Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/04/2024 19:16:00.
• No registrado.
• 28/04/2024 20:19:00.
Todavía no han salido las notas de A2. Y da la sensación que se van a ir a mediados de mayo xq la próxima semana con el puente.. A partir de ahí.. puede pasar cualquier cosa. Junio, ..julio.
Apuesto x convocatoria en septiembre con 2 ofertas ( Si mañana no pasa nada).
Aunque como dice el preparador, puede estar al caer y sale la próxima semana y el examen es en noviembre.
No lo creo pero bueno hay que ponerse plazos cortos para estudiar y no desmotivarse.
• 28/04/2024 20:53:00.
::: --> Editado el dia : 28/04/2024 21:06:07
::: --> Motivo :
Alucino con la falta de seriedad de algunas academias (porque el video es de una academia). No
tiene ningún rigor y encima lo hacen público sin ruborizarse.
Analicemos: fecha del video 25-abril. En un escenario en el que estamos pendientes de si el Pte. Gob.
seguirá o no, hecho que evidentemente puede afectar a una próxima convocatoria. Porque no es lo mismo
que todo siga su curso normal (o que haya una moción de confianza), a que se tenga que realizar una
nueva votación en el Congreso para elegir a un nuevo Pte. Gobierno o que directamente se anuncie la
disolución de las Cortes para el 29-mayo y convocatoria de elecciones otra vez en Julio.
Cualquier persona seria diría que en este contexto, hay que guardar prudencia hasta el lunes, y ajustar
los pronósticos entonces. Tremendo.
• 28/04/2024 21:56:00.
A ver EspacioTiempo, yo tb lo haría si fuera profesor. No les vas a decir a los alumnos que no se examinan hasta dentro de un 1 año xq la gente lo suele dejar para el final.
La academia es un negocio , nadie te obliga a apuntarte. Llevo tiempo oyendo que el examen es en Noviembre y ellos mismos saben que no va a ser en esa fecha.
Si quieres buenos resultados , mejor más tiempo aunque haya algunos que se lo puedan sacar en 4 meses . No suele ser lo normal.
Peor es que lleges a una consulta médica privada y se inventen algo que no tienes para sacarte el dinero. Juegan con tu salud y tu dinero. Horrible.
• 28/04/2024 22:17:00.
Yo no mentiría. Y no es necesario para mantener la intensidad del estudio. Por honestidad. Peor para
el negocio pero duermes tranquilo y orgulloso de tí mismo. Y además, al tercer mes que les dices que es
inminente y luego no convocan (y llevan desde noviembre así) pierden credibilidad y eso sí que no es
bueno para el negocio. Mejor tener credibilidad, seriedad y fiabilidad.
• 28/04/2024 22:25:00.
Todos los opositores se agobian. Y se dividen en 2 grupos.
El primer grupo, se relaja y desespera si ven la convocatoria demasiado lejos, y sólo aprietan al final.
El segundo grupo, se agobia se le dices que la convocatoria es demasiado pronto y bajan los brazos
porque creen que están lejísimos de estar preparados y ya no les da tiempo así que para qué estudiar.
Un grupo piensa que son malintencionados los del otro. Siempre es así, y verás discusiones en este foro.
Yo creo que hay mantener separada la esfera de la organización del estudio, de la esfera llena de
incertidumbre de las fechas. Uno comienza a estudiar, se organiza en el menor tiempo posible que
sea razonable y cumplible (nadie quiere dedicar el doble de tiempo si puede hacerlo en menos), y lo
divide en hitos parciales por semana. Y esos hitos son los que te presionan a estudiar.
Los rumores sobre convocatorias y exámenes hay que tomárselos con distancia emocional.
Cuanto menos te afecte, mejor. Porque todo el proceso es una sucesión de incertidumbres interminables.