Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/03/2024 14:18:00.
Hola, quería preguntar si alguien sabe si se puede solicitar el cambio de ciudad en las listas de interinos antes o tienes que esperar a que las publiquen. Me he mudado de ciudad desde que hicimos el examen y me gustaría que me incluyeran donde vivo ahora 128517
• 06/03/2024 16:40:00.
Por desgracia, no las publican en ningún sitio. Hay que llamar a delegación de gobierno de la provincia donde estabas y solicitar el cambio a la que estás... pero primero tienen que publicar la toma de posesión de los funcionarios de carrera etc
Como te dice Opodrama sólo se pueden consultar en las delegaciones y subdelegaciones de gobierno, donde puedes verlas fisicamente o llamando por teléfono. Cuando estén conformadas las bolsas debería apareceros en el espacio del opositor una pestaña llamada interinidades donde se puede cambiar la provincia, si no tendrías que escribir un email a la CPS solicitando el cambio de provincia en la bolsa.
• 06/03/2024 22:20:00.
Yo solicité el cambio de examen y de interinos x mudanza y solo me cambiaron el examen, me dijeron que para la bolsa había que esperar a que se formara.
Eso fue antes de q lo pusieran x el espacio del opositor… lo cambie x el espacio del opositor y se gestionó rápido.
Ten en cuenta q solo puedes usarlo una vez para cambiar de provincia en bolsa ( eso me dijeron).
Paciencia y suerte!
• 11/03/2024 17:51:00.
A mi desde el espacio del opositor no me da la opción de hacer el cambio de provincia… no se si es porque es la primera vez que me he presentado a un proceso ivo de AGE o que… a alguien más le pasa?
En mi caso he aprobado la primera parte pero no he llegado al mínimo establecido por la CPS en la segunda.
Desde sindicato y academia me comentan que hay que llamar a la delegación de gobierno de tu provincia para solicitar información y hacer el cambio… llevo llamando más de 10 días a distintos números y nadie me coge el teléfono. Es desesperante.
::: --> Editado el dia : 12/03/2024 19:34:53
::: --> Motivo :
Opodramasisoy
La bolsa de la última convocatoria todavía no está conformada, todavía no se ha publicado la lista definitiva de aprobados por eso todavía no te aparece esa opción en el espacio del opositor. Ten en cuenta que hasta no saber definitivamente quien está aprobado no se puede conformar la bolsa. Todavía hay gente empatada en la lista provisional que aunque ha aprobado el examen no va a obtener un puesto porque hay más aprobados que plazas. Esas personas también van a entrar en la bolsa de interinos.
Por otro lado estás mal informada, es cierto que tienes que dirigirte a tu delegación o subdelegación de gobierno para saber tu puesto en la bolsa, yo además recomiendo que preguntéis a cuanta gente tienen previsto llamar, pero las bolsas de trabajo las gestiona la CPS del INAP, si no tienes la opción de cambiar de provincia desde el espacio del opositor tienes que escribir un e-mail a la CPS para solicitarlo.
De momento tenéis que esperar un poco más, lo siento. Mucho ánimo y mucha suerte en el próximo examen.
• 19/03/2024 16:57:00.
Hola, ya se ha publicado la resolución de aprobados en el INAP y sigue sin salirme la pestaña de interinidades / cambio de provincia en el Espacio del Opositor. ¿A alguien más le pasa?
Gelo81, ¿tienes la dirección del email de la CPS que comentas?
Es que no es una cosa inmediata, en 2020 el listado definitivo salió a mediados de junio y las bolsas no se formaron hasta septiembre, además el listado de hoy tiene errores así que tendrán que hacer una nueva publicación para subsanarlos.
Yo esperaría un poco antes de solicitar el cambio de bolsa, pero el email que yo tengo, que no sé si ha cambiado, es cps@inap.es, hay otro email en caso de que se desconozca a que órgano dirigirse exactamente, inforinap@inap.es.
• 19/03/2024 19:36:00.
Gelo81 muchas gracias por tu ayuda, ha sido la primera vez que me he presentado a un proceso ivo y estoy un poco perdida
• 20/03/2024 11:44:00.
Desde el ESPACIO del opositor, se puede realizar los cambios , tantas veces quieras. Una vez esté activado la posibilidad. Entrad , y veis que hay una pestaña que se llama interinidad.
• 20/03/2024 16:55:00.
camaquito, yo personalmente no tengo esa pestaña habilitada en el espacio del opositor, me han comentado que al ser la primera vez que me presento tengo que esperar a que las bolsas esten conformadas para que se me habilite y que la gente que lo tiene habilitado es porque ya se habian presentado a convocatorias anteriores. ¿Esto es verdad?
• 20/03/2024 22:39:00.
Buenas yo antes si tenía habilitada la pestaña de interinidades al haberme presentado otro año pero ahora tampoco me aparece, entiendo que es por qué se está formando la nueva bolsa.esperemos que sea cuanto antes...un saludo.
• 21/03/2024 10:34:00.
Asi es , aun no aparece porque se está formando. Pero a mi se me aparece otra bolsa para poder modificar. En cuanto esten conformadas podras modificarlas.
• 04/04/2024 20:03:00.
¿A alguno le sale ya la pestaña de interinidades en el espacio del opositor?
• 05/04/2024 8:40:00.
No sé si alguno es del País Vasco, pero me han dado el enlace donde sí publican las listas que usan de interinos. Estas son las últimas a la espera que actualice la CPS las nuevas.
[--https://mpt.gob.es/delegaciones_gobierno/delegacio...maci-n-OEP.html--]
Buenas tardes,
Algunos compañeros han dicho que se han conformado las nuevas bolsas. Os recomiendo que os acerquéis a vuestras delegaciones y subdelegaciones si estáis cerca y si no que llaméis por teléfono. Os recomiendo también llamar para saber las previsiones que tienen de llamar a gente para valorar si os interesa cambiar de provincia, de todas formas no os precipitéis porque hay renuncias, esperad un mes o dos antes de solicitar el cambio. Si os interesa alguna provincia en concreto llamad también a esa provincia para saber en que posición quedaríais con vuestra puntuación y la expectativa que tienen de llamar a interinos.
Espero que os llamen pronto a mucho de vosotros, en los últimos años ha habido mucho movimiento en las bolsas de todas las provincias, yo creo que continuará. Mucha suerte para el próximo año.
• 05/04/2024 20:22:00.
Hola, estoy pensando la opción de cambiarme a la bolsa de Barcelona. Alguien sabe a cuantas personas llamaron de la última bolsa? No encuentro nada sobre ella. Es obligatorio vivir en Barcelona ciudad o te puedes ir a una ciudad cercana?
Otra cuestión, es posible cambiar más de una vez de bolsa desde la pestaña?
Gracias y ojalá nos llamen a muchos!
::: --> Editado el dia : 05/04/2024 23:31:58
Hola Oponihilista,
La bolsa de Barcelona es después de la de Madrid la que más movimiento tiene, además se producen muchas renuncias por lo que es habitual que incluso llegue a agotarse. La bolsa de Barcelona es casi una garantía de trabajar como interino. De todas formas yo te aconsejo que llames a tu delegación o subdelegación provincial para preguntar en que puesto estás y que previsión tienen de llamar a gente. Incluso aunque estés por debajo de los puestos que tienen previsto llamar yo esperaría un poco porque siempre se producen renuncias a no ser que en Barcelona tengas resuelto el tema de la vivienda.
Tú puedes inscribirte en cualquier bolsa independientemente de donde residas y te pueden ofrecer puestos en cualquier localidad de esa provincia, ya tendrás que valorar tú los tiempos de desplazamiento.
Alguien comentó que se puede cambiar de bolsa una sola vez, yo no te lo puedo confirmar porque nunca he llegado a usar esa opción.
• 05/04/2024 23:52:00.
Gelo81, muchas gracias por toda esta info!
De nada Oponihilista, espero que pronto estés trabajando como interino y que en la próxima convocatoria tengas suerte.
• 06/04/2024 9:48:00.
A mí desde ayer ya me aparece en el espacio del opositor la pestaña de interinidad, el lunes llamaré a la subdelegación para saber mi puesto, porque he intentado buscar las listas y no encuentro nada.
RaquelIV
En pleno siglo XXI en lugar de tener una base de datos donde consultar la bolsa de interinos y sus actualizaciones lo único que hay son los listados en papel que se pueden ver en las delegaciones y subdelegaciones de gobierno de cada provincia. Algunas cuelgan el pdf en la página web pero sólo algunas y tampoco hay forma de saber por qué puesto van llamando sin contactar directamente. Creo que alguien comentó que la de Madrid si está informatizada y se pueden consultar los movimientos en internet, supongo que es por que es la que más movimiento tiene.
Suerte, cuando llames no olvides preguntar si en tu provincia tienen previsión de nombrar a interinos y en ese caso cuántos.
• 06/04/2024 12:22:00.
Buenos días, a mi ya me sale también la pestaña de interinidades. ¿Sabéis que plazo hay para seleccionar provincia de destino y si una vez seleccionada se puede cambiar a otra más tarde a otro? Muchas gracias a todos por la ayuda, se agradece y más en mi caso que no tengo a nadie cercano y al ser la primera vez que me presento estoy un poco perdida.
• 06/04/2024 14:13:00.
Gelo81, gracias.
La verdad que es una pena, pero es lo que tenemos. Yo en mi caso soy de Almería, es la provincia que puse para las oposiciones y la lista que me aparece en el espacio del opositor. Pero llevo un tiempo viviendo en Valencia y seguramente me cambie porque creo que tendré más posibilidades de que me llamen, pero aun así llamaré primero para saber mi puesto y la previsión que tienen se llamar.
Opodramasisoy, yo es la primera vez también que me he presentado y estoy un poco perdida, pero por lo que he leído en el foro creo que no hay ningún plazo, tú directamente aparecerás en la lista de tu provincia y si te interesa más otra tienes que cambiarte tú, pero solo puedes estar en una provincia, para saber el puesto en la lista tendrás que llamar a las subdelegaciones correspondientes y preguntar el puesto y la provisión que tienen de llamar gente y apuntarte donde más te convenga
• 06/04/2024 14:45:00.
::: --> Editado el dia : 06/04/2024 15:05:29
Eso espero yo también. Yo llamé a Cádiz y con casi 52 estoy el 88, así que veo posibilidad a muy largo plazo. Por mi parte, he vivido fuera desde 2005 así que tampoco es que tenga un interés especial en quedarme en mi zona e incluso si me quedase supondría un alquiler de unos 700€. Por eso me planteo cambiarme a Barcelona para entrar más rápido. Mi miedo es la facilidad para encontrar vivienda.
Por cierto, RaquelV, la lista de Valencia sí que está colgada en el tablón online de la delegación, por si quieres echarle un vistazo. Cuando veo el chico con 65 que se ha quedado fuera se me comen los diablos. Algo se está haciendo mal cuando alguien con este nivel queda fuera de la administración.
Opodramasisoy
Como te ha dicho RaquelIV tu por defecto vas a estar inscrita en la bolsa de la provincia que hayas puesto como domicilio en la solicitud de inscripción a la oposición. Por lo que comentó una persona en el foro sólo puedes cambiar de provincia una vez, yo no he usado nunca esa opción así que no puedo confirmarlo. Me acuerdo que esa persona también dijo que el cambio fue rápido.
Oponihilista y Raquel IV
La bolsa de Valencia también tiene bastante movimiento y tal vez sea más barato para alquilar que Barcelona.