Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/06/2024 18:42:00.
Sabeis si ha salido ya la convocatoria de age y sabeis donde se hecha la instancia . cuando salga .
gracias
• 21/06/2024 11:16:00.
Hola, aún no ha salido la convocatoria de la AGE. Sólo la de Seguridad Social. Y la instancia se echa por medios electrónicos. En el Real Decreto se convocatoria habrá toda la información al respecto, seguro.
• 21/06/2024 12:36:00.
Importante tener la firma electrónica para poder echar la instancia, por si aun no la tienes...
• 22/06/2024 10:46:00.
@angelitoo. La convocatoria para los cuerpos generales de AGE aún no ha salido. Se estima que salga en Julio.
Parece que es posible que los exámenes se hagan el fin de semana del 15 de diciembre. Ya se están reservando aulas.
La inscripción en la convocatoria y el resto de trámites que tendrás que hacer a lo largo del proceso, se realizan
todos online, a través de direcciones electrónicas de la administración. La dirección concreta y los pasos a realizar saldrán
en la propia convocatoria. Para poder realizarlos necesitas certificado y firma electrónica.
Puedes hacerse con el certificado del DNI electrónico o con el Certificado de la FNMT.
Con uno de ellos vale. No es necesario tener ambos. Si no tienes ninguno, solicita a la FNMT el certificado.
Tardan unos días. El proceso está explicado en su web. Es fácil. Tienes una duración de 5 años.
Para enterarte de cuando sale la convocatoria puedes estar todos los días pendiente del BOE, o bien estar
atento a este foro (se avisa muy rápido) y a las webs de las academias de referencia, que lo anuncian.
Si estás apuntado a una, te llegará un e-mail.
Saludos.
• 22/06/2024 11:00:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2024 11:00:58
::: --> Motivo :
Se me olvidaba lo más importante.
La web oficial para seguir todos los pasos del proceso es:
[--https://www.inap.es/cuerpo-general-administrativo-...cion-del-estado--]
Inap, selección, pruebas sele-ctivas, cuerpo de administrativo, y seleccionas el proceso correspondiente
a la OEP 2023. Aun no está creado ese enlace. Lo estará cuando convoquen. Y una vez convocado ahí irán
dejando el INAP y la CPS (Comisión Permanente de selección, que es quien elabora y corrige los exámenes
y las listas de aprobados) todo lo relativo al proceso.
Saludos
• 22/06/2024 12:19:00.
Hola, Espaciotiempo. Yo me suelo relacionar con las Administraciones a través de Clave Concertada. ¿Sabes si se puede echar la inscripción a través de este sistema?
• 22/06/2024 13:16:00.
Pues no estoy seguro. Yo lo hice con certificado digital, y no me fijé.
Quizás otro compañero pueda aclararlo.
De todos modos es necesario el certificado para la elección de destinos y los trámites una vez aprobado.
No está demás tenerlo porque lo vais a necesitar, sea el certificado que viene en el DNI (requiere lector de
tarjetas y tiene validez de 2 años), o el de la FNMT (validez 5 años, válido para un dispositivo y un
explorador), y pueden tenerse varios a la vez.
• 22/06/2024 13:47:00.
Me he comprado un lector de tarjetas, he intentado utilizar el DNIe con la contraseña pin que me dieron, pero no funciona. Creo que tengo que tengo que activarlo antes en una comisaría o algo así.
• 22/06/2024 16:48:00.
Opo43, el sistema Cl@ve te vale para hacer la solicitud, pero te recomendaría que te hicieses el Certificado electrónico, es el más cómodo y rápido de utilizar y como puedes exportar el certificado al móvil, puedes hacer todas las gestiones desde el teléfono sin ningún problema y sin aparatos de por medio
• 22/06/2024 17:01:00.
Gracias por contestar Alonoposo y Espaciotiempo. He pedido cita para el certificado y a la vez iré a una comisaría para ver si me pueden activar el DNIe. Un saludo. El certificado lo utilizaba hace tiempo pero de buenas a primeras dejó de funcionar (sin caducar ni nada), por eso ya no hice por renovarlo. No me daba ninguna confianza. Pero ahora solicitaré que me lo activen de nuevo.
• 22/06/2024 18:13:00.
Por eso he pedido también cita en la Agencia Tributaria para lo del certificado electrónico. Pero hasta unos días nada