¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.086 mensajes • 396.121 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Oxyde

Estudiante y opositora

• 14/12/2024 19:04:00.

¿Auxiliar o Administrativo?

Buenas.

Me he presentado al examen de Auxiliar de este 14/12/24. Llevo estudiando el temario todo el año, pero pienso que puedo llegar a suspender el examen por la parte de informática, que considero que me ha salido bastante mal.

Ahora estoy planteándome qué hacer en el caso de que no obtenga plaza, puesto que no era lo que me esperaba viendo lo mucho que me lo había preparado y lo bien que me salían los exámenes de otros años. Me he planteado empezar a estudiar para Administrativo con la academia con la que llevo desde entonces, pero desconozco si tienen mucho temario en común ambas oposiciones o no. He visto que no hay tantas preguntas de informática, y que buena parte del temario es lo que ya he estudiado (aunque con otra dificultad), además de que el ratio de opositores es menor.

¿Qué haríais en mi caso? Me abruma tener que estudiarme el temario de Auxiliar de nuevo. durante otro año

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

orfeo1789

• 14/12/2024 19:16:00.

RE:¿Auxiliar o Administrativo?

Hola Oxyde!
A mi me ha pasado hace tiempo lo mismo que a ti. Con la informatíca no puede y cuando había 2 examenes uno de teoria y otro de informatica practica llegé a pasar el de teoria pero en el de practica me cargarón.
Actualmente según esta el sistema de evaluación de Administrativo te digo que te cambies sin pensarlo. Administrativo es más temario, tendras contratos y la parte de financiero que no es poco, pero estudiando y si tienes algún preparador o academía lo vas a dominar sin problemas.
En administrativo la primera parte del examen se pasa son 35 puntos, y de 70 preguntas hay 30 de informatica. Yo este año informatíca no la he tocado y asegurando preguntas tendo 42 puntos con lo cual paso seguro el test.
En administrativo no todo el facil, al final el supuesto de 20 preguntas no da lugar a error, pero si no quieres inforamtica ya te digo yo que Administrativo es tu opción.

diego85

• 14/12/2024 19:22:00.

::: --> Editado el dia : 14/12/2024 19:24:12
::: --> Motivo :

Yo hasta ahora me había presentado en varias oposiciones a Auxiliar (eso sí, no del Estado sino locales y autonómicas) y siempre sacaba una nota decente pero sin llegar a plaza principalmente por la Informática. Me presentaba a Auxiliar un poco por inercia por agobiarme con los otros temarios aún sabiendo que de Auxiliar hay mucha más competencia y tal. Y este año he decidido por primera vez presentarme de Administrativo y por primera vez me veo con opciones muy reales de plaza en Administrativo de la Seguridad Social. Y Administrativo AGE sin tocarlo específicamente el examen de hoy no creo que me de para plaza pero super lejos no se quedará.

Así que te diría que igual tirar más hacia arriba en muchos casos no es mala opción. Es que además se de más casos así. Que no nos apetece ya estudiar muchísimo y todo lo que no sea Auxiliar nos acojona, y al final no es tan así. Y si se nos da la parte de Informática un poquillo mal es que es hacer el canelo presentarse a Auxiliar en verdad. Para encima cobrar una miseria en el caso de Auxiliar de AGE

Beitapons

• 15/12/2024 0:37:00.

Examen 14/12/2024

No hay que rendirse, si no es esta, será la próxima. Ánimo a todos!!

Soiña

• 15/12/2024 18:03:00.

Hola! Te voy a contar mi experiencia, por si te sirve de algo ....

Esta ha sido mi 4ª convocatoria, 1 en auxiliar y 3 en Administrativo y, si la plantilla del INAP coincide con la de oposita tes, la última, xD!! :)

En Auxiliar muy bien la primera parte de leyes y psicotécnico y al segundo corte, informática, no me quise arriesgar y perdí la oportunidad de ir a Madrid, a realizar el práctico. Menos mal!! hubiera gastado un dinero en llevarme un disgusto!! jeje, xD!! la competencia en el práctico era feroz!!!

Al año siguiente quitan C1, me cambio porque no había informática teórica. Suspendí el caso práctico. Nunca máis!! El caso práctico es lo primero que hago, es el examen que te da la plaza.

La segunda vez, notaza en la primera parte, cagada en Madrid!! xD

Y, la tercera, la vencida!!! xD!!! .... en este caso la informática no te marca el corte, solo influye en el corte de la primera parte. Si llevas bien legislación, solo contestas las que sabes en informática y, a sumar puntos!! xD!!.

Como funcionaria interina desde hace algo más de 6 años, te digo ..... fíjate en las plazas de ambas convocatorias, qué notas??? Mira convocatorias anteriores, a qué conclusión llegas?? Sí, es evidente, los auxiliares administrativos están siendo minoritarios en la AGE. Cada vez estamos más informatizados, hay menos manejo de papel físico, ya no hay tanta necesidad de hacer copias, etc. trabajos de auxiliares. Yo trabajo como C1 y tramito expedientes, respondo a recursos, etc.

Ahora, la decisión es tuya! Saludos

Oxyde

Estudiante y opositora

• 17/12/2024 7:36:00.

Muchísimas gracias a todos, de verdad. He despejado muchas inseguridades.

Mis compañeros de academia están convencidos de que puedo sacar plaza, pero teniendo un 43/60 en la primera parte y un 25,666/50 en la segunda lo pongo mucho en duda. De hecho, como se impugne una que tenga correcta de informática, ya figuraría como suspensa. Por no hablar de que tendré que estar entre los 2.259 mejores en informática para optar a plaza, y con un 5…

Creo que empezaré a estudiar para Administrativo, y que sea lo que la Comisión Permanente de Selección quiera P

¡De nuevo, gracias!

Sarabm15

• 17/12/2024 9:31:00.

Una pregunta, que no entiendo mucho… el año pasado la gente entro con 25 puntos en cada parte o eso aparece en la publicación del 2022. Si tienes 43 y 25… pinta mas que si a que no no? O como funciona? Gracias

MEMORIZASS

• 17/12/2024 10:35:00.

@Sarabm15 lo que estas viendo son notas transformadas. No los resultados del examen.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición