Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/03/2024 15:22:00.
Buenas! Me gustaría pillar plaza en el SEPE (tampoco descarto Interior) por temas de movilidad, mi duda
es si en caso de no conseguir plaza en algún SEPE o en alguna Comisaria, ¿puedo concursar al SEPE o Interior
desde otro Ministerio? ¿o es imposible/muy complicado salir del ministerio que te toque para ir a otro?
(en concreto alguno de estos dos)
Muchas gracias
• 08/03/2024 9:43:00.
Nadie me puede informar?
• 08/03/2024 18:26:00.
Hola Samuel97: Si te fijas en las plazas adjudicadas en convocatorias anteriores, no deberías tener problema en solicitar un SEPE en la elección de destinos (en lugar ya, pues dependerá de la nota que tengas).
Cuanta más experiencia tengas en el campo, más te lo valoran en los concursos de traslados y antes puedes volver a tu provincia, aunque esto último también depende de los candidatos que haya para cada lugar. Hay zonas muy solicitadas y donde regresar lleva su tiempo.
De todas formas, como consejo, creo que no deberías agobiarte con estos temas cuando todavía no has hecho ni los exámenes. Estudia, muchacho, que cuanta mejor nota saques, menos problemas tendrás con los destinos.
• 09/03/2024 17:12:00.
Hola Samuel97:
A los dos años puedes concursar a otro Ministerio.
Un saludo.
• 10/03/2024 16:55:00.
Buen día samuel97.
Como te han comentado puedes concurso a partir de los 2 años si no estás en el mismo Ministerio o Secretaría.
Si quieres coger plaza en el SEPE o en una Comisaría te recomendaría que consiguieras destino en ellos fuera de tur localidad, si es que no la consigues en la misma. De esta forma te será más fácil volver a tu localidad en los organismos que indicas. En los concursos te valoran más por tener experiencia en ellos.
Desde un Ministerio u organismo distinto los 3 o 4 años para conseguir plaza en el SEPE o en una Comisaría, no te los quita nadie. Hay destinos en los que es más posible conseguirlo antes, como pueden ser Extremadura o Castilla-La Mancha el lado opuesto son Andalucía y Galicia.
Suerte.
Un saludo