Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/03/2024 13:46:00.
Hola buenos días, quería hacer una pregunta respecto a la interinidad.
Mi caso es que yo a día de hoy estoy de interino de la bolsa de hace 2 años (el examen que fue en febrero) y estoy a la espera de que salga la bolsa actual (examen hecho en septiembre 2023) y en dicha bolsa considero tener una nota bastante decente para que quizás puedan volver a llamarme.
Mi duda es si estando de interino y se forma la bolsa nueva, me saltarían o aun así me llamarían y me darían a elegir... o incluso para asegurarme la nueva interinidad, tendría que cesar de la actual. No se si alguien sabe el procedimiento o tiene conocimiento de algo.
Un saludo y gracias.
• 12/03/2024 14:09:00.
Mientras estés trabajando en al admon publica, tienes que rechazar el puesto aportando el justificante. Otra cosa, es que tengas la suerte de que hasta que te llamen ( esto no ha hecho mas que empezar), finalice con el que estés vigente .
• 12/03/2024 14:15:00.
Si si, tengo claro que tendría que cesar de donde estoy actualmente. Mi duda era si estando de interino, llaman igualmente y luego ya si te interesa, lógicamente habría que rechazar el puesto actual.
Muchas gracias :)
• 12/03/2024 14:30:00.
Si te escriben un correo igualmente estando de interino. El que tienes que rechazar es el puesto nuevo que te ofrecen
• 12/03/2024 14:41:00.
Ah sería el nuevo puesto? y cuando envían el correo (o un poco antes incluso) no podría cesar de donde estoy? para asegurarme ese nuevo puesto?. Disculpa las preguntas, es un poco lioso esta situación.
Muchas gracias
• 12/03/2024 14:50:00.
Tienes que salir las listas de aprobados. Luego confeccionan la bolsa. Este año van con calma. Tardarán unos meses todavía. La última convocatoria salieron en mayo aprobados y empezaron a llamar x puesto en agosto. Esto es orientales orientativo. Debido a la gran cantidad de plazas y gente que asistió al examen tardarán un poco más. Tb depende de donde estés. No es lo mismo Madrid que tarda más en confeccionarse que otro lugar de España. X eso te digo que la suerte sería que terminarás tu contrato y luego te llamaran. Así podrías enlazar dos interinidades. Piensa que no sabes en que puesto estas todavía y aunque tu nota es buena , habrá más gente x delante y a lo mejor tardan.
::: --> Editado el dia : 12/03/2024 19:24:53
::: --> Motivo :
Yo he explicado aquí mi caso antes.
A mí me llamaron en 2020 de la bolsa de la convocatoria 2018-2019. En 2022 me volvieron a llamar de la bolsa de la convocatoria 2020 pero como ya estaba trabajando me dijeron que no se podía renunciar a una interinidad para coger otra. En mi caso ya no importa porque he aprobado en la última convocatoria y mi interinidad se va a prolongar hasta la toma de posesión como funcionario de carrera pero es una putada para quien tenga que renunciar a una interinidad que acabe más tarde que la que está ocupando en ese momento. Una vez que se te acabe el nombramiento puedes solicitar que te reactiven en la bolsa de trabajo y si es una provincia con bastante movimiento igual te vuelven a llamar.
No estoy muy seguro que pasaría si cesas voluntariamente como interino de una bolsa anterior cuando ya está conformada la bolsa nueva, yo preguntaría a tu delegación o subdelegación de gobierno. Si cesas voluntariamente como interino se supone que renuncias a participar en la bolsa, no sé si es igual en el caso de que la bolsa de trabajo por la que hayas entrado sea de una convocatoria anterior a la vigente en la actualidad. Lo dicho, infórmate bien, yo por si acaso no me la jugaría.
• 13/03/2024 8:44:00.
Muchas gracias por la información. Aún así preguntaré a la subdelegación cuando empiecen a salir la lista de aprobados de C1. La idea inicial que tenía yo era cesar voluntariamente de la interinidad actual (llevo 7 meses) antes de que se genere la nueva bolsa y así evitar perder la nueva interinidad (que nadie dice que me llamen de la nueva, porque puedo tener buena nota, pero seguro que mucha mas gente por delante mia o que no se necesite este año tanta gente), pero claro quizás eso es demasiado bonito en mi cabeza y creo que se puede hacer y para nada jajaj
Lo dicho, muchas gracias por las respuestas
::: --> Editado el dia : 13/03/2024 19:10:23
::: --> Motivo :
Yo soy de la opinión de que con las cosas de comer no se juega. Puedes jugártela y que te salga bien, pero se consciente de que estás haciendo una apuesta. Además, a no ser que estés ocupando una de las interinidades que se esperan cubrir con la última convocatoria, nada te garantiza que la nueva interinidad que te ofrezcan vaya a prolongarse más que la que ocupas actualmente.
¿En qué provincia estás?
• 13/03/2024 19:17:00.
En Cáceres y por lo que me ha dicho el jefe de la oficina (que imagino que se lo habrán comunicado desde la subdelegación), mi plaza de interino va a ser cubierta por una funcionario de esta ultima convocatoria
En ese caso igual sí que es una buena apuesta tu plan. Hasta hace poco las únicas bolsas que se movían eran Madrid, Barcelona y Valencia. En los últimos años esa tendencia se ha modificado y aunque la bolsa de Madrid continúa siendo con diferencia la que más se mueve en el resto de provincias también han tenido que llamar a mucha gente, yo pienso que la tendencia se va a mantener porque veo muchas jubilaciones que no se cubren con funcionarios de carrera pero no puedo asegurarlo, el problema es que las provincias pequeñas no se mueven tanto.
Hagas lo que hagas espero que tengas suerte y te salga bien y mucho ánimo para los próximos exámenes.