Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.882 mensajes • 396.177 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/11/2024 15:00:00.
Hola buenas.
Como dice el título de este tema mi duda radica en cuál es la diferencia principal entre los conceptos de preguntas e interpelaciones
que realizan las cámaras al gobierno.
En concreto en mis apuntes de la Academia me estipulan que la diferencia principal es que las preguntas se limitan al que pregunta
y al preguntado pudiendo estas ser respondidas por escrito, mientras que las interpretaciones dan lugar a un debate político
general.
Esto último tengo un poco de serias dudas de que esté correcto ya que he investigado y en varias fuentes me pone que las
interpelaciones están limitadas actualmente solo al interpelardo y al interpelante ( es decir al igual que en las preguntas solo a las
dos partes no pudiendo participar nadie más)
No sé si alguien está de acuerdo con esto último o en cambio piensa que está correcta la diferenciación hecha al comienzo.
Gracias por adelantado.
• 14/11/2024 3:34:00.
Reglamento de la cámara
Art. 183.
1. Las interpelaciones se sustanciarán ante el Pleno dando lugar a un turno de exposición por el autor de la interpelación, a la contestación del Gobierno y a sendos turnos de réplica. Las primeras intervenciones no podrán exceder de diez minutos, ni las de réplica de cinco.
2. Después de la intervención de interpelante e interpelado, podrá hacer uso de la palabra un representante de cada Grupo Parlamentario, excepto de aquél de quien proceda la interpelación, por término de cinco minutos para fijar su posición.