Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.882 mensajes • 396.177 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/12/2024 14:16:00.
Hola buenas tengo una pequeña duda respecto el artículo 128 apartado 3 de la ley mencionada.
En dicho apartado tercero estipula lo siguiente: "las disposiciones administrativas estarán jerarquizadas según el orden que establezcan las leyes. Ninguna disposición administrativa podrá vulnerar otra de rango superior."
En este apartado hace referencia a la jerarquización que hay entre reglamentos tan solo, o entre los reglamentos y las leyes??
Yo creo que es la primera opción ya que en el apartado 2 ya dice que los reglamentos no pueden vulnerar ni la ley ni la Constitución, y sino se estarían repitiendo...
Gracias por adelantado y espero que alguien me ilumine xd.
• 09/12/2024 7:12:00.
Buenos días.
Las leyes no son disposiciones administrativas.
El artículo se refiere a la jerarquización de las disposiciones administrativas. Pero no sólo a reglamentos. Por ejemplo, habría que aplicarlos a todo tipo de disposiciones: resoluciones, órdenes, circulares, etc.
• 09/12/2024 16:54:00.
Exacto eso pensaba yo... ya que al decir en la parte final del apartado estipula "las disposiciones administrativas no podrán contradecir OTRAS de rango superior" entendiendo por el contexto a otras por otras disposiciones también administrativas. Además de lo ya mencionado de que en el apartado segundo ya dice que no podrán vulnerar a las leyes, y sería reiterativo volver a decir lo mismo.
Sobr todo mi duda se había planteado al haber visto videos de gente explicando el artículo y en los mismos entendía que en dicho apartado tercero se refiería a la relación entre reglamentos y las leyes, no mencionando nada respecto a que sea entre las propias normas reglamentarias entre sí.
Gracias por responderme!!!