Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/09/2024 11:22:00.
Buenas a tod@s.
Pues eso, corre el rumor de que el INAP está haciendo una lista de 800 personas ya que en la convocatoria anterior renunciaron al nombramiento casi un 20% de los que consiguieron nota para ser nombrados. O sea, que hay 800 personas que se quedaron fuera por los pelos que podrían entrar ahora como funcionarios de carrera.
¿Cómo lo veis? ¿Habéis oido algo? Sería gente que desaparece de las listas de interinidad y que tampoco sería competencia para el próximo examen...
• 26/09/2024 12:10:00.
No me estoy enterando bien
Qué le van a regalar plaza a 800 personas que se quedaron cerca de aprobar?
Cómo van a hacer eso?
• 26/09/2024 12:53:00.
En base al artículo 61.8 del Trebep. Se puede legal y perfectamente nombrar funcionarios de carrera aprobados que no trincaron plaza. Lo reproduzco a continuación..
Los órganos de selección no podrán proponer el acceso a la condición de funcionario de un número superior de aprobados al de plazas convocadas, excepto cuando así lo prevea la propia convocatoria.
No obstante lo anterior, siempre que los órganos de selección hayan propuesto el nombramiento de igual número de aspirantes que el de plazas convocadas, y con el fin de asegurar la cobertura de las mismas, cuando se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados, antes de su nombramiento o toma de posesión, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos, para su posible nombramiento como funcionarios de carrera.
• 26/09/2024 13:03:00.
"No me estoy enterando bien
Qué le van a regalar plaza a 800 personas que se quedaron cerca de aprobar?
Cómo van a hacer eso?"
No le regalarían la plaza a nadie, sería para gente que aprobó pero no obtuvo plaza...
• 26/09/2024 13:18:00.
no les van a regalar plaza a nadie el rumor es que les van a nombrar funcionarios de carrera a los 800 de la bolsa que se quedaron a las puertas... es perfectamente legal y lo establece el art 61 del TREBEP...si se producen renuncias de aspirantes y sea antes de su nombramiento o toma de posesion, el organo que convoca le podra requerir al organo de seleccion que le pase una lista con los aspirantes que sigan propuestos para un posible nombramiento como funcionarios de carrera, es una excepcion que establece el TREBEP.
• 26/09/2024 13:45:00.
En mi convocatoria renunciaron 2 personas, no 800
• 26/09/2024 14:33:00.
Es perfectamente legal, como dice Secades, me extraña un número tal alto de renuncias pero teniendo en cuenta que hubo mil personal que aprobaron C1 y A2 en la misma convocatoria puede que si. En cualquier caso es una buena noticia para los que vamos en esta porque serían 800 competidores menos y encima los mejores
• 26/09/2024 19:39:00.
Si esto es verdad y fuerais uno de los 800 a los que se les ofrece plaza, ¿qué haríais?
No sé, imagínate que estás todo el año preparándote para el examen para el que faltan menos de 3 meses, que se supone que tienes bastantes posibilidades de sacar buena nota y elegir un buen destino... Yo al menos tendría dudas
• 26/09/2024 21:23:00.
Ojalá sea verdad, entiendo que de serlo lo anunciarán en el tablón del INAP no?
Rufete19 yo ni me plantearía renunciar a la plaza para volver a jugármela y muchísimo menos vista la chapuza que hicieron la convocatoria pasada, entre el primer examen, el corte, y la vergüenza del supuesto 2. Que hay gente para todo y algún valiente seguro que hay, pero yo imagino que muy pocos, y aún así irán llamando por orden hasta cubrir las 800 plazas o se acaben los aprobados, esa competición que nos quitamos.
Ánimo gente que ya no nos queda nada!
• 26/09/2024 23:56:00.
Buenas. Alguien podría indicar de donde pudo sacar el rumor el profesor de la Academia?
A ver si tendríamos noticias pronto también... porque estudiar hasta el final para que antes del examen nos den una buena noticia es un poco don 128514
• 27/09/2024 13:42:00.
El rumor parte de unas consultas en la carpeta ciudadana relativas a procesos ivos, pero esas consultas pueden deberse a otros factores, listas de interinidad, participantes del mismo proceso ivo.
Me da la impresión de que esto es un rumor que se ha amplificado debido al deseo del personal de creer en pajaritos fritos. Así que no hagan mucho caso al mismo, además ¿de donde sacan lo de las 800 renuncias?. Y si luego resulta que es cierto... pues bienvenido.
A estudiar...no queda otra.
• 27/09/2024 16:53:00.
Aunque las 800 renuncias parece un número demasiado elevado, sí que creo que sería posible que hubiese tantas o algo parecido, y principalmente se debería a los opositores que consiguieron plaza de C1 y A2 hace un año.
Pensad que si les tocó el destino en una provincia diferente a donde vivían, igual han preferido no tomar posesión del C1 para solo unos meses de trabajo, teniendo que buscar piso con alquileres de corta estancia y cambiar su vida para dentro de cuatro o cinco meses, tener que cambiar otra vez si su destino como A2 está lejos del C1 que estarías desempeñando.
Más alguno que teniendo las dos plazas haya decidido finalmente solo coger la A2 para tener el verano libre.
Así que eso, sí veo factible las 800 renuncias, aunque igual es un número un poco desproporcionado, pero diría que esto al final solo será un rumor y se quedará en nada.
• 28/09/2024 14:13:00.
::: --> Editado el dia : 28/09/2024 14:13:22
::: --> Motivo :
Renuncias son 800, pero aprobados sin plaza son menos de 150...y solo a esos se le pueden ofertar las plazas.
No pueden ofertar la plaza a personas que no hayan pasado los cortes, porque implicaría establecer nuevos cortes, y donde se marcarían???
• 28/09/2024 16:37:00.
Es cierto lo que dices Aportodas2018, en el caso de que fuese cierto el rumor, solo se podrían ofertar las plazas renunciadas a esos 130 aprobados sin plaza.
No se podría marcar una nota de corte inferior a la ya existente, en la 6/2023 especifica un poco más sobre ello, en el artículo 114.10 y comenta que "...relación complementaria de las personas aspirantes que, habiendo obtenido la puntuación mínima exigida en la convocatoria, sigan en orden de prelación a las personas propuestas...", así que de ser cierto solo se nombraría a esos aprobados.
• 28/09/2024 20:31:00.
::: --> Editado el dia : 28/09/2024 20:33:22
Puede ser así Alonoposo pero el RD 6/2023 habla de puntuación mínima exigida en la convocatoria, no para superar el examen. Quizás se refiere al mínimo de 50% de puntuación en cada parte que se exigía. Se podía llegar al 30% de puntuación incluso... no lo sé la verdad. Ojalá haya lista complementaria de muuucha gente.
• 28/09/2024 23:13:00.
Hola a tod@s!
Alonsopo, ese RD-Ley entraba en vigor en 2024, al menos el Título de Función Pública que contiene el artículo que mencionas.
Así que no tengo muy claro si se aplica en la convocatoria de 2021-22, ya que no estaba en vigor a la hora de establecer esas bases allá por enero de 2023.
En las bases de la convocatoria lo que viene sobre las relaciones complementarias es esto:
"3.6 De acuerdo con lo establecido en el artículo 61.8 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, siempre que la Comisión Permanente de Selección haya propuesto el nombramiento de igual número de personas aspirantes que el de plazas convocadas en un proceso, y siempre que se produzcan renuncias expresas de las personas seleccionadas con antelación a su nombramiento o toma de posesión, la persona titular de la Secretaría de Estado de Función Pública podrá requerir por una sola vez al citado Órgano de selección una relación complementaria de personas aspirantes que sigan a las propuestas, para su posible nombramiento como personal funcionario de carrera."
No dice nada de haber superado el ejercicio único ni las notas de corte, ni habla de aprobados, sino de "aspirantes que siguen a las personas propuestas".
Y esa relación de aspirantes ordenados según el orden de prelación, entiendo que no se modifica salvo renuncia expresa.
Según las bases, la única prerrogativa que tienen las personas que han superado el ejercicio único frente al resto es que, de cara a la convocatoria inmediata posterior, pueden optar con conservar la nota y no volver a hacer el examen. Pero no dice nada de que éstos se incluyan en la relación complementaria y el resto no.
La cuestión no es que puedan o no hacer el nombramiento de 800 personas.
Se trata de que, esto es un rumor y ni la CPS ni la SEFP se han pronunciado hasta donde sabemos. Tampoco queda claro cuál es la fuente de esta info. Y por otro lado, cómo sabemos que ha habido 800 renuncias? De donde ha salido ese dato?
Lo importante es no relajarse y que aprovechemos todo lo que podamos de cara a diciembre.
Saludos y suerte a tod@s!
• 28/09/2024 23:39:00.
en el video de la Academia Las Cortes lo explican:
[--https://www.youtube.com/watch?v=Vaa0WtrnxhA--]
• 29/09/2024 12:11:00.
Bueno, supongo que a lo largo de las semanas sabremos finalmente en que queda esto, si solo es un rumor o si tiene algo de realidad, las normas regulan que puede pasar, así que la posibilidad existe realmente aunque no sean tantas plazas.
Sobre la nota en el caso de ser cierto, sigo manteniendo que creo que son solo los aprobados que no obtuvieron plaza, porque de no ser así habría que crear una nueva nota de corte, y si los nuevos nombrados no cubren todas las plazas de esa nueva nota que? hacer otra nueva nota para cubrir las plazas no cubiertas otra vez hasta cubrir todos?
También tened en cuenta que estamos a dos meses del examen, por lo que pueden crearse rumores simplemente, en este caso, para que los que quedaron muy cerca de conseguir la plaza la anterior convocatoria, se relajen un poco con un posible nombramiento ficticio y no estudien lo suficiente.
Absolutamente legal. Es verdad que nunca se ha hecho.
Otro tema es que sea sólo un rumor
• 11/10/2024 10:16:00.
Buenos días,ç
En el BOE de hoy han publicado dos listas, una de administrativos y otra de auxiliares, para ampliar el numero de funcionarios con plaza, de la anterior convocatoria.
Enhorabuena a los que la habéis conseguido.
Saludos
• 11/10/2024 10:33:00.
Al final nombraron a los que pasaron ambos cortes
Enhorabuena a todos!!
No sé si había alguien "conocido" del foro que estuviera en esa situación pero
si lo hay que se manifieste!
• 11/10/2024 10:41:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2024 10:42:46
muchas gracias enisima
mu fuerte!!! al final los rumores se confirmaron, me alegra que esto marche!
enhorabuena a los de esas listas ;)
y gracias a OpoTenerife por aportar el rumor en su momento ;)
• 11/10/2024 17:34:00.
Pues al final se confirmó el rumor. Me alegro mucho por los nuevos funcionarios y esperemos que no se produzcan muchas renuncias de nuevo, jajaja...