¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.072 mensajes • 396.189 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MaNaBu

• 29/01/2024 20:53:00.

Resoluciones recurso de alzada contra la resolución de la CPS del 18 de dic

¡Hola!

He visto en algunos grupos de Telegram que hay algunas personas que están recibiendo respuesta de los recursos de alzada que se han interpuesto contra la resolución de la CPS publicada el pasado 18 de diciembre por la que se aprueba la relación de opositores que han superado el ejercicio único de las pruebas ivas para el ingreso libre en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

¿Hay alguien por este foro que haya tenido respuesta? ¿De qué tipo ha sido? Más que nada es para ver si hay un consenso general por parte de ellos a la hora de contestar, ya que por lo que he leído sí que contestan (y no están dejando todo a silencio desestimatorio), pero la cosa es saber qué motivación ofrecen y cómo están resolviendo los recursos (también es cierto que la gran parte de testimonios que he podido leer no van a ningún sitio y al final todo apunta a que el supuesto II se queda tal y como está).

Quedo a la espera de saber si hay alguien por aquí con respuesta y de qué tipo.

¡Gracias y un saludo!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

MaNaBu

• 29/01/2024 20:55:00.

RE:Resoluciones recurso de alzada contra la resolución de la CPS del 18 de

Añado que yo interpuse uno y de momento no he tenido respuesta.

También abro este hilo para ver si, con los testimonios recogidos, realmente vale la pena seguir adelante con el contencioso administrativo o realmente se van a seguir escudando en las mismas motivaciones que están ofreciendo actualmente a las resoluciones de los recursos de alzada.

¡Un saludo!

Alonoposo

• 30/01/2024 9:09:00.

Hola MaNaBu, el día 27/12 presenté recurso de alzada (no por el supuesto 2 sino por fallo en la corrección) y por ahora no se nada. Podrías decirme en que grupo o tema están hablando sobre este asunto?
Gracias y buen día :)

VIRURTA

• 30/01/2024 13:54:00.

Hola
Si han respondido a algunos recursos. Creo que por ahora a los que pedían la suspensión del procedimiento y han dado las razones por las que desestiman las modificaciones / anulaciones de las preguntas que se solicitaban.
A mi parecer, hay alguna que la argumentación que dan es dar pólvora para las personas que tengan pensado ir al contencioso.

VIRURTA

• 30/01/2024 14:00:00.

La argumentación de la denegación de la pregunta 18 del Supuesto 2 es la siguiente y pego textualmente:
"Debido a un error de omisión en la transcripción del supuesto original, se ha omitido una parte de la
respuesta c), necesaria para responder satisfactoriamente a la pregunta.
No obstante, si bien no atiende a literalidad de la Ley, la respuesta puede considerarse correcta al señalar
que el órgano competente podrá pronunciarse sobre cuestiones conexas que no hayan sido planteadas por
el interesado. La referencia a los medios de prueba se trata de un error material que no invalida la pregunta,
pues no cambia el sentido de la respuesta. Por otro lado, debe tenerse en cuenta que las restantes
respuestas son incorrectas"
En mi opinión, por mucho que haya 3 respuestas manifiestamente falsa, si a la correcta le le falta información necesaria para responder satisfactoriamente a la pregunta es que también es falsa.

SDJT

• 30/01/2024 18:06:00.

La respuesta a la pregunta 18 es perfecta para ir al contencioso y ganar. Yo formo parte de un grupo de 30 personas que presentamos alzada por la 18 y la 9. Todavía no nos han contestado, pero la 18 será un copia y pega y la 9 vista la respuesta de la 18 será también una justificación no basada en ley, si no en una interpretación.

MaNaBu

• 30/01/2024 20:17:00.

¡Voy por partes! Que pensaba que esto no se movería y al final está habiendo un poquito de actividad xD

- Alonoposo: No te sabría decir ya que actualmente no estoy en ninguno, me he ido saliendo de muchos al ver que la actividad era nula o no se iba a ninguna parte. Lo que sé ha sido por ir mirando por este foro y porque mi pareja me lo comentó, ya que él está en un grupo de aprobados y allí lo estuvieron hablando. Siento no poder decirte mucho más. Si te alivia, yo también estoy a la espera de la respuesta de mi recurso de alzada...

- VIRURTA: Totalmente de acuerdo. Aunque también era lo esperado la verdad, creo que nunca ha salido nada adelante con alzada en estos casos y este año no iba a ser menos. Por cierto, he leído también tu segunda aportación y eso mismo es lo que había leído yo, así que podemos confirmar que los tiros van todos por los mismos derroteros.

- SDJT: Te contesto por el otro hilo que abrí de cara a los grupos de telegram (Grupos Telegram recurso Contencioso Administrativo (Supuesto II)) que he visto que por allí también has contestado y prefiero hablarlo por ahí si no te importa aunque coincido plenamente en lo que has expuesto por aquí.

¡Muchas gracias por todas las aportaciones y un saludo! :)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición