Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/09/2024 19:49:00.
¡Hola! Mi duda es cómo mantener la nota de la primera parte del ejercicio para esta convocatoria. En las bases solo dice que se puede hacer uso de ésta, pero no estoy seguro de cómo hacerlo. Y, entiendo que se refiere a que se puede guardar la puntuación directa (sin transformar) del test. ¡Gracias de antemano!
• 30/09/2024 23:57:00.
Acabo de mirar las normas específicas de la convocatoria anterior y entiendo yo que si es posible guardar la nota para este. Lo que no tengo muy claro es de que forma se deberá de hacer... yo la verdad que si puedo este año solo hago el práctico porque en el del año pasado tengo muy buena nota y el corte este año también va a ser bajito...
128588
Mirando la convocatoria, entiendo que te mantienen la nota del ejercicio entero de año anterior. No de la primera parte, si no del ejercicio completo. Para eso tienes que haber presentado solicitud a las pruebas de este año, pero no presentarte a ellas. Eso es lo que entiendo.
• 02/10/2024 20:22:00.
Las bases hablan de las personas que hayan superado el ejercicio único para poder solicitar la reserva de nota, lo que significa que tienes que haber aprobado las 2 partes y haberte quedado sin plaza.
No reservan la nota de una parte, al menos no para C1 y C2.
Otra cosa es en Gestión, que los ejercicios son diferentes, y ahí si te permiten conservar la nota del segundo.
Ahora bien, las bases también dicen que si te presentas, la reserva de nota queda anulada.
• 03/10/2024 13:16:00.
::: --> Editado el dia : 03/10/2024 13:22:49
::: --> Motivo :
Es como bien ha explicado Aportodas2018.
A C1 y C2 se les conserva sus calificaciones (ojo: puntuaciones transformadas) de la primera y segunda parte, solo a los aprobados sin plaza. Es decir, que a estos no les influye la nota de corte que ponga la CPS en el examen de diciembre, como si son 50 puntos directos (25 ptos de calificación) para ser apto en la primera parte y 18 puntos directos (25 ptos de calificación)en la segunda parte.
Lo que sí deben tener en cuenta es que su calificación final guardada deberá estar entre las mejores 5.440 para conseguir la plaza.
El listado de aspirantes a los que se les guarda la calificación de la anterior convocatoria (aprobados sin plaza), la publicarán junto con el listado definitivo de admitidos y excluidos. Y como ha dicho Aportodas2018, deben haber registrado solicitud para la convocatoria 2024 y no presentarse a ella.
Un saludo