¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Patukilla

.

• 22/12/2023 19:36:00.

.

::: --> Editado el dia : 02/03/2024 13:50:12
::: --> Motivo : .

.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

carlitosbrown

• 22/12/2023 22:41:00.

RE:Error en la solicitud con la titulación

::: --> Editado el dia : 22/12/2023 22:44:08
::: --> Motivo :

No debes preocuparte. Tu título es válido para esta oposición.

Patukilla

.

• 23/12/2023 2:00:00.

.

::: --> Editado el dia : 02/03/2024 13:50:41
::: --> Motivo : .

.

otromorenomas

• 23/12/2023 9:45:00.

Me pasa lo mismo, yo he puesto diplomatura en vez de bachiller y ya he hecho la misma pregunta y un compañero amablemente me ha comentado que no nos preocupemos, al ser titulación superior, aparte de darle a que consultaran los datos

lentejillas

• 23/12/2023 10:26:00.

::: --> Editado el dia : 23/12/2023 10:27:53
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 23/12/2023 10:26:55
::: -- Motivo :

Además lo hacen bien en la solicitud, creo que pone que marqués sólo si NO quieres q puedan consultar los títulos, además juraría a dice q si marcas la casilla, debes presentarlos con la solicitud. En el caso q alguien se despistara y no viera esa parte, al no marcar nada se lo ven de oficio, si alguien tiene la solicitud y puede confirmarlo lo agradecería.

Si tienes un título superior al exigido, por supuestísimo que sirve y comprobarán ese.

Espaciotiempo

• 23/12/2023 13:13:00.

Hola a todos. Ya os lo he comentado varias veces. Un título superior vale más que uno inferior.
Pero os voy a poner un ejemplo para que veáis que esto es así siempre y despejar las dudas.
Ejemplo: ahora los títulos universitarios tienen 2 niveles: Grado y máster. Y sólo piden Grado para
acceder al A2 y al A1. Pero hasta hace unos años esto no era así.
Antes los títulos de dividían en Diplomatura (nivel inferior) y Licenciatura (nivel superior).
Para el A2 pedían diplomatura, y para el A1 pedían Licenciatura. Lógicamente la gente suele hacer sólo
una carrera universitaria, y por lo tanto los que tenían una Licenciatura no tenían Diplomatura.
Entonces ¿como accedían al A2? ¿No podían? ¿Sólo podían acceder directamente al A1? ¿Tampoco
podrían por promoción interna? Pues lógicamente SÍ PODÍAN.
Ahora es más sencillo aún de entender:
Quién tenga título de bachiller y lo presente para la oposición de C2 en la que sólo orden título de la ESO,
por supuesto que les vale, porque el título de bachiller incluye el de la eso. Nadie puede tener un título
de bachiller son haber pasado y superado la ESO.
Lo mismo sucede con un Grado. No se puede tener sin haber pasado por la ESO y Bachiller antes
(salvo que seas extranjero, pero en ese caso necesitas títulos equivalentes que te hayan convalidado).
De hecho mi recomendación es que pongáis en todas vuestras solicitudes el título más alto que tengáis.
Por otro lado @Pakutilla, yo entiendo que si no tienes el Bachiller y lo has marcado como que sí lo tienes,
pero tienes un título de técnico superior que también vale para estas oposiciones, no vas a tener ningún
problema, porque se trata simplemente de un error material. Los requisitos los cumples.
Las pruebas las has pasado. No te pueden echar de ningún modo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición