¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MaNaBu

• 23/01/2024 13:38:00.

Grupos Telegram recurso Contencioso Administrativo (Supuesto II)

¡Hola!

Siendo una de las damnificadas por el famoso supuesto práctico II en ADVO TL quedándome fuera por tan solo una pregunta, y tras haber concluido el plazo para interponer el recurso de alzada, me gustaría saber de grupos activos de Telegram donde se esté intentando plantear el recurso contencioso administrativo para llevar a cabo la revisión del supuesto II y la anulación de las preguntas 9 y 18, las más conflictivas del supuesto y por las que mucha gente, al igual que yo, se ha quedado fuera en esta ocasión.

Si hay algún hilo de este foro que esté enfocado a ello, por favor, hacedlo saber en los comentarios, soy nueva por aquí y no estoy al tanto de todo lo que hay activo.

¡Gracias y un saludo!

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Garxot

• 23/01/2024 14:42:00.

RE:Grupos Telegram recurso Contencioso Administrativo (Supuesto II)

Hola,

En la academia las cortes se estaba realizando grupos para llevar a contencioso varias preguntas. La 18 seguro y la 9 tengo duda. Busca el grupo de esta academia por telegram y pregunta que seguro te informan.

Saludos

MaNaBu

• 29/01/2024 20:46:00.

¡Genial, gracias Garxot!

Me pongo en contacto con ellos y a ver si saco algo.

Si alguien más sabe de algún grupo, por favor, que lo ponga a través de este hilo.

¡Un saludo!

SDJT

• 30/01/2024 18:08:00.

Según tengo entendido si no has presentado alzada no puedes presentar contencioso administrativo. Las Cortes han reclamado al 17, 18 y R2 y ya les han contestado a todos mediante una resolución única desestimando. Yo formo parte de otro grupo que hemos recurrido la 9 y la 18 y todavía estamos esperando respuesta.

MaNaBu

• 30/01/2024 20:27:00.

¡Hola de nuevo SDJT!

Retomo la conversación abierta en el otro hilo (Resoluciones recurso de alzada), y sí, si no presentas alzada no hay forma de acudir al contencioso, es un requisito obligatorio. Conozco el caso de Las Cortes, e incluso hablé con ellos para ver si me podían decir algo al respecto y muy amablemente me han confirmado que van a pasar al contencioso e incluso me han facilitado el contacto de su abogado por si lo necesitase.

Dicho esto, te confirmo que yo también presenté el recurso de alzada pero sigo sin contestación todavia, como vosotros y tambié lo presenté reclamando la pregunta 9 y 18, que a mi parecer son las más conflictivas y por las cuales muchos de nosotros nos hemos quedado fuera por un cambio que no tocaba y una impugnación que no se ha realido.

Por último, de cara al recurso de alzada que me has comentado que habéis planteado (ya que coincidimos en el contenido), ¿lo habéis puesto de forma conjunta las 30 personas o de forma individual? Es para saber si, después de que resuelvan o no resuelvan y pase el tiempo de 3 meses para entender el recurso desestimado, si podríamos plantear luego el contencioso de forma conjunta (siempre y cuando os interese contar con alguien más y ya hayáis mirado forma, abogado, costes, etc) o al haber planteado alzada cada uno por su cuenta (vosotros en grupo y yo de forma individual) no hay forma de acudir al contencioso en común.

Quedo a la espera de tu respuesta.

¡Gracias y un saludo!

Sarabela

• 30/01/2024 20:46:00.

Disculpad que dé mi opinión sobre la 18 habiendo hecho el S1. He leído la contestación de INAP y es totalmente vergonzosa, da completamente la razón a los opositores que han recurrido. Me parecería muy raro que no lo viera así un juez de lo contencioso. Yo recurrí la P4S1 con Las Cortes y también es un disparate la respuesta, dicen una cosa y lo contrario y se quedan tan panchos. Mucha suerte a los compañeros de la 18, yo creo que es muy claro que la pregunta debió anularse.

MaNaBu

• 30/01/2024 21:34:00.

No hay de qué disculparse Sarabela :)

Cuántos más testimonios mejor, aunque sean siempre negativos, desgraciadamente xD pero visto lo visto, todo apunta a que están actuando igual para todos, dando explicaciones bastante patateras y dejando la pelota en el tejado del contencioso.

Veremos cómo termina todo, pero vamos, aquí estamos para hablar y leer testimonios.

Mucho ánimo a ti también (por si vas a más) y gracias por tus palabras. ¡Un saludo!

Paulis991106

• 30/01/2024 22:05:00.

Han contestado a los que pidieron la suspensión, a los que no, pues tienen 3 meses para responder, el contencioso ha dicho la academia las cortes, que tardará 5 años en salir, pero bueno, todo llega, mucha suerte!

SDJT

• 31/01/2024 19:10:00.

El recurso de alzada lo hemos presentado de manera individual pero el contenido es el mismo en todos ya que lo ha redactado el abogado que hemos contratado y con el que vamos a ir al contencioso. También pedimos medidas cautelares así que nos tendrán que contestar sí o sí desestimándolas y ya nos contestarán sobre la 9 y la 18. El grupo en principio está cerrado porque el abogado nos dijo que tiene que haber una coherencia entre lo que has alegado en alzada y lo que vas a recurrir luego en el contencioso, no puedes añadir preguntas o cambiar totalmente tu argumentación, sí ampliarla. Espero haberte servido de ayuda :)

MaNaBu

• 05/02/2024 15:18:00.

Claro que sí, SDJT :)

Además, me has confirmado algo que he estado consultando estos días a través de academias y abogados, que es el tema del contenido del recurso de alzada y posterior contencioso. Aunque bueno, como bien has dicho, siempre y cuando fuera algo similar (por lo que hemos hablado te diría que coincide) luego se puede hacer un grupo en común para el C/A.

MaNaBu

• 05/02/2024 15:29:00.

Dicho esto, tengo habilitados los mensajes en esta plataforma (creo xD), por si más adelante, teniendo ambas partes (vosotros y yo) respuesta en alzada (o no), fuésemos al contencioso.

MaNaBu

• 05/02/2024 15:31:00.

Si valoráis contar con alguien más (puedes comentarlo con tu grupo y abogado), podemos seguir en contacto y valorarlo, ya que por mi parte al menose staría interesada en conocer las circunstancias, motivos y cómo se llevaría la defensa en el CA, ya que también pienso y soy partidaria de que si es en grupo quizá haya más posibilidades.

MaNaBu

• 05/02/2024 15:31:00.

Ya me dices con lo que sea y sino, sea como fuere, muchísimas gracias por tu participación en el hilo y haberme dejado conocer tú/vuestro caso. ¡Un saludo SDJT! :)

MaNaBu

• 05/02/2024 15:33:00.

PD: Siento haber tenido que poner cuatro mensajes diferentes, pero lo quería poner todo en uno y la plataforma no me ha dejado. Van dirijidos los últimos cuatro a SDJT así que si los lees, quedo a la espera de tu respuesta, ya sea por aquí o por privado.

Gracias a todos por la participación en el foro y siento estos últimos mensajes "partidos".

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición