Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/07/2024 12:36:00.
Hola mundo opositoril! soy relativamente nueva en esto y he visto muchas opiniones de que mejor estudiar por el BOE antes que cualquier academia,ia o apuntes de alguien...me han timado VARIAS veces comprando apuntes por ahí sin conocimiento de causa y he leído que hay muchos buitres por estos "lares". Mi problema es que no se que entra exactamente de las leyes del BOE para cada tema ni como encontrarlo..he visto también que Paco Barbie tiene buenas críticas..ustedes qué recomiendan? Mil gracias!!
• 19/07/2024 13:21:00.
::: --> Editado el dia : 19/07/2024 13:24:22
::: --> Motivo :
Hola, vaya por delante que en mi opinión estudiar por el BOE es un suicidio opositoril (algunas academias sí son decentes y profesionales y su temario vale oro), pero también hay gente que ha sacado su plaza así, por lo que si quieres saber las leyes concretas que entran en el programa las puedes encontrar en la biblioteca jurídica del BOE. Busca "Normativa para ingreso en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado" y tendrás todo lo que hace falta para administrativo C1 pero hay mucha paja, tendrías que hacer un trabajo de filtrado importante. Un saludo y ánimo!
• 19/07/2024 13:32:00.
Hola! Yo me preparé el anterior examen sin academia pero compré el material a ADAMS (El temario me parece que estaba bastante bien hecho y no tenía mucha paja) y aprobé la primera parte pero suspendí el supuesto práctico.
Este año estoy en una academia (Alejandro Hernández Ayala) y para mí la diferencia es notable, ya que constantemente estás haciendo test, practicando supuestos prácticos y las cosas cuando te las explican se te quedan mucho mejor que solo leyendo o memorizando.
Siendo nueva yo sí que te recomendaría estar en una academia si te lo puedes permitir (la que te he dicho cuesta 120€/mes) o al menos comprar el temario porque si no, te va a ser muy difícil saber qué es lo más importante, como realizar la distribución del tiempo, etc.
Y antes de decidir, compara, pregunta, métete en grupos de Telegram... porque hay muchos preparadores/academias que solo te van a hacer perder tiempo y dinero.
• 23/07/2024 19:38:00.
Mil gracias por las recomendaciones!
• 17/08/2024 16:24:00.
Comparto la opinión que te han dado. Si no quieres invertir dinero y se te dan bien las leyes, ..estudia de la propia ley. En la web del inap aparecen. Eso sí.. es una tarea ardua..Si te puedes permitir hacerte de apuntes de academia te ahorras buscar lo que entra de lo que no. Yo estuve en Ceapro el año pasado, no eran las opos que me estaba preparando y aún así con el temario y no me fue mal. Indaga.. evalua y compara.