¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Juananlo86

• 12/04/2024 18:02:00.

¿Y si no cubriesen el puesto en el estoy como interino?

Buenas tardes.

Pues viendo que el asunto de los destinos avanza poco a poco, y que ahora a los aprobados os tocará elegir destino ,tengo unas dudas.
Me imagino,que con el esfuerzo que constituye el prepararse una oposiciones , no habrá demasiada gente que se rechace la plaza que le hayan dado o que le hayan tocado.

Pero¿Y si pasa? ¿Y si mi plaza como interino a nadie le interesa? ¿Sigo ocupando el sitio hasta que algún día la ocupe alguien, o hay alguna nota en algún sitio donde diga que tal día ,todos los interinos nos ocupen la plaza o no, nos largaremos sobre las misma fechas?

Muchas gracias.

Un saludo

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jenova

• 12/04/2024 20:06:00.

RE:¿Y si no cubriesen el puesto en el estoy como interino?

Buenas, depende de el motivo de tu interinidad, si es por ocupación de una plaza el TREBEP dice lo siguiente:
En el supuesto previsto en el apartado 1.a), las plazas vacantes desempeñadas por personal funcionario interino deberán ser objeto de cobertura mediante cualquiera de los mecanismos de provisión o movilidad previstos en la normativa de cada Administración Pública.

No obstante, transcurridos tres años desde el nombramiento del personal funcionario interino se producirá el fin de la relación de interinidad, y la vacante solo podrá ser ocupada por personal funcionario de carrera, salvo que el correspondiente proceso ivo quede desierto, en cuyo caso se podrá efectuar otro nombramiento de personal funcionario interino.

Excepcionalmente, el personal funcionario interino podrá permanecer en la plaza que ocupe temporalmente, siempre que se haya publicado la correspondiente convocatoria dentro del plazo de los tres años, a contar desde la fecha del nombramiento del funcionario interino y sea resuelta conforme a los plazos establecidos en el artículo 70 del TREBEP. En este supuesto podrá permanecer hasta la resolución de la convocatoria, sin que su cese dé lugar a compensación económica.

Kfc4000

• 12/04/2024 21:36:00.

Sino tienes trabajo cógelo, si tienes trabajo con contrato indefinido no lo cambies x una interinidad que como mucho vas a estar tres años y luego a la calle sin indemnización.

Raposo123

• 12/04/2024 21:39:00.

Pero si se da el caso que alguien rechace su plaza, imagino que lo que pasa es que corre la lista y llaman al siguiente de la lista de aprobados.
Por ejemplo a mi ya me comentaron que han aprobado unas 6 personas también en cantabria ademas de auxiliar en estado. En el caso de que esa gente rechace la plaza, imagino que la lista corre.

Gelo81

Plaza o muerte

• 12/04/2024 22:44:00.

Raposo123

Podrían publicar una nueva lista de aprobados antes de los nombramientos pero Función Pública nunca lo ha hecho. Además haber aprobado otra oposición no signifiquen que renuncien, lo que hace la mayoría es tomar posesión de ambas y dejar en excedencia la que menos les interese.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición