Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/09/2024 23:33:00.
::: --> Editado el dia : 26/09/2024 23:33:52
::: --> Motivo :
Hola, abro hilo en este foro porque veo que es uno de los más transitados.
Soy funcionaria interina y mi "trabajo" consiste en no hacer nada, o tareas repetitivas o absurdas o guarramente explicadas. Le solicito por escrito a mi jefe mis funciones y me las niega. Se aviene a dármelas si le hago referencia a qué legislación, disposición o normativa le obliga a hacerlo así. Sé que existe pero no sé cuál es.
Si alguien me ilumina.
Gracias
• 26/09/2024 23:52:00.
Creo que tu respuesta está en el artículo 14 apartado e del EBEP.
Saludos
• 26/09/2024 23:59:00.
::: --> Editado el dia : 27/09/2024 0:03:46
No, a ese derecho del trebep del artículo 14 es al que yo aludo en mi escrito de petición de funciones. El tema está en que se niega a dármelas por escrito. Sé que está obligado pero no sé que normativa lo dice.
• 11/10/2024 0:12:00.
y si preguntas a algún sindicato??
Me imagino lo mal que lo estarás pasando, mucho ánimo
• 13/10/2024 14:59:00.
::: --> Editado el dia : 13/10/2024 15:01:59
Gracias Yolanda, pero no quiero sabr nada de los sindicatos, oscilan entre no hacer nada y culpar a las vícitimas.
Ya consulté con uno que me recomendaron porque era "distinto" para estas cosas, me afilié y todo y tras la entrevista con los sindicalistas salí tan espantada que me desafilié. Tres meses de cuota a los muy usureros que les regalé, que se la metan por algún orificio.
Lo primero que me tendrían que haber dicho, que ya lo sabía pero la desesperación es lo que tiene, es que los comités de empresa están obligados a intervenir a requerimiento de un trabajor sin necesidad de estar aficliado a ningún sindicato. No sé si la gente los sabe pero es así. Otra cosa es ya la defensa en juicios y demás que ahì si que tienes que estar afiliado. Ellos se lo callan y para cualquier mierda de consulta o de información lo primero es pasar por caja.
Me voy a reprimir de comentar lo que pasó en la reunión con ellos por no fomentar la mentira, por muy anónimo que sea esto. Sólo decir que me dejaron más traumada y me trataron como si fuera una delincuente, una tarada y una subnormal.
• 02/01/2025 12:52:00.
::: --> Editado el dia : 02/01/2025 12:54:46
Hola, escribo otra vez porque hace como un mes pasó algo con lo que no sé qué hacer. Más allá de lo que me puedan estar haciendo a mí, hace unas semanas oí al director como le proponía a una alumna ir a tomar un café. La proposición vino después de que él estuvieran jugando con ella al gato y al ratón, desgastándola, como suele hacer conmigo y aprovechandose de una situación de vulnerabilidad. Resumiendo la alumna se acercó a su despacho llorando, una profesora le había suspendido un examen y no entendía el motivo. El director en vez de tranquilizarla, le empezó a cortar el discurso con tono inquisitorial: “a ver, lo primero has avisado a tus profesor de que venías a hablar conmigo?”, ya ahí pensé que estaba fuera de lugar el comentario porque estaban en cambio de clase con todos los alumnos por el pasillo, además el tono era para ponerla más nerviosa. Luego la metió en un bucle, en la que le hizo repetir una y otra vez lo que le había pasado en el examen y la muchacha siguió llorando porque no entendía nada. El director alargó o que se podría haber resuelto en cuatro frases hasta quizá diez minutos y no la dejaba expresarse, sólo repetía una y otra vez lo mismo llorando pero porque él a fuerza de tono inquisitorial y de no dejarla acabar las frases la puso más nerviosa. Al final, después de claramente estar jugando con ella en plan manipulaitor, como es él, lo hace conmigo también, le dijo algo que a ver si se resolvía todo para bien y lo podían concluir en tomarse un café. Me quedé más espantada de lo que ya estaba con este final. No puedo decir que me cogiera de sorpresa porque a estos sujetos que tengo por jefes los considero capaces de cualquier cosa y huelen a podrido desde el minuto uno. Al día siguiente miré en el programa y la alumna cumplió los 18 años hace unos meses, pero aun con todo no sé qué hace un director invitando a una alumna a tomar café, No son amigos ni conocidos, quiero decir que no es que haya trato previo de vecindad ni nada así. Y el tono repito del director fue deplorable, manipulador y frío.
Que lo haga a puerta abierta (su despacho es contiguo a la oficina) ya dice mucho de como campa por sus respetos y de que tiene el convencimiento de que nunca le va a pasar nada. Se cree medio intocable.
Ahora no sé qué hacer, si hablar de extranjis con la alumna, o con sus padres, o intentar investigar si esto lo hace muy a menudo (supongo que todo lo que pueda y con la que vea vulnerable),
Graicas por leerme, A ver si me ilumináis.