¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sevilla2020

• 15/01/2024 11:46:00.

para el que sabe que va a terminar en Madrid: teletrabajo y concurso

Buenas.

Yo sé que me voy a ir fuera de mi ciudad 100% como tanta gente, creo este tema para ver si podemos arrojar luz en donde se concursa antes y como funciona el teletrabajo por ministerios en Madrid, porque es donde vamos a acabar la mitad.

Yo sé que en hacienda el teletrabajo en martes y jueves, así que chungo.

De concurso estoy perdida, me gustaría saber donde se concursa con más frecuencia para volver a casa.
A mi me interesa concursar lo antes posible y teletrabajar antes que donde se gana más dinero, os animo a participar pra ayudarnos.
Gracias de antemano

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gelo81

Plaza o muerte

• 15/01/2024 12:07:00.

RE:para el que sabe que va a terminar en Madrid: teletrabajo y concurso

El tema del teletrabajo es una loteria porque depende mucho de tus superiores y de que te toque en una provincia u otra. Yo en seguridad social tengo 1 día pero me han dicho que hay informantes con puesto en Madrid que tienen el 100% de teletrabajo desde el primer día. En fin una lotería.

En cuanto el tema concursos, la AEAT era la mejor opción pero me han eicho que los están restringiendos. El SEPE se supone que era la peor opción pero concursando a otro SEPE igual te puedes acercar a tu municipio sin esperar 2 años.

Expertotest

• 15/01/2024 12:37:00.

He intentado recabar algo de info preguntando a conocidos que ya son funcionarios en la AGE y me dicen lo mismo que @Gelo81: al final el teletrabajo depende de tus jefes y del tipo de servicio en el que estés destinado. Es toda una lotería. En cualquier caso, el teletrabajo no nos va a evitar tener que pagar un alquiler en Madrid ni en la mejor de las situaciones. Hay gente que piensa en alquilar airbnb por noches, pero eso a la larga puede salir el doble de caro teniendo en cuenta el transporte si quieres ir a tu provincia cada fin de semana.

Lo que sí es interesante es dar con una plaza en alguno de los organismos que pagan mejor y con más productividades como SS, AEAT o SEPE, para que sea más llevadero hacer frente a los gastos, que no os quiero ni contar si además implican desplazamiento de toda la familia, escolarización de hijos, etc. También me han recomendado estos tres destinos para la movilidad ya que son organismos que están en todas las provincias, tienen concursos específicos y, dadas las necesidades de personal de muchas oficinas por todo el país, la movilidad es mucho más rápida que desde los organismos que solo tienen sede en Madrid.

Cuando salgan los destinos, teniendo en cuenta todos los que hay este año: ¿pensáis que se publicarán primero y abrirán plazo de presentación de solicitudes unos días después o publican el listado el mismo día que abran la aplicación?

Sevilla2020

• 15/01/2024 14:01:00.

gracias a ambos a ver si alguien más se anima a comentar.

Yo este año
no se que tiempo van a dar pero espero que dejen ver los destinos y luego abran el plazos y que sea de más de 5 dias

Espaciotiempo

• 15/01/2024 14:34:00.

Traigo unos datos, que no sé si son buenos o no lo son tanto. Os cuento:
Este mismo año, en abril 2023 ofertaron destinos para A2 y creo que publicaron la lista 12 días
antes de las 72h exactas que dieron para la elección. Digo que "creo" porque tengo un documento
fechado el 31 de marzo con los destinos ofertados y la elección fue del 12 al 14 de abril. Pero no sé
exactamente cuánto publicaron ese listado de destinos. Imagino que ese listado lo publicarían el
mismo 31 de marzo. Podemos pensar que tenemos 10/12 días, pero ojo!!!!
la semana santa 2023 fue entre el 1 y el 9 de abril, con lo que quizás ese plazo para analizar destinos
sea engañoso. No sé. Es lo que os puedo contar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición