Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/12/2024 11:16:00.
Qué opináis? Hay academias que dan la C y otras la A. Pienso que es una pregunta no del todo afinada a la hora de formular la pregunta con la información que hay en el supuesto.
• 16/12/2024 11:40:00.
Pues a mí ya me lo dice todo que haya opiniones de distintas de varias academias...no es claro y creo que es impugnable hasta la bandera...
• 16/12/2024 11:53:00.
Según el artículo 48 de la 364 la única correa ya sería A.
Si os dais cuenta está literal tal cual la A la demás responsable.
No serían correctas
La b por qué no es la subsecretaria sería la secretaria
La c no por qué no son 15 días son 20
La d no por no seis meses son 3
Luego la única correcta es la A
• 16/12/2024 12:02:00.
Pero creo que aquí se esta hablando de la del informe... no se a que pregunta te refieres.
• 16/12/2024 12:08:00.
Anagarto creo que eso es de la pregunta 13 del otro supuesto. Nosotros estamos hablando del supuesto 1 del Modelo A/Supuesto 2 Modelo b
• 16/12/2024 12:26:00.
A vale perdón si yo me estoy hablo de la la pregunta 4 del modelo B supuesto I que no sé cuál es del modelo A
• 16/12/2024 13:25:00.
ya estan las plantillas y dan por buena la C asique voy a presentar impugnación porque no la veo nada clara.
• 16/12/2024 14:04:00.
Hola, viendo la plantilla de respuestas yo creo que queda claro que es la C. En el art 54.1 RD364
1. El nombramiento requerirá el previo informe del titular del centro, organismo o unidad a que esté adscrito el puesto de trabajo a cubrir. Si fuera a recaer en un funcionario destinado en OTRO Departamento, se requerirá informe favorable de éste.
Es decir, informe del ministerio de agricultura, donde está Estela.
Corregidme si estoy equivocado, por favor.
• 16/12/2024 19:06:00.
aunque a mí me beneficiaría que se anulara, tengo q ser honesta y no la veo impugnable, yo entiendo que
el func se va de un Mº a otro: el nombramiento recae en el funcionario destinado en otro
Departamento (Ministerio) en este caso el de Agricultura, y se requerirá informe fav de éste
(osea el Mº de Agric)
suerte chic@s
• 16/12/2024 20:24:00.
Perdonar pero un departamento no es igual a ministerio... Un departamento es por ejemplo el departamento de becas... Del ministerio de educación ... Aquí las impugnaciones son un derecho así que casa uno que juegue sus cartas.... Las respuestas son confusas... Y el texto segun lo pone también ..
• 16/12/2024 20:27:00.
Departamento (con mayúscula en la primera letra) se usa en las leyes como sinónimo de ministerio. Pero bueno, lo dejo ya, haced lo que queráis, no voy a seguir discutiendo.
• 16/12/2024 20:40:00.
Totalmente, es que es una pregunta muy contradictoria. Dña. Estela Sánchez Ruiz, funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, viene ocupando un puesto en
comisión de servicios desde hace un año, denominado Jefe/Jefa de Servicio de Procedimientos Administrativos, de nivel de
complemento de destino 26, adscrito a la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Faltan datos y además no sabemos quién del ministerio emite el informe favorable.
• 16/12/2024 21:38:00.
Alguien ha puesto una nueva respuesta en un título aparte de este hilo sobre esta pregunta q resulta más q esclarecedor
• 16/12/2024 21:40:00.
Si una orden de 2024 dice además que no es necesario informe...así que apaga y vámonos...
• 16/12/2024 21:43:00.
Preguntando a chatgemini dice esto, por si os cuadra más xdd
La opción correcta es la d) Informe favorable de la Secretaría de Estado de Administración Pública.
Justificación:
Secretaría de Estado de Administración Pública: Este organismo se encarga de la gestión de los recursos humanos en la Administración General del Estado. Es lógico que sea este el ente encargado de emitir un informe favorable para la provisión de un puesto, ya que evaluará si la candidata cumple con los requisitos establecidos y si su nombramiento es adecuado para el puesto y la organización.
Por qué las otras opciones no son correctas:
a) Informe favorable de la Secretaría de Estado de Función Pública: Aunque la Secretaría de Estado de Función Pública tiene un papel importante en la gestión de la función pública, su competencia se extiende a toda la Administración General del Estado, no solo al Ministerio de Asuntos Exteriores.
b) Ser funcionaria del subgrupo A1: Si bien ser funcionaria de carrera puede ser un requisito para determinados puestos, no es un requisito general para todos los procesos de libre designación. Además, el subgrupo A1 no es necesariamente el único válido para acceder a puestos en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
c) Informe favorable del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: Este ministerio no tiene competencias en materia de recursos humanos para otros ministerios, por lo que su informe no sería relevante para este proceso.
Consideraciones adicionales:
Requisitos específicos del puesto: Además del informe favorable de la Secretaría de Estado de Administración Pública, es probable que se requieran otros requisitos específicos para el puesto en cuestión, como titulación académica, experiencia profesional, idiomas, etc.
Procedimiento de selección: El procedimiento de selección para un puesto por libre designación puede variar en función de la naturaleza del puesto y de la normativa aplicable.
En conclusión, la opción correcta es la d) ya que la Secretaría de Estado de Administración Pública es el órgano competente para emitir informes sobre la idoneidad de los candidatos para la provisión de puestos en la Administración General del Estado.
• 17/12/2024 11:34:00.
Buenos días
Yo creo desde mi ignorancia que la respuesta correcta es la A puesto que:
Secretaría de Estado de Función Pública (SEFP) de España, conocida en sus primeros años como Secretaría de Estado para la Administración Pública, es el órgano superior del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública que asume las competencias del Gobierno de la Nación relativas a ....
O lo que es lo mismo ya no es secretaria administración pública si no función publica
• 17/12/2024 11:53:00.
Buenos días. Qué vais a poner en la impugnación?
• 17/12/2024 12:18:00.
Hola! En este grupo se ha redactado un escrito de impugnación [--https://t.me/impugnacionesage2024/4--]