¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

hitosab

• 26/03/2024 15:26:00.

Pasarme a Administrativos de la Seguridad Social

::: --> Editado el dia : 26/03/2024 15:31:05
::: --> Motivo :

Estaba pensando en pasarme a la oposición de Seguridad Social desde Auxiliar ya que parece que va para largo la convocatoria además tiene mucha parte general (23 temas) y poca específica (13 temas). Hay una academia que inicia nuevo grupo intensivo dos días a la semana, 6 horas en total a la semana y me piden 150 euros y empiezan desde cero, ¿creéis que aún estoy a tiempo?

He leido que pueden retrasarse hasta principios de 2025 y claro esta oportunidad única, después de estar 30 años sin convocar estas oposiciones (2500 plazas), dan ganas de cambiarse.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

hitosab

• 26/03/2024 16:37:00.

RE:Pasarme a Administrativos de la Seguridad Social

Lo he leído en este foro, no me acuerdo del usuario. Puede ser que de EspacioTiempo, que es un máquina con los plazos.

Espaciotiempo

• 26/03/2024 16:44:00.

Hola, yo no he opinado sobre la oposición de administrativo de la seguridad social. He argumentado
sobre la próxima convocatoria de la oposición de cuerpos grales. de la age, C1 incluido.
De las oposiciones de la SS no puedo aportar nada. Lo siento.
Seguro que otros foreros pueden aportar.
Saludos.

hitosab

• 27/03/2024 9:36:00.

::: --> Editado el dia : 27/03/2024 9:42:32

Buscando ya sé quien dijo que el examen podría ser para principios de 2025, el usuario jose2574 (registrado desde el 2011):
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...792.htm#9032126--]

hitosab

• 27/03/2024 9:54:00.

::: --> Editado el dia : 27/03/2024 9:54:03

opochorlito, ¿tú te estás preparando esta oposición de la seguridad social? ¿venías de otra como AGE o auxiliar?

hitosab

• 27/03/2024 10:24:00.

Muchas gracias por responder opochorlito. ¿Tú que ves más difícil AGE (omitiendo la informática) o SS? ¿Cuál de los dos es más extenso por páginas, (ya que por temas SS tiene 36 frente a los 45 de AGE)?

Y con respecto a cuando será el examen, nadie sabe a ciencia cierta cuando será. ¿Por qué AGE sí puede irse para 2025 y SS no?

maitefdez

• 27/03/2024 14:46:00.

buenas...
una pregunta,
se que estas oposiciones de la seguridad social son nuevas, después de 20 años que no se convocan.
mi pregunta es: se supone que serán recurrentes como administrativo del estado, o pasarán otros 20 años para convocar otras??
es que tb estoy pensando en pasarme a estas, me interesan mas, pero esta claro que esta convocatoria no creo que las sacara ni de broma.
saludos a todos y buena semana

jose2574

La perseverancia es el éxito a todas tus metas

• 27/03/2024 23:45:00.

Las fechas de julio- septiembre son las fechas que se barajan en los grupos de Telegram pero porque son las más cercanas al examen (respetando plazos). Hay mucha gente que lleva tiempo preparándose y quieren que el examen sea ya lo más pronto posible. Pero la realidad es que nadie sabe nada, tanto puede ser septiembre como octubre, noviembre, e incluso 2025.
En cuanto a julio cada vez las posibilidades son remotas que el examen sea en ese mes por plazos. No hay tiempo, daros cuenta de que es una convocatoria de 2500 plazas y en la fecha que estamos ya y sin convocatoria creo que ya septiembre podría ser dudoso.

jose2574

• 28/03/2024 15:58:00.

Buenas tardes tulipannegro,
La verdad que coincido bastante en todos tus argumentos. Estamos hablando de una oposición bastante jugosa y realmente apetecible por el gran volumen de plazas que hay. Yo ya lo comenté en este foro y es que hay acontecimientos que te invitan a reflexionar aplicando la lógica de que esto se va a demorar bastante. Pero claro, como tú dices, la administración no entiende de lógica.
De todas maneras, poco a poco estamos teniendo pistas de lo que puede suceder y hasta ahora sabemos que el examen ya no ha sido en marzo. En muchos grupos de Telegram en los que coincido contigo son un desastre, hay mala praxis, gente muy mala que habla fatal y desmotiva los cuales decían que el examen se iba a realizar en marzo y estamos en abril sin nada. Ahora dicen pueda ser en septiembre, pero es porque es el mes que les queda mas cerca. Se duda que sea en Julio y yo creo que lo más seguro que tampoco lo sea. Deben correr demasiado y por el volumen de instancias que habrá no veo examen en julio.
También está todos los interinos que hay además de los 500 que han metido con contratos de 1 año. Creo no hay tanta prisa en lanzar la convocatoria, pero bueno, esto se lo dices a los acérrimos que quieran ya la convocatoria y examen y te comen.
Creo es una oposición nueva puesto que hace más 30 años no se convoca y coincido contigo que creo deben dejar tiempo a que la gente se prepare.

jose2574

• 28/03/2024 23:10:00.

La gente tiene mucha prisa para que salga la convocatoria porque van de oposición en oposición. Van probando, muchos son de AGE y creen que por tener la parte general controlada van a aprobar.

Julio es ya prácticamente imposible por plazos, no hay tiempo. Deberían sacar la convocatoria ya y dudo que lo hagan. Si hubieran querido hacer el examen en julio hubieran sacado la convocatoria mucho antes.

Tema de academias es más de lo mismo, cada uno dice una cosa. Son suposiciones pero nadie sabe nada. Los más próximos son los sindicatos y están también bastante perdidos.

Es verdad que se maneja sobre todo septiembre pero es por la fecha más próxima ya que ni abril, mayo, junio y ni julio puede haber examen, agosto es inhábil y por lo tanto queda septiembre. Veremos que pasa.

A medida vayan pasando los meses y no salga se irán descartando los meses.

jose2574

• 28/03/2024 23:50:00.

Todo puede ser betfail13 pero que el examen sea en julio siendo una oposición de 2500 plazas y que no se convoca desde hace más de 30 años lo dudo muchísimo.

Además el plazo es entre 3-6 meses. No entiendo porque os ponéis en el mínimo.

Otras que estén más rodadas no te digo que no.

Poder pueden pero deben volar y hasta ahora poco se les ha visto volar.

Objetivo2024

• 29/03/2024 0:09:00.

Creo que habrá mejor ratio opositores por plaza en ss que en age. Ya es cosa de valorarlo

jose2574

• 29/03/2024 0:40:00.

Al final da igual beatfail13 porque la administración hace lo que quiere. Debió salir convocatoria antes del 31 de diciembre y mira donde estamos. No respetan plazos. Por lo tanto al final será lo que tenga que ser.

jose2574

• 29/03/2024 1:07:00.

En esto de las academias estoy de acuerdo contigo, van a lo que van. Yo es que ya no me creo nada de nadie. Cuando salga convocatoria en el BOE dejaremos de especular. Mientras todo son conjeturas e intereses de cada uno.

nvc

• 16/04/2024 17:12:00.

buenas,

Estoy pensando en pasarme a estas oposiciones pero uno de las dudas que tengo es (porque aquí no solo hay que ver el temario...), el salario que ganan en el cuerpo administrativo de la Seguridad Social.

Alguien me podría orientar? lo que se gana mensualmente en neto o en bruto?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición