¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Juananlo86

• 24/02/2024 9:16:00.

Hacer baja voluntaria como interino

Buenos días.

Trabajo como interino en el SEPE y... bueno debido a la carga de trabajo ,a la atención al público y debido a la atecnión al publico involucre a una compañera en un problema y en la oficina ahora no me pueden ni ver. (creo que me lo gané)
Ya llegué a mi límite, me quemé, creo que primero voy yo y mi salud mental antes que el trabajo.
Entonces la pregunta es,si presento la abaja voluntaria siendo interino ¿es como la un trabajo normal?
¿Entregar la carta de baja voluntaria con un preaviso de 15 días? ¿o al ser interino la forma y el tiempo es diferente?
Muchas gracias.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gelo81

Plaza o muerte

• 24/02/2024 11:50:00.

RE:Hacer baja voluntaria como interino

Buenas, no sé que te habrá pasado pero no te castigues mucho.

Un interino puede renunciar en cualquier momento, depende de la relación que tengas con tus superiores y tus compañeros yo lo comentaría previamente para que se puedan planificar. Habla con RRHH a ver como haces la renuncia. No hay ningún preaviso.

Por último piénsalo bien, si renuncias pierdes la posición que tuvieses en la bolsa. Igual te pueden dar una baja temporal.

Que vaya muy bien.

Juananlo86

• 24/02/2024 13:06:00.

Gracias Gelo81. El lunes lo hablaré.

Gelo81

Plaza o muerte

• 24/02/2024 17:13:00.

De nada. Insisto en que te lo pienses bien y que valores la posibilidad de que te den una baja por incapacidad temporal. En cualquier caso espero que te vaya bien todo y que tu situación mejore.

Buscandover

• 25/02/2024 18:12:00.

Si te das de baja, no es que pierdas tu posición en la bolsa, es que renuncias a estar en bolsa.

Tolvera

No digas que no te lo advertí.

• 26/02/2024 11:33:00.

Hola:
lo primero es darte ánimo no sé que habrá pasado pero por muy grave que sea el problema, todos nos podemos equivocar. Yo también he trabajado en el SEPE y te comprendo perfectamente es muy estresante y todos los finales de mes, son un examen.
Mi recomendación, que te den una baja médica por depresión o por estrés no renuncies, no has hecho nada malo, has cometido un error. Y te digo por experiencia que ha vivido muchos errores en mi oficina y en la Dirección Provincial que al final siempre se solucionan. Y tus compañeros hacen muy mal en ponerse en tu contra, porque mañana les puede pasar a ellos.
Un saludo y mucha fuerza.

Jimenezji

• 27/05/2024 21:14:00.

Hola Juanan,

Darte todos mis ánimos y mis respetos. E incidir en lo que te decían los compañeros, errores cometemos todos y eso no debe dar pie para maltrates a alguien, porque eso es maltrato. Te lo digo yo que lo he sufrido de interina en l administración, al igual que tú he tenido que renunciar a mi plaza, porque mis "compañeros" me han tratado mal desde que entré porque según ellos tenían un problema conmigo que nunca me han querido explicar y es injusto.
Y esto tiene pinta de un acoso encubierto, que es esperar al error de una persona al estresarle, y después ensañarse con el.
Nada es tu culpa. Y yo también valoro mas mi salud.
Un abrazo

Secades

• 28/05/2024 1:24:00.

Joder...
Leo estas cosas ahora que nos vamos a incorporar
los aprobados y me dan escalofríos...

No se yo como me comportaría si me hiciera
bullying toda una oficina...

Juananlo86

• 28/05/2024 19:36:00.

Gracias por todas las respuestas y los ánimos. Al final, cuando ocurrió el suceso, me dieron un mes de baja por ansiedad, la verdad es que lo necesitaba y me hizo bien. Al final me cambiaron de oficina, a una mas tranquila y con menos jaleos, y el cambio ha sido para bien.

Gelo81

Plaza o muerte

• 30/05/2024 19:32:00.

Me alegro mucho por ti.

MadalAge

• 01/06/2024 16:05:00.

Juananlo86, me quedo de piedra, siento lo que te ha
ocurrido y ya me ha puesto los nervios de punta, vaya
gente, me alegra ver que has podido desconectar y que
finalmente le hayan buscado una solución a tu situación.

Por otra parte, pensaba que en la Admón este tipo de
situaciones estaban más controladas, no doy crédito...

Juananlo86

• 01/06/2024 22:01:00.

Bueno ,ya sabes, en la administración donde la mayoría de las plazas son de caras al público te expones a que te llegue de vez en cuando algún capulllo/capulla y que te fastidie el día. Aunque bueno, en el año y medio que llevo no es lo habitual. Me refiero a que con suerte a lo mejor te toca uno/una de esta índole cada 3/4 meses.
Mi consejo, para todos lo que vayan a entrar de nuevas si no estáis seguros de que decirle a un usuario y no quereis meteros en berenjenales, pedid ayuda a un compañero , o al jefe de área o al director de la oficina , que para eso están.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición