¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 03/04/2024 21:03:00.
• No registrado.

Estimación fecha de examen segun simplifica

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

ramonetis

• 03/04/2024 21:37:00.

RE:Estimación fecha de examen segun simplifica

::: --> Editado el dia : 03/04/2024 21:39:55
::: --> Motivo :

Faltan por salir notas definitivas de los del grupo A de los de ingreso libre de gestión de la administración civil del estado que según el cronograma deberían salir en la segunda quincena de abril, a partir de ahí debería haber convocatoria de al menos la OEP de 2023, si se cumplen los plazos para mayo-junio debería haber nueva convocatoria, y examen para octubre o noviembre.

Espaciotiempo

• 03/04/2024 22:54:00.

Hola a todos. Aquí estoy de nuevo. Estoy terminando de ver el video. Ahora os tranquilizo.

Espaciotiempo

• 03/04/2024 23:07:00.

::: --> Editado el dia : 03/04/2024 23:08:33

Menudos gráficos esos del video. 70 por ciento a final de año el examen en base a qué. Ponen un número
y no lo justifican. Y mezclan SS con Administrativos AGE. Son dos convocatorias distintas que pueden o No
estar cercanas en el tiempo.
De SS no sé nada. No especularé. No tengo ni idea. Lo siento. De Administrativo AGE os vuelvo a soltar estimaciones en
mi siguiente mensaje

Espaciotiempo

• 03/04/2024 23:19:00.

Administrativos AGE C1.
Primero. Desde 2018 NO se convocan anualmente. Ese es el objetivo, pero mientras los exámenes de A2
no sean test, lo van a tener complicado resolver las convocatorias en un año. Por lo tanto, cuando en el
video se dice que se convoca cada año, o año y medio, No están diciendo la verdad. Se convocan cada año
y medio. Concretamente desde 2018 se han convocado entre 1 año y 5 meses y 1 año y 7 meses. Eso
es siempre año y medio aproximadamente.
Salvo una vez. La convocatoria de 2021 se produjo tras 1 año y 11 meses. Es decir, casi 2 años. Razón,
retraso por los meses de cierre en la pandemia en el año 2020 que la retrasó.
Por lo tanto los datos dicen que la próxima convocatoria debería producirse entre Junio 2024 (1 año y 5
meses) y Agosto 2024 (1 año y 7 meses). Como Agosto es inhábil según para qué cosas, podremos ampliar
esa ventana a Septiembre 2024.
Conclusión. Lo normal sería Convocatoria entre Junio 2024 y Septiembre 2024.
Sigo en mi siguiente mensaje.

Espaciotiempo

• 03/04/2024 23:29:00.

Limitaciones a la convocatoria. Como ya os he comentado la Convocatoria de la AGE es ÚNICA para todos
los cuerpos. Se convoca A2, C1 y C2 (y Cuerpos informáticos A2 y C1) a la vez. Esto tiene implicaciones.
No publican una nueva convocatoria hasta finalizar la anterior. Y la anterior aún no está finalizada.
La convocatoria la realiza la Secretaría de Estado de Función Pública. Y se la encarga a la Comisión
Permanente de Selección, que elabora y corrige los ejercicios. Y Función Pública no convoca hasta que la
CPS haya terminado la anterior. Y aún no ha terminado. Lo últimos exámenes deberían tener las notas
entre el 16 de Abril y el 30 de Abril. Pero sabemos que llevan 10 días de retraso. Yo no esperaría las notas
hasta la última semana de Abril o después del puente de Mayo. Esas notas son provisionales. A partir
de esas notas ya pueden Convocar. Pero tradicionalmente siempre se convoca después adquieran firmeza
en el BOE con el nombramiento de funcionarios en prácticas.
Por lo tanto, aunque podrían convocar en Mayo, creo que eso es improbable.
Me remito a mi mensaje anterior: Junio a Septiembre 2024.

jose2574

La perseverancia es el éxito a todas tus metas

• 03/04/2024 23:32:00.

Pedazo de argumentaciones Espaciotiempo. Una pena no puedas mojarte en adm.SS C1
Alguna estimación desde tú experiencia no tienes? Venga va!!

Saludos crack!!!!

Espaciotiempo

• 03/04/2024 23:41:00.

¿Tenemos algún dato que haga sospechar un retraso en la convocatoria? No a día de hoy. Por lo tanto,
mientras no suceda nada nuevo, entenderemos que convocarán entre Junio y Septiembre con
alta probabilidad. Mayo con muy baja probabilidad. Octubre-Noviembre con baja probabilidad.
¿Plazas? En tanto no publiquen la nueva OEP 2024 correspondientes a los presupuestos prorrogados,
las plaza serán las anunciadas en la OEP 2023. Ahora bien, si la convocatoria se produjera ANTES de la
OEP 2024, las plazas de 2024 no se convocarán hasta finales de 2025 en el mejor de los casos. Si se
produjera DESPUÉS de publicar la OEP 2024, la convocatoria se incrementaría con estas plazas
probablemente. Ante esto tenemos un escenario con incertidumbre. ¿Se va a querer meter las plazas 2024
en la próxima convocatoria, y por lo tanto se retrasará algún mes más hasta que se publique la OEP 2024?
Si es así, OEP 2024 en Mayo, Junio o Julio y Convocatoria en Julio Agosto o Septiembre.

Espaciotiempo

• 03/04/2024 23:54:00.

Ahora lo importante. El EXAMEN. Los exámenes de AGE se suelen realizar entre 3 y 4 meses después de
la convocatoria y Agosto es inhábil siempre. Ahora bien, en la última convocatoria dado el incremento de
plazas y esperable una gran inscripción de opositores, el plazo dado fue 4 meses más 4 meses de prórroga,
más Agosto inhábil. Total 9 meses, celebrándose el examen después de 7 meses y medio (Agosto incluido)
Creo que esta vez será similar. Se arrastra a un gran número de opositores y el numero de plazas sigue
siendo elevado (más aún si finalmente se incluye la OEP 2024). Por lo tanto mi estimación es que el
examen se puede ir de nuevo a 6 meses después de la convocatoria (sumarle uno más si convocan antes
de agosto). Por eso yo apuesto por EXAMEN en 2025. Mi apuesta es final de Enero o primeros de Febrero.
Ahora bien. Utilizando los datos como pronto el examen se produciría en Noviembre de 2024 (Convocatoria en Junio, Agosto Inhábil y mínimo 4 meses) y Febrero 2025 (Convocatoria Agosto o Septiembre y 6 meses)

Espaciotiempo

• 04/04/2024 0:23:00.

Probabilidades del examen AGE C1. Baja probabilidad Noviembre. Probabilidad Media Diciembre.
Alta probabilidad Enero y Febrero 2025. Baja probabilidad Marzo.
Consejo. Seguid estudiando a tope. No intentéis estudiar 10 o 12 horas diarias. Vais a reventar.
El objetivo no es estudiar 12 horas como dicen en el video. Sino estudiar 2000 o 3000 h para dominar
el temario y los test. Y para eso lo importante es mantener el ritmo, semana tras semana.
No meterse una semana a fuego y la siguiente reventados sin estudiar.
Mantened un ritmo constante. Como los remeros de la carrera Oxford-Cambrigde.
Avance - avance - avance. Ni exceso ni defecto de horas. Dormir bien. Siempre mismo ritmo en los remos.
Ánimo.

Espaciotiempo

• 04/04/2024 0:43:00.

Gracias por los comentarios roger34, tulipannegro, jose2574, PorDecreto, etc. Ánimo a todos y todas.

jet9441

• 04/04/2024 12:50:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2024 12:51:05

No van a convocar, mientras tengan un proceso ivo abierto. Y este proceso acabara cuando publiquen el BOE de aprobados definitivos de A2,C1 y C2 tanto de libre como de promoción interna (no olvidemos que siempre convocan estos 3 cuerpos a la vez tanto libre como PI).
OEP 2017: la convocaron el 29 de enero de 2018, el ultimo BOE de aprobados fue el 21 de diciembre de 2017 (C2 PI)
OEP 2018: la convocaron el 14 de junio de 2019, el ultimo BOE de aprobados fue el 31 de mayo de 2019 (C1 PI)
OEP 2019: la convocaron el 26 de mayo 2021, el ultimo BOE de aprobados fue el 02 de marzo de 2021 (A2 libre)
OEP 2022: la convocaron el 20 de enero de 2023, el ultimo BOE de aprobados fue 12 de enero de 2023 (A2 libre)

jet9441

• 04/04/2024 12:55:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2024 13:04:15

proceso selectivo, que he puesto proceso ivo y no me deja editar

jet9441

• 04/04/2024 13:07:00.

A dia de hoy queda por publicar el BOE de A2 libre, y los de A2,C1 y C2 PI. Cuando publiquen todo, se podra decir lo de que la convocatoria es inminente, mientras tanto no os fieis de las academias en ese tema.

jet9441

• 04/04/2024 13:25:00.

en mayo no van a convocar.
Si publican las notas de A2 libre a finales de abril, su BOE de aprobados como muy pronto seria en Junio, ya que tienen que dejar su mes de recurso.
Y aun asi quedan por sacar los aprobados definitivos de las promociones internas, y aun no han publicado ni la fase de concurso.
yo diria que antes de septiembre no convocan (porque en verano se me haria raro, no porque crea que van a tardar tanto)

Espaciotiempo

• 04/04/2024 13:29:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2024 13:30:06

Chupchup, a día de hoy de A2 libre no sólo queda por publicar el BOE, sino también las notas provisionales
De A2 libre las fechas previstas son,
Segunda quincena de abril, notas provisionales.
BOE a final del mayo.
Sabemos que llevan además un retraso de 10 días arrastrado por la corrección de PI que dijeron que sus
notas estarían en febrero y llegaron el 10 de marzo. No sabemos si ese retraso afectará.
La fase de oposición de A2 libre debería terminar a final de mayo con la publicación en el BOE de las
notas definitivas y el nombramiento de funcionarios en prácticas para poder convocarles al curso
sele-ctivo.
Y eso apretando plazos.
Lo normal sería que el BOE pueda irse a primeros de Junio.

Espaciotiempo

• 04/04/2024 13:43:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2024 13:45:26

Yo creo que esto va más largo de lo que parece. Las prisas y el agobio vinieron porque la gente leyó
en la OEP 2023 'convocatoria antes del fin de diciembre 2023', y como no se produjo desde entonces todo
el mundo está con lo de inminente. Las academias con maldad. Porque ellas ya lo saben. O deberían.
En esa OEP 2023 después de lo de 'convocatoria antes del fin de diciembre' había otra cosa escrita y a la
que nadie le hace caso (las academias menos porque no les interesa). En ese BOE ponía,
Convocatoria antes del fin de 2023 siempre y cuando (a menos que) llegada esta fecha haya un proceso
en curso. Y era evidente que iba a ser así. Porque cuando se publicó la OEP 2023 ni siquiera se habían
celebrado los exámenes. Faltaban meses para eso.
¿Y entonces? Aquel BOE también indicaba que ocurriría en ese caso. Obviamente no se convocaría
antes del fin de 2023 y además se daba orden de 'autorizar' sumar las plazas de 2023 con las de la
OEP 2024. Por lo tanto es muy probable que la convocatoria se produzca no sólo una vez finalizado el
proceso actual, sino también tras la publicación de la OEP 2024, aún no publicada.
Aún cuando por fechas se puede convocar entre junio y septiembre, lo más normal es que no convoquen
hasta agosto o setiembre más bien. Y los exámenes en 2025.

jose2574

La perseverancia es el éxito a todas tus metas

• 04/04/2024 14:30:00.

Que control tienen algunos.
Es de agradecer pero por favor de que estamos hablando? De AGE o de SS?
Ya es que me lío.

Resumen claro de cuando pensáis convocan y examen de AGE y de SS, por favor.

Saludos.

Espaciotiempo

• 04/04/2024 14:55:00.

Yo hablo sólo de AGE, no de SS.
Convocatoria AGE: posible Junio a Septiembre. Más Probable Julio a septiembre. Siempre después
de terminar el proceso actual y probablemente tras publicar la OEP 2024. Mi apuesta, septiembre.
Examen AGE: posible noviembre 2024 a marzo 2025. Mi apuesta, en 2025. Última semana de enero como
pronto, y de ahí en adelante.

Espaciotiempo

• 04/04/2024 15:58:00.

Convocatoria 2018, plazo 4 meses. Examen a los 4 meses
Convocatoria 2019, plazo 4 meses más agosto. Examen a los 4 meses (incluyendo agosto).
Convocatoria 2021, plazo 4 más 4 meses y agosto. Examen a los 6 meses (incluyendo agosto).
Convocatoria 2023, plazo 4 más 4 meses y agosto. Examen a los 7 meses y medio (incluyendo agosto).
Dada la bolsa de opositores y el número de plazas, si llegan a juntar las plazas de la oep 2024, volverá a
ser 4 más 4 meses. Examen a los 6 más o menos.

Expertotest

• 04/04/2024 16:36:00.

Sobre el pitoniso de Simplifica ya se ha comentado mucho en este foro. Este sr no tiene ni idea, pero sabe que hacer este tipo de vídeos le da publicidad. Recordad cuando profió y porfió que la nota de corte de AGE C1 iba a ser 11.
Acordaos también que se trata de un simple C1 licenciado en literatura que montó un negocio en un momento en el que surgió un fuerte nicho de mercado por el boom opositor y tuvo la suerte de las redes sociales para hacerse de oro. Como buen escritor de novelas, cuento no le falta.

Estudiad cuanto podáis para estar preparados y pensad que cuanto más tarde SS en convocar mejor para vosotros conseguir un mejor dominio del temario. Ánimo

Expertotest

• 04/04/2024 17:26:00.

En el fondo a estas alturas lo mismo le da. Ya ha hecho el agosto $$$

Pero da rabia ver que muchas academias de barrio cierran grupos, con preparadores A1, frente a gente que se dedica a hacer entrevistas por YTb que podríamos hacer cualquiera. De hecho, es que lo único que ha hecho este personaje es poner el venta sus apuntes a un precio astronómico. Para eso, se los compras a tu vecino, a la prima, o al conocido que haya aprobado, que seguro los deja a mejor precio y hasta te ayuda con las dudas.

Joelopositor

• 05/04/2024 15:43:00.

Yo creo que con el real decreto legislativo que salió el 23 de diciembre de que tiene que ser el examen en el mismo
año que la convocatoria y que se juntan dos convocatorias y que tiene que durar 2 años, me da a mí que este
año no van a convocar y juntarlas con la oep que salga este año. Y el examen a mediados del año que viene.
como la oep del 2023 son menor plazas que la anterior con sacar en la oep de este año 1000 plazas ya serían las mismas que esta anterior convocatoria, más de esa cifra no van a convocar nunca

Expertotest

• 06/04/2024 19:29:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2024 19:29:06

Es gracioso que incoming25 hable de nicks de preparadores cuando se acaba de crear una cuenta para poner este mensaje tan específico defendiendo a Simplifica. No somos Holmes, pero se os ha visto todo el plumero de lejos.

En cuanto a si la gente es tonta, parece que sois vosotros los que los tratáis como tales subiendo los precios de esa manera y dejando que vuestro modelo de negocio se base en compartir unos meros apuntes (incompletos). Las oposiciones son uno de los ámbitos de la vida donde más se nota el carácter borreguil de las personas (aquello de donde va Vicente va la gente) y en muchos casos vale más pararse a reflexionar un poco, ver qué es lo que realmente se está ofreciendo, qué precio tiene ese material o formación y elegir a conciencia, no porque se haya visto un vídeo de YouTube sobre aprobados contando su vida.

Es más, en los cuerpos C2, C1 y algunos A2, muchas veces la mejor opción es prescindir de academias y estudiarse los recursos tal cual están publicados, que sale mucho mucho más barato.

PsiLena

Constancia y autodeterminación

• 06/04/2024 19:58:00.

Yo he estado en simplifica y los contenidos no están mal para una primera toma de contacto y los videos sirven si no tienes ni idea de leyes y quieres enterarte un poco. Por lo demás, me parece que les falta formación para dar clases de calidad. Por ejemplo Ouro sí me parece bueno, pero Miguel pega cada patinazo que no veas. Y se les ha ido un montón la olla con los precios. Para lo que ofrecen, no me parece para nada justificado.
Si tuviese que apuntarme a alguna academia ahora mismo, probaría con Ayala (solo porque he leído por todas partes que es buenísimo, sin más..aunque el precio pica) pero si no, me haría con un temario y para adelante. Ni de broma pagaría lo que pide hoy por hoy simplifica. Más que nada porque está Paco Barbié que es de leeeeejos mucho mejor como profe y explica los temas gratis en youtube.

maitefdez

• 06/04/2024 21:29:00.

Buenas noches...
ese video del que hablais de simplifica, vi el directo el otro dia, y estoy con la opinion de Espacio Tiempo. Si a estas alturas no hay ni convocatoria aún, como piensan que puede ser en Septiembre?? Imposible vamos.. Creo que hacen eso para llamar a gente. Mira que al principio me gustaban, estuve a punto de coger su curso y menos mal que me heche para atras, pero con estas cosas me estan viniendo un poco abajo. Opino lo mismo que el compañero, hasta enero-febrero del año que viene, nada. Mejor, mas tiempo para prepararse.

Expertotest

• 06/04/2024 21:37:00.

@Incoming25, dile a tu jefe que si quiere ser preparador, primero empiece por sacarse él un grado en derecho (recordemos que es licenciado en literatura, por eso cuento no le sobra) o sacarse una oposición de A1 que le dé un estatus.

Cómo te piensas que vamos a pagar tanto dinero por un módulo de unos apuntes a medias, cuando para empezar muchos hemos aprobado sin siquiera preparar estas opos, de lo que sabíamos de otras. Tengo dos preparadores de A1 local y ellos tienen un conocimiento más que exhaustivo de lo que tratan, porque para eso son juristas, economistas, tienen sus tesis incluso. Los Simplificas son unos Simples C1 y que den gracias, que si no se estarían comiendo los mocos con la literatura.

Expertotest

• 06/04/2024 22:29:00.

@Incoming25, no me tengo por erudito, pero hace falta tener poco norte para pagar 50 o 60€ por módulo cuando por ese precio tienes temarios enteros de segunda mano a punta tralla en milanuncios, wallapop, etc. Echa un vistazo y luego compara.
Que tú hayas acabado con Simplifica, o la academia de turno que te saca el dinero, no significa que el resto de la gente tenga tan poca cabeza como para estar tirando el dinero. Es más, tu nivel de argumentos está a la altura de esa sociedad borreguil que va donde va Vicente... Venga, a estudiar, que con lo poco que dominan SS tus jefes, te va a hacer falta bien de tiempo y ayuda...

Expertotest

• 06/04/2024 23:16:00.

Y Loli Dominguez y sus recetas de cocina tiene 2,6 Millones. YosoyPlex más de 13 millones de suscriptores. Si medimos la calidad de los contenidos por el número de suscriptores, pues volvemos a lo mismo: el rebaño de la sociedad que hace lo que ve a los demás sin pensar realmente qué le conviene más. En el caso de Simplifica, pues está claro que a la gente le interesa más el cotilleo de las vidas de los opositores que estudiarse las leyes. Viven de las ilusiones y muchos ni habrán aprobado hahaha

Sin embargo, echa un vistazo a los seguidores que tienen vuestros profesores de la universidad (niveles 27, 29) en redes: posiblemente no lleguen a varios miles, quizá solo algunos cientos, y sin embargo son expertos en sus materias y contribuyen al conocimiento. Es evidente que cuanto más complejo y especializado es un tema menos gente se interesa, pero más alto es el nivel. Las opos A1 que yo preparo somos unas pocas docenas, pero el nivel es altísimo y cada preparador no tiene más de 5-6 alumnos para proporcionar la atención necesaria.

Expertotest

• 06/04/2024 23:30:00.

Pero el objetivo de que las clases sean online es que sean más accesibles y baratas, no más caras como estos casos! También facilitar que expertos de diferentes sitios puedan impartir esas clases o que la comunicación sea más fluida.
Y en cuanto a la IA, si tenéis mano con los prompts, podéis entrenar a chatgpt y apps similares para que os planifique el estudio y haga preguntas del temario. Si hasta la quieren poner en la administración para quitarnos carga de trabajo!

Espaciotiempo

• 29/04/2024 12:38:00.

Ante la petición recibida, subo hilo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición