¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

RaCa92

• 07/05/2024 10:34:00.

CONVOCATORIA BASTA YA

Buenos días

Vamos a ver, porque ya me está pareciendo un poco fuerte todo.
Soy consiente de que esto es un foro, cada unx puede opinar como le venga en gana, o mentir.
He leído muchos hilos sobre la convocatoria 2023 y la OPE 2024.
Me parece ya que canta mucho que haya personas de academias que digan que la convocatoria será ahora en mayo, solamente para aprovecharse de la gente, sí sé que es un negocio, pero canta.
Cómo puede ser que esta gente diga que la convocatoria será en mayo, toda llena de razón y firmeza y después haya gente que afirme que la convocatoria será después de verano y examen en 2025 etc...? Lo que todos ya sabemos.

Sé que es problema mío porque, al igual que muchxs de vosotrxs, estoy enganchada a leer este foro cada día, y la gente no es tonta, se aprovecha.

Pero me gustaría, por desesperación ya, que alguien hable con fiabilidad, basándose en la realidad de la posibilidad de que los exámenes sean en 2025.

Sé que es mucho pedir, porque realmente nadie lo sabe, pero ya he visto comentarios diciendo incluso que los exámenes serán en otoño 2025.

Cuál es la probabilidad de que junten la OPE 2024 con 2023 y exámenes en 2025?

Muchas gracias

66 RESPUESTAS AL MENSAJE

Everden2024

• 07/05/2024 10:45:00.

RE:CONVOCATORIA BASTA YA

A mi la información que me ha llegado es x CCOO.
2 opes y examen otoño de 2025.
Me parece tardísimo. Pero depende de cuando saquen la convocatoria, si es depuesto del verano como dice Paco Barbie puede ser en septiembre o enero...

Luego cuenta 8 meses, pq si juntan las 2 oeps , otra vez la acumulación de instancias.. bla, bla, bla..
Vamos que mis cálculos son:
Si la convocatoria es en septiembre: examen abril-mayo.
Si es más tarde: nos dejan sin verano, otra vez..

Pero vamos, yo descartaría tema noviembre de este año..pero ya. Y más con academias que te pidan pago único al ppo. Otra cosa es ir al mes y a ver que pasa.

Everden2024

• 07/05/2024 11:05:00.

Paco Barbie ha dicho en uno de sus últimos directos en youtube que sentía decirlo xq el prefería un examen cada año pero que el rumor que era cada vez más fuerte era que la convocatoria se iba para después del verano ( no menciona sepriembre) x eso digo que puede ser incluso más tarde y así saldrían las cuentas que están diciendo CCOO

Si has estado leyendo el foro, lo habrás leído xq ya lo dijeron la semana que viene aquí. Si no, lo puedes ver ennyoutube
Pero vamos blanco y en botella, yo cada vez lo veo más claro todo.

X eso digo que si uno se va a meter a una academia ahora que sea tarifa plana, pago mensual o algo as xq par películas de ciencia - ficción ya tenemos a Spielberg.

antiabal

• 07/05/2024 11:13:00.

Bueno, ante todo recalcar que estos rumores se dan todos, toditos los años. Soy la primera que está deseando orientarse en las fechas y sobre todo que no junten dos opes, que ya ha sido bastante cacao este año con una sola y no creo que a esta COS nueva le interese cargarse más de la cuenta.
Mis cálculos (que son los de espaciotiempo) es que examen ni de coña antes de febrero 25.
Insisto, rumores en todos los sentidos hay toooooodos los años, vosotros haced una planificación provisional con algún margen de error temporal y el día que menos penséis en la convocatoria, saldrá.
Como minimísimo en junio, y habiendo europeas de por medio tampoco me extrañaría que o bien la convocatoria o bien la OPE y así ya sabríamos que las juntan.

Ánimo a todos con el estudio 128522

antiabal

• 07/05/2024 11:16:00.

CPS

antiabal

• 07/05/2024 11:25:00.

Lo de las europeas simplemente porque el año pasado con generales fue lo que hicieron, y aunq me joda me inclinó más por ope porque así se tiran el pisto con los chorrocientos millones de plazas
Pero vuelvo a insistir: lidiar con esta incertidumbre es parte del proceso también, tanto como estudiar. Y hasta que no salga, la planificación se la tiene que hacer uno.

JetadePollino

Yo con mis vacas soy feliz

• 07/05/2024 11:27:00.

Alguien sabe cuando se hará la oferta y la convocatoria del 24?? Espero amablemente buestras respuestas a mi pregunta. Muchas gracias

Secades

• 07/05/2024 11:27:00.

Entiendo lo que te pasa Raca
Pero piensa que estamos en el momento
de más incertidumbre que puede haber
porque ni hay noticias de la OEP nueva ni hay
noticias de la convocatoria... Así que con una
doble incertidumbre es casi imposible adivinar lo que
va a suceder.

Si es verdad lo que dice el link que os puse aquí el otro
día de una academia diciendo que este mes comenzaban
las reuniones para la OEP sí es posible que juntasen ambas.

Pero...y si lo dejan otro año más para Julio la OEP?
Ahí podría pasar de todo... Juntar, no juntar, retrasar convocatoria juntando después del verano... Antes sin juntar

Everden2024

• 07/05/2024 11:29:00.

Que conste que yo he dicho otoño del 2025.
Para cuando vengan las porras de fechas.

antiabal

• 07/05/2024 11:34:00.

Para desinflar un poco, yo estoy inscrita en una convocatoria de la diputación de Gipuzkoa que se cerraba el 24 de enero y lleva en análisis de instancias desde entonces, sin fecha de nada, Age acaba de dar las notas de A2, de verdad que comparado con otras administraciones ni tan mal.

Expertotest

• 07/05/2024 11:37:00.

Todo esto pasa por no haber cronogramas orientativos. Algunos los hemos pedido hasta la saciedad mientras otros quitaban hierro al asunto. Un cronograma orientativo no garantiza nada, pero ayuda a hacerse una idea. En nuestra convocatoria teníamos dos fechas: diciembre (convocatoria) y mayo (examen), la primera se retrasó un mes y la segunda a finales de verano. Algo era algo, sabíamos qué esperar y que se iban a fusionar todas las OEP.

En cambio, para esta nueva, no hay nada, aunque sí cabe intuir que si hay OEP 2024 pronto (mayo-julio), por pura gestión práctica van combinarlas, y en cierto modo también nos beneficia ya que en A2 por ejemplo, han pasado de dejar plazas vacantes con 600 plazas estos años, a cubrir / regalar casi 3000 de un plumazo.

JetadePollino

Yo con mis vacas soy feliz

• 07/05/2024 11:46:00.

Estoy totalmente de acuerdo contigo cabezadep0llo, todo el mundo está estudiando en estos momentos duramente y sacrificadamente. El opositor de hoy no tiene nada que ver con el de 2019 ni con el de 1980. Es un nivel mucho más avanzado

antiabal

• 07/05/2024 12:16:00.

Qué tal dices que va tu startup?

Alonoposo

• 07/05/2024 12:19:00.

Gracias Dig1nidad por tus hermosas palabras, te deseo todo lo mejor en la vida :)

antiabal

• 07/05/2024 12:21:00.

¿Quién sueña de pequeño con TRABAJAR ? XDDD Si es que

Expertotest

• 07/05/2024 12:27:00.

JAJAJAJ habla Dig1nidad como si ser funcionario fuera un problema. NO hay en España nada más prestigioso que ser juez, médico, tac, inspector de hacienda, todos ellos funcionarios. El mayor ascenso social que se le puede dar a un hijo. Claro, que no todo el mundo quiere hacer el esfuerzo que supone ni se puede permitir un trabajo tan duro para conseguirlo. Esos otros, más perezosillos, acaban en el sector privado: unos con sueldos dignos enchufados por sus familias y clase social, y el resto, agobiados de por vida, con salarios míseros, despidos a cada rato, y encima pagando con su trabajo la vida lujosa de los de arriba. Entre una vida y otra, no me extraña que hasta los niños lo vean tan claro

Expertotest

• 07/05/2024 12:43:00.

1. oposito a A1 local, donde estoy a un paso del último ejercicio de tag
2. conseguí la plaza de C1 AGE sin abrir un libro, voy por A2 y después A1.
3. la calidad de vida que da ser funcionario, ya seas A1 o C2, no te la da nada. Y si no te da el sueldo, siempre puedes compatibilizar. Si uno es trabajador y se ha formado y tiene estudios no tiene que temer. Si no tiene más recursos académicos que los que demuestran tus mensajes sesgados, pues ánimo con ese oficio de basurero que te espera.

Everden2024

• 07/05/2024 12:53:00.

Dignidad, vete a dar meetings políticos a otro sitio.

Expertotest

• 07/05/2024 13:35:00.

No me importan las críticas, si son constructivas, pero no creo que sea de recibo dilapidar el mérito que tiene conseguir una oposición sea del nivel que sea. Conozco muchos arquitectos, ingenieros, doctorandos en diversas áreas que son C2 y eso no es ningún desprestigio, todo lo contrario, un mérito más a sumar. Al lo que iba mi mensaje tras tus críticas a ser funcionario es que el empleo público permite ese desarrollo profesional, mientras que en el sector privado solo cuenta la suerte de familia en la que hayas caído y los enchufes que dejan a gente más válida sin nada por colar a otros. Y de la precariedad, bajos salarios, falta de estabilidad, etc. ni hablamos. Que mejoren todas esas condiciones y la gente soñará con ser emprendedora, trabajadores de multinacionales, etc. Pero que se den prisa, que tienen mucho que mejorar.

Espaciotiempo

• 07/05/2024 14:38:00.

Aquí estoy, jajaja.
Ahora la CPS está con el concurso de GACE PI y con las reclamaciones de GACE TL. Es eso lo que le queda.
Este mes no habrá convocatoria. Los plazos habituales indican que debería ser entre al Junio y Septiembre,
pero ya en la OEP 2023, se indicaba que si finalizaba diciembre 2023 con un proceso en curso,
se 'autorizaba'a juntar OEPs. Por eso creo que primero van a aprobar la OEP 2024. Pueden usarla en la
campaña electoral de las europeas, o al menos usar un anuncio, aunque la aprueben después (Junio/Julio).
La convocatoria es muy probable que sea después. Yo siempre digo septiembre, juntando las 2 OEPs (en
la última convocatoria juntaron también varias OEPs). Exámenes en 2025. Primavera probablemente, aunque
yo siempre aconsejo estudiar para estar preparado el 31 de enero, y así si alguien lleva retraso, pilla una gripe,
o lo que sea, podrá tener un poco de margen, y utilizarlo más para practicar test que para memorizar.

Espaciotiempo

• 07/05/2024 14:42:00.

Los procesos siempre pueden retrasarse por mil cosas pero a día de hoy no creo que estemos en el escenario
de pensar que el examen se vaya a ir a otoño de 2025. Para eso la convocatoria debería irse a enero de 2025,
y eso sería un retraso no habitual. Y no hay datos hoy que indiquen ese tipo de retraso.

Espaciotiempo

• 07/05/2024 14:50:00.

Y recordad que para aprobar C1 el nivel mínimo es Notable. Ahí están los cortes de las ultimas 2
convocatorias. Hay que trabajarlo bien. No es fácil, pero es posible. Y tenéis tiempo. Ánimo.
Y no vinculéis vuestro planning a rumores, porque los habrá de todo tipo. Y nadie sabe nada con seguridad.
Debéis leer los rumores como quien tiene el telenoticias de ruido de fondo. Escuchas cosas, te enteras,
pero no te afecta. Pues eso. Que no os afecte mucho. Ánimo.

Martina8

A por todas

• 20/05/2024 11:00:00.

Buenos días , retomando el hilo de la convocatoria y partiendo de la base que puede salir cuando quieran , tengo una duda si en un ppio junta ofertas 2023 y 2024 podrían sacar la convocatoria a finales de año ? . Gracias

Alonoposo

• 20/05/2024 11:51:00.

Podría ser... en C1 por ingreso libre, la convocatoria que más tarde salió fue a mediados de Junio de 2019, pero en C2 por libre en 2015 salió el 21 de Octubre, siendo su OEP correspondiente en Marzo, entonces diría que igual a finales finales no, pero si después de verano si sale en Junio o Julio la nueva OEP

Chispin33

• 20/05/2024 11:51:00.

Por poder claro que pueden sacarla a finales de año, pero yo sinceramente no creo que vayan a tardar tanto en convocar.
Seguramente en julio tendremos convocatoria.

Secades

• 20/05/2024 12:10:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2024 12:11:30
::: --> Motivo :

A estas alturas del año todavía no hay noticias de la nueva OEP

Si de verdad tuvieran la voluntad de unir ambas OEP
primero tendrían que , mínimo, esperar a Julio (que seguramente
será cuando la aprueben)
y luego convocar...que probablemente lo dejarían para septiembre u octubre.

Yo creo que el examen de AGE este año está totalmente descartado
(siempre y cuando su intención sea unir)

Chispin33

• 20/05/2024 12:29:00.

Yo también creo que el examen está descartado este año

Espaciotiempo

• 20/05/2024 17:01:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2024 17:01:44

Ya os dije el año pasado que este 2024 no habría ningún examen.
Las convocatorias suelen producirse:
1º. Una vez terminado el proceso anterior con la publicación en el BOE de las notas (ya definitivas) del
último de los cuerpos que se convocaron. A día de hoy la CPS está con GACE A2 PI resolviendo su fase
de concurso. GACE A2 TL, ya publicaron notas provisionales y estarán contestando a las reclamaciones
pertinentes. Ambos cuerpos siguen pendientes de publicación de sus notas definitivas en el BOE.
Ese BOE para TL podría salir ya en junio, pero para PI todo apunta a finales de Junio o Julio.
Y es probable que a causa de esta razón, la publicación de ambos BOEs se produzca a la vez en
mismas fechas. Hasta que no haya BOEs olvidad nueva convocatoria.

Espaciotiempo

• 20/05/2024 17:08:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2024 17:08:16

2º. En la OEP 2023, se indicaba que debía convocar antes de terminar diciembre 2023, SALVO que
hubiera un proceso anterior en curso (ver mi anterior mensaje). Si se llegase a esa fecha (31-dic-2023)
y no se hubiese convocado por ello, se AUTORIZABA a juntarse con la OEP 2024.
Y en esas estamos. Esperando la OEP2024. Las OEPs deben publicarse siempre el primer trimestre del
año. Pero desde que está este gobierno, creo que siempre se publican entre mayo y julio (salvo el año de la
pandemia que fue creo recordar en octubre). Total, yo espero OEP para julio. Olvidad mientras estemos en
todo este periodo electoral continuo. Tras las elecciones europeas seguro.
Así que pinta que juntarán OEP 2023+2024.

Espaciotiempo

• 20/05/2024 17:11:00.

3º. Las convocatorias desde 2018 se producen entre 1 año y 5 meses, y un año y 7 meses desde la
publicación de la anterior convocatoria. Debería ser entre Junio y septiembre de 2024.
Si juntamos los puntos 1º, 2º y 3º convocarán de setiembre en adelante.
Exámenes en 2025.

Espaciotiempo

• 20/05/2024 17:16:00.

Consejo: el mismo que llevo diciendo desde hace meses. Pensad que convocarán en septiembre, y
organizaros para terminar de estudiar el 31 de enero de 2025.
El examen será después (marzo, abril,...), pero uno no puede jugarlo todo a acertar. Hay que ir con
margen por si coges en enero una gripe, por si al final vas más lento de lo que pensabas, o si te cuesta
más estudiar ciertas cosas. O simplemente para repasar. O por si se adelanta el examen antes de esa
fecha. Siempre es bueno contar con un par de meses por si acaso.
Y recordad: hay que sacar más de notable en el supuesto práctico. Ya llevamos varios convocatorias así.
El nivel es alto. Pero tenéis tiempo. Y sois capaces. Ánimo.

Blodimeri

• 20/05/2024 20:23:00.

Muchas gracias Espaciotiempo por tus sabios consejos !!

Expertotest

• 22/05/2024 15:42:00.

Que es ventajoso para la administración y que resulta lo más práctico ya lo hemos dicho muchos a lo largo de estos meses. Sobre la supuesta bajada de las notas de corte... La experiencia de esta última convocatoria masiva dice lo contrario, y todo apunta a que volverá a haber inscripciones masivas que harán que el nivel suba.

Alonoposo

• 22/05/2024 16:50:00.

Yo si que creo que vayan a bajar las notas, principalmente porque en la última convocatoria, al entrar tanta gente con varios años opositando y que no consiguió plaza en las convocatorias anteriores, parte de los opositores con mayor experiencia se han quitado para la próxima, por lo que debería bajar el nivel del opositor a menos que el examen salga en un par de años y de tiempo de sobra para estar super preparado.

En el último examen (31,33 y 14,33) bajó la nota respecto al anterior (46,33 y 15,67), por lo que en el próximo examen sin toda esa gente con la experiencia acumulada y si además juntan OEPs... debería bajar

Expertotest

• 22/05/2024 18:06:00.

El anterior fueron menos de 900 plazas. En este había 4000 y pico. En proporción, el corte ha subido. Es interesante ver los hilos que hay del año pasado en el foro donde nadie daba un duro por los cortes que finalmente fueron, casi todos apostaban por 12.

Presupuestaria

• 22/05/2024 18:41:00.

Pero a ver, si el corte del primero hubiera sido un 40, el práctico no hubiera subido de 12. Nadie esperaba lo del 31

Expertotest

• 22/05/2024 18:58:00.

En realidad menos de 35 no podía ser según los criterios de corrección. Y creo recordar por el desglose de notas que publicaron que "solo" unas 400 personas estaban por debajo de 35, incluyendo los del cupo con cortes distintos.

Porrealdecretolegislativo

• 23/05/2024 9:34:00.

Hola buenas! yo desde mi experiencia y vendo la evolucion de medias... sinceramente pienso que si juntan las dos EOeps la presentacion masiva y que el año pasado los que iban mejor preparados cogieron plaza... los cortes deberian de bajar porque ahora practicamente todos vamos a la par en fin es mi opinion

OposiTh0r

• 23/05/2024 16:07:00.

Yo también pensaba eso el año pasado
Y aunque en efecto bajaron los cortes, se
mantuvieron disparatadamente altos.

Hay que sacar en los supuestos prácticos de
simulacros un 15, porque el día del examen siempre
Se escapa algún fallo absurdo. Con un 15 tienes plaza

Las cosas no están bien a nivel social y económico
Muchos jóvenes sueñan con ser funcionarios e incluso
personas adultas con experiencia en el mercado laboral
se acaban metiendo a opositar para escapar de él.

El nivel es literalmente altísimo. Mas alto que nunca. Puede que
Sea por el perfil académico de los opositores o por la proliferación
De academias, yo que se. Pero es altísimo.

Galileo12

• 25/05/2024 11:56:00.

Hoy en dia el nivel esta carisimo y sigue subiendo, yo vengo de Derecho, soy joven, en mi acadmia otro como yo y otros universitarios (ADE ,CCPP....) a dia de hoy mi salida laboral mas rapida es esta, asi esta la situacion social y economica, nada de ir como un cohete como dice alguno.....No esperen bajada de nota de corte,si se juntan ambas, porque el efecto llamada es el doble, esperen mas si cabe, y para eso toca prepararse, esto no es como los años 2000 o los 90 como me cuentan algunos.

Espaciotiempo

• 28/05/2024 21:39:00.

Lo del examen para el año que viene puedes darlo por hecho. Por eso no te preocupes.

Everden2024

• 31/05/2024 20:53:00.

Buenas@ raca92 y x alusiones , como fui yo quien dijo que la.convocatoria iba para después del verano, después de acumular y que el examen puede ser después del verano de 2025 por sindicato CCOO, te digo que ahora en simplifica dicen que la convocatoria como."minimo" no va a ser hasta antes de octubre, es decir, que la porra de que el examen es en otoño del 2025 la mantengo aunque me miréis ahora mismo con incredulidad.

Por cierto que el título me ha recordado a Otan no, bases fuera..en fin. Buen fin de!

Martina8

A por todas

• 04/06/2024 13:19:00.

Buenas tardes , he escuchado en un grupo y no sé si será cierto porque no lo he podido encontrar que ha salido ya la licitación de la empresa que se va a encargar del examen de derecho administrativo, pueden hacer eso sin salir la convocatoria . Gracias

Martina8

A por todas

• 04/06/2024 14:21:00.

En estas de la seguridad social también tenía pensado sumar ofertas públicas , con esto quiere decir que a los age también nos puede pasar . Gracias

Espaciotiempo

• 05/06/2024 13:23:00.

Ninguna novedad. Hay que acostumbrarse a sobrellevar el "estar a punto de..." y a la vez no tener certeza.
Como os dije para la convocatoria había que seguir 3 pistas:
1-El plazo habitual entre convocatorias. YA estamos dentro de ese plazo. Este punto está cumplido.
2-Que el proceso anterior haya finalizado. Estamos muy cerca de esto, pero aún no está finalizado. Esto
probablemente sucederá en Julio. Raro que por los plazos que están manejando sea en Junio. No tiene pinta.
3-Que tomen una decisión sobre qué hacer con la OEP-2024, porque están autorizados a juntarla a la OEP-2023.
Pero para que se dé esto, tiene que publicarse la OEP-2024. Y no sabemos nada.
Esto debería producirse también en Julio, pero a saber... Si se retrasase, quizás ya no esperen y convoquen
sin ella. Pero a falta de noticias, estimaremos que sucederá lo que suele suceder estos últimos años, y
este hito se producirá en Julio.
No hay noticias nuevas.

antiabal

• 05/06/2024 13:56:00.

De todas maneras, si realmente fuera AGE tendría que haberse reservado mínimo sábado y domingo, no?

asddsasdaasd

• 05/06/2024 14:05:00.

Están por ahí los hilos con las reservas de otros años y suelen ser muy erráticas.
Reservan un finde, el siguiente, cambian el nombre, en unas universidades
sí y en otras esperan... Así que no sirve para descartar nada al 100% que hayan reservado
un día.

Además, no sabemos como lo van a organizar este año. Hace dos convocatorias
alguien vio la reserva para noviembre y se pensó en administrativo libre, y acabo siendo
el primero de gestión libre y las promociones internas nada más,
y administrativo libre y el segundo de gestión lo dejaron para febrero. Igual este año no
les ha gustado el macro y finde y vuelven a dividir entre PI y libre, a saber.

Mantecas opositor

• 05/06/2024 14:19:00.

Buenas, si la convocatoria saliera en Julio. Por vuestra experiencia , en qué fecha más o menos podría irse el examen??? Da tiempo a ser en octubre, noviembre o diciembre?
Gracias de antemano a todos !

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición