Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/11/2024 11:24:00.
Buenos días!! Creéis que todo lo sucedido en Valencia puede motivar que cambien la fecha del examen?
• 01/11/2024 21:06:00.
En base a qué?
• 01/11/2024 23:02:00.
::: --> Editado el dia : 01/11/2024 23:06:42
::: --> Motivo :
En teoria para justificar un cambio de fecha debería darse un problema que afecte a todo el estado, no solo a Valencia en este caso, por tanto no parece que desde un punto de vista legal se justifique un cambio de fecha.
• 02/11/2024 22:03:00.
Eso mismo he preguntado yo, ya que es rumor q corre internamente, no hablo de academias. Alguien más lo ha oído?
• 02/11/2024 22:18:00.
Si Valencia es sede y deja de serlo por esta desgracia sí que podría afectar a la logística, pues los 10000 o así que no pudiesen ir a Valencia (hipótesis, que quede claro) los tendrían que meter en alguna otra sede, y eso, a estas alturas quizás sí sería difícil de gestionar si la fecha es el 14 de diciembre.
Es la única forma de incidencia a nivel nacional de esta catástrofe en cuanto al cambio de fecha que se me ocurre.
Porque si tuviesen que cambiar de sede de examen a 10000 personas, en dónde las meten? Dónde ellos quieran?
• 03/11/2024 10:29:00.
Podrían mandarlos a Alicante, aunque puede que sea demasiada gente para que se pueda hacer todo allí.
• 04/11/2024 19:45:00.
Este último mes antes del examen muchos de esa zona desistirán porque obviamente tienen entre manos cosas mucho más importantes.
Muchos pensarán que así habrá menos competencia, visión muy insolidaria.
Quizás no sea tan infundado el rumor, en mi opinión lo normal sería un aplazamiento y a tiempo están.
Al fin y al cabo en mucha legislación se habla de que todos deben concurrir en igualdad de condiciones y parece que en esta ocasión eso no se va a dar, por desgracia.
• 04/11/2024 20:23:00.
Dudo mucho que cambien la fecha del examen, este Sábado 2/11 se realizó el examen aplazado de las opos de RTVE, a los afectados por la DANA, que hubiesen presentado un escrito solicitando una nueva fecha, se les ha dado 15 días Naturales para realizar el examen. Así que teniendo el examen en mes y medio, dudo que cambien la fecha, el año pasado el examen fue en el CAMPUS DELS TARONGERS, no lo se bien, pero creo que no se ha visto afectado demasiado, como para tener que buscar otro emplazamiento. Y sobre los afectados, igual les permiten realizar el examen extraordinario, concediéndoles así unos días más para poder prepararse lo mejor que puedan, dadas las circunstancias.
• 05/11/2024 12:23:00.
Hombre, yo lo pregunto porque tengo conocidos que no están repasando y se han ido a echar una mano. Para presentarte al extraordinario tienes que tener una razón de peso y hay gente que ha ido ayudar a un familiar o un amigo. Ese justificante que? se lo firma la policía?...Además, no hablamos de las oposiciones d RTVE que al final la gente que iba de Valencia no lleva ni a 1/4 de la gente que va a Estado.
Muy solidarios todos, sí sí...
• 05/11/2024 13:54:00.
Richi82, hablas de solidaridad, pero acabas de quitar peso a los de RTVE respecto a los de AGE o SS, que mides la solidaridad, respecto del numero de personas que no van a poder presentarse o preparase bien? Son más importantes los 3.000 de AGE que los 300 de RTVE?
Que propones que se debería hacer? Cambiar el examen a todos, ya sean afectados o no por la DANA no sería ser solidarios, ya que todos se beneficiarían, en todo caso los no afectados deberían hacer el examen cuando toca en Diciembre, y los afectados igual en Marzo, dándoles solo a ellos un plazo superior, no a todos
• 05/11/2024 15:00:00.
Alonoposo, llevas razón, perdonadme, lo he escrito sin pensar. Es la impotencia que tengo pq hablo todas las noches con mis colegas y hay alguno que está tan desmotivado, su abuela ha perdido todo, que las oposiciones les da igual, y eso me da rabia. Todas las oposiciones son IMPORTANTES, se presenten 4 como si se presentan 10.000.
• 05/11/2024 21:18:00.
En la web del Ministerio de SS han puesto esto:
"RECORDATORIO SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS CONVOCADOS POR LA SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES: Conforme la base específica 4 de la Resolución de 25 de mayo de 2024, de la Subsecretaría (BOE 05-06-24), las personas aspirantes residentes en las zonas geográficas afectadas por las inundaciones, podrán solicitar al tribunal concurrir al llamamiento extraordinario que éste realice, previa solicitud y acreditación, por parte de la persona aspirante, de la dificultad de concurrir a la realización del ejercicio convocado para el próximo día 30 de noviembre.".
[--https://www.inclusion.gob.es/web/laoposicionquellevatunombre--]
• 05/11/2024 23:41:00.
Creo que en la AGE no es aplicable esto. En SS se recoge esa posibilidad: "en los supuestos de llamamiento único decaerán en su derecho los opositores que no comparezcan a realizarlo, salvo los casos de fuerza mayor, justificados con anterioridad a la realización del ejercicio, los cuales serán apreciados por el tribunal que
podrá disponer, en tal circunstancia, la realización de una convocatoria extraordinaria en la fecha que determine".
Sin embargo, en la AGE lo que dicen las bases es esto: "las personas aspirantes serán convocadas en llamamiento único quedando decaídos en su derecho quienes no comparezcan a realizarlo, sin perjuicio de lo dispuesto en la base específica 8". La base específica 8 es "embarazo de riesgo o parto". Ya está. No contempla, hasta donde yo he podido ver, la posibilidad de hacer un extraordinario por casos de fuerza mayor como en SS.
Quizás se me escapa algo, pero creo que en la AGE es difícil justificar el extraordinario atendiendo a las bases. Ojo, que a mí me parecería genial que los afectados pudiesen concurrir a un extraordinario. Veremos. Quizá se lo saltan un poco a la torera por la gravedad de la situación y no creo que nadie se quejase. Lo que me parecería una locura sería cambiar la fecha general para todos. Creo que no tendría ningún sentido y, siendo el examen mes y medio después de lo ocurrido, dudo que ocurra. Ahora bien, yo no soy la CPS. A saber.
• 06/11/2024 10:15:00.
Está claro que no se va a cambiar ni creo que les harán un extraordinario (aunque
sería lo más ético y solidario). Aunque desde mi punto de vista, lo ideal es que todos
vayan al mismo examen (porque el extraordinario puede ser una loteria) y no es justo
tampoco ni para ellos (de ser mas dificil) ni para el resto (de ser mas facil).
Desde aqui quiero mostrar mi mayor apoyo y solidaridad con nuestros compañeros
valencianos y manchegos (que aunque en menor medida, pero tambien han pagado
con vidas humanas y grandes daños materiales esta puñetera DANA). Un abrazo enorme
y mi mayor cariño desde Almeria.