¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CarlosValiña

SECRETARIO JUDICIAL POR OPOSICION.

• 31/12/2024 17:56:00.

2ª Ampliacion nota de CORTE de Carlos Valiña.

Bueno pues con los datos del grupo de Telegram que alegremente me han cedido le he dado otra vuelta al asunto, que espero encontreis interesante.

La teneis aqui:

[--https://docs.google.com/document/d/112k5vikyqdAj6w...pof=truesd=true--]

Agradecimiento especial a marisita por trasladar mi peticion, y a la administradora del grupo por mandarme los datos.

Tambien seria interesante conocer en el caso de opositores que fueran el año pasado y este con un nivel de preparacion similar si contestaron tantas preguntas como el año anterior o menos.

Saludos y ahi os dejo el tema a ver que os parece.

65 RESPUESTAS AL MENSAJE

CarlosValiña

• 31/12/2024 18:37:00.

RE:2ª Ampliacion nota de CORTE de Carlos Valiña.

::: --> Editado el dia : 31/12/2024 18:38:40
::: --> Motivo :

Tal como yo lo veo, la nota de corte del primero deberia ser un 29, compenso que ha sido mas facil el examen, lo que la aumenta, conque los opositores de este año han sido menos competitivos, lo que la disminuye, y que hay 800 plazas mas. Opoacademy la fija en 31, y eso que creo que no ha tenido en cuenta el efecto añadido de esas 800 plazas. Aunque no lo he mirado imagino que las notas del primero en 2023 tendran una evolucion similar a las del primero en 2024 por ser examenes a mas preguntas (70 y no 20) y por que no hubo una importante modificacion de la dificultad, por lo que estimo que 31 hubiera sido algo razonable sin las 800 adicionales y 29 con ellas. Un poco eso. Saludos y espero te vaya bien.

Javiermj

• 31/12/2024 18:52:00.

Muchas gracias por el análisis, Carlos. Un par de preguntas:
- Has podido ver también los resultados de la encuesta de Opositatest? Hay datos de 2023 y 2024. En 2024 hay ligeramente menos % de notas de más de 15 pero hay mayor % de notas entre 10 y 15.
- Crees que este año hay preguntas anulables?
Muchas gracias de nuevo, un gran trabajo con los análisis!

CarlosValiña

• 31/12/2024 19:11:00.

::: --> Editado el dia : 31/12/2024 19:11:45

Estuve viendo esas encuestas pero con la mirada de hace unos dias, ahora que veo mas los "huesos" del asunto o si lo prefieres, se que iban a ir por otro lado pero ahora los he "visto" jeje, voy a mirarla (la de 2024) y veo que el problema sigue siendo el mismo, no discrimina, en el segundo examen poner de 10 a 15 es una barbaridad, ahí puede haber facilmente 4000 opositores, por lo tanto su valor es minimo, y para cuatro casillas que tiene gasta una en de 5 a 10, que logicamente no tienen opciones, patetico. Si detectas menos notas de mas de 15 va en la linea que predico de que examen mas dificil notas mas bajas, pero lo crítico esta entre 12 y 14 y de eso no nos dice gran cosa. Una lastima.

En orden a preguntas anulables, aunque controlo mas el administrativo "de fondo", el que vosotros usais no lo manejo como para atreverme a opinar en este ambito. Opositatest, que aqui si ha estado bien, ha dado siempre un articulo que ponia con bastante claridad cual era la correcta y de hecho ha clavado la correccion del tibunal salvo en en una y ademas de informatica, si unes esto a lo que se ha comentado por aqui y a que el prqactico parece diseñado para que no haya zonas grises ni interpretables y todo sea a machamartillo y en plano "pongame usted el dedo en el articulo", la sensacion que tengo desde fuera es que no habra muchas impugnaciones, en especial en el segundo, donde cualquier cambio pega tal revolcon al conjunto de opositores, que tendria que ser algo muy muy gordo para que procedieran a mover eso.

Espero te haya servido y gracias por tus palabras.

OposDepechiano

• 31/12/2024 19:17:00.

Gran trabajo Carlos, gracias. Estoy con 12'33 y aun veo la posibilidad de que llegue el corte al 12, y con tu análisis y esa probabilidad me da aún esperanzas.

CarlosValiña

• 31/12/2024 19:28:00.

::: --> Editado el dia : 31/12/2024 19:29:42

A ti por tus palabras, bajar dos percentiles mas, lo veo muy dificil por el efecto suelo, los que con el examen de 2023 hubieran sacado notas mas altas y en este se quedan mas abajo, en algun sitio se tienen que amontonar porque son buenos y pueden bajar pero hasta un punto. 12,33 es alguien que le tiro a 15 preguntas acerto 13 y fallo 2 o alguien que le tiro a 18 acerto 14 y fallo 4. Imagino que habra muchos mas de los primeros que de los segundos. Si habia 4 preguntas malas que la mayoria dejo y nos ponemos que casi todos fueran a un examen de 15-16, y acertaste 13 , te has movido entre un porcentaje de acierto entre el 81 y el 86% de la zona a la que tu y supongo la mayoria podia aspirar, es decir, aunque luego te han restado con los fallos, por aciertos has estado en una franja bastante alta y seguramente es un examen bastante bueno y tu lo sientes asi "en tus huesos" y por eso sigues con esa razonable esperanza. Tu problema esta en que hubo otros muchos que tambien fueron a 15-16 y les encartaron mejor y aunque a otros muchos no les fue bien...hay tantos, que los que acertaron un poco mas o arriesgaron un poco menos, pueden agotarte las entradas. Tambien tendra relevancia, si el corte baja a tu nivel, lo que tengas en el primero, pues si entran los de 12,66 serian muchisimos y seguramente estar bien posicionado en el primero puede ser decisivo.

Saludos.

CarlosValiña

• 31/12/2024 20:09:00.

El primero sobradisimo, ni mirarlo.
El segundo opinable yo creo que estas dentro porque apuesto por 13 de nota de corte, pero puedo equivocarme. En el caso de que el corte estuviere en 13,33 estas bien posicionado en el primero para el desempate intuyo que si partimos en cuatro parte a todos los de 13,33 estarias al final la primera y comienzo de la segunda de esas cuatro partes o quiza un pelin mas abajo pero en todo caso con opciones bastante buenas si el corte estuviera ahi. Mi consejo es que te plantees esto del sinvivir de otra manera. Intenta imaginar cuantos miles de opositores querrian estar con tu puntuacion porque han quedado por debajo y el alegron e ilusion que les haria estar ahi justo en la pomada que esta entre ahi en 13-14 a mi parecer, y en su caso aledaños, y trata de disfrutar de poder tener esa ilusion que otros no tienen o ven mucho mas lejana. No puedes incidir en el resultado, pero si en como vas a pasar estas semanas o meses hasta que salgas de dudas, y la vida consiste en centrarse en jugar las cartas que dependen de uno y no preocuparse porque las que dependen de otros. Si has suspendido, que ganas con el sinvivir y si has aprobado ni te cuento, centrate en seguir el debate, en inventar tus propias especulaciones matematicas y vivelo de una manera mas inteligente, te hara bien. Saludos.

Alcoleano86

Vivir para ver

• 31/12/2024 20:48:00.

D. Carlos, buenas noches y perdone que le moleste. Cómo ve usted un 34 en el primero y 16.33 en el segundo? Estoy impaciente. Gracias

CarlosValiña

• 31/12/2024 23:47:00.

::: --> Editado el dia : 01/01/2025 10:12:49

juanopo feliz año igualmente.

el momento mas feliz de un opositor es justamente cuando acaba el ultimo examen (piensa que hay opos con dos tres o cuatro examenes) y hasta que llegan las notas, pues ahi no tiene que estudiar ni que hacer nada, solo esta en estado de buena esperanza y a ver que tal.

ahora bien en esta oposicion donde por razones estructurales las notas pueden demorar tres meses yo creo que habria que tomarse el bien ganado descanso y entre el 8 y el 15 de enero ponerse de nuevo a estudiar, porque al fin y al cabo salvo que estudies y trabajes, ahora tu oficio es estudiar, es lo que da sentido a tu dia y a tu semana y lo que va a impedir que estes ahi sufriendo porque no estas haciendo lo que tienes que hacer y al fin y al cabo esto ha sido solo un salto dentro del salto de longitud y el caso es sacar medalla no importa en que salto.

Obviamente si tienes notazas no tiene sentido estudiar y puedes ponerte si quieres un tope de seguridad. Con mas de 35 en el primero y con 15 puntos o mas en el segundo no hace falta que estudies pues solo un cataclismo cosmico podria tumbarte.

Pero si estas en el alambre lo suyo es seguir con normalidad porque ademas, si suspendes no te reprocharas haber perdido tres meses, sacaras esa ventaja a los que no hayan aprovechado este tiempo, si el año que viene el nivel baja mucho por haber salido ahora 5000 estaras de los primeros y si hay pocas plazas el proximo año, que no lo se, puede ser decisivo que no pierdas esos tres meses.

Seguir seria tu opcion mas logica tras un descanso de la ruleta emocional del examen.

Y por lo que hace a Alcoleano se necesitaria un cataclismo para que no tengas plaza. Espero que esto te lo diga todo.

Marisita80

• 01/01/2025 11:12:00.

Buenos días Carlos,

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por el exhaustivo y detallado análisis que has compartido sobre las notas del segundo ejercicio y la comparativa entre el Excel de Telegram y el de Opoacademy. La capacidad para profundizar en los datos, encontrar patrones y comparar diferentes fuentes no solo enriquece nuestra comprensión del proceso, sino que también nos ayuda a los compañeros a tener una visión más clara y realista de la situación.

Para muchos de nosotros es muy relevante tu opinión al respecto y así quiero trasladartelo.

Coincido contigo en el agobio sobrevenido. En mi caso esas preguntas que nunca hubiésemos esperado en un práctico y una que ni siquiera estaba en mi temario, me descolocaron totalmente. Aún así, pude responder fácilmente 17 preguntas.

Esa es mi incertidumbre y la de la mayoría de compañeros, si esas 16 o 17 preguntas que se podían responder con relativa facilidad lo fueron para más gente, de ahí el aglutinamiento de notas en el rango 14-16, incluso cercano a 17, y esto pueda hacer que el supuesto quede como el año pasado o bajar mínimamente. Según tu análisis no debería ser así, pero el miedo está muy presente.

Confiamos en que tu apuesta esté muy próxima a la nota oficial de corte y, aunque eso lo sabremos sobre el mes de marzo, este análisis arroje luz en estos meses de espera.

Cualquier otra cosa que nos quieras aportar, estaremos muy agradecidos.

Gracias por el esfuerzo, el tiempo y la generosidad al compartir este trabajo tan minucioso y valioso. Sin duda, marca la diferencia para quienes seguimos de cerca estas dinámicas. Feliz año!!

Perez92

• 01/01/2025 11:55:00.

Buenos días Carlos,
Y los que vamos por cupo discapacidad, como podría quedar el corte del segundo??
2023: 46% presentados, 311 plazas, corte 9.33
2024: 40% presentados, 350 plazas
Gracias por tu trabajo y feliz año!!!

Nisu95

• 02/01/2025 2:55:00.

Lo primero de todo muchísimas gracias por estos análisis tan trabajados y minuciosos que nos dan algo de tranquilidad, ojalá que se cumplan sus previsiones.
Sobre la pregunta de el sentimiento de "agobio" en el supuesto práctico yo si la tuve, sin duda. Pase de verme dentro tras hacer un buen test (49,33) a llegar al práctico y empezar a pelearme con él y ver preguntas que no esperaba ni remotamente, y me quedé en un triste 14'33. Se que en mi academia la cosa va por ahí, incluso menos nota, de gente que llevaba estudiado todo el año y que se cambió de supuesto por el agobio y perdió mucho tiempo. No sé si eso será la norma general, se ven muy buenas notas, toca esperar
Un saludo. Y feliz año!

Fran y Judit

CORTE 11

• 02/01/2025 16:14:00.

Buenas tardes Carlos, muchas gracias por tu análisis, yo aunque tengo un 15,67, no estoy del todo tranquilo ya que la r1 la tengo msl y bajaria hasta 14,33, aparentemente no se ve nada anulable, y me gustaria saber en tu opinion si veen tu opinión si vez alguna anulable en el supuesto de Juan, muchas gracias

batista1

• 03/01/2025 12:30:00.

Buenos días CarlosValiña
He estado leyendo tus análisis de posibles cortes para el examen de C1 AGE y me parece muy interesante tus reflexiones y deducciones. Quería aprovechar para que me diera tu opinión sobre como ves mi puntuación, tengo 27 en el primero y 14,66 en el segundo. Hay alguna opción de aprobar? Me gustaría saber si tengo opciones o no. Que nota de corte tendría que ser el supuesto para que el corte en el primero fuera 27? Sería 12 en el supuesto? Muchas gracias de antemano Desearle un feliz año

Un cordial saludo

Alpeme8

• 10/01/2025 3:13:00.

Buenas Carlos, con un corte de 30,67 y 12,67... ¿crees que habría alguna opción de conseguirlo?
esto es ya inhumano, esta espera es una locura, muchas gracias.

Es que leí un documento tuyo donde te decantabas entre 29-30,33 y 12,33-13.

OposDepechiano

• 10/01/2025 17:15:00.

Alpeme8 yo estoy en una situación muy similar a la tuya en el supuesto...Tengo 12,33 y aún confío...No sabemos si realmente más de 5000 opositores van a quedarse con un 13 en el supuesto o menos...Toca rezar, echar cartas, estar con nuestros seres queridos...Aún hay esperanzas de plaza.

CarlosValiña

• 10/01/2025 21:15:00.

12,66 es muy dificil, yo creo que el 30,66 te vale, lo del 12,33 ya lo veo bastante mas dificil.

Haría falta que haya habido un bajon de las notas en cerca 1,66 o 1,99 puntos en las notas del año anterior en el segundo ejercicio y que ademas se produzca en la mayora de los opositores a la vez, si pasa solo en los de 19-15 da igual, tiene que haber habido un bajon gordo en los de nivel 15-14. Yo creo que lo ha habido pero no se si de ese nivel, y creo que no hay modo humano de saber de que nivel hasta el final. Por indicos me ha salido que se puede mover entre 0,33 y 1 o asi, podria ser mas y podria equivocarme, pero por debajo de 13 lo veo bastante dificil, pero quien este ahi debe mantener una pequeña esperanza y aprestarse a preparar la siguiente sin perder un minuto, con toda la gente que va a aprobar ahora, para los que sigan el escenario estara despejadisimo y la ventaja se coge ahora.

Vuestro oficio ahora es opositar, y navidades ya se ha pasado. Conque al tema con fe. Ese es el camino para hacer las cosas bien y no sufrir sin motivo. Uno me comento una vez que se habia presentado 26 veces antes dede conseguir su plaza. Aqui el lema es que lo que importa es ganar medalla no importa cuantos saltos hayas empleado. Saludos.

Alpeme8

• 11/01/2025 16:01:00.

pues yo sigo siendo optimista y pensando que el corte puede estar entre 12,33-13 (como mucho tirando por lo alto)
dado que hay mas plazas, menos gente que se presentó, sin los de gestión, con menos notas buenas respecto al año pasado, bastante más pesimismo...en fin, más cosas, una serie de cosas ahí que juegan a favor.

de hecho, Carlos siempre apostó por 13,y puede variar a 12,66 por ejemplo perfectamente, no pierdo la fe.

mi pronóstico 29-30,33/ 12,33-13.

Ahora mi preguntar Carlos es: con 30,66 y 12,66 si me ves fuera, ¿crees que como interino al menos podría entrar?

Gracias,saludos.

CarlosValiña

• 12/01/2025 0:30:00.

Si el segundo ha hecho mucho mas daño del que pensamos, podria haber una bajada respecto de 13 en efecto, yo creo que no se puede descartar e incluso mas abajo, aunque llega un momento en que es muy dificil porque hay tanta gente en esos percentiles 13,33, 13, 12,66 que nos quedamos sin espacio para meter a tantos de 15.000.

Lo que no puedo decirte es de lo de interino porque no estoy al tanto de como anda eso en vuestro ramo, pero salvo que lo necesites como el agua, te dire que no es tu objetivo. Ahora mismo debes estudiar porque estas en una zona muy justa y ese es tu oficio. Los problemas del futuro se resuelven en el futuro y el futuro se construyen desde el presente, ergo a chapar, seras mucho mas feliz si me haces caso y haras las cosas bien hechas.

nos vemos.

Alpeme8

• 12/01/2025 17:48:00.

Así es...exactamente, pero en algún número deben cortar, ya sea 12,66 , 13 , o donde sea...el que tenga 13,33 o más puede estar tranquilo eso es algo que está claro, los demás nos queda rezar.
Pero yo pienso que el que esté en un corte entre 12,33-13 puede tener serias opciones de entrar, no está todo perdido.
Es complicado, claro...cada decima de más es un mundo, pero la esperanza esta ahí.
No seria tan descabellado que cortaran en 12,66 por ejemplo.
Ya depende de lo que la mayoría de gente haya hecho.
Un saludo!

manusevilla85

Sé fuerte y lucha; sólo así podrás vencer

• 14/01/2025 18:18:00.

Buenas tardes Carlos.

Antes de nada, muchísimas gracias por toda la información que das.

Ha preguntado un compañero algo y me gustaría saber si puedes ayudarnos ya que mi pregunta es la misma.

Te copio lo del compañero si me lo permites:

Buenos días Carlos,
Y los que vamos por cupo discapacidad, como podría quedar el corte del segundo??
2023: 46% presentados, 311 plazas, corte 9.33
2024: 40% presentados, 350 plazas
Gracias por tu trabajo y feliz año!!!

OpoTenerife

• 15/01/2025 11:06:00.

Pues yo creo que donde va a estar la sorpresa este año va a ser en la primera parte. La parte de informática ha estado más asequible este año y creo que puede que no haga falta bajar de 35 para meter a los 15.000 que tienen que pasar a la segunda parte o si baja que sea muy poco.
En la academia en la que estoy, también hay una encuesta con los que se han presentado (sólo alumnos) de una muestra de unos 700, la media en la primera parte está por 38 y en la segunda la media no llega a 13 (hablo de memoria).
Yo creo que los que tengan sobre 13 en la segunda parte pueden tener esperanza, pero claro, eso no lo sabremos hasta Marzo...

mariac12

• 15/01/2025 11:44:00.

Hola a todos,
Veo vuestras respuestas con respecto a la nota de Corte y para mi son muy optimistas y ojalà fuese así,la hoja de excel en Facebook de opoacademy da unos resultados mucho mas elevados,cosa que no entiendo, minimo Hay 3300 personas con buenas notas y el total de plazas es 5080, esos 3300 o 3400 con buenas notas, mas de 14, existen bien, entonces como va a bajar el corte a 13?

Alpeme8

• 15/01/2025 12:08:00.

fijate...de 700 la medja es 38 y el corte lo marca la última plaza, osea el 15240....fíjate si va a quedar bajo, si el año pasado con 12999 se quedó en 31,33 este año mas de 30 no lo espero, quizá 30,33 o 30,66 como mucho mucho.

Respecto al segundo corte, si hay 3300 o 3400 con más de 14 (que lo dudo mucho, mucha gente miente con los resultados y engaña para meter miedo, no lo veo del todo fiable)
que me digas mas de 13....puede ser, pero aún quedarían 1600-1700 plazas libres... y ahí es cuando vendría ya la bajada, yo creo que rondará el 12,33-13.

Un saludo!

Garxot

• 15/01/2025 12:43:00.

::: --> Editado el dia : 15/01/2025 12:43:32

Alpeme8 compañero, tampoco hace falta que a cada opinión diferente a la tuya y en todos los hilos, contestes repitiendo la misma cantinela. Que sí que ya sabemos que ere un visionario y tienes claro que el test no va a quedar por encima de 30 y el supuesto es imposible sea superior a 13.

Pero eso, deja expresarse al resto de compañer@s y dar la barrila con tu mantra continuamente. Gracias.

Nisu95

• 15/01/2025 12:50:00.

Si el año pasado 4600 personas tenían más de 14, imposible no es. Que si que es posible que baje y hay que tener esperanza, ya sea por menos de gestión haciendo el mismo examen o por los que ya aprobaron el año pasado. Pero habrá de todo, habra quién el año pasado no hubiera aprobado y este año saque más de 14... Toca esperar

Jenner

• 15/01/2025 12:52:00.

Mariac12, en el excel de Opocademy, con un 14 o más en el supuesto hay 2184 de 3328 y no pasarían todos los que tienen un 14 o más porque visto el excel hay hasta puntuaciones en la primera parte de 3 y 6 con un supuesto de 15. Por lo que es gente que ha metido las notas por meter o simplemente, tuvieron una estupenda quiniela en el supuesto, tampoco podemos fiarnos de las notas del excel 100%. Fuera del excel, pues puede que hayan 3000 o 4000 con más de 14, eso ya lo sabremos más adelante.

Ahora... me acabo de dar cuenta de que en Opocademy antes habían más de 3700 notas registradas y ahora ha bajado a 3328. Al parecer se han cargado todas las notas con menos de un 10 en el supuesto y han subido la nota de corte también.

mariac12

• 15/01/2025 13:06:00.

Eso es habia unas 3700 notas y las han reducido a 3400 subiendo la nota de Corte a casi 15!!! No se yo si esta convocatoria ha sido la de los portentos, como es posible tantisimos con mas de 14!!! Increible, a este ritmo el corte estarà x las nubes

mariac12

• 15/01/2025 13:12:00.

Es posible como decid que haya muchos alborotadores, q quieren meter lio espero que sea así y que la nota del segundo sea mas sea mas baja que en 2023, Dios nos oiga y nos meta en la lista, un 13 ya es buenas nota yo considero, a ver!!!

Alpeme8

• 15/01/2025 13:31:00.

Garxot, lo único que trato y pretendo es levantar un poco el ánimo de la gente y ser un poco más realista ya que veo mucho miedo y pesimismo, para bien de todos...yo no me meto con la opinión de nadie, cada uno es libre de expresar su opinión ,faltaría más... pero bueno, para que voy a decir más, es tontería.

Venga, un saludo.

Nisu, el examen ha sido más difícil, no están los que ya aprobaron, ni tampoco los de gestión , lo del año pasado fue algo excepcional, este año muy distinto...habrán sorpresas (para bien) .

Mucha suerte a todos!

Garxot

• 15/01/2025 14:47:00.

::: --> Editado el dia : 15/01/2025 14:53:08

Alpeme8, tú crees que con las aseveraciones que escribes del tipo: -el que tenga 13,33 o más puede estar tranquilo eso es algo que está claro-, -fíjate si va a quedar bajo, si el año pasado con 12999 se quedó en 31,33 este año mas de 30 no lo espero, quizá 30,33 o 30,66 como mucho mucho-, -hay 3300 o 3400 con más de 14 que lo dudo mucho, mucha gente miente con los resultados y engaña para meter miedo- o -dado toda las circunstancias de este año respecto al pasado, es más que obvio que van a bajar ambas partes-

¿de verdad piensas que estás levantando el ánimo a algún compañero? Ya te lo respondo yo, no, no lo piensas y no, no lo estás haciendo. Lo que estás provocando con tus repetitivos mensajes es que la gente se haga ilusiones basadas en la nada y que cuando llegue el momento de la verdad, el golpe sea aún más fuerte. Ya vivimos y sufrimos el año pasado "animadores" de tu pelo, que por cierto no volvieron a asomar cuando la cruda realidad dio su cara más amarga y , en ese momento, la gente sí necesitaba de apoyo. Otros sí que continuamos ahí para apoyarles.

Así que no intentes vendernos la moto de que quieres subir los ánimos al personal, que los ves pesimistas. Porque primero, nadie te lo ha pedido y segundo, como te ves en la cuerda floja con tus 30,67 y 12,67, lo único que quieres animarte es a ti mismo y de paso arrastrar al resto.

Más vale que dejes ser pesimista y prudente a quien quiera serlo para que, en su caso y llegado el momento, se lleve la mejor de las alegrías que esperanzar a la gente con comentarios vacíos como los tuyos generados por puro interés propio y egoísmo.

Un saludo

bipolar 85

• 15/01/2025 16:25:00.

buenas tardes,yo veo mucha gente que piensa tener la verdad absoluta con frases tipo,la gente flipa si piensa que va a bajar de 14,o,es imposible que suba de 13. La unica verdad absoluta es que nadie tiene ni idea de nada. Yo tengo la suerte de tener ya mi plaza,pero mi pareja se quedo en 12,66. Yo pienso,realmente,que tiene posibilidades,pero tambien es verdad que lo hubiese pensado el año pasado...nunca hubiese pensado que iba a quedar por encima de 14. Mi consejo, no hacer caso a los que aseguren poseer la verdad y,si se esta por debajo de 15,empezar a estudiar. Mas vale llevarse una alegria y dejarlo a llevarase un disgusto enorme y ver que llevas 3 meses sin estudiar. Yo contaba con entrar mi primera vez,me quede fuera por 0,33 y me cosoto un mundo retomar los estudios

Alpeme8

• 15/01/2025 16:33:00.

Mira Garxot, Lo que nadie te ha pedido a ti es que me respondas, porque yo no estaba hablando contigo, empecemos por ahí, yo simplemente estaba dando mi opinión y tratando de levantar un poco el ánimo ya que veo mucho pesimismo y miedo por estos lugares, además no hablo de ilusiones vacías o comentarios que vengan de la nada, me guío respecto al examen del año pasado y este, que son dos años muy distintos y que este año las circunstancias no son las mismas, hablo por pura estadística, así que estas quedando muy mal (me puedo equivocar claro, como todo el mundo o todo aquel que opina, aquí no hay nadie perfecto, y de equivocarme, sería el primero en joderme y lamentarlo).

Por cierto, otra cosilla... lo que es menester es que el corte quede mas alto y no en el que yo dije, por que si no te comerías cada una de las palabras que estas diciendo, dado que yo no estoy afirmando ni confirmando nada, tan solo daba una opinión.

Venga, hasta luego.

Garxot

• 15/01/2025 16:41:00.

::: --> Editado el dia : 15/01/2025 16:44:44

+1 bipolar 85.

Alpeme8, aquí el único que ha quedado mal y lo sigue haciendo eres tú con tus mensajes. Yo, en mi anterior post, solamente me he limitado a reproducir algunas de tus perlas y que la gente vea lo que haces. Luego ya todo el mundo es libre de decidir a quién hacer caso.

Solo te digo una última cosa, cada cual queda retratado con sus mensajes. Por mi, tema zanjado.

Alpeme8

• 15/01/2025 16:54:00.

Garxot, Debes de aburrirte demasiado "retratando mensajes" jajaja.

Yo no necesito la opinión del publico para ver si está de mi parte o de la tuya (cada quien, tendrá su opinión sobre las cosas y su libertad de expresión) alomejor tu sí necesitas que te digan que están de tu parte, una persona vacía quizá si.

No merece la pena seguir hablando contigo, no tiene sentido (encima quien me mencionó y abrió el debate fuiste tu) miratelo y dale una vuelta.

Asunto zanjado.

Jako47

• 15/01/2025 17:16:00.

Bipolar 85, mira, yo me he metido aquí de rebote porque venía de las oposiciones de prisiones. El examen es en tres semanas. ¿Sabes las ganas que tengo de estudiar después de tener en la mano aprobar administrativo del estado y estar en el alambre por no responder dos preguntas que tendría que haber contestado (al menos con una me hubiera bastado)? Lo que tengo ganas es de tirar el libro por la ventana y romperme la cabeza contra la pared hasta perder el conocimiento por idiota.
Está el personal como para mirarse otra vez lo mismo a un año vista o más. Y aunque te infles a estudiar, al final te la juegas en dos o tres preguntas. El proceso ivo está montado para que influya más la suerte que otra cosa, ya que la primera parte no sirve para nada. Ya te digo yo que por conocimientos debería estar dentro este año, pero nadie te libra de cometer un despiste fatal en una pregunta y no contestar dos que debiste contestar. Al final te la juegas en 20 preguntas y de esas en dos o tres está la clave. El año que viene puede ser exactamente la misma mierda, incluso peor porque habrá menos plazas.

El lema ese de ponte a estudiar a siglos vista aunque te quieras tirar por la ventana no sé yo si funciona.

Harley para los amigos

• 15/01/2025 17:33:00.

Alpeme8 te puedo asegurar que no haces ningún bien a los que están el la cuerda floja. Te lo digo por propia experiencia. Yo me quedé el año pasado fuera y hasta última hora me hacía ilusión por gente como tú. Vais asegurando cortes y haciendo ilusiones)que no levantando la moral). Bastante dir es ya el proceso.

Será lo que tenga que ser, pero no se hace ningún bien con esas aseveraciones para la gente que necesita creer que va a entrar. Yo tenía asumido cuando vi mi resultado que me quedaba fuera, pero por vender humos, a los que necesitas agarrarte por propia supervivencia mental, me llevé una hostia de la que me costó recuperarme. Deberíamos de llevar cuidado con las cosas que aseguramos porque eso se sabrá el día que lo publiquem en el BOE.

Alpeme8

• 15/01/2025 17:38:00.

harley, yo es que no estoy asegurando ni afirmando nada, solo dando mi propia opinión sobre lo que yo creo,como mucha gente la ha dado, pero que vamos, que ya no digo nada más, tranqui.

Yo tengo que leer que mucha gente opine que se va a quedaren 13 o 14 o más, y lo tengo que respetar, y la gente no puede respetar lo que yo crea? o eso como va?

pero que vuelvo a decir, no digo nada más, solo desear suerte a todo el mundo y ya está, un placer.

mariac12

• 15/01/2025 17:44:00.

Estoy viendo que la tomais con Alpeme cada vez que hablar, sin embargo al promotor no le decis ni pio cuando crea un post en el que hacer un estudio "estadístico" en el que la nota del segundo no será superior a 13, vaya entre 12'66 y 13, por amor d Dios, sois unos injustos.

Alpeme8

• 15/01/2025 17:50:00.

Gracias mariac, parece que no se puede opinar aquí.

Harley para los amigos

• 15/01/2025 18:07:00.

::: --> Editado el dia : 15/01/2025 18:12:53

Maríac 12 yo he nombrado a Alpeme8 porque, pese a que dice que es su opinión, ha dicho que están dentro los de 13 y pico. Eso no es dar tu opinión, es asegurar. Sólo tienes que leer la forma en la que lo expresa y verás que no es lo expone como opinión, si lo como certeza.

Por otro lado, no puedo reprochar al "promotor" absolutamente nada, cuando ha sido la peña la que ha buscando si opinión, en primer lugar en segundo lugar, hace un informe con unos números (equivocados o no, pero es lo que ae le ha pasado para que opine) sobre los que hacerlo y, en tercer lugar, pero no menos importante, es una persona con años de experiencia y se le supone un entendimiento en la materia.

No pretendo coartar a nadie para que no exprese su opinión. Tod@s tenemos una, igual que culo, pero es necesario que a veces revisemos la manera de expresarnos, yo incluida

Alpeme8

• 15/01/2025 18:13:00.

Exactamente harley, he dicho que para mí todo aquel que tenga 13,33 o más para mi está dentro (ES MI OPINION)
y yo no sé el tiempo que llevo ya diciéndolo...cada uno que interprete o se lo tome como quiera...y estoy dando un corte muy parecido al de Carlos Valiña... pero claro, yo no tengo voz ni voto, mi opinión no es valida, la de todos los demás si.

Que os vaya bien chic@s!!

Harley para los amigos

• 15/01/2025 18:27:00.

Así es...exactamente, pero en algún número deben cortar, ya sea 12,66 , 13 , o donde sea...el que tenga 13,33 o más puede estar tranquilo eso es algo que está claro, los demás nos queda rezar.
Pero yo pienso que el que esté en un corte entre 12,33-13 puede tener serias opciones de entrar, no está todo perdido.

Eso es lo que has puesto. Monte lo digo a malas, pero has ASEGURADO y luego has OPINADO que los de 12'33-13 "pueden". No sé, será que no me aclaro bien con el castellano

mariac12

• 15/01/2025 18:28:00.

Eso es si hablar un experto o muy entendido se acepta, pero si lo hace otro menos experto ya no cuadra,
Perdona q te diga yo respeto el estudio de este hombre, pero verdaderamente no entiendo nada su exposición estadística, ser279 yo quizas que soy un Poco lela, pero vaya, poco importa si este estudio lo ha hecho x vuestras peticiones el caso es q décir q las notas van a estar entre 13 y 12'66 interesa a todos y a mi la primera,
El afirma su estudio como Alpeme o cualquiera de aquí, por lo tanto o atacamos a todos o no atacamos a nadie y dejamos q cada cual cuente su milonga, con todo el respeto a todos.

Garxot

• 15/01/2025 18:30:00.

::: --> Editado el dia : 15/01/2025 18:43:04

Pues poco más que añadir a lo dicho por Harley. Porque coincido plenamente y ha leído perfectamente mis intenciones.

Precisamente lo que buscaba en Alpeme8 es que se diera cuenta de las meteduras de pata que había cometido afirmando y reincidiendo en cuestiones que absolutamente nadie puede saber y que sin embargo, sí que pueden hacer mucho daño a quienes las lean. Por eso textualice varios de sus afirmaciones sinsentido.

Aquí nadie se ha metido con opiniones de nadie, que como dice Harley todo el mundo es libre de pensar, opinar, creer, desear lo que quiera, faltaría más, y yo ahí ni entro ni salgo. Puedes leer tranquilamente y comprobarás que en mis mensajes no me he metido ni mencionado sus opiniones.
Pero con lo que no voy a comulgar es con aseveraciones y afirmaciones gratuitas sustentadas en la nada que pueden hacer mucho daño y por eso he intentado darle un toque de atención al amigo Alpelme8. Y bueno, solo hay que seguir leyendo sus respuestas y ataques para comprobar que asumir nada asume y reflexionar, menos aún.

Y mariac12, ya el remate es que compares el concienzudo análisis y profundo estudio que ha elaborado Carlos Valiña en el que ha basado sus estimaciones de cortes, con las afirmaciones basadas en la nada de Alpelme8. Igualito vamos.

En fin, que aquí cada cual se queda con la parte que le interesa y algun@s no meten la cabeza más allá de la espuma del mar.

Alpeme8

• 15/01/2025 18:31:00.

Harley, yo no lo voy a repetir más veces, quizá no te aclares bien con el castellano, no lo sé.
Ya he dicho que claro que he asegurado, bajo mi opinión siempre, eso es lo que yo pienso, si.

Ya está!

mariac12

• 15/01/2025 18:46:00.

Yo no hé comparado nada!!!
Solo digo que teneis muchas agallas para atacar a quien os parece,
A dos opiniones iguales , una la criticais y la otra es un gran
estudio, pero si dicen lo mismo de diferente forma,,

Irim215

• 15/01/2025 18:54:00.

Vamos a ver, que esto parece ya una caza de brujas.
Lo primero, Alpeme no ha "metido la pata" con ningún mensaje, es su OPINIÓN. Yo puedo opinar que los de 15 para arriba pueden estar tranquilos y seguramente no se me cuestionaria y realmente tengo la misma certeza para decirlo que el,NINGUNA. Y por otra parte, el que se cree ilusiones por la afirmación del tipo que sea de algo que alguien haga aquí y luego se lleve un chasco,es única y exclusivamente culpa suya, porque ya somos mayorcitos para saber donde nos hemos metido y que hasta que no salgan las notas en marzo no se sabe absolutamente NADA.

Alpeme8

• 15/01/2025 19:06:00.

Exactamente Irim, tienes toda la razón del mundo, gracias.
Podría pensar para mi, pues no lo creo o no lo comparto... como tu puedes dudar o pensar lo mismo sobre mi opinión, pero son opiniones...cada uno como tu dices se crea la ilusión o expectativa que cada uno quiere, en fin, hay gente para todo y tiene que haber de todo...

Mariac, Muchas gracias!
Yo he intentado dar a entender justo lo que estás diciendo, pero si lo decimos nosotros es tontería, así que mejor que no se diga nada más.

Guachupipol

• 15/01/2025 22:23:00.

Alpene8, lo mejor que podrías hacer con la nota que tienes es ponerte a estudiar para la próxima convocatoria. Y dejar de perder el tiempo escribiendo lo mismo 300 veces buscando la confirmación de los demás. Seguramente con tu nota no tengas plaza. No pasa nada. ¡A seguir!

Un saludito, compi.

OpoCocoLoco

• 15/01/2025 23:28:00.

Guachupipol -1

Esto es un foro, no tengo mucha experiencia en dichos formatos pero creo que la fase de oposición ya terminó, no creo que sea necesario seguir peleándonos los unos con los otros y que cada mensaje sea más dañino que el anterior. Que cada uno crea los argumentos de quien quiera, creo que somos (o deberíamos) ser lo suficientemente inteligentes para hacerlo. Que al final podéis hacer lo que queráis, pero pienso que venimos aquí buscando cierta paz por momentos y encontrarse esto no ayuda.

Saludos.

Nisu95

• 15/01/2025 23:41:00.

opoCocoLoco toda la razón. Todos estamos nerviosos por lo que pasará, pero estamos todos juntos en esto. Lo mejor es apoyarnos en la espera. Nadie sabe lo que va a pasar, hay gente que piensa que el corte subirá y gente que piensa que bajara, y todos son libres de decir lo que piensan, que el foro es para esto. Dentro de cada uno está saber si es mejor no hacerse ilusiones o si, si le alivia un poco la espera leer el foro o no. A mi me está ayudando mucho a sentirme acompañada y si no entro, saber que no soy yo sola la que estára pasando por el mal trago. Mucho ánimo a todos y toda la tranquilidad posible, que estos meses pasarán volando.

Irim215

• 15/01/2025 23:52:00.

Totalmente deacuerdo compañeros. No olvidemos que el año pasado la que m
ás tuvo que aguantar por dar su opinión fue anitaopo y al final fue la única que tuvo razón . Ojalá este año acertase Alpeme que al final un corte más bajo nos beneficia a todos.

CarlosValiña

• 16/01/2025 0:09:00.

Bueno por alusiones y ya que soy el promotor.

Es una pena que surjan disensiones por estos temas, cuando el verdadero responsable es quien ha diseñado las bases de un examen, tal, que lo realmente decisivo es un examen de 20 preguntas donde te lo juegas en tres o cuatro.
Si el segundo examen fuera tambien a 70 preguntas y con un solo supuesto, que es como debería de ser, todo seria muy diferente y mucho mas sano.
Pero lo cierto es que cuando se pusieron las condiciones, los que participaron aceptaron hacerlo con estas “cartas marcadas” y ahora no se puede ir contra los propios actos e indignarse por como salio la cosa, de hecho, hay quien esta negro y cabreado, con razón, y si hubiera tenido mas suerte al responder, no lo estaría tanto aun cuando este pasando por encima de alguien que merecio mejor fortuna.
Qui sentit commodum sentiré esse debet et incomodum.
En roman paladino el que esta a las duras esta a las maduras. El que esta a aprobar con una buena racha en cuatro preguntas debe estarlo a que la racha mala sea la suya y la buena la de otro.
En una situacion tan tensa hay que comprender tambien que haya de todo, que haya gente que lo vea muy mal y lo diga para sentirse acompañada en el sentimiento, que pretenda animarse a si misma y autoconvencerse de que mantiene opciones, que tenga su propio análisis y crea que va a subir, o que va a bajar, o que va a igualar…
Yo creo que nadie en realidad es capaz de funcionar solo por una de estas claves, todo el mundo es fácil que se mueva con cierta subjetividad, por emociones y no por razones.
Yo mismo que no me he presentado, tengo la remora de las emociones, porque si veo muchos plañideros y plañideras como se ve ahora, y no esta justificado a mis ojos, no me gusta que eso amargue las cosas a gente que al final va a aprobar y va a pasar sin razón meses aun mas malos.
Si hemos de comparar entre mantener a gente con esperanza indebida, para que luego se de un batacazo y mantener gente hundida para que luego se lleve una alegría, me parece menos pernicioso lo primero, contra lo que a primera vista pudiera parecer.
La esperanza hace mas llevadera una situación mala, y si al final las cosas no te han salido, es que en realidad el fiasco se produjo meses atrás, y es solo que lo sabes ahora, pero es antiguo ya estaba, y has podido seguir estudiando con la esperanza de que no fuera si.
Si te apuntas a que no hay opciones y te niegas la esperanza, yo no creo que vayas a seguir estudiando hasta que salgan las notas, porque es humanamente imposible cerrarse a la esperanza, con lo cual en el fondo, vas a pasar unos meses muy malos, si apruebas te recriminaras por no haber tenido esperanza y si suspendes, por no haberla tenido y haber seguido estudiando.
La esperanza no abarca a todas las notas, quien tenga un 10 en el segundo no puede tenerla y quien tenga un 19 en el segundo, no la necesita, pero en la zona caliente debe ser la brújula del opositor.
En mi caso debo decir que no es cierto que me consultaran el caso, ab initio. Ahora si me han preguntado varios, pero en mi primera intervención opine sin que nadie me hubiera consultado.
Mi intención, coherentemente con lo que he dicho, fue doble, de un lado poneros sobre la mesa las conclusiones parciales a las que iba llegando y donde pensaba yo que podía estar el corte. La segunda mantener la esperanza de aquellos que andaban en el corte que yo veía, cerca o por encima del mismo, pero no porque si, sino porque el análisis que había hecho, en la medida en que podía ser concluyente, que es relativa, porque es imposible saber que ha pasado, me hacia concebir esperanzas para los que estaban en esa parte.
Como consecuencia de esa iniciativa, ha intervenido mucha gente con buena cabeza, ha habido mucha gente que ha aportado datos que tenia, y muchos habéis ganado en comprensión profunda de como funciona esta oposición, donde hay que poner el acento, como funcionan los comportamientos de masas y muchas cosas mas. Yo por ejemplo no había entendido bien eso de las transformadas, y he terminado haciéndome un pequeño excell que las calculaba y dominándolas y todo. En otras muchas cosas he aprendido de gente muy profunda que hay aquí.
A Alpeme unos le han defendido y otros le han criticado, tambien agradezco que alguno me haya metido tambien a mi en el saco de lo criticable, eso es sano y tambien tiene su parte de razón, porque yo he puesto muchos mensajes diciendo que en mi opinión va a estar en los 29/13 donde yo lo veo.
Alpeme a veces ha expuesto sus razones y otras las ha dicho de puntillas o las ha dado por sabidas, en su cruzada porque el desaliento se mantuviera dentro de un orden. Su problema ha sido que el tenia 12,66, si hubiera tenido 15,66 le habrían endiñado por andar metiéndose donde no le llamaban, cuando el ya estaba en zona segura, (un poco mi caso) y si hubiera tenido un 14, seguramente nadie le habría dicho nada, porque se veria como natural que decía lo que decía…
Por eso yo creo que los comportamientos de los intervientes están siendo valiosos y validos, todos desde su perspectiva, y alpeme ha sido repetitivo, pero ha aguantado el tipo, y alpeme ha dado la sensación de que solo trataba de autoengañarse, pero tambien ha dado sus datos y ha hecho sus razonamientos, incluso a veces parecía desesperado porque otros intervinientes en mensajes aislados, decían esto va fatal y no ponían argumento alguno, pero como aunque eran muchos, eran aislados, no destacaban.
Y cuando le han dado algo de caña, pues lo típico se ha puesto mas tensionado y entonces eso ha provocado que sus respuestas fueron menos cuidadas y entonces mas causas y entonces salen los defensores de causas perdidas como servidor y estas cosas tan habituales…
Yo lo que creo es que los opositores que han estado ahí, en el 12,13,14 son todos gente que han hecho un buen examen, son gente que se lo merecen, son una hermandad de gente especial, y que tienen que estar por encima de estas cosas.
Si tienes un 12,66 y has hecho un esfuerzo grande tienes todo el derecho a defender ese 12,66 y hacerlo valer mientras no se demuestre lo contrario.
Y si crees que alpeme u otro esta poniendo mensajes de animo sin sentido pues tambien es normal que con la misma legitimidad intentes que no se dedique a sembrar falsas esperanzas.
Lo mas curioso del caso es que, como en realidad, no es posible saber como les ha ido a los opositores del 3000 al 5200, decir que el corte puede ir a 12,66 es tan infundado como decir que el corte no puede bajar a 12,66.
A alpeme no le han tomado la matricula por lo que dice, sino por cuantas veces lo dice, y por como lo dice, y puede que con algo de razón, pero tambien necesitamos a gente que este dispuesta a mantener su opinión incluso aunque sea minoritaria e incluso aunque a quienes tienen otra no les guste y que haya gente que le defienda
Al final en un foro, como en cualquier comunidad, todos son importantes y todos suman.
Los culpables están fuera, los buenos dentro.
Finalmente y en otro orden de cosas deciros que Tecnicamente tampoco hay que olvidar que la situación del año pasado no era parangonable a la de este. En aquel entonces al pasar de pronto a 4600 plazas, desde una cifra muy inferior, el escenario de los cortes estaba muy abierto.
Ahora tambien lo esta, pero hay una referencia “aproximada” y por lo tanto quienes intervienen dando una opinión no se limitan como quiza el año pasado a mas o menos un brindis al sol.
Por eso me ha preguntado por el examen de seguridad social y he dicho que al faltar ese termino de comparación, prácticamente no hay nada que valorar, de hecho lo que he respondido ha sido tomando como único termino de comparación posible precisamente los resultaos de c1 por lo que no debemos ser demasiado duros con los “opinadores” de este año, que tenemos algunos mimbres en los que basar nuestras especulaciones, sin perder de vista que son solo eso especulaciones mas o menos fundadas.
Saludos a todos.

Alpeme8

• 16/01/2025 3:40:00.

Guachupipol, perdona la tardanza, no sabía ni que responder a semejante obra de arte, la diferencia entre tu y yo, te la digo ahora mismo: respeto.

Un saludito!

Histrionico

Ni mas ni menos

• 16/01/2025 10:55:00.

Buenas, soy nuevo por aquí, he leído el documento de Carlos, al que por supuesto agradezco las horas y la dedicación, ojalá todos esos cálculos y miradas desde distintos ángulos al documento sean certeros.

Es el segundo año que me presento y el de este año en ambas partes me ha parecido más asequible. Aunque hay más plazas, tras ver los datos de la tabla de opoacademy me quedo inquieto, pues veo que las notas de los registrados son más elevadas que el año pasado en el caso práctico, que creo que es lo que prima en este examen y deja fuera a muchos de nosotros.

Debería estar contento y tranquilo con mi 49.67 / 15, pero vaya tela la incertidumbre, me está comiendo.

Un saludo y ánimo

Ánimo a todos/as

Pacopo

• 16/01/2025 11:22:00.

También tenemos que tener en cuenta que este año Opoacademy se ha vuelto mucho más conocido con respecto al año pasado, ya que casi atinó con el corte. Eso ha hecho que, por un lado, muchas personas que tengan a partir de 13 o 14 se hayan interesado en participar allí. Lo mismo con el grupo de Telegram.
Pero por otro lado, mirando los cortes del año pasado también hay mucha gente con menos de 13 o incluso en intervalos tipo 13.33/13.66 que viéndose ya directamente fuera lo último que les apetece es poner su nota ahí.
Por supuesto que habrá de todo en cada caso particular, pero cuando manejamos grandes volúmenes de números lo normal es que tiendan a actuar de la misma forma siempre. Creo que algo así similar dijo Carlos en uno de sus informes.
En definitiva, el corte debería bajar, pero hasta marzo todo son especulaciones, la mía incluida. Mucho ánimo a todos.

mariac12

• 16/01/2025 11:43:00.

Gracias Carlos Valiña por tus explicaciones y reafirmarte,

Es un trabajo de chinos lo que haces, pero entiende que viendo los resultados del 2023 que quedaron en 14'33 y viendo también las notas q la gente pone d'onde la media roza ya el 15 , esté sorprendida de que pueda bajar el corte , ojalà tuvieras razón, yo como dije antes no podría decir tan segura como tu lo haces d'onde estarà el corte, entre otras cosas porque el analisis que tu has hecho yo no sabría hacerlo,
Espero q en marzo te podamos dar un abrazo virtual,

Marisita80

• 16/01/2025 11:51:00.

Buenos días compañeros, solo quería decir una cosita, los únicos responsables de nuestras esperanzas somos nosotros mismos. Nosotros decidimos si dar credibilidad o no a lo que leemos, no nos podemos agarrar a eso como a un clavo ardiendo porque lo único que hay aquí son opiniones y nadie tiene la verdad absoluta.
Durante estos días he hablado con bastante gente y cada uno da su opinión según le ha ido, todos somos un poco egoístas en ese sentido. El que tiene 15 espera que el corte sea un 14, el que tiene 14 espera que el corte sea un 13 y el que tiene nota sobrada habla por hablar porque está seguro de su plaza. Es lógico que Alpeme se lo esté currando más en dar su opinión, ya que nadie apuesta por un 12,66 y necesita el consuelo y la validación más que los demás. Supongo que él más que nadie es consciente de que está al filo de la navaja y que estudiar es la opción más viable, pero no podemos quitarle la oportunidad de expresar su desasosiego aunque sea con afirmaciones categóricas.

En fin compañeros, vamos a llevar esta espera lo mejor posible y vamos a tener un poco de empatía con los que están pasándolo mal. Siempre que no haya una falta de respeto, toda opinión es aceptable y no hay que agarrarse a ella como si fuese la Biblia.

Pd: Carlos, cuantos más mensajes tuyos leo más cuenta me doy de la gran persona que hay detrás. Es una suerte que no estés acompañado en este proceso. Tú nos aportas datos y nosotros tenemos la libertad de interpretarlos como mejor nos convenga, porque, como bien dices, esto va más de intuición que de matemáticas. Allá cada uno con las consecuencias.

Moloc

• 16/01/2025 12:15:00.

Gracias Carlos, como siempre un aporte razonado y calmado. Y siempre matizando que es una proyección y que nadie tiene la certeza de nada.

A mi lo de si los supuestos me parecieron más fáciles o mas dificiles que el año anterior es tan subjetivo y tan poco mesurable que me da cosa hablar de ello, porque siendo verdad que el año pasado hubo un supuesto loco como el de estela, este año ha habido preguntas de LOPD, de seguridad social, del IV convenio.
En cualquier caso no me parece que los dos exámenes tuvieran diferencias como para afirmar radicalmente una cosa u otra.
Yo si no baja el corte de supuesto me sorprendería, pero si sube me sorprendería aún más

Alpeme8

• 16/01/2025 13:14:00.

Marisita, Muchas gracias por tus palabras!
Pero... la verdad que no necesito el consuelo o la validación de nadie, claro que estoy al filo de la navaja, yo tengo más que perder que ganar...pero también tengo esperanza, por lo tanto me hago a la idea de que estoy fuera...y si luego llega ahí pues una alegría me llevaré, y si no, a seguir!!

Lo que yo decía e intentaba trasmitir por este chat es mi opinión y lo que yo creo y pienso, como mucha gente con esta nota o incluso con un poco menos, la tendrá también o lo pensara también...

Saludos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición