¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Aniiss

• 02/09/2024 13:45:00.

¿Qué camino escoger?

Buenas tardes,
tengo muchas dudas sobre que oposiciones realizar y busco ayuda de personas con mas experiencia!
La duda principal es que no sé si prepararme unas oposiciones de administrativo o si tirar para el campo de la educación...
A mi me encanta mi trabajo de medioambiente, pero soy consciente que es un sector complicado de encontrar unas oposiciones que no sean las de agente de medioambiente...

¿Qué me recomendáis? Para irme al campo de educación necesitaría el master de profesorado...

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Paula ABCD

• 13/09/2024 0:04:00.

RE:¿Qué camino escoger?

Hola Aniis, no he podido evitar leer ti tema y no responderte.

Creo que en un chat no vas a encontrar la respuesta idónea a lo que preguntas, pues eso solo la tienes tú.
Está claro que quieres el ámbito público, porque te planteas opositar, así que dentro de esas dos opciones te tienes que guiar por lo que más te guste. Si te gusta enseñar, la educación sin duda. Si por el contrario no, pues tendrás que escoger la otra opción. El hecho de que tengas que hacer un máster no lo veas como un impedimento, si no todo lo contrario, es una herramienta más para ejercer tu profesión.
Ante todo, lo que más te guste, no descartes una opción por un máster.

Saludos!

Limon01

• 13/09/2024 16:16:00.

Pereganados, te recomiendo que vayas a terapia o realices un curso de autoestima, la tienes por los suelos.

Maria439

• 14/09/2024 22:01:00.

Pues te diría que lo primero es informarte, y no con opiniones de un foro. Son dos mundos totalmente diferentes, tanto en los requisitos, como en la formación que se exige en cada uno, como en el tipo de oposición o concurso oposición en la enseñanza. Independientemente de ello, el sistema de acceso en la enseñanza, depende de cada Comunidad autónoma, no como en la administración general del estado, y dependiendo de donde te presentases, puede ocurrir que incluso con la máxima calificación en una oposición, sin méritos en el concurso, no pisarías un centro educativo en años. Investiga por comunidades autónomas, lee las convocatorias al detalle y después, investiga como funcionan las bolsas de interino en educación. No te voy a contar milongas, que el sacrificio es muy grande y nada barato. Si después de eso decides apostar por la educación, piensa muy bien donde te vas a meter, nadie regala nada. Mucha suerte con tu decisión.

Secades

• 14/09/2024 22:04:00.

El problema es que un profesor va a tener que luchar como interino muchos años
hasta que obtenga plaza

No se, es una decisión personal.
Yo te puedo decir que tengo mi plaza en una dirección provincial del SEPE y estoy
encantado. Es un trabajo maravilloso

Maria439

• 14/09/2024 22:18:00.

::: --> Editado el dia : 14/09/2024 22:20:33
::: --> Motivo :

En Andalucía por ejemplo las bolsas están llenas de interinos y de aspirantes que aspiran a serlo y de los primeros, incluso con años de servicio van a estar años sin que los llamen ni para cubrir una sustitución. Depende mucho de la especialidad, también es cierto, pero esa es la realidad. Ciertas decisiones hay que tomarlas conociendo muy bien las reglas del juego.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición