Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/04/2024 15:34:00.
Hola buenas a todos.
Tengo una seria duda respecto al procedimiento adminustrativo simplificado.
Mi duda radica en el art. 96.6 letra g) que habla sobre el Dictamen de Estado.
El artículo estipula que al solicitarse el Dictamen de Estado, el plazo de 30 días ( o menos según el caso) se verá suspendido hasta la emisión del dictamen.
Pero a continuación pone que el órgano conpetente solicitará el dictamen en un plazo tal que permita cumplir el plazo de resolución del procedimiento.
No es contradictorio que se suspenda el procedimiento y a la vez que ponga que se emita el dictamen en un plazo que permita cumplir el plazo de resolución?? Si se suspende el plazo de resolución, siempre se cumplirá el plazo de resolución no??
Espero haberme podido explicar bien, y gracias por adelantado.
• 07/05/2024 0:59:00.
uffff... qué trabalenguas. Yo entiendo que dice que "solicitará que se emita", para que el C. de E. u Or. Equiv.
no se le duerma en los laureles y que se entienda que tiene que resolverse en 30 días, pese a esa suspensión automática, no que haya de emitirse por fuerza dentro de ese plazo. Hay 30 días para resolver, y,
supongo que pese a la suspensión automática, si el C. de E. hace caso a la solicitud y lo emite con celeridad,
puede seguir resolviéndose en plazo. Eso entiendo yo, pero... es darle mucha vuelta quizá a la imaginación.
Si alguien me saca del error si así fuese, le daré las gracias.