¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Valcru

• 10/05/2024 12:46:00.

Tiempo entre convocatorias de concursos de traslado

Hola!
Me preguntaba si en todos los concursos de traslado son dos años entre que convocan uno y el siguiente. También me preguntaba si todos los ministerios sacan concurso de traslado y que diferencia hay entre el concurso general y el específico.
muchas gracias!

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

MeritoNinguno

Concurso Sincurso

• 10/05/2024 18:15:00.

RE:Tiempo entre convocatorias de concursos de traslado

Depende MUCHISIMO del Ministerio. Yo trabajo en el MPT y el supuesto concurso anual lleva más de dos años sin salir, cuando se supone que eran anuales, y hay Ministerios que han estado peor.

Si eres C1 administrativo del montón, de los específicos olvídate, suelen ser concursos que piden una titulación, pues eso, específica o para puestos específicos tipo cajero pagador de un organismo muy específico que suele estar en Madrid...

Expertotest

• 12/05/2024 13:19:00.

@MeritoNinguno, ahora que mencionas lo de titulaciones precisas, en los concursos específicos para un C1 ¿pueden valorar aspectos como el área de estudios de una titulación universitaria cuando esta no es requisito para el ingreso al cuerpo? ¿Qué méritos tienen en cuenta para ese tipo de concursos más allá de antigüedad, grado personal, tareas desempeñadas, conciliación en su caso, etc.? Gracias

MeritoNinguno

Concurso Sincurso

• 12/05/2024 14:34:00.

No son méritos, son requisitos sine qua non. No tienen por qué ser grados universitarios, los ayudantes de I+D son C1 con titulación específica, o los informáticos.

Lo habitual que sean puestos A1 en los que pidan Derecho, Medicina, Veterinaria...

Para los concursos quédate con que la titulación "no cuenta para nada". Como en todo, habrá excepciones, pero intentar abarcar toda la casuística de los concursos es un esfuerzo bastante inútil cuando la cosa, al menos al principio, se circunscribe a los organismos habituales (AEAT, SEPE, SS, Delegaciones del Gobierno, DNI...).

Lo mejor para concursar pronto es entrar en uno de esos organismos para acumular los méritos específicos del puesto (que son con diferencia los que más puntos dan a los que llevan poco trabajando) y rezar para que la convocatoria del concurso salga cuando tiene que salir.

Valcru

• 13/05/2024 10:38:00.

::: --> Editado el dia : 13/05/2024 10:54:43
::: --> Motivo :

@MeritoNinguno, Muchas gracias por tu respuesta!
Me podría decir donde puedo un ejemplo real sobre una convocatoria de concursos para tanbien ver la puntuación de los méritos, las personas que han conseguido el traslado con su puntuación y demás? creo que así me quedaría todo un poco más claro, gracias! :)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición