¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/05/2024 11:37:00.
• No registrado.

Si te preparas C1 age examinate en A2 age

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

Expertotest

• 17/05/2024 14:50:00.

RE:Si te preparas C1 age examinate en A2 age

La "coherencia" de la administración es la siguiente: dejar estos años de atrás muchas plazas sin cubrir cuando había unas 600 por convocatoria ya que las plazas de A2 requieren justificar los conocimientos, etc, para luego en la convocatoria actual a la que mucha gente iba por echar el día, adjudicar todas las plazas, casi 3000, con un nivel bajillo de redacción (no hay más que ver la de faltas ortográficas serias que arrastran cada vez que escriben el grupo de telegram muchos de los nuevos gestores...).

Alonoposo

• 17/05/2024 17:09:00.

Espero que hayan aprendido de esta última convocatoria y no cometan el mismo error de dejar presentarse a dos grupos diferentes

Alonoposo

• 17/05/2024 17:36:00.

Entiendo lo que dices Benedetti, pero si quieren tener a los mejores creo que lo suyo sería que vayan por separado, así tendrán a los mejores de A2 en A2, a los de C1 en C1 y a los de C2 en C2, si no pues puede pasar como al primo del compañero Raulh, que iba a C1 y saque por carambola el A2... así no tienes a los mejores

Expertotest

• 17/05/2024 17:49:00.

Poner en fechas distintas seguramente tuviera como objetivo que muchas quedaran en excedencia. Sin embargo, podrían haber seguido la misma política de exigencia natural de años anteriores y haber dejado plazas vacantes, que sumar a la próxima convocatoria y seguir dándose el pisto de que son muchas plazas.
Me gustaría ver muchos de esos exámenes de los que fueron simplemente por probar a A2 y ver qué nivel de desarrollo tienen. Ya digo que no hace falta más que ver cómo escriben por el grupo para ver por dónde van los tiros... Les deseo mucha suerte con sus tareas, que en muchos puestos A2 no son sencillas. Tienen que lidiar con los de arriba y los de abajo a partes iguales jaja

Expertotest

• 17/05/2024 18:17:00.

El tema interinos es otro asunto y ya se ha hablado mucho de las injusticias que suponen. A lo que me refiero es al agravio comparativo que supone para gente que estos años de atrás se quedaban fuera habiendo muchas menos plazas, en muchos casos con una preparación muy sólida (conozco unos cuantos casos), mientras que ahora con la preparación de un C1 han pasado y se han llevado 2 plazas. Envidia no les tengo, las funciones de A2 por lo general son muy de pringar lo que el resto no quiere hacer, tanto A1 como C1, C2 y laborales, pero lo mínimo que se puede pedir es coherencia en el acceso al empleo público, no ahora alfombra roja mientras que hasta la última convocatoria era una carrera de obstáculos.

Alonoposo

• 17/05/2024 18:33:00.

Igual me he explicado mal Expertotest en lo de que "vayan por separado", me refería a que si el examen de los tres cuerpos es el mismo día y a la misma hora, tienes que elegir a que presentarte y solo puedes presentarte a uno, de esa forma eliminas opositores con doble plaza (que van a dejar una en excedencia) en una misma convocatoria.

Expertotest

• 17/05/2024 18:43:00.

@Alonoposo, no te preocupes, creo que entendíamos lo mismo. Eso sería lo ideal, lo de permitir solo un registro, pero no sé si pueden hacerlo por aquello del derecho al acceso al empleo público. En cualquier caso, lo de poner dos días diferentes sí que está hecho a propósito para que haya muchas plazas en excedencia y poder seguir fardando de convocatorias históricas.

Alonoposo

• 17/05/2024 19:38:00.

No se... el derecho al acceso al empleo público no creo que lo vulneren al limitar a los cuerpos que puedes optar en una misma convocatoria, principalmente porque C1 y C2 si que es el mismo día a la misma hora, impidiéndote así poder participar en ambos y teniendo que elegir solo uno. Otra cosa sería que en una convocatoria saques plaza en C1 o C2 y la siguiente convocatoria saques plaza en A2, al ser convocatorias distintas no lo veo mal ya que esa plaza que sacaste en la pasada la has trabajado, no has dejado a alguien sin plaza por tu llevarte dos en una misma convocatoria, no se si me explico :)

Peso sí, si no les importan las posibles plazas en excedencia pueden fardar de convocatorias históricas añadiendo plazas de más sabiendo que luego un porcentaje no van a ser cubiertas, pero no se... he leído mucho lo de que aprovecha fechas de elecciones para sacar la OEP o convocatoria y no me da la sensación de que haya tanta gente que realmente oposite como para que sea algo que cambie algo, en la última convocatoria fueron 143.000 personas las convocadas de 37 Millones que pueden votar, eso es menos del 4% de los votantes, si que hay que quitar a los mayores de 65 y añadir a los de 16 a 18 pero no me da la sensación de que sea tan importante el número de opositores como para usarlo como algo electoral

Gelo81

Plaza o muerte

• 18/05/2024 10:16:00.

¡Cuánto resquemor! Echaros un poco de cremita.

Una oposición nunca se regala y ha habido personas que se preparaban sólo A2 y han suspendido así que de regalo nada. Lo que veo yo por aquí es mucha falta de respeto a los compañeros y mucha envidia.

MadalAge

• 18/05/2024 11:46:00.

Yo me siento boba por no haber ido, pero claro, no
tuve ovarios a arriesgar mi examen de C1, así que
olé por los que fueron solo con C1, olé por ellas/os...

OposiTh0r

• 18/05/2024 12:22:00.

::: --> Editado el dia : 18/05/2024 12:22:28
::: --> Motivo :

Si, son los típicos comentarios de envidia
Es pura frustración,

Regalo una oposición de turno libre?
En realidad no lo piensan ni ellos
Es lo que faltaba por oír
Ha sido una gran oportunidad, si
Pero las oportunidades hay que
APROVECHARLAS

ggonzal13

• 18/05/2024 14:41:00.

Bueno, parece que en esta convocatoria ha habido algunas sorpresas con el tema de las plazas y categorías adjudicadas.

Expertotest

• 18/05/2024 15:56:00.

@OposiTh0r, por supuesto que ha habido regalos de plazas, tanto en A2 como en C1, y hablo en primera persona por haberlo superado sin abrir un libro de estas oposiciones de la AGE y viniendo de un A1 local bastante distinto. Y como mi caso, hay muchísimos más de gente que tuvo la suerte de llevarse plaza mientras que con el mismo examen en anteriores convocatorias se habrían / nos habríamos comido los mocos. Como decíamos más arriba, no hay más que ver las faltas de ortografía que recorren los grupos de aprobados. Ya no es cuestión de tener o no títulos universitarios, sino de saber un mínimo de ortografía básica, y este año está claro que han aprobado a gente con errores de base.

Se os han subido muy rápido los galones a la cabeza. Espero que os acordéis de todo lo que habéis sudado para conseguir la plaza cuando tengáis que lidiar con los problemas del cargo. Si habéis estudiado a conciencia, no tendréis problemas gestionando contratos, subvenciones, etc. jejeje

Gelo81

Plaza o muerte

• 18/05/2024 18:21:00.

Un aspirante a A1 menospreciando a los cuerpos inferiores...

Las oposiciones son resultado del esfuerzo personal, si te sabías el temario lo suficiente para aprobar porque te estabas preparando otro cuerpo eso no es un regalo. Reconozco que siempre hay un factor de suerte, eso pasa siempre, unos años con una nota te quedas fuera y otro con menos nota apruebas, eso siempre es así. Pero decir que se regalan las plazas es una falta de respeto tanto para los aprobados como para toda la gente que se ha esforzado y al final ha suspendido.

Peor que lidiar con la ley de contratos o de subvenciones sería lidiar con compañeros como tú, espero no coincidir contigo.

Gelo81

Plaza o muerte

• 18/05/2024 18:24:00.

Y por cierto si en la próxima convocatoria se vuelve a dar la posibilidad de presentarse tanto al examen de C1 como A2 yo aconsejo que la aprovechéis. En eso el título de este hilo tiene toda la razón.

MadalAge

• 18/05/2024 18:38:00.

Amén!!

Eusdjin

• 18/05/2024 22:02:00.

El C1 para nada ha sido un regalo. De hecho, la nota de corte del supuesto práctico, ha sido muy alta, en comparación con la anterior convocatoria y la relación de plazas ofertadas. Otra cosa es el caso del A2, donde yo creo que el problema es no hacer muchas más preguntas del temario exclusivo de A2, tanto en el primer examen tipo test, como en el segundo ejercicio de desarrollo. Lo bueno de esta convocatoria ha sido el gran número de plazas ofertadas en todos los cuerpos, lo que hacia de este año, una oportunidad magnífica para coger plaza. Pero eso sí, estudiando mucho. Porque en una oposición, no compites contra el temario. Compites contra todos los que pueden haber estudiado más que tú, ese mismo temario.

Aguay

Dejarse el alma

• 19/05/2024 12:30:00.

::: --> Editado el dia : 19/05/2024 12:31:05
::: --> Motivo :

Por favor hay que informarse bien antes de hablar, el examen de A2 no fue nada fácil, se han cubierto todas las plazas y el nivel de los aspirantes ha sido MUY ALTO. Aquí un vídeo que os puede interesar a partir del minuto 2 ! [--https://www.youtube.com/watch?v=xUlWss42pGM&t=661s--]

Modo dios

• 20/05/2024 0:23:00.

Lo que no tenéis es vergüenza!
Habláis detras de una cuenta de usuario para dar una imagen sobre personas a las cuales ni conocéis.
Muchos c1 tenemos carrera y máster, llevamos en la empresa privada más de 15 años trabajando como mulos cobrando el mismo sueldo que una persona sin estudios. Sale una oferta pública de empleo a la que puede acceder cualquiera con las mismas oportunidades nos dedicamos a prepararlas durante más de 18 meses con cargas familiares y trabajando a turnos abandonando a nuestras familias y pasando veranos enteros entre 4 paredes, damos 10 vueltas de temario nos presentamos pasamos 2 cribas una de 10000 y otra de 8000 personas en a2 y 32000 presentados en c1. Y ¿tenéis la poca vergüenza de decir que nos han regalado la plaza? Como todo el mundo necesitaremos tiempo para adaptarnos nadie entra a la administración sabiendo salvo que tú primo te coloque a dedo. Pero lo que más vergüenza me daría es que alguien que diga llamarse mi primo venga a una Red a hablar de mi así cuando seguro que no es capaz de decírselo a la cara. Nos vemos por las oficinas, seguramente en diversos puntos porque como vamos a ser propietarios de 2 plazas y la vida da muchas vueltas seguro que incluso algún día cuando le dediquéis tiempo a ser buenas personas llegaremos a ser COMPAÑEROS. buenas noches!

serendip

• 20/05/2024 13:31:00.

Desconozco que nota has sacado, Modo Dios, pero lo cierto es que han regalado plazas de A2. Si tú eres uno de los afortunados o no, solo lo puede definir tu nivel.

Cuando yo aprobé A2, ser A2 tenía algo de categoría. Ahora A2 es cualquiera, aunque no sepa escribir. Una pena.

No es un insulto, es una realidad. Además, lógicamente, dentro de los miles de aprobados hay gente con mucho nivel, por supuesto.

ZinPapele

• 20/05/2024 14:07:00.

Casualmente, tu realidad es que cuando tú te sacaste el A2 era un examen muy difícil y tú eres muy listo.
Cuando tus compañeros han aprobado el A2, el nivel es muy bajo y la gente no sabe ni escribir.

Tu forma de hablar de tus futuros compañeros habla más de ti que de ellos. Ojalá (si es que realmente eres funcionario) no tengas a muchos compañeros trabajando cerca de ti.

Prefiero mil veces tener al lado a gente que puede tener una falta de ortografía (algo que se corrige), que la soberbia y la prepotencia con la que hablas.

Un saludo señor funcionario A2

serendip

• 20/05/2024 14:12:00.

Sea listo o no, había pocas plazas (3000 plazas supone multiplicar las de mi año por 30).

Evidentemente cuando de pronto se amplía el número de plazas y se cubren todas esto supone que, siguiendo el ejemplo de mi convocatoria, entran 2900 que en mi año no habrían entrado.

Llámame loco, pero entiendo que lo normal es que entre esos 2900 haya gente sin nivel, o como mínimo con muuuucho menos nivel que los 100 primeros.

Te noto un poco nervioso, quizá inseguro, pero lo más importante es que estás a favor de lo bueno y en contra de lo malo, y eso se te nota.

Presupuestaria

• 20/05/2024 14:23:00.

No sé en qué año te las sacaste tú, pero he visto q en 2014 había 17 plazas para 81 que se presentaron. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que se presenta hoy día, probablemente tú estarías fuera de la lista de aprobados

serendip

• 20/05/2024 14:26:00.

Es probable. Siempre hay gente mejor que uno mismo. Es algo que tengo aceptado. Conviene aceptarlo (guiño, guiño).

ZinPapele

• 22/05/2024 11:01:00.

Hay cosas que son innegables. Y obvias.

La oportunidad en una oposición con más de 2500 plazas es mayor a la de una oposición con 400. Si hubieran sido 400 plazas, más de 2100 personas que tienen plaza hoy no la tendrían.

Pero la oportunidad fue la misma para todo el que se presentó.

De ahí, al resquemor que veo en algunos comentarios de personas heridas que han visto como su nombre no aparece en la lista, hay un trecho. Todos los exámenes han sido corregidos por 2 personas distintas que han decidido tu nota. Si no estás en la lista, es por que hay personas que lo han hecho mejor que tú.

Desmerecer el examen del compañero que ha aprobado no te va a dar tu plaza.

Por último, hay más de 900 personas que han aprobado C1 y A2, pero es imposible saber cuántas iban preparadas únicamente para C1 y viceversa, por lo que es dificil afirmar con rotundidad que los C1 'roban' plazas a los A2.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición