¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

hitosab

• 26/03/2024 16:38:00.

¿Qué es más difícil AGE o Seguridad Social?

Lo que digo en el título, ¿qué es más difícil de estudiar AGE (45 temas e informática) o SS (36 temas sin informática)?

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Secades

• 26/03/2024 16:47:00.

RE:¿Qué es más difícil AGE o Seguridad Social?

Tienes que tener también en cuenta que unas opos ya cuentan con un
cuerpo de opositores consolidado durante años y la otra no...

Gelo81

Plaza o muerte

• 26/03/2024 18:22:00.

No sabría decirte, SS no tiene informática y viendo tanto en C1 como en C2 como han ido subiendo la dificultad de esa parte progresivamente en la AGE yo me inclinaría por SS. Aunque es cierto que en el último examen C1 AGE era posible aprobar sin haber estudiado informática nada te asegura que en el futuro continúe siendo posible.

C2 la gente tiene la idea de que es muy asequible pero por número de plazas, el nivel de la preguntas informáticas y el hecho de que para ese bloque se establece un corte independiente lo dificulta mucho en mi opinión. La gente está acostumbrada a menospreciar C2 y no es una oposición sencilla en absoluto.

Yo recomendaría centrarse en preparar una pero apuntarse a ambos exámenes aunque sea sólo para hacerse una idea de como es para otra convocatoria.

Mucha suerte y mucho ánimo a todos.

Gelo81

Plaza o muerte

• 26/03/2024 18:53:00.

Opochorlito, En el bloque de informática de C1 y C2 AGE no hay apenas preguntas de excel ni de word y las preguntas sobre esos programas no son básicas en absoluto. Hay muchas más preguntas de acces y cuestiones de informática en general que un usuario normal y corriente nunca usa. Pensando así no vas preparado en absoluto al bloque de informática de C2 que es la diferencia entre aprobar y suspender.

Gelo81

Plaza o muerte

• 26/03/2024 19:34:00.

::: --> Editado el dia : 26/03/2024 19:42:59
::: --> Motivo :

Por supuesto opochorlito, hay gente que se le da mejor la informática y gente que se le da mejor la legislación. Sólo te decía que el bloque de informática de C1 y C2 AGE es algo más que trastear con el ordenador. Personalmente prefiero la legislación porque el temario, salvo alguna sorpresa, está más limitado, pero si eres una persona que tienes unos conocimientos amplios de informática desde luego C2 puede ser mejor opción. Pero insisto, el nivel de informática en C2 no es el de un usuario corriente.

De todas maneras nos hemos desviado del tema si AGE o SS jeje. Retomando, yo personalmente veo más asequible el temario de SS precisamente por la ausencia de informática, cierto que en C1 AGE al no haber un corte separado para ese bloque puede resultar algo más asequible, de hecho en el examen de la última convocatoria llevando bien la legislación ni siquiera era necesario ni haber visto un ordenador para aprobar. Pero este año ha sido excepcional, se ha dado la posibilidad de presentarse a A2 y C1 y eso ha influido en la nota, no hay garantía de que en próximas convocatorias vuelva a ser así.

Sal93

• 27/03/2024 9:19:00.

Mi opinion viniendo de age es que seguridad social es mucho más difícil . si ,está la informática en age ,pero en ss
hay mucha casuistica y es un temario complejo,no hay color

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición