no lo van a hacer ahora por los recursos de alzada y quien no esté de acuerdo no le va a quedar otra opción que el contencioso. En la misma situación que yo habrá más personas, cambiar la plantilla definitiva seguramente conllevaría modificar las notas de corte, el INAP va a mantener la chapuza que ha hecho la CPS, como siempre hacen.

Y aún así, aunque por lógica y experiencia estoy convencido de que la directora del INAP no va a reconocer el error de la CPS estoy paranoico con que vuelvan a cambiar la respuesta de la pregunta 8 y me quede fuera por 0,33 puntos.

Las oposiciones siempre tienen un componente de suerte pero este año en C1 la CPS ha organizado una lotería, este año a mí me ha beneficiado, estoy todavía que no me lo termino de creer.

carlitosbrown

• 30/12/2023 23:23:00.

::: --> Editado el dia : 30/12/2023 23:24:54

SufridorC1, ante todo decir que me parece de muy mal gusto tu comentario y de no saber encajar una derrota.

1º, qué no entiendes de "Plantilla definitiva"?

2º Si piensas que va a cambiar la lista te lo debes de hacer mirar. Ya todo lo que emprendas es a título personal y no cambiará nada de lo que hay de forma general porque sino aviados estaríamos.

3º Si "has tenido mala suerte porque no has conseguido plaza " lo siento por ti, pero venir a crear malestar en los demás a estas alturas y en estas fechas me parece no solo de mala persona sino de no ver la realidad.

4º ^Prepárate bien las de este año que viene porque si dejas todo al Recurso y al C-A vas "aviao" vas a ser funcionario antes si te las preparas que si recurres.

5º, enhorabuena a los que están en la lista provisional de aprobados y a los que no consigan entrar en la definitiva porque la nota no os de sabed que estaréis de interinos seguramente antes de los nombramientos y el año que viene la conseguireis.

6º Buenas noches y Feliz año que entra!.

Paulis991106

• 31/12/2023 14:17:00.

La plantilla es definitiva, no se va a cambiar nada ya, lo único factible es que el contencioso de aquí a 2,3,4 años o los que sean, anule alguna pregunta, pero lo veo difícil cuando habéis vuelto a impugnar medio examen, dirá lo de siempre "discreccionalidad técnica del tribunal" y se quedará todo como esta.
Mucho ánimo a todos a los aprobados y a los que no.

ArantxaFT

• 31/12/2023 17:11:00.

Creeis que tienen en cuenta a quienes recurren y puede perjudicar en un futuro?

Gelo81

Plaza o muerte

• 31/12/2023 17:49:00.

ArantxaFT

1º Eso sería ilegal.

2º Se la suda, no son capaces de comprobar si el examen está correcto antes de la fecha como para comprobar si el pringadillo de turno presento un recurso hace un año.

Yo en 2020 mandé unas cuantas quejas porque no estaba de acuerdo con la nota del práctico de informática y este año estoy aprobado. No les importamos lo suficiente. Además para el próximo año la CPS va a ser diferente a la de esta convocatoria.

miguelon35

• 15/01/2024 14:50:00.

Hola de nuevo, aprovecho este hilo para no abrir otro, una pregunta, quedando en la posicion 3860 mas o menos en administrativo del estado que puestos pensáis que podéis optar??? Gracias de antemano

Jlmao

• 15/01/2024 16:40:00.

::: --> Editado el dia : 15/01/2024 16:40:56

Buenas tardes @miguelon35, pues me temo que estando entre los 500 últimos puestos quedaran disponibles los puestos con menor complemento específico de Madrid, Barcelona y Baleares.

Mucha suerte y ya nos contarás.

Saludos.

miguelon35

• 15/01/2024 19:08:00.

Vale, gracias por contestar, yo me espero no poder elegir destino la verdad, el que me toque y punto jejeje pero bueno también digo que lo importante es la plaza, luego ya es ir haciendo carrera e ir a mejor jejeje

Jlmao

• 15/01/2024 19:16:00.

Esa es la actitud @miguelon35. Hay que tener en cuenta que en los próximos años se van a jubilar en masa todo el personal que tiene la administración y que coincide con el denominado babyboom.

Van a quedar bastantes plazas libres para cubrir y mejorar.

Saludos.

opositoratrami

• 15/01/2024 20:07:00.

Hola a todos y todas, porfa necesito que me deis consejos sobre academias para administrativo del estado, estoy viendo opositas, necesito que me ayudeis porque no se a quien confiar mi preparacion.

Gracias! besos!

miguelon35

• 15/01/2024 20:24:00.

Jlmao si eso es un aliciente muy bueno, saber que tienes muchas posibilidades de coger un destino mejor e ir acercándote más a donde realmente quieres estar, cuando crees que van a publicar las listas definitivas de aprobados? Gracias.

Paulis991106

• 16/01/2024 17:56:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2024 17:56:42

Arantxa FT lo he leído ahora, pero como se suele decir, ante la duda deja las cosas como están, yo ya no me fio de nada de si puede influir o no en la siguiente convocatoria. Parece que ha reclamado poca gente porque la academia del 30-10 estaba ayer mendigando gente para el recurso , si tres días antes de finalizar el plazo, estaba intentando convencer a gente para que paguen y presenten el recurso con ellos!! 3 días antes intentando reclutar a gente!! Será porque no se fían ya y 4 gatos les ha seguido el rollo del recurso. La gente ya pasa de humo, tuvimos bastante con sus previsiones de notas

Jlmao

• 16/01/2024 18:08:00.

Buenas tardes @miguelon, pues no tengo ni idea pero pienso que podría salir antes de final de enero. Es pura estimación, no dispongo de información.

Paulis991106

• 27/01/2024 18:48:00.

Ya se puede poner fin a este hilo, como podréis haber visto, todos los recursos de alzada han sido DENEGADOS, la plantilla se queda como está, ya os avisamos, ahora habrá gente que os intentará convencer de ir al tribunal supremo etc, pero todo es intentar sacar dinero, ni el recurso de alzada cambia nada, como ya se ha visto, ni el contencioso cambia nada como se verá en 3 años.

Gelo81

Plaza o muerte

• 27/01/2024 19:49:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2024 19:50:12

Paulis, sólo por curiosidad ¿Cómo sabes eso? Me refiero a que se han desestimado todos los recursos de alzada.

Paulis991106

• 27/01/2024 19:59:00.

Buenas Gelo, han respondido a las personas que pusieron el recurso, no se si a todas o a algunas pero en el documento donde les han respondido, se rechazan todas las preguntas y la explicación de por qué cada una

Gelo81

Plaza o muerte

• 27/01/2024 20:55:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2024 21:11:44

Gracias por responder. El desenlace era casi seguro pero es una tranquilidad confirmarlo. La verdad es que tengo curiosidad por saber porque se cambió la respuesta de las preguntas 8 y 9 del supuesto II en lugar de anularlas, pero habiendo aprobado eso es secundario.

Yo si creo que varias personas pueden conseguir la plaza por decisión judicial con la chapuza organizada este año por la CPS, pero eso a nosotros ya no nos afecta.

Paulis991106

• 27/01/2024 21:17:00.

Por supuesto, yo hablaba desde mi experiencia ya que yo ya he pasado por esto de quedarme a décimas de aprobar yo hablaba de que no suelen dar su brazo a torcer, hablo de los casos que he visto y el caso que he vivido, no de que las preguntas tengan recorrido o no en los tribunales :), por supuesto mucha suerte a quien vaya !

Celer

?

• 28/01/2024 8:35:00.

A mí no me han respondido... Y si bien es cierto que pienso que nada cambiará con el recurso, tengo curiosidad por ver el razonamiento de alguna de las preguntas...
Lo que está claro es que a todos no han respondido, eso es falso.

Joneszanahorias

• 28/01/2024 9:07:00.

ni van a pestañear ante los recursos presentados
podéis estar tranquilísimos

Gelo81

Plaza o muerte

• 28/01/2024 9:24:00.

¿Cómo se justifica lo de la 18 del supuesto II? ¿Es un error de ctrl+C, ctrl+V que no anula su validez?

En fin, esta gente evalúa nuestros conocimientos de informática y en gestión además la capacidad de expresión, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza... será porque no tienen ninguna.

Mucha suerte si vais al contencioso y ánimo para las próximas oposiciones.

wolfvision

• 28/01/2024 11:21:00.

Hola,
Es falso que hayan contestado a todos los que han presentado recurso de alzada, en mi caso no me han contestado. Y sinceramente creo que no lo harán, ya cuando presentas el recurso te sale un justificante indicando que el silencio administrativo supone la denegación del recurso, ya te van avisando. Pero la alzada es un paso previo obligatorio para ir al contencioso, al menos uno se guarda esa bala y después ya decidirá si la ejecuta o no.
Ahí seguimos.
Saludos.

Sarabela

• 28/01/2024 11:37:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2024 11:38:38

Buenos días. Sí, han contestado muy rápido al recurso de alzada, era importante para poder nombrar a los funcionarios, no esperábamos otra cosa. Por supuesto no han dado NINGUNA argumentación porque no la tienen. Todos esperábamos ir al contencioso. Es un proceso muy largo pero sinceramente en algunas preguntas hay una base jurídica muy clara. Si en 3-5 años, como esperamos, nos dan la razón el TSJ central, tendremos derecho a percibir salarios atrasados y nos reconocerán la antigüedad, trienios... es muy posible que ya seamos funcionarios en esa fecha futura pero nos compensará el esfuerzo. Me alegro un montón por los compañeros que han conseguido plaza aunque en mi opinión la suerte les ha acompañado en este desastroso proceso ya que muchos van a ser funcionarios gracias a preguntas mal corregidas. Sin duda culpa de la desastrosa CPS, no de ellos. Mucha paciencia a todos los que vamos al contencioso, la vida y la razón nos acabará compensando la injusticia sufrida. Los abogados expertos en derecho administrativo ven muy claro que muchos ganaremos el contencioso. Insisto, mis mejores deseos para los compañeros que van a ser nombrados funcionarios muy pronto.

Gelo81

Plaza o muerte

• 28/01/2024 12:42:00.

Sarabela, totalmente de acuerdo, este año ha sido bastante lotería. A mi gracias al cambio de respuesta de la pregunta 8 pasé de 14 a 15,33 puntos en el supuesto, pero esa pregunta como la 9 era jugársela a cara o cruz. Esperaba más cambios, al final he pasado con una nota bastante mediocre pero he pasado.

Ánimo y suerte en la lucha en los juzgados y en los próximos exámenes.

Celer

?

• 28/01/2024 12:55:00.

No, Sarabela, no han contestado todos los recursos de alzada.
Entiendo que la interposición del recurso no detiene el proceso,
con lo que sea relevancia para poder nombrar a los funcionarios será relativa...
Otra cosa es que esperaran a la finalización de los plazos de interposición.
Lo del Contencioso yo me lo estoy planteando, pero presentarlo no garantiza ganarlo,
por muy claro que lo veamos o lo vea algún abogado...

Gelo81

Plaza o muerte

• 28/01/2024 13:07:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2024 13:09:29

Yo creo que eso es algo que todo el mundo tiene claro, que metidos en un juicio no tienes ninguna garantía de que te den la razón, pero es que algunas de las preguntas no hay por donde cogerlas. Yo sí creo que hay posibilidades para quien se haya quedado fuera por alguna pregunta.

Paulis991106

• 28/01/2024 13:07:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2024 13:11:23

Hola, SI han respondido, yo misma he visto el documento, pero han respondido parece, a los que pidieron la suspensión del procedimiento, ya que como sabéis si no responden en un mes, se hubiera suspendido, solo han respondido a esos, en el documento el inap ha rechazado todas las preguntas, pero vamos ese documento está en los grupos de telegram para el que quiera confirmarlo, supongo que los que no pidieron la suspensión del procedimiento ni os responderán. Se que han respondido solo a esos, porque los nombres de las personas que salen, son las que pidieron la suspensión del procedimiento según han dicho ellas mismas, y las respuestas están en el documento, el que quiera que se lo pida a alguno de los interesados que aparezcan en el documento, los demás no podemos pasar nada por aquí

Sarabela

• 28/01/2024 14:10:00.

Tienes razón Paulis. He consultado con otra compañera que puso un recurso de alzada distinto y no ha recibido respuesta. Sólo tenemos respuesta los que solicitan paralizar el procedimiento (fue solicitada por el abogado contratado, nosotros sólo recurrimos ciertas preguntas). En total somos 58 recursos que han acumulado por mismas pretensiones y denegado sin argumento.Nadie puede asegurar nada pero los recursos están MUY bien fundamentados para el contenticioso, se nota cuando lo hace un experto en Derecho Administrativo. Suerte a todos y esperemos que el próximo examen sea más profesional.

Expertotest

• 28/01/2024 14:24:00.

Respeto al derecho a reclamar que tienen que tener todos los aspirantes, incluida la vía C-A, así como mi apoyo a cualquier reivindicación que favorezca la transparencia y la justicia de cualquiera de estos procesos de selección de forma que quienes consigan plaza sea en condiciones objetivas y justas.

Dicho esto, me parece un poco iluso decir que la CPS no tiene justificación para cada una de las preguntas del examen. Esperar tres meses a publicar los resultados no es casual y seguro que en ese tiempo han comprobado cada una de las respuestas con el cuerpo jurídico que les asiste.

Revisando el examen y las respuestas definitivas, la conclusión a la que llego es que la CPS no busca que realicemos ninguna interpretación de las leyes, sino que nos ciñamos a la literalidad de cada una. Así, se pueden explicar por ejemplo en el supuesto II, pregunta 17 - la ley pone 4 años, no 5. Pregunta 18, de las cuatro, hay tres que son claramente incorrectas, por mucho que la correcta sea un mal copia-pega. Pregunta 9: si no da límite del capítulo de gasto, entonces es que no lo hay y se puede constituir el ACF.

¿Que se pueden hacer mejor las cosas por parte de la CPS? Por supuesto y se debería, pero pensar que hacen las cosas al azar,habiendo tenido la oportunidad de revisar y anular preguntas y habiendo tanta gente implicada tanto en la CPS como de opositores, parece una pataleta a ciegas...

Sarabela

• 28/01/2024 14:46:00.

Gracias por tu aportación expertotest. En mi opinión 2 de las preguntas sí son claras, S1 P4 y S2 P18 (en esta todas las respuestas son incorrectas, no se puede dar por buena una frase inconexa. El tiempo lo dirá desde luego. Para el próximo examen sólo pedimos preguntas bien redactadas, sin errores de nombres y ministerios y si es posible un examen de informática que no sea "modo dios".

Garxot

• 28/01/2024 16:55:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2024 16:55:32

Y a lo comentado por aquí. Tampoco han respondido a todos los que hemos pedido paralización del proceso. Imagino lo harán en breve porque sino sí que se meten en un marrón bueno.

Y respecto de las preguntas @Expertotest, si la respuesta del INAP justificando el mantener la 18 del S2 es comenzar diciendo "Debido a un error de omisión en la transcripción del supuesto original, se ha omitido una parte de la respuesta c), necesaria para responder satisfactoriamente a la pregunta." (es literal) Si esto no tiene suficiente peso para tener que anularla que baje Dios y lo vea.

Así que nada, tranquilidad que será carne de cañón para el C-A

Sarabela

• 28/01/2024 18:15:00.

Me alegro mucho Garxot. Con la respuesta del recurso de alzada a la 4 del S1 también nos lo han puesto fácil. Se hacen ellos solos un lío y utilizan todo el tiempo el término ÓRGANO y ORGANISMO en su argumentación como si fuera lo mismo! Se hacen un lío tremendo y eso que la argumentación es muy corta. Da hasta vergüenza leerlo.

Garxot

• 28/01/2024 18:24:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2024 18:48:00

Si @Sarabela, la fundamentación de la 4 del S1 es de vergüencita ajena, se han hehco la picha un lío con sus palabras y ni ellos saben lo que han puesto. Encima ponen una sentencia del TS que os da la razón...

Ánimo y fuerza que aunque sigan existiendo los mismos troles de siempre por estos lares, hay que seguir peleándolo y ya va quedando menos para nos devuelvan la plaza que nos robaron!!

Sarabela

• 28/01/2024 19:34:00.

Muchas gracias por tus palabras Garxot. Sí, parece que nos quisieran ayudar a los del S1 P4 y S2 P18
Paciencia, el día llegará. El juez de lo contencioso se va a quedar alucinado desde luego.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición