Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/02/2024 16:45:00.
• No registrado.
• 22/02/2024 17:58:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2024 17:59:21
::: --> Motivo :
Esta es la prueba de que en este país y en la UE la igualdad, el mérito y la capacidad NO existen.
No solo los interinos han vivido como reyes, sin estudiar, sin abrir un libro, a veces salidos del sepe, otras de bolsas extraordinarias, otras que iban a firmar el examen sin hacerlo, etc. No solo han vivido como auténticos funcionarios de carrera con mismo sueldo y normalmente más cerca de su casa, sino que además ahora les quieren hacer fijos.
Opositores/as del opomundo, vosotros seguir estudiando que los sindicatos y los interinos os comen la tajada desde la terraza del bar. Se están riendo en nuestra p... cara.
Cuánto peor es el regalo que hay de plazas de este forma, que no otras reivindicaciones por las que la gente sale a protestar a las plazas o con los tractores. Sin embargo, nadie hace nada. Se seguirán riendo...
• 22/02/2024 18:36:00.
Pero vamos a ver, en el artículo dice que uno de los
requisitos que tienen que darse es que "sin que pudieran optar a aprobar una oposición ya que no se convocaron los exámenes para cubrir esas plazas de manera permanente."
En la medida en la que nuestras opos son convocadas
periódicamente no se puede alegar que se les impidió
presentarse..
¡BUH!
Aquí un interino que va a dejar de serlo en unos meses... antes de que nadie se me tire al cuello porque he aprobado por libre en esta convocatoria, no por un proceso de estabilización. Te puedo asegurar que tanto chollo no es, que en la AGE esas interinidades largas son muy excepcionales.
PorDecreto, no dejes que te minen la moral y prepárate y no te desanimes. Y expertotest si has suspendido en esta no te preocupes que ahora tienes la posibilidad de que te llamen como interino y puedas aprovecharte de este chollazo.
Dicho esto me vuelvo a mi cripta a comer carne de cachorros y gatitos
• 22/02/2024 23:56:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2024 23:57:16
Ánimo @PorDecreto. Aunque cada vez queda menos tiempo para la próxima convocatoria, te recuerdo
que aún no han terminado de corregir exámenes de esta convocatoria. Y si aún no han salido las notas
de esta convocatoria, no van a convocar una nueva. Aún no te pongas nerviosa. Aunque queda ya poco.
Las últimas notas saldrán a mediados o finales de abril (según nota publicada por la propia CPS).
Y nunca se ha convocado antes de la publicación en el BOE de las notas (y eso sin no de ha producido
en ningún cuerpo de la presente convocatoria, y en GACE no será antes del finales de mayo).
Raro sería convocatoria antes de eso.
• 23/02/2024 8:05:00.
::: --> Editado el dia : 23/02/2024 8:05:13
Hola! Soy nuevo por aqui! Estudio Age C1. Me alegro mucho por los interinos...xo debería deprimirme? Jajajaja estas cosas me hacen venirme abajo
• 23/02/2024 12:59:00.
::: --> Editado el dia : 23/02/2024 13:00:16
Pues...entonces no creo que merezca la pena opositar porque podria pasar con cualquier cuerpo de AGE la verdad...que depresivo...que le regalen la plaza me parece increible...que no tienen tiempo de estudiar pues como todos los que trabajamos y estudiamos q se las apañen. Que injusto en la proxima convocatoria de AGE (que no creo que tarden mucho en publicar) sino es en esta convocatoria en la siguiente, veremos si no nos llevamos sorpresa en las bases con algo de concurso-oposicion
• 23/02/2024 12:59:00.
Como siempre que salen este tipo de noticias que incumben a interinos, no hay que generalizar y caer en el error de meter a todos los interinos en el mismo saco.
Hay interinos que se acomodan porque se van haciendo mayores y pasan de estudiar al asumir cargas familiares.. otros, entre los que me encuentro, que no hemos dejado de estudiar y ante la falta de oportunidades en nuestra Administración, hemos buscado otras opciones.
Llevo 8 años ocupando una vacante como interina y el año pasado ya por fin, sacaron un proceso de estabilización (concurso-oposición) con un porcentaje ínfimo de plazas para cubrir, teniendo en cuenta que en las listas de interinos hay más de 1000 plazas.
Si me hacen fija ahora, bienvenido sea porque no he dejado de currármelo en todos estos años pero acabo de aprobar C1 de AGE y estoy pendiente también de saber si consigo plaza en el proceso de estabilización. Bendito problema, pero a mí nadie me ha regalado nada aunque me pueda beneficiar de esa sentencia.
• 23/02/2024 13:04:00.
Solea44 lo siento mycho pero si meto a todos los interinos en el mismo saco, no hablo por ti pero eso de que se hacen mayores...pues lo siento mucho que hubieran estudiado en su momento y opositen como todos, lo que pasa q aquellos que se han hecho mayores han vivido de puta madre y mas ahora que le van a consolidar la plaza. Y tu por ejemplo te lo has currado y has aprobado olee tu! Enhorabuena ante todo y ya la tienes justamente consolidada, xo aquellos que se la regalaron...pues no! Mi madre con 52 años interina el año pasado aprobo la mejor nota en Correos y consolido justamente
• 23/02/2024 13:13:00.
Enhorabuena a tí también por la parte que te toca, lo de tu madre tiene mucho mérito. No sé de qué forma se hará efectiva esta noticia ni los plazos, pero la Administración tampoco ha hecho bien los deberes y sigue sin hacerlos porque no salen ofertadas todas las plazas vacantes .
• 23/02/2024 15:46:00.
Creo que esto va afectar más a nivel autonómico y local que es donde más mamoneo hay con los interinos, y menos a nivel estatal
Muchos mina morales veo yo por aquí. Primero el número de interinos en la AGE es bastante bajo incluido en la SS dónde sólo ha aumentado recientemente por la prestación de IMV que los pilló en bragas. La sentencia afecta sólo a personal laboral no a funcionarios. Afecta sobre todo a las CCAA y corporaciones locales donde entre proceso ivo y proceso ivo pueden pasar 10 años y mientras tanto tiran de interinos.
Yo ya he sacado mi plaza en el examen anterior de libre, voy a cobrar menos y me voy a tener que ir de mi ciudad y sin embargo desde que salieron las notas estoy durmiendo como hacía tiempo que no dormía. Se hablaba de un proceso de estabilización y he decidido no jugármela porque no lo veía nada claro y continúo pensando que es lo mejor que podía haber hecho.
En serio, cada uno que haga lo que considere pero yo no haría ningún caso a los desanimadores profesionales que pululan por aquí. Mucho ánimo y mucha suerte a todos.
• 23/02/2024 23:02:00.
Yo veo mucha crítica y grandes dosis de desconocimiento del tema. En efecto , la normativa afectará al personal laboral cuando se implemente en nuestro ordenamiento jurídico, que tardará. Para el personal funcionario, la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, está plenamente en vigor desde entonces y a finales de 2024 debe tener culminada su completa aplicación , en todas las administraciones públicas. El "notición" va dirigido al personal laboral. Pero pido un respeto para el funcionario interino que lleva años sufriendo el abuso de las distintas administraciones, especialmente Comunidades autónomas y Ayuntamientos, por no convocar plazas y mantener la precariedad que les resultaba mucho mas conveniente. A partir de esta Ley, están obligadas a sacar las plazas a concurso, antes de 3 años. No culpemos
al mensajero, el interino es la víctima y las administraciones las culpables, desde hace muchos años,
demasiados.
• 23/02/2024 23:36:00.
::: --> Editado el dia : 23/02/2024 23:37:00
@Maria439, sin ánimo de ofender, el respeto a los interinos se gana en pruebas libres e iguales en las que se selecciona los mejores en función de criterios objetivos, no regalando plazas sin abrir un libro. Tal y como ocurre en estos exámenes de la AGE: libres e iguales.
Los interinos se han beneficiado durante años de poder vivir cerca de su casa (quienes hemos aprobado ahora nos tendremos que ir a Madrid, Cataluña o Baleares, a la otra punta del país) y cobrando exactamente lo mismo que los de carrera, trienios incluidos. Hay interinos que salieron de bolsas a las que simplemente se apuntaron una mañana, otros del sepe y otros (en EELL los hay por docenas) puestos a dedo por las autoridades de turno.
Mientras vosotros interinos habéis estado viviendo de lo público con todas sus prebendas, los demás hemos estado trabajando en el sector privado. Y ahí sí que hay precariedad y contratos basura. De víctimas, absolutamente nada. Os habéis aprovechado de un sueldo y unas condiciones de trabajo públicas cuando muchos no habéis hecho más méritos que ir a firmar un examen o apuntarse en una bolsa por estar en paro.
Lo siento, el respeto se gana en las pruebas libres e iguales, no con regalos como los de la ley 20/2021, que por cierto habría que haber llevado al constitucional para que juzgue si es acorde a la carta magna, ya que se pasa los principios de igualdad, mérito y capacidad por la puerta grande de la feria.
• 24/02/2024 0:07:00.
Respeto tu opinión, aunque no la puedo compartir en absoluto. Estar trabajando en la privada y menospreciar los muchos años de trabajo de miles de interinos en la pública, generalizando del modo en que lo haces, me parece que como mínimo, muy triste y penoso. La Ley 20/2021, puso coto a instancias de Europa, al abuso de muchos años contra los interinos por parte de la administración. Que hay a quien no le beneficie o se sienta perjudicado por creer que lo merece más que otros, es otra cuestión. Sin acritud. Suerte en tu nuevo destino.
• 24/02/2024 8:36:00.
Bueno yo seguiré a muerte estudiando hasta que convoquen (me presento por Administrativo C1) estoy bastante nervioso y esto me hice estos dias venirme un pelín abajo (lo tengo que reconocer) y me minó la moral la verdad sea dicha. Os agradeceria un poco de ánimo chicos necesito mas luz para no decaer jaja
Borratxo no llevas razón. La Seguridad Social prácticamente no tiene interinos (no llega ni al 3%). Lo que pasa es que hasta cuatro años no tenía ningún interino y por eso parece que ahora hay más. La mayoría de los interinos están en administración local y autonómica.
::: --> Editado el dia : 24/02/2024 10:49:44
Borratxo, no es que parezcas gilipollas es que lo eres. Te repito yo he aprobado en la última convocatoria por libre.
Te repito, esta noticia no afecta ni al personal funcionario ni a la AGE, si no al personal la oral y fundamentalmente de CCAA y corporaciones locales. Deja de desanimar y estudia. Gánate tu plaza que yo ya lo he hecho.
Y por cierto, estoy en la SS, no somos tantos interinos como dices.
1º Además de la Seguridad Social vuelve a haber un proceso masivo de la AGE.
2º Los sindicatos han propuesto para la SS un concurso/oposición, el único que ha propuesto un porcentaje de valoración de méritos es CCOO, que propone un 10% de la puntuación final.
3º No es raro que en las oposiciones del estado coincidan procesos por concurso/oposición y oposición.
4º la mayoría de interinos de la AGE no tienen ni 3 años de antigüedad.
5º Estás hablando con mucha seguridad de un proceso que ni siquiera está convocado.
Dicho esto, quien esté interesado que estudie sin pensar en nada más. Mucha suerte y ánimo a todos. A las personas que entren como interinos de la bolsa del último proceso que se ha celebrado no hagáis ni caso a estás cosas si os llaman es porque os lo habéis ganado y no os fiéis de un supuesto proceso de estabilización. No tengo nada más que aportar a está conversación así que no voy a participar más en este hilo.
Al final hasta podemos llevarnos bien :P
PS: ya se que había dicho que no iba a participar más pero pudiendo zanjar la conversación de forma amistosa no voy a desapeovechar la oportunidad. Perdón por el calentón de antes.
• 24/02/2024 12:51:00.
Oye y mis animos? Jajaja merece la pena continuar estudiando para AGE C1? jajaja bueno yo seguire como hasta ahora...tb se junta la tension de convocatorias y de injusticias varias, perdonados todos!
• 24/02/2024 19:40:00.
Gracias borratxo yo voy a estudiar fuerte como hasta ahora y luchar por la mia!