Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/11/2024 13:52:00.
¿Creis que este año puede bajar el nivel dado el número de plazas y que la convocatoria última haya sido hace poco tiempo?
• 25/11/2024 16:40:00.
Sí, como dices, al haber sacado plaza en la última los 4600 "mejores" opositores de las últimas convocatorias, y al haber pasado solo 15 meses entre exámenes, el nivel de los opositores será bastante inferior a las anteriores convocatorias. Aunque seguirán habiendo muchos con alto nivel que por ejemplo sacaron notazas en la primera parte, pero por X cuestión se quedaron a las puertas del supuesto.
Pero en general, siendo tantas plazas, se notará la bajada del nivel medio.
Por este motivo diría que posiblemente, el nivel del examen también sea menor, para así poder cubrir todas las plazas.
Muchos nuevos de este año llevan estudiando un año o incluso más y tienen muchos nivel y otros que el año pasado les cogió un poco pronto, este año han cogido un nivel impresionante. Al final las gallinas que entran por las que van saliendo. Todos los años la gente piensa que va a bajar el nivel por los que sacaron plaza, pero todos los años el nivel es parecido.
• 26/11/2024 10:22:00.
A nivel general el nivel no creo que cambie mucho respecto al año pasado, pero en realidad lo interesante es analizar el nivel por comunidad autonoma en la que estes interesado en conseguir plaza, ya que no hay el mismo nivel en todas, por ejemplo en Madrid, Catalunya o en las Baleares el nivel es bastante asequible, ahí no hace falta romperse la cabeza pensando en el nivel que pueda haber ya que haciendo simplemente un examen decente vas a conseguir plaza, la dificultad está en el resto de comunidades autonomas, ahí el nivel se eleva y normalmente no suele bastar con hacer un examen decente, necesitas algo más.
• 26/11/2024 10:26:00.
Ya bueno, pero todos los años no pasa que haya una convocatoria de 5400 plazas, después de una de 4600, lo de este año es inédito, la última convocatoria grande fue hace cinco años con 2000 plazas, así que una parte de los opositores que sacaron plaza la anterior convocatoria llevaban más de cuatro años estudiando.
Ten en cuenta también que es esta convocatoria, los opositores con nivel A2 van a ser una excepción, claro que habrá varios, pero no como en la última, y eso también hará que el nivel general baje.
Aunque como dices, claro que habrá opositores que han estado este último año dedicados 100% a estudiar y van a sacar muy buenas notas. Nadie va a regalar las plazas, pero en general, el nivel debería ser inferior a la última convocatoria.
• 26/11/2024 14:24:00.
Yo en parte deseo que baje la nota corte ya que si no baja yo no creo que llegue, pero siendo objetivo sería raro que no bajara aunque fuera un poco por las razones que han expuesto más arriba, y también por la concurrencia de otras oposiciones masivas como seguridad social.
El año pasado se aprobó el supuesto con 14.33 sobre 20. Todos los foros decían que se iba a aprobar con 10 o como mucho muchísimo 11 por la excepcionalidad de las 4.600 plazas. Estos momentos son idóneos para soñar con que me van a regalar la plaza (soñar es gratis). Cuantas más plazas, más gente se las prepara a fondo.
• 26/11/2024 17:47:00.
Exacto, estoy con Perolo22, y los 4600 aprobados animan a sus amigos y familiares que es posible sacar plaza, el ejemplo es que en lugar de bajar la cifra de inscritos, ha aumentado...
¿ que no hay tantos opositores veteranos que llevan 4 o 5 años preparándosela ? normal porque muchos han aprobado, quizás se note en las notas de corte de los 1000 primeros para elegir el mejor destino pero creo que el nivel medio será igual o mayor que en otras convocatorias por lo que la nota de corte será similar o mayor ( a dificultad similar a otros años ).
• 26/11/2024 18:55:00.
Perolo22, recuerdo la época de las apuestas sobre las notas, se decía de todo, y principalmente era porque jamás en la historia de estas oposiciones se habían ofertado tantas plazas en una única convocatoria, así que todo era especular sobre algo que nunca había pasado antes, como ahora, ya que nunca había pasado dos convocatorias tan grandes con solo 15 meses entre exámenes.
La nota del supuesto sorprendió a todos, pero se debe principalmente a que la primera parte quedó en un 31,33 sobre 70, de ahí que el supuesto llegase al 14,33 y no fuese más baja, como se esperaba. No crees que si la teoría se hubiese quedado en un 35, el supuesto habría bajado a un once o doce?
• 27/11/2024 15:15:00.
::: --> Editado el dia : 27/11/2024 15:22:49
::: --> Motivo :
cuando se dice que el corte del practico fue 14, a que os referis? quiero decir, hay gente dentro con un 25 exacto en el practico, osea que serian 10, soy nueva y estoy un poco perdida con esto
• 27/11/2024 16:37:00.
El 25 que mencionas es la nota transformada, que sale de la nota neta (aciertos menos 0,33 por cada fallo). 14,33 fue la nota de corte del supuesto el año pasado: esta es la nota que podrías sacar si acertaras por ejemplo 15 preguntas, fallaras 2 y dejaras 3 en blanco (la nota en bruto sería 15, pero restando los fallos te saldría 14,33, que es la nota neta). La nota transformada es sobre 100, 50 de teoría y 50 del supuesto. Como 14,33 es la nota de corte esto equivaldría a un 25 de la nota transformada, y de ahí para arriba. Es decir, que las personas que ves que sacaron un 25 en realidad sacaron un 14,33 en el supuesto (y en la teoría, un 25 equivalía a un 31,33)
• 27/11/2024 16:38:00.
::: --> Editado el dia : 27/11/2024 16:38:39
::: --> Motivo :
.
• 28/11/2024 15:12:00.
Buenas a todos,aún siendo la primera vez que oposito, bajo mi humilde opinión estoy en la línea de los compis que dicen que no creo que baje mucho el nivel respecto a otros año (no quiero ser pesimista, ojalá me equivoque), pero yo por ejemplo me estoy preparando con opositatest, en los retos que ponen suelo estar entre 40-50 preguntas acertadas y aún así siempre estoy en el 50% de las puntuaciones. Estoy viendo que la gente va muy bien preparada, así que toca hincar mucho los codos en estas últimas semanas. Lo dicho, todo esto desde mi estrechez de miras y poca experiencia.
Un saludo y ánimo a todos los que se están preparando!