¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Caibonito

NoNiNá

• 11/07/2024 19:58:00.

¿Convocatoria 23-24?

Siguiendo con el hilo anterior, acabo de echar un vistazo al Boe de la anterior convocatoria y pone las
mismas condiciones para la conservación de las notas para el grupo C1

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

EnriqueMadrid

• 11/07/2024 20:02:00.

RE:¿Convocatoria 23-24?

Yo entiendo que en el C1 solo la guardan para aquellos que superaron el ejercicio único pero se quedaron sin plaza. Es decir, aquellos que pasaron los cortes de las puntuaciones mínimas de ambas partes (test y supuesto) y en la clasificación no lograron plaza.

Espaciotiempo

• 11/07/2024 21:38:00.

::: --> Editado el dia : 11/07/2024 21:41:08
::: --> Motivo :

Eso es. Se conserva la calificación del ejercicio completo (los 2 test) a aquellos que pasaron el corte del test 1 y además pasaron también el corte del test 2, pero al final
NO obtuvieron plazas por los desempates.
Pero NO se guarda la calificación a quien habiendo aprobado el test 1 (el de 70 preguntas), hubiera suspendido el test 2 (el práctico, el de 20 preguntas).

Espaciotiempo

• 11/07/2024 21:42:00.

::: --> Editado el dia : 11/07/2024 21:42:56
::: --> Motivo :

Entiéndase que cuando hablo de aprobar o suspender me refiero a pasar los
respectivos cortes.

Kekron

• 11/07/2024 22:07:00.

En el primer día para inscribirse no he oído a nadie en los grupos que haya tenido problemas con la página. Yo todavía no lo he hecho porque me esperaba que fuera imposible los primeros días pero visto lo visto lo haré este fin de semana. Por lo que he oído el año pasado fue todo lo contrario, se colapsaba la página, la gente tenía que apuntarse de madrugada y al final tuvieron que ampliar el plazo, pero si este año sigue funcionando así de bien me parece otra señal más de lo bien que se lo están currando esta convocatoria. Reservas de aulas antes de la convocatoria y sistema preparado para soportar el tráfico de opositores, esto lo están planeando muy bien y minimiza la posibilidad de que se pueda retrasar el examen. El 14 de diciembre va a ser nuestro día

sPotic

• 12/07/2024 3:57:00.

No he podido leer la convocatoria entera, los exámenes van a coincidir en el día no? Y los de gestión también? Hay algo seguro sobre di sl ginal será el día 14?

Opositerrim

• 12/07/2024 7:32:00.

Buenos días, soy nievo en el foro pero no en esto de opositar.

Tengo dudas respecto a la conservación de notas, a ver ai me podéis ayudar. Yo me presenté a C2 las dos últimas convocatorias, la última con unas transformadas de 40,28 (48,33) y 23,59 (27,67). Según lo que he leído se conservan las dos notas? Serían las transformadas o se volverían a calcular éstas en base al nuevo corte, teniendo en cuenta las puntuaciones directas? (Las he indicado entre paréntesis)

Y luego, para que la conserven qué se debe realizar?
Finalmente, si me conservan la nota de C2, me puedo presentar al examen de C1 sin problema cierto?

Muchas gracias de antemano.

PsiLena

Constancia y autodeterminación

• 12/07/2024 9:23:00.

Kekron yo por ejemplo sí estoy teniendo problemas. El año pasado lo hice el primer día y me fue como la seda, en menos de 5 minutos la tenía. En cambio este año… en el último paso no me deja seguir, porque sale algo así como que no puede conectar con la pasarela de pago. Lo intento con la cuenta bancaria en lugar de con tarjeta, y me pasaba lo mismo. Aún intentando desde otro pc o navegador.. pues bien, lo vuelvo a hacer ayer por la tarde, me sale lo mismo y veo que me lo han cobrado, pero sin embargo cuando miro en el apartado mis inscripciones, consta como no hecha la solicitud y no pagada. No sé si le estará pasando a mucha más gente, pero en el grupo de telegram otra chica tiene la misma situación que yo siendo de otro banco. De momento he contactado con ellos y a ver qué me dicen. Eso me pasa por ansias jajaaja

Espaciotiempo

• 12/07/2024 10:44:00.

@sPotic hay un cronograma en www.inap/seleccion donde se indica que el examen es el 14 de diciembre.
En el BOE de convocatoria de indica que todos los primeros ejercicios de todos los cuerpos coinciden
en fecha. Por lo tanto, sí coinciden los exámenes de C2, C1 y el test de A2 todos a la vez el mismo día.
Saludos

Espaciotiempo

• 12/07/2024 10:47:00.

@Opositerrim, lamentablemente si te he entendido bien NO se te conservan tus notas de C2 de la convocatoria
pasada, porque no pasaste el corte de la segunda parte del ejercicio (23'59 de calificación, es decir,
de nota transformada en esa segunda parte del ejército único.

Espaciotiempo

• 12/07/2024 10:56:00.

Tanto C1 como C2, sólo hay 1 ejercicio único. Se divide en 2 test, con 2 cortes, pero sólo se trata de
un ejercicio. Además, eso lo sabéis porque desde que uno entra al aula hasta que sale de hacen los 2 test
seguidos, es decir, es un único examen, un único ejercicio.
En A2 hay 2 ejercicios. Haces uno, te levantas y te vas. Luego ese mismo día, o bien meses después haces
el segundo ejercicio. Son claramente 2 exámenes diferentes.
Ok. Ya sabemos que en C1 y C2 sólo es un examen. Entonces, ¿A quien se le guarda la nota?
En primer lugar, no se guardaría la nota, sino la calificación.
Vale ok, pero ¿A quien se le guarda?
Tanto para C1 como para C2 se me guarda a quien cumpla todos y cada uno de los siguientes requisitos
(no vale cumplir uno sólo):
1- Tener una calificación de más de 25 en la primera prueba (primer test). Es decir, superar el corte.
2- Tener una calificación de más de 25 en la segunda prueba (segundo test). Es decir, superar el corte.
3- No haber conseguido plaza.
Es decir, sólo se guarda la calificación a aquellos que hayan aprobado la oposición pasada pero no
tuvieran plaza.
Saludos.

Espaciotiempo

• 12/07/2024 11:04:00.

Alguno se preguntará, pero si tienes que haber aprobado la opo pasada para que te guarden nota, eso no
le pasará a nadie o casi nadie. Efectivamente. Y se preguntará, ¿Entonces a qué viene todo el rollo este
de guardar nota que leo? Eso es para los que se presentaron al A2.
En A2 hay 2 ejercicios, y cabe la posibilidad de que te guarden la calificación del primer ejercicio
(si tuviste una calificación de más de 30) pero no superaste el segundo ejercicio.
Y eso le ocurre a entre 2000 y 3000 personas.
Pero en C2 y C1 no ocurre tal posibilidad.

Opositerrim

• 12/07/2024 11:14:00.

Buenas,

Gracias por tu respuesta @Espaciotiempo , pero no acabo de entender. Si en la segunda parte hubiese obtenido una puntuación transformada superior a 25 puntos, entonces hubiese obtenido plaza, por lo que no tendría sentido el guardar la nota con estas tres condiciones que comentas.

Yo entendería que se guardase la nota si aprobaste con la nota directa, es decir 25/50, en mi caso saqué 27,67 como decía antes.

Disculpa, pero llevo dándole vueltas y no lo acabo de pillar.

Eva5327

• 12/07/2024 11:24:00.

Buenos días!!!
Os leo pero soy nueva en el foro...
Tengo una duda, por qué decís que en C1 no se guarda la nota? Hubo unas 100 personas que aprobaron sin plaza, como es mi caso...se guardaría la nota entonces verdad?
Aunque haya algún cambio en el temario?
Y si hay otros cortes distintos este año reajustan la nota del año pasado???
Muchas gracias por compartir información!!!

Espaciotiempo

• 12/07/2024 12:00:00.

@Eva5327. Efectivamente si aprobaste sin plaza, entonces sí se te guarda la calificación.
Siempre que tú quieras y no te presentes al examen. Pero has de inscribirte en la opo claro.
Si hubiese habido grandes cambios de temario como dices no, por ejemplo si se incorpora un bloque nuevo
o ahora son más temas etc. Pero no por actualización en la legislación.
Y con que nota participas? CON NINGUNA. LA NOTA NO IMPORTA. NO SE REAJUSTA CON LOS CORTES.
¿Entonces? TE GUARDAN LA CALIFICACIÓN!.
Es decir, tú ya estás aprobada de nuevo la vez sin necesidad de hacer el examen.
Que te quedaste fuera por ejemplo con una calificación de 50'23 en el ejercicio único?
Pues volverías a intentarlo con esa misma calificación. Puedes volver a aprobar sin plaza, o aprobar
y ser de las últimas de la lista con esa calificación. Ya es jugársela a presentarte de nuevo al examen o
jugartela con tu calificación. Tú decides.

Eva5327

• 12/07/2024 12:04:00.

Muchas gracias por la información!!!!

Espaciotiempo

• 12/07/2024 12:09:00.

@Opositerrim como ves en el ejemplo de @Eva5327 sí se pueden pasar todos los cortes, aprobar, y quedarte sin plaza.
¿Cómo? Lee las bases de la convocatoria.
1- Se pasa el corte del test 1.
2- Se pasa el corte del test 2 (este corte no lo pasan tantos opositores como plazas, sino también todos
aquellos que tengan la misma nota que el opositor que marque el corte). Si el corte es X y en esa nota
hay 100 personas, aprueban las 100. Por lo que siempre sobran opositores. Hay más aprobados que plazas.
Como se resuelve quien consigue plaza?
Se suman las 2 partes del ejercicio, se ordenan de mayor a menor y se otorgan el número de plazas a los primeros
de la lista. Los pocos que queden al final sin plaza, son aprobados de la opo pero sin plaza.
Es igual que haber suspendido. El resultado es el mismo.
En este caso las bases te dan la oportunidad de guardar tu aprobado sin presentarte y poder intentar con esa
calificación volver a entrar el año siguiente, y sin hacer exámenes, jugar a que esta segunda vez no te quedes
fuera. Cosa que podría volver a pasar. O no. Cada uno decide.

Espaciotiempo

• 12/07/2024 12:18:00.

Luego ocurre que en estos casos, si se conserva la calificación de C1 o C2, por ser aprobado sin plaza
de la convocatoria anterior, suena muy bien saber que ya estás aprobada sin pisar un aula, ni hacer un examen,
ni volver a estudiar, pero por otro lado, aún cuando esta vez sí se consiguiese la plaza (cosa que no es segura),
siempre se estaría muy al final de la lista con esa calificación, lo cual a la hora de elegir destino en tu
provincia pues difícil. Salvo si quieres Islas Baleares, Barcelona o Madrid, que quizás...
Pero hay casos para todo. Mucha gente tiene otra plaza ya , y esta la va a dejar en
excedencia y más adelante concursar, etc... Hay mucha casuística. Cada uno tiene una vida y circunstancias
muy diferentes. Habrá quien le venga perfecto, y habrá quien se la quiera jugar y volver a presentarse.

Secades

• 12/07/2024 14:41:00.

Gente que tal!!!
Vengo de tomar posesión.
Un ambiente fantástico en la oficina... Todos super amables
en la dp del SEPE

Ánimo que podéis conseguirlo!!!

Espaciotiempo

• 12/07/2024 14:46:00.

Me alegro, Secades. A disfrutarlo!.
A mí aún me quedan unos meses.
A ver si tomo posesión antes de que esta siguiente promoción haga el examen.
Seguro que tú mensaje les sirve de inspiración.

Pokahontas1980

• 12/07/2024 15:20:00.

Felicidades Secades,

saber q se logra anima a seguir sacrificando el tiempo

Ahora a disfrutar

Fxracing

• 12/07/2024 19:52:00.

Buenas tardes,
A ver si me podéis ayudar con esta duda:
¿En la inscripción en la convocatoria de gestión del estado A2 hay que indicar de alguna manera los que tengamos reserva de nota en el primer ejercicio o por el contrario se hace la inscripción normal y luego aparecemos en una lista como persona con reserva de nota?
Muchas gracias.

Ilitia1971

a por ellos

• 13/07/2024 17:25:00.

Hola buenas,
Estoy intentanto entrar en la página del INAP y no me deja, a alguien más le pasa? Pues empezamos bien esta convocatoria...
Muchas gracias y ánimo a todos!!

Galego78

• 13/07/2024 17:46:00.

Ilitia71 está caído el servidor en este momento.

Ilitia1971

a por ellos

• 13/07/2024 18:02:00.

Gracias Galego, había dejado para el finde inscribirme y mira por donde se ha caído. Luego seguro que alargarán los plazos por incidencias técnicas.
Buen finde.

Bartoloyoti

• 13/07/2024 19:29:00.

No van a alargar los plazos. Hoy es sábado día inhábil. Además quedan muchos días. Incluso si fuera día hábil te da tiempo los demás dias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición