¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ctgg02

• 04/01/2025 11:43:00.

pregunta 10 supuesto II Modelo B

Buenas ayer pasaron por un grupo de telegram un video de una academia corrigiendo el examen y decia el hombre que lo corregia que esta pregunta se anulara, yo es que por mas que la leo no veo el motivo para anularla por mucho que haya dos respuestas correctas cuando lees la pregunta ya solo puede ser una la correcta.

10. Dña. Estela comienza a barajar posibilidades respecto a su futuro profesional y piensa en solicitar una excedencia
voluntaria por interés particular, sabiendo que si se le comienza a instruir un expediente disciplinario:
a) Deberá acreditar un período mínimo de servicios de tres años.
b) No se le podrá conceder la excedencia voluntaria mientras dure la instrucción del procedimiento disciplinario.
c) La concesión de excedencia voluntaria por interés particular quedará subordinada a las necesidades del servicio debidamente
motivadas.
d) No se le podrá conceder por un período superior a tres años.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

TOR1976

• 04/01/2025 15:02:00.

RE:pregunta 10 supuesto II Modelo B

Para mí no hay dos respuestas correctas. Sólo una. Y es la C. La B no puede ser porque a tí te pueden conceder la excedencia voluntaria por interés particular aunque esté en marcha una instrucción de un expediente disciplinario. El estar en excedencia voluntaria no es lo mismo que quisiera renunciar a su puesto como funcionario. Son dos cosas diferentes. Porque aunque estuviera en excedencia, si del expediente disciplinario resultara como dictamen final su despido, sería a todas luces efectivo, estando en excedencia o no. Por eso la única respuesta sólo puede ser la C. La ley del TREBEP es clara en eso, por lo menos yo así lo veo y creo que el tribunal también lo verá así. No creo que se anule la pregunta.

Tinoo

• 04/01/2025 15:27:00.

No sé de dónde te sacas esa información, pero no puedes estar más equivocado. En el TREBEP se dice claramente que no se te puede conceder la excedencia por interés particular, mientras estés sujeto a expediente disciplinario. Y la pregunta del supuesto te lo deja claro. Así que la respuesta correcta solo puede ser la C. Hay que informarse antes de hablar.

TOR1976

• 04/01/2025 17:05:00.

::: --> Editado el dia : 04/01/2025 17:07:12
::: --> Motivo :

Pues sí, es cierto, tenía una idea equivocada, pero tú también estás mal informado entonces, porque dices que la respuesta es la C, y si tú mismo has dicho que si está en un proceso de instrucción de expediente disciplinario, entonces sí que habría 2 respuestas correctas, ¿en qué quedamos? Y la gracia que me hace es que te registras solo para dártelas de listo y resulta que tú también has metido el gambazo.

Ctgg02

• 04/01/2025 17:18:00.

Para mi es clara la respuesta B en la ley pone “No podrá declararse cuando el funcionario público se le instruya expediente disciplinario.” por lo tanto da igual las necesidades del servicio

Tinoo

• 04/01/2025 18:10:00.

Buenas tardes otra vez, TOR1976 tienes razón, metí la pata al ponerlo en este chat. Yo puse la respuesta B en el examen, que es la correcta, según el artículo 89.2 tercer párrafo del TREBEP. Por tanto tengo la respuesta correcta en el examen. Me equivoqué al escribirlo en el chat, eso me pasa por escribir rápido, todos somos humanos. Un saludo.

TOR1976

• 05/01/2025 3:35:00.

Cierto, todos somos humanos Tinoo, por eso yo puse, sin comprobarlo antes lo del TREBEP, en cuanto a la excedencia voluntaria, como si fuera como yo lo decía, y no me percaté de la frase posterior del expediente disciplinario.

Nunca entenderé por qué tienen que poner preguntas con casi 2 respuestas posibles, parece como si lo hicieran a propósito porque hay preguntas de reserva. Además, qué curioso, que siempre la primera de reserva es la más chunga, como sabiendo que alguna se va a anular y así la gente casi seguro que en su mayoría tendrán la primera pregunta de reserva sin acertar, porque muy pocas opos han sido las que han tenido todas las preguntas bien, sin anular ninguna. A mí ya me empieza a parecer muy sospechoso esto.

Calovi79

• 05/01/2025 14:09:00.

Pues como ocurre este año con la pregunta 20 del supuesto de combustible.
Puede ser impugnada y la primera de reserva también con lo que existen varias posibilidades que pueden alterar bastante los resultados.

Ctgg02

• 05/01/2025 18:53:00.

Pero esta en concreto creo que no hay nada para que la impugnen no es lo mismo una pregunta en el tipo test que en un supuesto, en el supuesto tienes que leer la pregunta y pone clara menten “sabiendo que si se le comienza a instruir un expediente” con lo cual aunque hayan dos respuestas correctas al leer eso ya solo hay una

Tinoo

• 05/01/2025 21:00:00.

Exacto Ctgg02, a eso me refería. La pregunta es clara, y enfoca claramente cual quiere que sea la respuesta. Por eso digo que no veo nada impugnable en esa pregunta. TOR1976, en la academia en la que yo estoy dicen que lo de poner dos respuestas muy parecidas es una característica que desgraciadamente ha tenido siempre la los exámenes de la AGE. Un saludo.

TOR1976

• 06/01/2025 3:44:00.

Tinoo, puedo entenderlo para hacer mayor dificultoso el examen, pero es que yendo tan al límite, luego pasa que puedan darse casos de preguntas anuladas precisamente por eso, porque van tan al límite en respuestas tan parecidas que al final siempre luego están las de reserva para solucionar la papeleta. No pasaría esto si no exisitiesen las preguntas de reserva. ¿Acaso ya no es lo suficientemente difícil el examen como para tener que contestar ya 5 preguntas más? Pues anda que no es grande el temario como para poner preguntas donde elegir. En fin, suerte a todos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición