¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jose2574

La perseverancia es el éxito a todas tus metas

• 07/04/2024 0:34:00.

¿Nos han tomado “el pelo” con la oposición de Adm. Seguridad Social (C1)?

::: --> Editado el dia : 07/04/2024 0:36:32
::: --> Motivo :

Señor@s nos ponemos este lunes a 8 de abril y aún seguimos sin convocatoria de Administrativo de Seguridad Social (C1). ¿Qué pensáis? ¿Nos están tomando el pelo y este año no tendremos convocatoria ni examen? ¿Solo convocatoria este año 2024? ¿Examen en 2025? ¿Será el examen en septiembre como la mayoría dicen o se dice porque es la fecha más próxima tras verano?

Hasta ahora no tenemos ninguna fuente oficial de que va a pasar con esta oposición, pero si manejamos hoy en día datos que podrían sembrar “dudas” de que la convocatoria podría tardar mucho más de lo que pensamos:

- 500 interinos contratados del SEPE con contratos de 1 año desde mayo 2024.
- Un temario provisional que se lanzó el pasado mes de noviembre, ¿lo lanzaron porque ya preveían esto iba para largo y querían que empezáramos a estudiar?
- Un sindicato como es CCOO lanzando un curso de preparación que acabara en diciembre, ¿No os da que pensar? ¿De verdad lo sindicatos no saben nada? ¿Están jugando con nosotros? ¿Si la convocatoria fuera ya se iban a comprometer CCOO a lanzar un curso que empezó hace nada y termina en diciembre? ¿Podrían saber algo de la convocatoria y lo ocultan?

Ahí lo dejo para darle un poquito de vidilla al foro en vista de que aún tenemos que seguir esperando………

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

Joelopositor

• 07/04/2024 7:38:00.

RE:¿Nos han tomado “el pelo” con la oposición de Adm. Seguridad Social (C1)

::: --> Editado el dia : 07/04/2024 9:01:58

Yo creo que sí va a haber convocatoria antes del verano y examen antes de terminar el año ya que si están convocando oposiciones de la Age fuera del cuerpo general como Hacienda o Justicia.

Sobre los cursos de los sindicatos, como es una oposición nueva les va a pasar también a las academias, por ejemplo en Jesus Ayala empezó un curso de Seg. Social en noviembre de duración de un año eso, no significa que el examen no pueda ser antes y en Adams han empezado clases hace poco.

Lo que hay que hacer es seguir estudiando a tope para que luego no nos pille el toro

IsabelaFlow

Luchamos por lo que queremos: SER FUNCIONARIOS

• 07/04/2024 12:02:00.

Alguien puede decirme hasta qué día de diciembre más o menos dura el curso del C1 de SS que ha lanzado CCOO como dice el compañero por hacernos una idea ???

hitosab

• 07/04/2024 22:32:00.

Yo quiero que se retrase todo lo posible el examen y si es para principios de 2025 mejor que mejor.
Tomarnos el pelo sería que convocasen temprano porque es una oposición nueva y hay que dejar un tiempo para que las academias y editoriales preparen el temario y los opositores se lo estudien.

ramonetis

• 08/04/2024 10:11:00.

::: --> Editado el dia : 08/04/2024 10:12:15

A nadie le han tomando el pelo, lo que en realidad ocurre es que mucha gente se pensó que cuando subieron el temario la convocatoria acabaría siendo inminente, cuando precisamente yo al menos pensé todo lo contrario, subieron el temario con bastante antelación para dar tiempo a la gente y a las academias a preparar el temario por ser una oposición que hacía muchos años que no se convocaba, pero de una convocatoria inminente nunca hubo nada como ya se ha demostrado.

IsabelaFlow

Luchamos por lo que queremos: SER FUNCIONARIOS

• 08/04/2024 11:24:00.

lo de que se vaya a 2025 no lo he escuchado para nada mas bien lo contrario. Que la convocatoria se tiene provista sacarse a lo largo de abril (si no hay mas retrasos) y que el examen sería en otoño alrededor de octubre. Eso es lo que se escucha. Ánimo!!

jose2574

• 09/04/2024 14:11:00.

Querido "oriolsanz" lamento estar leyendo tus mensajes con esas palabras de frustración y de gran pesar que estás llevando en este proceso hacia la oposición.

Si vuelves a leer mi mensaje verás que los argumentos que estoy dando tiran más a que la convocatoria va a retrasarse mucho más (en mi opinión) y eso es lo que precisamente quiero.

Quizás esa frustración que estas demostrando a la hora de escribir tus mensajes sean precisamente porque te está costando mucho estudiar esta oposición y con todo el dolor y siendo franco quizás no estás hecho para estas oposiciones. Piénsatelo muy bien. Igual estás a tiempo de cambiar.

Por último, dices que el examen se va a la tercera semana de septiembre porque lo dice un grupo de Telegram y alguien ha soltado eso. Sé tu también prudente y sobre todo quedate tranquilo y relajado. A día de hoy no se sabe nada de esta oposición y todo son especulaciones.

HDZ

• 09/04/2024 16:15:00.

oriolsanz , quién es ese preparador? Lo digo porque igual estoy con el mismo y estoy con las ganas de saber si es el mismo máquina

HDZ

• 09/04/2024 18:40:00.

Que dices oriolsanz, si yo ya no tengo cheles para buscar un preparador top de esos que quedan entre los 100 primeros en A2 , en la virgen del GASS

jose2574

• 09/04/2024 21:53:00.

Otra vez vuelves a equivocarte "oriolsanz". Entiendo estas muy nervioso y quieres saberte bien el temario antes de que salga la convocatoria pero "relax" o no llegas a examen.

Punto 1. Tengo amigos haciendo el curso de CCOO y lo tienen confirmado que acaban para diciembre (acaban de empezar). En caso de que haya convocatoria obviamente adelantan. Y lo venden como que el sindicato cree que la convocatoria no saldrá antes de esa fecha (lógico sino no se apunta ni Dios). Como siempre cada uno que piense lo que quiera.

Punto 2. ¿En que te basas con esos plazos de seguridad social? Si esta es la primera oposición de turno libre que hace más de 30 años no se convoca ¿de donde te sacas esos plazos? No entiendo nada.

jose2574

• 10/04/2024 23:25:00.

No estoy de acuerdo para nada "oriolsanz" en lo que dices. Lo de CCOO estoy 100% en lo cierto en lo que digo pero allá tú con tus pensamientos.

En cuanto al nivel muy alto "tulipannegro" tampoco estoy de acuerdo porque esta oposición es la primera en convocarse tras 30 años sin hacerse, es cuando el conocimiento es aún más bajo por su desconocimiento. Cuando ruede y se convoque de manera más frecuente entonces subirá el nivel.

Sal93

• 10/04/2024 23:42:00.

Yo creo q el nivel va a estar alto , sobre todo en el supuesto .y se viene gente de gestión

Somos mucha gente y bastante gente empezó en octubre

Hay q estar a tope

jose2574

• 11/04/2024 0:01:00.

Pero es que competencia siempre hay, habrá gente que venga de otra oposición con temario avanzado, gente que lleva mucho tiempo estudiando, gente de gestión, A1,A2, etc, La competencia siempre estará ahí, dependerá de ti y del nivel que tengas tú.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición